nocopias

jueves, 24 de julio de 2014

Señor Metatrón - Energías Creativas y Destructivas - El Efecto de Largo Alcance del Odio...

  
Saludos Maestros, YO SOY Metatrón, Señor de la Luz; y os doy la bienvenida en un vector de Amor Incondicional. Queridos, en la reencarnación hay ciertas jornadas que portan más Luz y tienen más oportunidades; y ésta es una que ofrece un salto cuántico en vuestro crecimiento de consciencia. En la Nueva Energía puedes expandir tus percepciones, tus creencias; y sin duda tus prioridades. Es un tiempo de más Luz; consecuentemente de disminución de la sombra. Es el momento de abrazar el desafío, de abrazar la oportunidad y de liberar las creencias limitadas, de prescindir de la programación de cuentos y dogmas infantiles. Siempre está la elección individual; Maestros, vuestra tasa de aprendizaje depende completamente de vosotros. 

Queridos Ángeles Humanos, en esta sesión dedicamos nuestras energías a abordar un tema que es muy importante para la Humanidad en este tiempo. Pero mientras nosotros compartimos nuestra Verdad, depende de vosotros como seres soberanos aceptar estas palabras si resuenan con vosotros, o rechazarlas si no resuenan. Porque siempre se requiere vuestro discernimiento para la recepción de cualquiera de estos mensajes, de cualquier fuente, incluyendo ésta; porque sois Maestros en las decisiones.
Negatividad - Energía de Destrucción versus Energía de Creación

Hablaremos del tema de la negatividad. Pero primero debemos añadir que una descripción mejor y más precisa de las energías que en la dualidad llamáis positivas y negativas, es creativas y destructivas. El Amor es la fuerza creativa última, el temor/odio es la última de las fuerzas destructivas.

En términos del Campo Aural, el odio y el temor son las principales fuerzas perjudiciales que crean desequilibrio aural y toxicidad energética. Cuando tu Campo Aural está abierto, la destructiva vibración de lo negativo puede perjudicarte de muchas maneras. Básicamente, la vibración esencial del odio es el temor, pero los matices, las causas y los mecanismos del odio no siempre resultan aparentes para vosotros. Así que en este discurso hablaremos de los efectos de largo alcance del odio.

Definiremos nuestro uso de la palabra odio, para significar un profundo endurecimiento del corazón en el cual uno rechaza estoica e inflexiblemente ver en el otro cualquier Luz, cualquier Divinidad; y resulta obsesionado con profundas emociones destructivas. Se caracteriza por apoyarse en sentimientos de odio hacia el otro, sin ninguna consideración de perdón ni de rectificación.

El odio está ampliamente difundido en la dualidad. Vuestra Biblia habla de que el Cristo, Yeshua Ben Yosef, fue torturado y crucificado; y que aún así pidió que quienes cometieron la ejecución fueran "perdonados, porque no sabían lo que hacían". Vuestros textos religiosos también hablan del "ojo por ojo". Un dicho, que es familiar para la mayoría de vosotros, habla de "perdonar pero no olvidar". Así que hay una gama ampliamente difundida de aproximaciones a la injusticia percibida, algunas de las cuales indicarían que la retribución es una venganza acorde.

Maestros, por la Ley de la Gracia, es más posible que recibáis una corrección compasiva por transgresiones cometidas en la ignorancia, que por acciones que sabéis que son perjudiciales. ¿Acaso no dijo Yeshua Ben Yosef: "Perdónalos porque no saben lo que hacen"? Y así, en vuestros términos bíblicos el "pecado" es la comisión de un acto que tú sabes que es malo. Vuestro Edgar Cayce definió bellamente "pecado" como "conocimiento no utilizado". Nosotros te pedimos que añadas a tu conocimiento el hecho de que el odio es malo en cualquier circunstancia... y que actúes concordantemente.

Así que lo que os decimos es que el odio es mutuamente destructivo, pero aún más devastador para quien odia que para quien es odiado. Aunque en la mayoría de las situaciones, ambas partes de un atroz odio hostil caen en espiral para convertirse en generadores y consecuentemente en víctimas iguales del odio.

Queridos, es una Verdad absoluta que no hay ningún Humano que odie, sino que el odio es reflejado hacia afuera y hecho físico; e igualmente no hay ningún Humano que ame, sino que el Amor es proyectado hacia afuera y hecho físico.

La energía involucrada en la emoción del odio es mucho más destructiva y tiene mayor alcance de lo que muchos os dais cuenta. Sus efectos son similares a los de un tumor maligno que está creciendo, porque de hecho el odio es muy tóxico para el cuerpo, la mente y el espíritu. El odio y el temor son de la misma resonancia; y ambos, si uno se obsesiona con ellos, absolutamente debilitarán el cuerpo, distorsionarán la mente y abrirán tu campo a la enfermedad.

Así que en esta canalización estamos enfatizando el tema de la negatividad, porque es esencial que tengas claro que persistiendo en fuerzas destructivas, atraes hacia ti más negatividad. Y consecuentemente no sólo se pueden corromper meses y años; vidas enteras pueden ser perdidas innecesariamente. Nunca ningún Alma se encarna con un plan que incluya el odio. Pero el odio te acercará a quienes odias, con el objeto de resolver el conflicto. Porque el odio te seguirá año tras año, vida tras vida, hasta cuando aprendas eventualmente que el enemigo es el odio mismo.
Leyes y Equilibrio

En la dualidad hay Leyes pertenecientes al crecimiento. La Ley de Atracción y la Ley de Creencia son generadas y conformadas por la Ley de Causa y Efecto. Causa y Efecto son una verdad absoluta en la dualidad. No es maleable, se perdona solamente en actos de gracia; y frecuentemente se experimenta en la que podéis llamar "la escuela de los golpazos", pero es muy inflexible ya sea en los corredores "ocultos" de la mente o en los planes visibles externos de la 3ª Dimensión. Los pensamientos son cosas. Y el pensamiento en que persistes, pronto lo experimentarás. ¡Punto!
Atraerás hacia ti aquello que temes; y aquello que odias.

Con absoluta certeza el odio te atará a quienes odias, hasta cuando eventualmente el odio evolucione hacia el Amor. Aquél a quien odias en esta vida, en el siguiente viaje será padre, hijo o hermano tuyo. Quienes actúan injustamente con otro, frecuentemente regresan para equilibrar el Alma.

El Karma no es una deuda, sino la búsqueda del equilibrio... una "rectificación" del Yo. Vuestro movimiento de los derechos civiles en los Estados Unidos incluyó a muchos antiguos propietarios de esclavos. Vuestras reservas de Americanos Nativos tienen muchos mineros del oro reencarnados. Por eso hay tantos casinos en una tierra Nativa, gambusinos tratando de recuperar el oro que perdieron... y de experimentar la situación creada por su avaricia, la cual no puede restaurarse. Y aunque a algunos esto os pueda sorprender, mucha gente Alemana ha reencarnado en Israel en la posguerra. Todos buscan el equilibrio. Debéis entender que ningún Alma se queda por siempre sin retribuír las malas acciones en la ilusión intencional y en las dramáticas lecciones de la Tierra. Ningún Alma es condenada eternamente, ningún Alma es dejada atrás, sin importar cuán atrozmente actúe. La rectificación está disponible para todas las Almas. Ésa es la Gracia del que llamáis Dios. 

En una u otra coyuntura de vuestros viajes, muchos cometéis malas acciones; en la Senda se permite que todos corrijan lo que estuvo equivocado, de manera que les permita entender el error. Cuando están involucrados actos de odio profundamente maliciosos y despreciables, el proceso de encarar, entender analíticamente y equilibrar, para lograr rectificación y equilibrio, es obviamente mucho más complejo, dependiendo del individuo.

Os volvemos a decir que en el aspecto superior, todas las injusticias, todos los que llamáis pecados, son contra el Yo.

El odio, la avaricia, la injusticia, con todo eso os encontraréis y lo encararéis... no como castigo, sino como equilibrio álmico. Algunos como realización en la Ley de la Gracia, otros como actualización, siempre elegido por el YO. Pero ningún Alma está fuera del perdón, así como cada Alma debe perdonar a quienes la ofenden. Cuando odias a quienes te ofenden, la energía que atacó se incrusta profundamente en ti.

En la dualidad, todos experimentaréis tanto la benévola fuerza creativa del aspecto positivo, como la fuerza destructiva de la negatividad. La manera como reacciones ante situaciones negativas determinará, no en menor grado, qué tanto avanzas.

Un Alma no alcanza por azar la Sabiduría y la Maestría. En lugar de ello, la Maestría se alcanza con disciplina y esfuerzo continuos, con el pensamiento correcto seguido de la acción correcta. El fanatismo, el auto-engrandecimiento y la santurronería, son desequilibrios que distorsionan el pensamiento... y lo abren a uno a la espiral descendente del odio, disfrazado de falsa justificación.

Las personas que odian siempre creerán que su odio es totalmente justificado; y no se consideran equivocadas en ese sentimiento. El odio se oculta tras un proclive sentido hacia el desalineado razonamiento de lo correcto.

Es una interesante verdad que al santurrón le resulta más fácil perdonar a alguien por estar equivocado, que perdonar a alguien que tenga la razón.

Nunca un Humano odia a nadie ni a nada que considere valioso o meritorio. Consecuentemente quien odia piensa que su reacción de odio es "correcta", pero el odio mismo forma un apego muy fuerte con quien odia. El odio se convierte en una forma viva de pensamiento negativo que planta en ti una exigencia energética; y te perseguirá, tomando influyente posesión de tus pensamientos si se le permite amplificarse y atacar sin freno. Será una maliciosa fuerza destructiva que tú ayudaste a crear. Se quedará hasta que eventualmente aprendas que la vibración misma del odio es el enemigo, el verdadero culpable y destructor.
Dos Tipos De Ira

Cuando uno es atacado, violado, insultado o degradado injustificablemente, la respuesta natural es reaccionar con ira. Pero lo que determina el efecto es la forma y la profundidad de la reacción iracunda.

Antes de seguir, añadiremos la advertencia de que el odio es diferente de la ira. Esta diferencia también se expondrá aquí. Así que sed conscientes de que hay una diferencia muy importante entre la ira y el odio. No necesariamente la ira está imbuída de odio. Pero en vuestro lenguaje no hay una palabra que diferencie una respuesta natural, que es una reacción espontánea ante un desacuerdo y que es más conciliatoria, de otra que es un contraataque.

Lo que os decimos es que hay dos formas vibratorias de la que llamáis ira. Una puede ser creativa y positiva; y otra puede ser negativa y caer en espiral hacia una prolongada negatividad profunda.

La última es el camino equivocado, pero eventualmente también conducirá al Hogar, pero solamente después de una fútil lección, frecuentemente brutal; y de experimentar la energía del odio. Con el tiempo todo el odio evolucionará hacia el Amor.

Ahora, los matices son complejos... frecuentemente uno puede ir demasiado hacia el otro extremo al temer a la confrontación, un tímido miedo a cualquier cosa considerada negativa.

Muchos de quienes están en sendas espirituales creen erróneamente que la ira siempre es negativa; y la suprimen, la barren bajo la alfombra.

En verdad la ira puede ser una reacción natural ante lo que se considera inapropiado o como una violación de la propia integridad. De hecho la ira expresada apropiadamente puede ser la mejor respuesta, inclusive puede ser terapéutica cuando se maneja sabiamente bajo ciertas circunstancias. Pero se debe expresar en una vibración que permita rectificación, lo opuesto a un contraataque de auto-importancia. Y ésa es la clave esencial.

La ira cuando se expresa como una reiteración natural puede ser positiva en últimas. Puede ser una expresión honesta de comunicación que sirve para identificar mejor los límites apropiados de las interacciones y las relaciones. Puede abrir la puerta a la rectificación; de otra manera se puede acumular y enconar si no se expresa. Ofrece la oportunidad para que ambos lados reconsideren sus acciones. La ira positiva puede ser una profesora en cuanto que sirve para permitir que el ofensor aprenda y crezca... y al hacerlo provee crecimiento a ambas partes de cualquier conflicto. Pero volvemos a enfatizar que la aproximación, la manera de la expresión, es lo que diferencia a una respuesta iracunda creativa de otra destructiva; o en vuestros términos, una positiva de otra negativa. De hecho puede ser cualquiera, así que están involucradas discreción y elecciones importantes.

Aquí hablamos en términos generales, porque la situación de desacuerdo y conflicto no siempre se puede definir claramente ni de manera simple. En los conflictos que degeneran en odio mutuo, siempre hay acciones incorrectas de ambas partes. Ninguna está libre de culpa. Ambas partes han puesto una trampa... que solamente será retirada cuando la lección del odio sea aprendida.

Lo que te pedimos que averigües con esto es la vibración de tus reacciones individuales. ¿Entiendes?
Matices de la Expresión Honesta

En los planos de la dualidad todos vosotros sentiréis el surgimiento de la gama completa de las emociones. El sabio aprende a tomar un momento para considerar la situación, en lugar de responder sin una consideración. Cuando posees el sentimiento y entiendes la situación, eres más capaz de reaccionar de manera honesta y considerada. Considerar primero el sentimiento de la ira inicial antes de reaccionar, no es lo mismo que reprimirlo. Si entiendes esta diferencia anticipadamente a cualquier conflicto potencial, eres más capaz de reaccionar de manera positiva, espontánea y natural, sin renunciar a tu Verdad.

Las personas espirituales tienden a evitar las áreas de desacuerdo; y a veces temen tanto a cualquier confrontación, que niegan sus sentimientos emocionales. El temor es tan destructivo como el odio. Es un error tener un miedo automático a las reacciones naturales bajo una falsa fachada, o disimular sentimientos que se pueden considerar positivos. Esto puede ser un grave error si conduce a la auto-negación. Es tan equivocado pedir disculpas cuando alguien te pisa, como pisar al otro. Esto es porque tus verdaderos sentimientos solamente pueden ser manejados cuando son confrontados y expresados honestamente. Una ira reprimida se enconará y crecerá mentalmente; y eventualmente aflorará, usualmente más agudamente como una reacción excesiva; y frecuentemente explota de manera inapropiada y en el momento menos oportuno.

Las enseñanzas de actitud mental positiva y los dogmas religiosos que le enseñan a uno a ponerse por encima de sus emociones, pueden ser un poco engañosas; y se aplican erróneamente cuando las emociones son inhibidas o bloqueadas. Es casi imposible ponerse por encima de un sentimiento reprimido, que consecuentemente no es visto ni considerado. Las emociones espontáneas son un reflejo de la experiencia; y no deben ser suprimidas. Hacerlo puede conducir a la timidez y la auto-condenación, pues la indicación es que hay una negatividad innata, un "pecado original" en la naturaleza emocional Humana. La idea de que las personas espirituales solamente pueden tener conceptos extáticos de un nirvana desapegado, las puede conducir a un desarraigo y una desconexión fantasiosos, que las separa de la 3ª Dimensión. Vuestras lecciones vitales ocurren en la dualidad. Se debe permitir que las emociones fluyan. Ten en mente que experimentar tus emociones naturales como tales, no es lo mismo que aceptarlas como declaraciones de hecho sobre el progreso de tu experiencia. Permitir y revisar el flujo natural de las emociones no es lo mismo que expresarlas abiertamente cada vez que las sientes. Inhibir la ira solamente la acumula en tu interior. Cuando se reprimen sistemáticamente las irritaciones normales, es absolutamente cierto que eventualmente harán erupción. Y cuando ocurre esta repentina explosión, lo más probable es que estés a merced de una descarga descontrolada e incluso violenta. El temor a tus emociones puede ser más perjudicial que su expresión. Recuerda que la vibración del temor es tan dañosa como la del odio.
La Importancia de Estar Arraigado

La aproximación con lentes de color de rosa inevitablemente conducirá al desequilibrio. El Alma es una fuente de creatividad que revela energéticamente sus atributos en la vida, precisamente a través de la evolución de las emociones. Cuando desarrollas confianza en tus sentimientos, estás en un mejor camino para permitirte descubrir estados espirituales de comprensión mística, tranquilidad y paz. Cada Humano, cada uno de vosotros está donde está por la Ley del Ser. Los pensamientos con los cuales has construído tu carácter te han traído al punto presente de tu evolución. La expresión emocional es el espejo que te permite revisarte y ajustarte. Esto es igualmente cierto para quienes se sienten en "desarmonía" con su entorno, como para quienes están contentos con él. La negación de las emociones conduce a problemas, la negación de las emociones nubla el espejo. Las imágenes falsamente proyectadas crean contradicciones en el Yo; te conviertes en un libro que es parcialmente veraz y parcialmente ficticio. Consecuentemente, la honestidad es una herramienta para refinar el carácter. Recuerda que atraes hacia ti tanto lo que temes como lo que odias.

Tratada honestamente, expresada, la ira puede ser una herramienta para la limpieza de conflictos; y de esta manera puede ser un conducto terapéutico hacia la solución. Si expresas tales emociones y no las sepultas, te pueden llevar más allá del conflicto, hacia sentimientos consoladores, llevándote desde la ira hasta comprensión y claridad mayores.

Pero entended que hay una cantidad de variables para el resultado. Dependerá mucho de la actitud y del comportamiento de ambas partes. Si reaccionas excesivamente, disparando instintivamente desde la cadera; e inmediatamente lanzas contraataques venenosos, el conflicto se exacerba y puede degenerar en furia y odio. Cuando tus reacciones conducen a la negatividad, entonces tus ciegas acciones desconsideradas te traicionan, porque tales métodos son indignos de una intención elevada... tan indignos y desalineados con el propósito superior, que los métodos mismos conducen a una actitud negativa que frecuentemente no es reconocida, porque está oculta porque sientes que está justificada. Lo que no estás teniendo en cuenta es que esa negatividad te cambia; y cuando degenera en odio o terror, puedes llegar a estar dominado por una cadena de pensamientos tóxicos.
La Elección del Enfoque

Recuerda que atraes hacia ti aquello en lo que te concentras, que aquello en lo que persistes lo manifiestas en la realidad... y enfatizamos este punto, porque es una gran verdad según la cual pocos eligen vivir. Cuando te enfocas en negatividad profunda, temor profundo, odio profundo, tu vibración cambia inmediatamente; y tu Campo Aural se despedaza como vidrio roto. Cuando persistes en la negatividad, entran enzimas tóxicas en tu corriente sanguínea. Éstos son "venenos" degenerativos para el sistema nervioso, el sistema inmune, los órganos vitales y el sistema glandular de tu cuerpo. Esto conduce a desequilibrios mentales y emocionales que enardecen más la ira y aceleran la experiencia negativa, afectando el propio juicio.

Si no se controla, tu energía se volverá bastante repulsiva para otros, de tal manera que antiguos amigos ya no elegirán estar en tu presencia.

En vuestro reino de dualidad hay polaridades, hay opuestos. Es lo que llamáis bien y mal, negativo y positivo, luz y oscuridad. En vuestra sociedad tenéis organizaciones para manejar a aquellos individuos y grupos que rompen la "reglas" de la sociedad, sean criminales, terroristas, o las llamadas naciones "rebeldes". Un estudio interesante es observar en vuestra sociedad a las agencias y autoridades que tienen el poder de confrontar la "negatividad". Tales agencias, organizaciones, autoridades y personas empoderadas para lidiar la negatividad, frecuentemente son ellas mismas vulnerables a convertirse en aquello a lo que se oponen. Un policía o un militar, puede volverse violento o negativo por causa de su exposición a la negatividad, permaneciendo con ira o temor, lo cual por sí mismo abre su campo a tal apego. Las víctimas del crimen pueden llegar a estar tan enfocadas en la ira y la venganza, que se llenan de odio. Y aunque se pueden haber cometido atroces injusticias con ellos, la mera permanencia en la ira puede envenenar sus vidas.

Nelson Mandela pasó casi tres decenios en una prisión, en un duro ambiente aislado que fácilmente podría haber provocado amargo odio. Y os decimos que la mayoría de vuestros sistemas penales están tan enfocados en el castigo, que son incubadoras de odio y furia, no de reformación. Pero Mandela eligió el Amor en lugar del odio; y al hacerlo cambió a una nación; y de hecho se convirtió en un héroe humilde y un líder ejemplar para la Humanidad.

Si él se hubiera enfurecido y se hubiera llenado de odio, el cambio no hubiera ocurrido a la manera asombrosa del Amor. Él no cejó, no perdió de vista su propósito, no pidió disculpas por exigir igualdad... ¡Y no sucumbió al odio! Ha habido líderes al frente de causas justas, que se volvieron a la venganza, a la violencia y el odio. Y el odio los consume. Y Maestros, lo ganado es verdaderamente poco; y las guerras continúan. Las guerras no se pueden detener con odio... solamente por medio de amar la paz conscientemente. Esto es verdad tanto en lo micro como en lo macro.

Aprenderéis que la fortaleza es un aspecto esencial del Amor, pero hay delgadas líneas de demarcación que deben ser sabiamente tratadas. Dedicaréis vidas enteras a entender el poder; y otras a entender el cuidado y el Amor; y en la Maestría debéis combinar el conocimiento y la sabiduría de ambos aspectos. Tú elegirás estos viajes, diseñarás los desafíos, los escenarios; y debes encararlos para trascenderlos. Debes ganarte la Maestría.

Tener Razón y Ser Justo

Tener razón no es lo mismo que ser justo. Tener razón a cualquier precio te puede costar mucho más de lo que percibes. Incluso lo que puede comenzar como un simple desacuerdo, un conflicto más bien mundano, puede degenerar en ira profunda que se vuelve tan tóxica que domina la mente y las actividades de los que están involucrados apasionadamente. La ira se exacerba, ambos lados pueden sentir que tienen razones para estar enojados; y pelean tan duramente para vengarse, que la negatividad penetra en ellos; y como una bola de nieve cambia su vibración esencial; y atrae cada vez más negatividad, conduciéndolos eventualmente a la destructividad en sus vidas.

Estos ejemplos son comunes; y en algún grado todos vosotros habéis experimentado este proceso. No estamos diciendo que uno deba huir de la confrontación.

Para ser claros, no estamos diciendo que ocultéis la cabeza en la arena, ni que pidáis disculpas cuando alguien os pisa el pie. Sino que estamos diciendo que una de las lecciones importantes de la dualidad es aprender a lidiar la negatividad sin volveros negativos. Es un desafío complicado y una historia con moraleja, que todos tendréis que dominar. Algunas veces las elecciones no son entre blanco y negro, sino entre sutiles tonos de gris. Mientras avanzáis en la senda de la Maestría, quizá no haya "bifurcaciones del camino" claras y concisas; las opciones pueden no ser de una simple decisión entre correcto y equivocado, sino mucho más complejas, como las elecciones entre el Amor y el poder. Amar no significa rendirse al temor, ni tampoco el poder representa siempre fortaleza o fuerza.

Así que en estos ejemplos os describimos que las acciones que quizá comiencen a partir de una reacción aparentemente justificable, pueden conducir a socavar vuestro patrón vibratorio cuando la indignación conduce a la negatividad.

En vuestros viajes las relaciones vienen y van. Y las complejidades y vericuetos son desafiantes.

Cuando terminan las relaciones en la dualidad, son abordadas muchísimas lecciones. En las relaciones que son terminadas por uno y perseguidas por el otro, frecuentemente hay una sensación de traición que conduce a un acoso emocionalmente cargado por el rechazo que ocurrió inicialmente. Entonces esto se puede convertir en ira por el aparente rechazo; y puede descender en espiral hacia el ataque y el odio. Frecuentemente el drama del final de una relación es el trampolín hacia una vasta renovación, aunque pueda no sentirse así en el momento de la herida emocional y del aparente trauma. Pero en verdad, es una mira con un lente hacia el Yo. No es necesario que la terminación de una relación se convierta en odio. Se producen situaciones desafortunadas cuando los Humanos creen que se justifica cualquier medio para cobrar venganza y probar a cualquier costo que tienen la "razón".

Maestros, tener la razón no significa destruir a otro. Vuestras cortes de divorcio civil están repletas de abogados que manejan litigios con estrategias predeterminadas destinadas a destruir el carácter del otro. Muy pocas acciones legales civiles son procesadas de manera civilizada. Las acciones están tan llenas de odio que en muchas situaciones hay vidas que se quebrantan; y ambas partes son severamente perjudicadas, rechazándose mutuamente por el odio generado. Lamentablemente, los niños quedan atrapados en medio de padres polarizados en mutua contienda. En medio del fuego cruzado del odio, los niños pueden ser perjudicados psicológicamente, inseguros de a quién amar... profundamente traumatizados por la experiencia negativa. Esto debe cambiar.

¿Qué tan dispuesto estás a sacrificarte en prosecución de tener la "razón"? La ironía es que frecuentemente tal prosecución está muy lejos de la justicia.
El Campo Mental del Pensamiento

Maestros, siempre debéis estar conscientes de que todas las acciones de los Humanos se originan en el campo mental del pensamiento; y no podrían haber aparecido sin este origen. Esto se aplica igualmente a los llamados actos "espontáneos" y "no premeditados"; y a los que son ejecutados deliberadamente. 

Consecuentemente es esencial que mientras avanzáis en sabiduría, os convirtáis en sabios administradores y guardianes responsables de vuestros pensamientos. Constantemente debes conocer el contenido de tu mente consciente. La auto-consciencia de reconocer la naturaleza de tus "contenidos mentales", es un aspecto esencial para convertirte en un Ser Espiritual plenamente consciente.

En un sentido verdadero el odio es el otro lado del Amor, el extremo opuesto del mismo espectro, en términos del aspecto emocional. Con el tiempo aprenderás que toda la energía negativa emitida, regresa a la fuente que la proyectó. No es un caso de quién tiene la razón y quién está equivocado, sino de cuál energía fue proyectada. Mientras tengas heridas, dolor y odio, estas energías destrozarán tu Campo Aural, ensuciarán tu mundo y envenenarán tu estabilidad emocional. Mientras te enfoques o permanezcas en la herida, la ira y el odio, absolutamente atraerás más de lo mismo hacia ti. Punto. Sin excepciones... Es simplemente la Ley de Atracción.

Pero algunos de vosotros resultáis inmersos en tan destructiva negatividad durante años e incluso durante vidas, antes de aprender que la energía de la emoción destructiva (odio, miedo, ira y herida), es la culpable.

Libre Albedrío

Cada Alma que elige la vida física entra en el Plano Terrenal con un conocimiento absoluto que cada Humano posee, un sentido de ser bellamente único, íntimo, que específicamente es él mismo. Y que es apropiado descubrir realización tanto individualmente (primero); como al hacerlo contribuir con el ejemplo a la realización del grupo. Naciste buscando la realización del ideal del Amor, en sus inmensas y maravillosas complejidades.

Exhortamos a cada uno de vosotros a añadir valor a la calidad de su vida, a aportar sus propios talentos, experiencias y habilidades, para enriquecer la vida de una manera y con un método que solamente cada uno puede aportar individualmente al Cosmos. Al hacerlo obtendrás un estado de ser que es únicamente tuyo, mientras aportas inmensamente al valor y a la realización del Mundo en conjunto. Como veis, la energía positiva de un Alma creativa ilumina no solamente a vuestra Tierra, sino a Todo Lo Que Es en su sinfonía de Armonía en todas las Esferas de Realidad.

De esta manera, por medio de vuestros viajes, aprendéis a ser gozosos seres conscientes. Por medio de la experiencia sabrás que el deseo positivo de creatividad y Amor, por encima de la destrucción y el odio, no es solamente un salto cuántico, sino una parte indispensable de la graduación. Cuando realmente aprendéis esto, el ciclo está cerca de la compleción; y os esperan Nuevos Mundos en Maestría.

La Transición Cristalina de la Tierra es la fuente básica de la Ascensión Planetaria. Ofrece a la Humanidad Luz mayor, Luz más compleja. Consecuentemente, un aspecto mayor de la Luz se está poniendo a disposición de la Humanidad; y la Luz quita las sombras; y ofrece mayor comprensión. Cuando verdaderamente consideres y aprendas los matices del odio, tendrás una realización mayor de la potencia del Amor.

El Discernimiento es Clave

No penséis que deseamos imponer por la fuerza que cambiéis vuestra perspectiva elegida de lo que compartimos ni de la naturaleza de vuestro propio ser. Vuestras creencias, valores y opiniones elegidas, son pasos sagrados de vuestro libre albedrío; y son completamente respaldados por Todo Lo Que Es, del cual sois un Aspecto en el Yo Superior.

El modo y la manera, la conveniencia y el formato de tu evolución son tu propia creación; y eso es por designio individual. Puede no haber otra manera de completar la Universidad de la Tierra. No es el papel de los Ángeles, ni de los Consejos de Maestros Ascendidos, hacer las elecciones por vosotros; somos sustentadores de información que podéis utilizar, reformar, rechazar o aceptar. Es vuestra elección; y os decimos que cada uno de vosotros se graduará a su tiempo. El Amor es siempre la clave; y causa y efecto son grandes y grandiosos profesores de los que todos vosotros aprenderéis. Experimentar la dualidad y aprender la Maestría en la ruta, es el porqué entrasteis en el curso.

Buscando la Maestría, cada uno de vosotros descubrirá cómo convertirse en el sabio guardián del pensamiento; y consecuentemente en el director consciente de su vida. En tu interior te harás consciente de las leyes funcionales del pensamiento; entenderás cómo operan simbióticamente el pensamiento y las facciones de la mente, para conformar no solamente tu carácter, sino también la atracción y la manifestación de las circunstancias de tu vida. Un Alma noble y evolucionada no reaccionará de la misma manera ante un conflicto, que una menos desarrollada.

Conclusión:

Maestros, en la Tierra está ocurriendo una bella compleción. Es un evento sagrado que todos vosotros habéis cocreado. Es tiempo de que ilumines el grandioso aspecto que siempre ha estado en tu interior. El durmiente está despertando. La expansión de la Luz es la expansión de la Verdad, del Entendimiento; y es el camino para retornar al Hogar. Tal como los Ángeles, vosotros sois Seres de Luz. Hasta ahora la mayoría de vosotros no tenéis ni idea de cuán importantes sois, ni de la manera como la evolución que habéis creado en vosotros mismos ha expandido al Cosmos.

Antes de terminar, os pedimos hacer algo muy especial. Dedica un momento a dirigir tu energía para sentir la energía de la Luz, de los Ángeles.

Ahora... Siéntenos... Déjate absorber por este semblante angélico de paz y bienestar. Es un momento de solaz. ¿Verdad? Es la energía de la Fuente, del Hogar, de la Luz, del Amor. Es Angélica; y vosotros Queridos estáis sintiendo la frecuencia de nuestra naturaleza... de la Fuente de vuestra naturaleza, en las Entidades Angélicas de Luz Sagrada.

¿Es agradable, verdad?

Cada Ser Iluminado que ha recorrido la Tierra en su Maestría final, emanaba una energía muy parecida a la que acabáis de sentir. Las personas eran atraídas por ellos, los amaban. Toda la vida respondía, florecía en su presencia. Fácilmente creaban alegría, porque ésa es la energía de la LUZ... y Queridos, sois Ángeles Humanos; e igualmente podéis evolucionar y lo haréis, pues retornaréis al Hogar.

Y en esta senda sagrada del Amor, nosotros los del Reino Angélico os honramos. Os esperamos; y os prometemos dejar las luces encendidas para vuestro maravilloso retorno.

YO SOY Metatrón y comparto con vosotros estas Verdades. Sois amados... y os honramos, a cada uno de vosotros.
Y así es...

Canalizado por James Tyberonn
Tradujo: Jairo Rodríguez R.











No hay comentarios:

Publicar un comentario