nocopias

lunes, 6 de enero de 2020

El Escarabajo y Su Significado Esotérico- Emisario del Sol,simboliza la luz, verdad y regeneración. -Escarabajo Símbolo Espiritual


Resultado de imagen de escarabajo egipcio"


KEPHER EL ESCARABAJO EGIPCIO: emisario del Sol,simboliza la luz, verdad y regeneración.

El escarabajo egipcio y su significado es muy interesante ya que según la antigüedad este escarabajo se reproduce sin contacto sexual con otro escarabajo. Ellos son las vírgenes supremas de la naturaleza.

En el antiguo Egipto, el cuarto signo del zodíaco, Cáncer se representó bajo la forma de un escarabajo al que habían considerado sagrado porque representaba al Sol / Hijo.

La tercera forma de Ra, el dios del Sol, era Khepera, la autoproducción, cuyo tipo y símbolo era un escarabajo. Sin embargo, la adoración del escarabajo era más antigua que Ra en Egipto.

En el más antiguo de los zodíacos egipcios se colocaron dos escarabajos en este signo porque sabemos que en el año 4000 aC, como aprendemos de los zodíacos de Dendera y Esne, era el emblema del alma que también había representado el modo egipcio de la inmortalidad.

El signo donde hoy está Cáncer ahora vemos al Cangrejo bajo el cual las almas inmortales nacen del agua (Abismo) para entrar en la vida terrestre a través de la esfera de la Luna.

Es el cangrejo y el escarabajo quienes tienen caparazones duros que proporcionan protección a sus habitantes inmortales, como nuestro cuerpo es el vehículo para estas almas inmortales nacidas en Cáncer.

El escarabajo es un símbolo del Señor Dios Todopoderoso en su humanidad perfeccionada; y los antiguos hindúes y egipcios lo entendieron así.

Horus Apollo nos da la siguiente razón:

e fue generado sin parentesco femenino, que los egipcios consideraban que todos los escarabajos eran varones, que se suponía que el escarabajo egipcio se enrollaba en forma globosa, y rodaba hacia atrás y hacia delante desde el Nilo, imitando el sol y los cuerpos estrellados.

Por lo tanto, se consideró que era un símbolo correcto del sol, y particularmente del sol en el trópico de Cáncer, donde, habiendo alcanzado los límites de su viaje zodiacal, regresa.

Clemens Alexandrinus está de acuerdo con Horus Apolo, informándonos que los egipcios personificaban el sol por un escarabajo, porque ese animal que había formado una bola de estiércol lo hacía retroceder”.

El escarabajo era el emisario del sol, simbolizaba la luz, la verdad y la regeneración. Los escarabajos de piedra, llamados escarabajos del corazón, de aproximadamente tres pulgadas de largo, se colocaban en la cavidad del corazón de los muertos cuando se extrajo ese órgano para ser embalsamado por separado como parte del proceso de momificación.

Algunos sostienen que los escarabajos de piedra fueron simplemente envueltos en los paños sinuosos a la hora de preparar el cuerpo para la preservación eterna.

El siguiente pasaje concerniente a esto aparece en el gran libro de iniciación egipcio, El Libro de los Muertos: “Y he aquí, harás un escarabajo de piedra verde, que será puesto en el pecho de un hombre, y lo hará por él. Los ritos funerarios de muchas naciones guardan un sorprendente parecido con las ceremonias iniciáticas de sus Misterios.

Ra, el dios del sol, tenía tres aspectos importantes. Como el Creador del universo, fue simbolizado por la cabeza de un escarabajo y se lo llamó Khepera, que significaba la resurrección del alma y una nueva vida al final del lapso mortal.

Las momias de los muertos egipcios casi siempre estaban adornadas con escarabajos. Por lo general, uno de estos escarabajos, con las alas extendidas, estaba pintado sobre la caja de la momia directamente sobre el pecho de los muertos.

El escarabajo egipcio y su significado también se deben a su relación con el sol, el escarabajo simbolizaba la parte divina de la naturaleza del hombre. El hecho de que sus hermosas alas estuvieran ocultas bajo su brillante caparazón tipificaba el alma alada del hombre escondida dentro de su envoltura terrenal.

A los soldados egipcios se les dio el escarabajo como símbolo especial porque los antiguos creían que estas criaturas eran todas del sexo masculino y, en consecuencia, emblemas apropiados de virilidad, fuerza y ​​coraje.

Plutarco notó el hecho de que el escarabajo enrollaba su peculiar bola de estiércol hacia atrás, mientras que el insecto miraba en la dirección opuesta. Esto lo hizo un símbolo especialmente apropiado para el sol, porque este orbe (según la astronomía egipcia) estaba rodando de oeste a este, aunque aparentemente se movía en la dirección opuesta.

Una alegoría egipcia afirma que el amanecer es causado por el escarabajo que despliega sus alas, que se extienden como colores gloriosos a cada lado de su cuerpo, el globo solar, y que cuando pliega sus alas bajo su caparazón llega el oscuro atardecer, y la noche le sigue a Khepera.

Escarabajo Símbolo Espiritual

La mayoría de la gente nunca pensaría en un escarabajo como si representara algún tipo de poder espiritual. Después de todo, no son más que pequeños insectos con conchas duras y aparentemente sin carácter. Algunas personas incluso pueden sobresaltarse y gritar en presencia de escarabajos, especialmente aquellos de la variedad no tan pequeña.
Sin embargo, los guías espirituales de los escarabajos tienen una vida bastante simbólica en el mundo natural y quitarles ese reconocimiento sería hacerles una injusticia. De hecho, las existencias de los escarabajos no se limitan a escabullirse cuando un ser humano los encuentra accidentalmente en el jardín. Se encuentran en casi todo el mundo y, con más de 350,000 tipos, los escarabajos tienen uno de los números más altos de especies de cualquier animal.

El simbolismo más básico que los escarabajos nos ofrecen viene en la forma de su composición física. Están compuestos por tres partes principales (cabeza, abdomen, tórax), que se correlaciona directamente con la ley natural de tres: recibirá tres veces más energía que la que expulsa al medio ambiente.

Esencialmente, el escarabajo como animal de poder sugiere que coseches tres veces lo que siembras. Cuando consideras esto, parece muy importante para ti asegurarte de que esta energía sea positiva, productiva y favorable para los demás. ¿Qué estás sacando al mundo?

Si es útil y valioso en un sentido honesto, la regla de tres sugiere que se te devolverá la ayuda y la prosperidad. Si eres honesto y justo, serás recompensado. Lo que se da, regresa de vuelta, en pocas palabras.

El Escarabajo y Su Significado Esotérico

Los escarabajos, como muchos insectos, tienen antenas que usan para la percepción sensorial. Obviamente, los humanos no tienen antenas, pero esto no significa que no sean simbólicas para nosotros.

Los escarabajos usan sus antenas para detectar cuidadosamente su camino alrededor de su entorno y, por lo tanto, sirven como un recordatorio para que hagamos lo mismo.

Si bien las antenas se utilizan principalmente para el olfato, también juegan un papel importante en los rituales de apareamiento y las tácticas defensivas, que también son importantes en la interacción social humana.

Sirven de guía para que los humanos expandan nuestras propias percepciones más allá de los cinco sentidos básicos. Para lograr esto, debemos ejercer una concentración y conciencia constantes a lo largo de nuestras vidas.

El arcoiris de colores también forma parte del escarabajo y su significado esotérico, y es quizás el aspecto más simbólico y espiritual de ellos. El color, en general, actúa como el medio último para el simbolismo y la conexión con la naturaleza, y considerarlo solo puede tener profundos significados y perspicacia.

Si te encuentras con un escarabajo, ya sea en tus sueños o en la vida real, lo primero que debes tener en cuenta es su color. Cada color tiene un significado que te dará algo para examinar y agradecer en tu vida. Por ejemplo, el rojo es el color de la energía, el amor y la pasión, mientras que el verde indica la prosperidad en la salud y la riqueza.

Debido a la gran variedad de tipos de este insecto y sus roles en la naturaleza, los escarabajos tienen una extensa lista de significado esotérico: administración del tiempo, fuerza subestimada, estructura, creatividad, adaptación, importancia de la comunidad y el trabajo en equipo , ingenio, viviendo en un y una forma eco-consciente y la lista continúa.

Los escarabajos como especie general también simbolizan comúnmente diferentes formas de cambio saludable, natural y proactivo, como la transformación, los cambios, la regeneración y el renacimiento. De esta manera, se los considera criaturas muy sabias, lo que significa que puedes confiar en los procesos a los que te guían.

Como ocurre con la mayoría de los insectos, los escarabajos como guías espirituales son proactivos y reconocen la necesidad de adaptarse al entorno. Están destinados a enseñarte a utilizar tus fuertes habilidades internas para aceptar los cambios venideros en tu vida mientras practicas el discernimiento cuando sea necesario. Básicamente, los escarabajos están ahí para darte la perspectiva correcta.

El escarabajo y su significado esotérico te inspira a ser un pensador independiente con un sistema honesto de comunicación contigo mismo. También tienen una cualidad protectora sobre ellos, particularmente para aquellos que luchan con la comunicación honesta, directa y la socialización.

Se dice que lo ayudan a comunicarse efectivamente consigo mismo y con los demás al iluminar los problemas y situaciones difíciles bajo la luz correcta.

El escarabajo como animal de poder sirve como un recordatorio de que ahora es el momento de examinar tus hábitos diarios. No hay tiempo como el presente, después de todo. Si te esfuerzas por identificar dónde estás en tu vida o qué deberías estar haciendo, puedes recurrir al escarabajo en busca de orientación.

En pocas palabras, podemos formar nuestra propia meditación a través de tomar señales de los cuerpos y el comportamiento de los escarabajos. Con su guía, su espíritu se puede experimentar la regeneración que se necesita para prosperar y crecer.

Om Rá Ankh Rá compartiendo sabiduria Shankar Nehru Sethi


👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo










Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario