nocopias

lunes, 20 de febrero de 2017

Relación entre la enfermedad y los secretos familiares

 LoQseCalla



Relación entre la enfermedad y los secretos familiares


¿Qué es la familia?
La familia es lo permanente, estaba antes de que llegáramos, le pertenecemos mientras vivamos y seguirá existiendo después de nosotros. Es una generación de vivos, que caminan como mínimo con 2 generaciones de muertos a la espalda hasta la línea de meta, donde le toca subirse a la espalda de la siguiente generación de vivos.
¿Yo soy mi familia?
Recordemos que desde la perspectiva de la psicogenealogía Jodorowskyana, cada uno de nosotros está habitado por las 3 generaciones que lo preceden, lo que hace un mínimo de 14 personasDesde esta perspectiva, consideramos que los secretos guardados en una generación son un manantial insano de traumas conflictos para los que lleguen detrás, “es agua sucia” como diría Marianne Costa.
¿Hay alguna relación entre la enfermedad y los secretos familiares?
La relación entre enfermedad y secretos familiares se hace bastante evidente en el estudio de los árboles genealógicos. La familia es como una olla psicológica llena de secretos, tabúes, silencios, vergüenzas. Hay asesinatos, locura, robos, infidelidades, cárcel, incestoabusos…  Asíla enfermedad no es la solución del problema, sino una invitación a enfrentar un conflicto familiar que se ha mantenido secreto. Como escribió Françoise Dolto: “Lo que es callado en la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo.”
¿Qué cosas, a nivel psicogenealógico, vamos cargando en el cuerpo?
En el lado derecho… está la herencia paterna (en diestros)
Lado izquierdo…herencia materna (en diestros). En zurdos es al contrario.
El vientre… la madre
Problemas de espalda… cargas a los padres
Padres divorciados, o separados… puntas de los pies se separan
Miedo a la sexualidad… pelvis movida hacia atrás
No te han amado… pecho endurecido e insensible
¿Si no uso palabras para expresar mi dolor, lo expresaré con mi cuerpo?
Anne Ancelin Schützenberger lo ha estudiado a fondo: “Los duelos no hechos, las lágrimas no derramadas, los secretos de familia, las identificaciones inconscientes y lealtades familiares invisibles pasean sobre los hijos y los descendientes”. “Lo que no se expresa con palabras se expresa con dolores”. O por accidentes, como el caso de una biznieta que pierde su virginidad por accidente a los 7 años (jugando al salto de pértiga) y estudiando su árbol, descubre que su bisabuela fue fruto de una violación, concebida en la misma fecha que ocurrió el episodio.
¿Cómo se pueden observar los secretos en el árbol genealógico?
Cuando el árbol quiere desvelarte un secreto, crea una estructura, algo que se repite, con eso pretende llamar tu atención. Por ejemplo una fecha que se repite, un estilo de elección de la pareja, unos accidentes con ingredientes similares. Estos secretos se guardan por vergüenza, por pudor, por proteger a los niños o auto-protegerse ante la sociedad.
¿Dónde se sitúan esos secretos? 
Cada secreto que tenemos está en el estrato que le corresponde (los 4 egos):
-Mis ideas locas secretas, podemos identificarlas en el nivel de mis bisabuelos.
-Mis emociones secretas, están en mis abuelos.
-Mis secretos sexuales-creativos, están en mis padres.
-Mis secretos materiales, de territorio, están en mis hermanos.
Cuando el secreto lo porta un miembro de la familia, éste lo vive como un cuerpo extraño y molesto, su cuerpo lo vive como un tumor o un bolo alimenticio que tiene que salir a fuera. Nunca debemos contar secretos a los niños, es un Abuso con mayúsculas.
Sabemos además el poder de la comunicación no verbal, si alguien delante de ti se calla una información importante, se delatará tarde o temprano con algún gesto inconsciente.  Freud decía que “Aquel cuyos labios callan, conversa con la punta de los dedos. Se traiciona por todos los poros”.
“Vale más saber una verdad, aún cuando sea difícil, vergonzosa o trágica, que ocultarla, porque aquello que se calla, es subordinado o adivinado por los otros y ese secreto, se convierte en un traumatismo más grave a largo plazo” -Claudine Vegh-
Los secretos hay que airearlos si son del presente, de la manera más adecuada y en el momento más propicio, o sanarlos con la psicomagia si son del pasado. Una herramienta útil es dibujar el árbol sanado: se trata de hacer una obra en la que representemos a todos los miembros, con dibujos o fotografías pegadas a modo de collage. A cada uno le pondremos su finalidad cumplida, todo aquello que les damos nos lo damos a nosotros mismos, y ahí aparecerán todos los secretos convertidos en Bendiciones.
El árbol guarda secretos, al tiempo que puede intentar desvelarlos. En todo árbol aparece en un momento determinado un héroe, el que lo sana y se sana, aquél que se atreve a construir el árbol genealógico.
No existen los árboles sanos porque vivimos en una sociedad enferma.
“La sanación del árbol consiste en quitar la repetición, comprender la, o repetirla en una forma positiva”  –Alejandro Jodorowsky-

§  Fuente: planosinfin.com
 https://sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/2014/05/27/secretos-de-familia/







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


EL SIGNIFICADO DE ENCENDER VELAS



EL SIGNIFICADO DE ENCENDER VELAS


¿Quién puede resistir la tentación de perderse al menos por unos instantes en esa cálida llama?. La energía que irradia la flama entibia e ilumina con místico poder, mientras que la atención de la persona se concentra en esa frágil pero potente luz o en las gotas derritiéndose o, tal vez, en la sombra ondulante proyectada sobre la pared. También, el color y el aroma son otros de los aspectos que se “sienten” y que disfrutan al encender una vela.
El encender una vela para un propósito o una intención particular es algo que se practica en todo el mundo por todo tipo de personas y en todas las religiones y/o creencias espirituales. Encender una vela simboliza llevar la luz a nuestros deseos o plegarias. Una vela puede ser iluminada como una oración por la paz o una solicitud para una curación en concreto.
Desde la antigüedad las velas han sido utilizadas en los rituales de magia y de hechicería debido al indiscutible poder del fuego para proteger y para dar vitalidad mediante la luz y el calor, esto en combinación con los colores adecuados ayuda a conseguir determinados fines. Las velas encendidas ayudan a iluminar nuestros corazones cuando nos sentimos agobiados.
Beneficios de encender las Velas
Como hemos dicho, la presencia de las velas reviste tal importancia y simbolismo que se han usado desde siempre y se siguen utilizando en todo tipo de rituales. Así, están presentes de modo estratégico en ceremonias, cenas íntimas, festejos, ejercicios de meditación. En el trajín cotidiano, podemos olvidar los beneficios que esta sencilla pero eficaz herramienta nos puede brindar.
1. Relaja la mente.
Observar el fuego, compenetrarse en las formas y colores de la llama disipa de la mente los pensamientos y ayuda a despejar las preocupaciones. Hágalo en un lugar cómodo donde pueda contemplarlos si ruidos ni distracciones.
2. Ampliar la Percepción.
La meditación frente a una fuente de luz cálida como la de una vela -una vez que la mente se ha relajado- abre canales de percepción que se encontraban obstruidos por la razón. Sentado en un lugar iluminado con luz de dos velas, repita en voz alta con ritmo un mantra como este: Sabbe Sattaa Sukhi Hontu (“Todos seres felices, bien que puedan ser o estar”) Descubrirá luego soluciones alternativas para los problemas que creía definitivos.
3. Lograr concentración.
Si se encuentra muy disperso con dificultades para finalizar una tarea, intente quitar fuentes de energía que distraen, ruidos, desorden, luces fuertes. Relájese a la luz de algunas velas por unos minutos y retorne a su tarea, usando esta luz. Verá que es mucho más fácil terminarla.
4. Limpiar el ambiente.
Las velas desintoxican el ambiente de tinieblas energéticas, devolviendo al entorno armonía y calidez. Especialmente, si usa velas blancas ungidas con algún aceite de lavanda o limón.
5. Crear una atmósfera especial.
Si desea influir sobre el estado de ánimo, los deseos o pensamientos de alguien, un recurso muy efectivo es recrear una atmósfera acogedora, romántica o cuasi hipnótica, con velas decorativas, esbeltas y de colores claros o pastel. Esto hará que las personas se sientan cómodas y bajen sus defensas psíquicas.
6. Realizar un ritual.
La luz y la materia son energía. Nuestra mente puede dirigirla hacia un fin determinado de un modo cuántico. Los saltos de energía que atraviesan el espacio y el tiempo pertenecen a este mundo y es allí donde las velas prestan su utilidad. Por eso es tan importante ser consciente de todo lo que hacemos en el ritual, ya que la energía y la intención deben ser aplicadas con gentileza y claridad en cada momento. Una vela encendida porque sí deja su energía sin voluntad.
7. Generar protección.
Si sentimos desprotección, fragilidad, angustia, nada mejor que actuar inmediatamente encendiendo un velón blanco para llamar a los Seres de Luz solicitándoles su presencia protectora, de esta forma: “Seres de Luz, acudan con en mi encuentro, quitándome de la Oscuridad, en su Luz envuelto estoy de infinita protección”.
“Es mejor prender una vela que maldecir las tinieblas” dice el refrán y, realmente, el acto de encender una vela marca en sí mismo un antes y un después en el ambiente.
Fuente: consejosdelconejo.com






https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

Tipos de espíritus que se encuentran apegados a la tierra y que no pueden cruzar al ‘más allá’


Espíritus oscuros, perdidos y malintencionados


Tipos de espíritus que se encuentran apegados a la tierra y que no pueden cruzar al ‘más allá’


Hay dos tipos de seres, entes, espíritus o fantasmas, como le quiera llamar cada uno que están apegados en nuestro plano y que por su propia voluntad no pueden abandonar “la tierra”, a menos que reciban ayuda, y aun así si no quieren esa ayuda no se marchan, la mayoría de estos espíritus están confusos y no comprenden su situación, estos son la mayoría de los que me encuentro, los más comunes.
Después de morir físicamente estos espíritus están perdidos y no han realizado su correcto transito “al más allá”. Los espíritus normalmente llamados demonios, no es que sean demonios.  Sí que es verdad que son malvados, pero simplemente son espíritus burlones, que sólo quieren llamar la atención, y hacernos pasar malos ratos y miedo. Lo mejor en estos casos es hacer una limpieza y sobre todo no hacerles caso ni seguirles el juego. Si ven que te controlan, que tienes miedo etc. aún más se quedan en el lugar. Es como una forma que tienen ellos de divertirse.  Estos espíritus llamados por la mayoría demonios son seres que cuando estaban vivos o encarnados como lo queráis llamar, se guiaban por la maldad y en su vida causaron daños. Los hay que cuando desencarnan se arrepienten, pero los hay que se quedan en este plano siguiendo haciendo daño. Otro tipo es el espíritu perdido, o bien porque no acepta su muerte física o porque quieren trasmitir algún mensaje o algo que tienen pendiente en este plano físico nuestro. Otros de este tipo de espíritus, se sienten tan culpables, llenos de odio e indignos, por lo que se quedan aquí torturándose y creándose su propio infierno por la culpa que llevan.

Estos espíritus después de su muerte física se quedan aquí, y siguen prolongado su dolor y sufrimiento. A este último tipo de entes es más fácil ayudarles y que crucen,  hablando con ellos y convenciéndolos y tratando de que sus espíritus maestros y guías los ayuden y los inspiren normalmente aceden y vuelven a reencarnarse y retomar su camino correcto y volver a la vida y crecer y cambiar los errores de la vida pasada.  En el tema reencarnación no hay límite de tiempo para volver a reencarnar.
Hay muchísimas clases de espíritus, cada uno  se manifiesta de forma diferente y al igual que cada persona es diferente no hay dos espíritus iguales. Muchos de los espíritus están a nuestro lado casi siempre y ni siquiera nos damos cuenta.  Como por ejemplo los guías que están aquí voluntariamente para ayudarnos. También hay una clase de espíritus llamados recoge almas, que son los que ayudan aquellos que acaban de fallecer. Los espíritus sanadores, que nos ayudan a sanar a personas como yo que practicamos la sanación con ángeles, reiki etc. hay muchas formas, y como bien he dicho antes es casi imposible hacer una lista completa con tipos de espíritus.
Fuente: http://es.blastingnews.com/opinion/2016/06/espiritus-oscuros-perdidos-y-malintencionados-00933265.html






https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/