nocopias

domingo, 21 de marzo de 2021

BIENVENIDA PRIMAVERA Y EQUINOCCIO DE MARZO!

 


BIENVENIDA PRIMAVERA Y EQUINOCCIO DE MARZO!


Buenos dias amada familia, hoy amaneció el Hemisferio Norte con un sol radiante. Estamos celebrando desde ayer el equinoccio de marzo es una efeméride astronómica en el cual el Sol incide directamente sobre el Ecuador y la duración del día y de la noche es prácticamente igual en todos los lugares de la Tierra. Este equinoccio que tiene lugar entre el 20 y el 21 de marzo de cada año, recibe el nombre de Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte, y Equinoccio de Otoño en el Hemisferio Sur. Marca el inicio de una nueva estación.

La palabra equinoccio viene del latín y significa "igual noche" haciendo referencia a que la noche dura lo mismo que el día. Cada año la Tierra experimenta dos equinoccios y dos solsticios, significando cada uno de ellos el comienzo de una estación, que variará según en el lugar de la Tierra en que nos encontremos, ya sea en el Hemisferio Norte o en el Hemisferio Sur.

La razón de los equinoccios y los solsticios es el hecho de que el eje de la Tierra está inclinado ligeramente respecto al plano de traslación alrededor del Sol. Y por tanto la luz del Sol no llega por igual a todos los puntos del planeta. Si la Tierra no estuviera inclinada, el Sol siempre incidiría sobre el Ecuador y la cantidad de luz que recibiría el planeta sería la misma en todos los lugares, y no habría estaciones.

Las efemérides astronómicas relacionadas con esto son:

Equinoccio de marzo: 20 - 21 de marzo.

Equinoccio de septiembre: 22 - 23 de septiembre.

Solsticio de junio: 20 - 21 de junio.

Solsticio de diciembre: 21 -22 de diciembre.

Los equinoccios de marzo y de septiembre son los días en los que el Sol incide directamente sobre el Ecuador, y los días duran lo mismo que las noches.

Durante los solsticios de junio y de diciembre, la trayectoria del sol respecto al Ecuador está lo más lejos que se puede, ya sea hacia el Norte o hacia el Sur. Y por ejemplo si hablamos del Hemisferio Norte, en el solsticio de verano tiene lugar el día más largo del año. Y en el de invierno, el día más corto.

Pocos momentos del año son tan proclives a la celebración en el mundo como la llegada de la primavera. Los días comienzan a ser más largos, aumenta la temperatura y el buen tiempo, se va el frio y la oscuridad disminuye. Entran ganas de salir a la calle y celebrar.

Una de las características es el cambio de temperatura – Es, quizás, el cambio más obvio. En primavera pasamos a temperaturas medias de 20-25 grados, cuando en invierno llegamos a estar bajo cero. Las lluvias son constantes, a pesar de que en primavera también suele haber importantes aguaceros, son más tropicales que en invierno. Sin granizo, sin nieve y sin vientos helados, aunque en cantidad, en muchas ocasiones, la primavera puede llegar a superar al invierno.

La naturaleza es otro de los cambios que se producen como el inicio de florecimiento de las bellas flores, los animales cambian sus hábitos y dejan de hibernar para salir a la superficie mientras, las plantas florecen.

El Cambio de hora también es característico, es posible que tenga las horas contadas pero, desde hace más de un siglo, la llegada de la primavera trae consigo adelantar una hora el reloj, es decir, dormir una hora menos, a cambio de tener más luz durante el día. Este cambio se hace el último fin de semana de marzo, cuando a las 02:00 horas del domingo pasan a ser las 03:00 horas. Mucha gente necesita una semana para readaptar el organismo a este cambio.

Así, la primavera 2021 acabará en el Hemisferio Norte el domingo 20 de junio por la noche. Esto ocurre porque ese día concreto, la Tierra se encuentra en la posición más alejada posible en su órbita alrededor del sol. De esta manera, cambia el horario de duración del día y de la noche, haciéndose aún más largos los días y aún más cortas las noches.

Disfrutemos de esta maravilloso estación; empieza el florecimiento donde la belleza y el aroma de las flores manifiestan vida, alegría.

Bendiciones y a realizar meditaciones, ceremonia a la Tierra en agradecimiento por todo lo que nos brinda.

Maria Lustig (Maria Quintana)

 

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario