nocopias

sábado, 13 de febrero de 2016

¿Qué es la Geometría Sustentable (Geometría Sagrada) ? : los 5 Solidos Platónicos , el Circulo y la Espiral.


Geometría Sagrada : los 5 Solidos Platónicos , el Circulo y la Espiral.
Geometría sagrada

Hay 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada : los 5 Solidos Platónicos , el Circulo y la Espiral.

Los 5 Solidos Platónicos son el CUBO, ICOSAEDRO, TETRAEDRO, OCTAEDRO, Y DODECAEDRO.
Los 5 Solidos Platónicos son formas completamente simétricas que tienen todos los lados iguales, todos los ángulos iguales , de las mismas medidas y que los 5 caben dentro de la Matriz Universal que es la Esfera.

Tenemos al TETRAEDRO que es un triángulo con base: representa la conciencia del fuego.
Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices.
Símbolo de la SABIDURÍA por representar al fuego sagrado, el primer elemento.

El CUBO con 12 aristas, 6 caras cuadradas, 8 vértices representando el secreto del mundo natural.
Es la conciencia de la TIERRA, es la experiencia de lo que ha nacido de la naturaleza.

El OCTAEDRO de 12 aristas, 8 caras triangulares, 6 vértices.
Es el aire, es como 2 pirámides invertidas, unidas en sus bases.
Simboliza la PERFECCIÓN DE LA MATERIA POR EL ESPÍRITU.

El DODECAEDRO con 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento (eter, prana, chi).
Considerado el poder femenino de la creación y la FORMA MADRE.

El ICOSAEDRO con 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la conciencia del agua.
Representa la semilla de la vida, la forma del universo, es lo masculino.

La creación juega transformándose de una forma a otra intercambiando el masculino icosaedro y el femenino dodecaedro, también pasando por los otros sólidos platónicos.

Más allá de la serie de los sólidos Platónicos existe otra forma geométrica que se genera a partir del antiguo cristal Icosa Dodecaedro (unión femenina y masculina).

Esta es la red de ascensión del planeta creada para que la tierra pueda resonar a una frecuencia más alta y elevar su estado de conciencia hacia un nuevo escalón en la evolución.
Todas las redes se unifican por medio de la esfera en un patrón de unidad, la única diferencia es que tienen interconexiones rectas formadas por el sólido Platónico que representan.
Investigadores actuales han comprobado que los nodos y las alineaciones de la red atribuidos anteriormente a la red antigua ya no coinciden
Los patrones de tiempo están cambiando, los climas sufren variaciones y las rutas de migración de las aves han cambiado.
Las ballenas y delfines se atoran en las playas con más frecuencia en los 14 años que siguieron a la convergencia armónica.
El campo electromagnético de la tierra también está cambiando y los hace con muchísima rapidez.
La nueva red de conciencia está incrementando su frecuencia a medida que la red magnética disminuye.

En consecuencia, la geometría sagrada de la red contiene los patrones de energía de la flor de la vida, la matriz cristalina de la creación.
La flor de la vida es el código o matriz holográfica que el espíritu universal diseñó para poder crear y manifestar todo lo que existe en el universo.

Este código es el patrón original a través del cual la vertiente divina crea, expande y desarrolla absolutamente toda manifestación de vida.
Todo lo que existe, todo lo que es, nació y nacerá a partir de esta matriz divina.
Este holograma representa una secuencia geométrica esférica (unidad), conformada por infinitas esferas que se contienen y se entrelazan unas con otras dando forma a la flor de la vida.
A su vez la flor de la vida está constituida por infinitos códigos de color, sonido y formas geométricas con los cuales se diseña y expresa cada átomo de vida.
Cada célula de nuestro ser contiene total información de la perfecta salud, por lo tanto en cada ser habita la memoria universal de la armonía y plenitud capaz de revertir y transmutar todo proceso de enfermedad envejecimiento y desbalance vibracional con la simple intención amorosa y de conexión al patrón original.

A pesar de que esta información parezca nueva y sorprendente es muy antigua.

Los egipcios, Atlantes, esenios, Mayas, conocían perfectamente este holograma y lo utilizaban para sanar y restaurar cualquier parte desarmonizada, empleando la intención, pensamiento, adecuada, restableciendo el orden, el rejuvenecimiento y la perfecta salud en sus cuerpos físicos y etéricos

Los 5 cuerpos platónicos y muchas más figuras de Geometría Universal, so cuerpos que por su propia forma generan energía. Cada uno de ellos tiene la capacidad de producir la armonización y sanación ya que actúan como elementos de sintonía en nuestro campo de energía.

Actualmente la aplicación de técnicas de sanación holográfica se ha desarrollado en todo el planeta de una forma conmovedora y continua en expansión.
No es coincidencia que la memoria del poder de este símbolo sea devuelta al planeta en estos momentos .
Entender la información es vital para cada uno de nosotros.
Es para ser visualizada en sus meditaciones y trabajada en todas las maneras que su guía interna les indique .
No puedo dejar de enfatizar la importancia de este símbolo
Están recordando los secretos una vez más.
Ustedes son la flor de la vida.

Las matrices utilizadas en Tibet y en otros lugares denominadas Mandalas, son denominados psicogramas, sus representaciones figurativas constituyen proyecciones de contenidos espiritual
 FUENTE: http://www.fotolog.com/elviolero/44207585/

LOS 5 SOLIDOS PLATÓNICOS
LOS 5 SOLIDOS PLATÓNICOS


Los 5 sólidos platónicos : Geometría sagrada

¿Qué es la Geometría Sustentable (Geometria Sagrada) ?

La Geometría Sagrada es una metáfora de la Ordenación del Universo: es el estudio de las proporciones, patrones, sistemas, códigos y símbolos que subyacen como eterna fuente de vida de la materia y del espíritu. La Geometría Sagrada es la huella digital de la Creación. Es el génesis de todas las formas. Es un camino para comprender quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos.

La Geometría Sagrada encierra profundísimo conocimiento milenario que, sostenido por antiguas culturas y conocedores como Platón y Pitágoras, fueron encontrando en determinadas formas, figuras y proporciones perfectas la vía que estimula toda creación y existencia de vida sostenida.
Los poliedros regulares convexos son conocidos con el nombre de sólidos platónicos en honor al filósofo griego Platón (428-347 a.C.), aunque algunos investigadores asignan el cubo, el tetraedro y el dodecaedro a Pitágoras (siglo IV a.C.) y el octaedro e icosaedro a Teeteto (415-369 a.C.). Más allá del exacto origen de estos descubrimientos, veamos qué relación existe entre estas figuras que aparentan ser tan solo eso, y la energía!!
Ya en aquellas épocas se reconocía la presencia vibracional de los 4 elementos, y más. Platón asignó el fuego al tetraedro (el fuego tiene la forma del tetraedro, pues es el elemento más pequeño, ligero, móvil y agudo), la tierra al cubo (el poliedro más sólido o de los cinco), el aire al octaedro (para los griegos el aire, de tamaño, peso y fluidez, en cierto modo intermedios, se compone de octaedros) y el agua al icosaedro (el agua, el más móvil y fluido de los elementos, debe tener como forma propia o “semilla”, el icosaedro, siendo el sólido más cercano a la esfera, es por tanto el que con mayor facilidad puede rodar), mientras que al dodecaedro le asignó el Universo (hoy conocido como 5to. elemento o éter). Johannes Kepler, 1571 – 1630, Alemania)

Estas formas y esquemas geométricos perfectos se encuentran presentes tanto en nuestros procesos biológicos como en nuestros aspectos psicológicos, y aparecen continuamente en la naturaleza. Los panales de abejas tienen forma de prismas hexagonales. En el campo de la medicina vemos que, por ejemplo, el virus de la poliomelitis y de la verruga tiene forma de Icosaedro, las células del tejido epitelial tienen forma de Cubos y Prismas, la estructura básica del VIH es un icosaedro regular (datos científicos proporcionados por Wikipedia).

Muchos minerales cristalizan formando poliedros característicos. Así, por ejemplo, algunos de los más conocidos son: Galena (mineral del grupo de los sulfuros), Sal Gema, Platino y Diamante, cristalizan formando Hexaedros. Fluorita, Magnetita, Oro y Cobre, cristalizan formando Octaedros. Cinabrio, Calcita o Bismuto, cristalizan formando Romboedros. La Pirita cristaliza formando Dodecaedros. El Azufre forma Prismas Rómbicos. El Lapislázuli cristaliza en forma de Rombododecaedros. El Azufre adquiere forma de Bipirámide Rómbica. La Discrasita y el Cuarzo adquiere forma de Bipirámide Hexagonal.

Geometría Sagrada, los sólidos platónicos y las "Divinas Proporciones" 
Los antiguos griegos asociaron cada uno de los poliedros regulares a los elementos que componían el universo, de modo que el tetraedro representaba al fuego, el cubo a la Tierra, el octaedro al aire y el icosaedro al agua. Platón asoció el dodecaedro al universo.

Salvador Dalí, reconocido artista del siglo XX, se manifestó fascinado por los poliedros platónicos, utilizando estas imágenes en varias ocasiones a lo largo de su carrera. Aquí en “La Sagrada Cena” muestra la idea de que la sacralidad (la sagrada es-cena) se encuentra contenida en una especie de nave espacial en forma de dodecaedro. Dicho dodecaedro se presenta a modo de cúpula abrazando a Cristo y a los 12 apóstoles (recordemos que esta figura vibra en armonía con la energía universal).

FUENTE: http://www.artescurativas.com/Reiki%20y%20Cristales.html


Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/




                                                                                                                                                                                 

1 comentario:

inalebor dijo...

muy interesante e informativo

Publicar un comentario