nocopias

jueves, 24 de julio de 2014

TODO SOBRE LA "MUERTE" - por Arcángel Metatron


(NOTA. Para leer sin presiones de tiempo, en un ambiente de tranquilidad)

Del 15 de junio de 2014

“¡Saludos, Maestros! Yo soy Metatrón, Señor de la Luz , y les damos la bienvenida en un vector de amor incondicional.  En este momento hablaremos de un tema fascinante.

¡Querido Humano, la vida nunca termina! No existe la muerte como tú la piensas.  La consciencia es eterna.

Muchos de ustedes temen su muerte, más de lo que quisieran admitirlo.  Ya sea que tomen mucho tiempo para contemplar la vida después de la muerte o no, todos en algún momento de su vida se preguntarán qué sucederá cuando mueran, qué los esperará “del otro lado”. Aún quienes decidieron que nada existe después de la vida física, irónicamente le han dedicado mucha reflexión.

De modo que deseamos hablarles de la experiencia de la muerte. Y, Maestros, al leer las palabras de este mensaje canalizado se les ofrece recibir sutiles catalizadores intuitivos; códigos de activación de la intuición que son parte de la frecuencia de esta comunicación, frecuencias que apuntan a asistirlos para expandir sus propias capacidades intuitivas.

Sus religiones patriarcales actuales les dicen que después de la muerte habrá cielo, o bien infierno. Les diremos algo distinto.  Queridos, no hay un final fatalista, con un juicio final que termina en un premio eterno o en un castigo para siempre.  De hecho no hay un “final.”  La vida se expande por siempre.

La muerte no es una experiencia temible. Lo que ustedes llaman “muerte” es un renacimiento a su realidad mayor y, de muchas maneras, es un despertar hermoso y exquisito. En verdad, nacer en el reino de lo físico es mucho más traumático que regresar al “reino angélico”.  De hecho, el abandono de lo físico se puede describir apropiadamente como “volver a casa”.  Ciertas expansiones extraordinarias de la realidad son propias de estar ante un horizonte mucho más amplio, que les ofrece una sensibilidad y una comprensión mucho más grande.

En el momento de tu muerte, tu esencia espiritual abandona el cuerpo físico y entra en tu forma etérica. En algunas circunstancias, flotas sobre tu cuerpo físico y ves la habitación debajo de ti.  Todos ustedes han experimentado la muerte en muchas más ocasiones de las que ustedes creen.

Tu consciencia abandona el organismo físico de diversas maneras, de acuerdo a una multitud de condiciones de la transición, ya sea ésta causada por enfermedad, senilidad, o en forma repentina como en un accidente de tránsito.  En los casos de senilidad, coma grave o enfermedad de Alzheimer, la consciencia puede pasar enteramente al reino del más allá aún cuando la biología física siga viva.  La muerte física también puede ocurrir como un proceso gradual.  En los que fallecen después de una enfermedad, el proceso de muerte a menudo ocurre en lapsos intermitentes, fragmentados, con la consciencia transfiriéndose por etapas, en las cuales los tránsitos hacia afuera y de regreso al cuerpo físico pueden sucederse por un período de unos pocos días antes de la salida final.  En estos procesos graduales de muerte, la persona está en un estado elevado y a menudo ve ángeles, guías y seres queridos que ya habían muerto.

Este proceso a menudo se elige para eliminar el miedo a morir.  Por así decirlo, esto permite una serie de salidas de reconocimiento, de breves excursiones exploratorias “cercanas a la muerte”, para permitir a la persona en transición liberarse de su inquietud y darse cuenta de que no hay nada que temer. Quienes han tenido experiencias “cercanas a la muerte” en general han descubierto que éstas no sólo brindan una gran sensación de paz, sino un entorno de tanta luz y dichoso bienestar que tienen renuencia a regresar al reino físico.

Una vez que se ha cruzado el umbral, ocurre una transición automática, y uno se eleva a un estado más alto.  Los estados más altos tienen muchos niveles que corresponden a campos dimensionales. Las dimensiones después de la muerte son en esencia barreras de frecuencia, que tal vez se comprendan mejor como diferentes intensidades vibratorias de los estados psicológicos.

La mayoría de ustedes se darán cuenta inmediatamente de la transición de su fallecimiento.  Estarán encantados de darse cuenta de que aún están conscientes, aunque muertos en sentido físico.  Muchos estarán encantados de comprender que todavía ustedes son “ustedes”.  Su narrador interno y observador de la experiencia será el mismo de su reciente vida en lo físico.  Retendrán un pleno conocimiento de esa vida y los recuerdos estarán enfocados e inmediatamente accesibles por cierto período de tiempo. Podrán comunicarse con otros que fueron importantes en la vida recién completada.

Por supuesto, se darán cuenta de que no ya no están en su cuerpo físico.  Se encontrarán en otra forma, una imagen que les parecerá física, pero rápidamente notarán que con ésta no pueden operar sobre el sistema físico de la misma manera que lo hacían en vida.  Las diferencias entre esta forma y el cuerpo físico se volverán obvias, porque los vivos no te verán, y serás capaz de atravesar la materia física.  Puede que tengas que volver a aprender ciertas leyes de conducta, ya que tal vez no te des cuenta en seguida de la potencia creativa y los atributos locomotores de tus pensamientos o emociones en este nuevo entorno.   Puede que te asombre encontrarte en cinco ambientes diferentes al mismo tiempo sin tener ninguna idea, al principio, de la razón de esa situación.

Al comienzo, puede que no veas una continuidad de secuencia en el movimiento, y sientas que te empujan de un lugar a otro sin sentido ni razón,  literalmente saltando de una experiencia a otra.  Puede que inicialmente no te des cuenta de que tus pensamientos te impulsan a la misma velocidad con que los piensas.  De modo que, inmediatamente después de la muerte, vienen etapas de volver a aprender cómo manejarse y adaptarse a una nueva Física “mental”.

Habrá una fase en la que revisarás detalladamente la trama de tu experiencia física recién completada.  Sin embargo, después de esta revisión, descubrirás que llega otra expansión natural: sucede una fusión álmica gradual en la que te integras con tus otras vidas, y con otros aspectos no sólo de tus vidas terrestres, sino de otras realidades.

Cuando ocurra esta expansión, la identidad del alma se volverá naturalmente más grande, y tu forma etérica cambiará.  Puedes elegir una apariencia que se relacione con una vida diferente, o una estructura de “cuerpo” álmico que abarque todas tus experiencias.


Anomalías

Ahora bien; hay circunstancias poco frecuentes en las que se puede morir en forma repentina e inesperada, como en un accidente, en el que la muerte llega de manera tan abrupta que es seguida por un breve período de confusión.  Sin embargo, esto no es frecuente; usualmente sólo ocurre si la persona está muy aferrada a su vida física y no puede soltarla.

Generalmente esto sucede con almas menos desarrolladas, que sienten que no cumplieron sus metas, o almas que se han apegado tanto a esa vida en particular, por diversas razones,  que no pueden aceptar la transición. En casos muy raros, puede que después de morir alguien rechace tan firmemente aceptar que ha muerto, que enfoque desesperadamente su energía emocional en regresar a su forma física.  En otras situaciones similares, alguien ha estado tan obsesionado con una meta en particular o un proyecto en curso sin completar, por ejemplo, que tratará de completarlo durante un tiempo, hasta que acepta que su viaje terrenal ha terminado. Aún en casos como estos, eventualmente lo obvio se vuelve muy claro.  La meditación guiada brinda intervención, si es necesario, para redirigir las acciones causadas por la confusión.   Y, Maestros, sepan que ciertamente hay guías para ayudar a cada uno a comprender su situación al fallecer.  La mayoría de ustedes entrarán en la claridad. Y cuando uno entra sin desorientarse, a menudo es recibido por familiares y amigos que han muerto antes.  Hay una sensación de consuelo y un reconocimiento eufórico de este reino que irradia bienestar.  Podrás descansar, si deseas o necesitas descanso.  La fase de descanso es de gran expansión, en la que ocurre un estado de éxtasis. A menudo hay una sensación de flotar en un campo de brillante luz blanca bordeada por colores extraordinariamente vívidos.  En esta fase estarás en estado dichoso y te adaptarás más fácilmente a comprender la separación que te ha ocurrido.  Pero aún podrás enfocar tu pensamiento en el plano terrestre.  Descubrirás que el pensamiento te lleva rápidamente a quien o a donde quieras enfocarlo.

Podrás visitar amigos y familiares, revisar el pasado, saludar a amigos de la infancia, y viajar sin fisuras en el espacio y en el tiempo.  Podrás recordar tu infancia, verte como un niñito rodeado por tu familia en una Navidad, y caminar por los salones de tu escuela tal como era sesenta años antes.  Te darás cuenta de que no hay un “tiempo de desfase” entre las manifestaciones de cualquier idea o pensamiento y su concepción inicial, como existe en la vida física.  Explorarás con deleite estos fenómenos “parecidos a sueños”, pero con validez real y clara lucidez.  Hay formas de familiarizarse con las realidades y dimensiones de la vida después de la muerte mientras estás viviendo en el plano terrestre.  Hablaremos brevemente de esto en este mensaje.

Ahora bien; es importante que comprendas que nadie muere sin elegir hacerlo.  El yo superior toma esa decisión.  Por tanto nadie “muere antes de su hora”. Sin embargo puede haber una sensación de “vida sin completar”, por así decirlo, cuando las “lecciones de vida” que elegiste no se completaron, por una u otra razón.


Crecimiento Continuo

 Queridos, las descripciones de la experiencia posterior a la muerte son ciertamente diversas... en cierto modo diversas según el sistema de creencias y el cociente de luz de cada individuo.  Esto puede parecer muy complicado, especialmente si estuviste acostumbrado a una creencia dogmática en el paraíso eterno, cielo o infierno, o descanso eterno.  En verdad, una creencia intensa en las enseñanzas religiosas a menudo crea un conjunto de imágenes de santos y luz blanca que se corresponden con su programación espiritual.  Es interesante que esto permita una transición más suave, en comparación con quienes no creen en una vida después de la vida, por ejemplo.

Para ser claros: la muerte no es un lugar de descanso eterno.  No hay un cielo con calles doradas, ni un tormento demoníaco en un lago de fuego, y tampoco un vacío infinito... aunque puedes experimentar breves alucinaciones de todo esto si crees en ello firmemente.  Aun así, serán visiones de corta duración; como hemos dicho, hay guías y guardianes,  un “Equipo de Orientación,” por así decirlo, para ayudar a quienes necesiten instrucciones útiles y dirección para adaptarse a la vida después de la vida.  El entorno de “Orientación” se compone de almas avanzadas, tanto vivos como muertos. Los miembros que aún están en vida física realizan este servicio en fases “fuera del cuerpo” mientras sus cuerpos físicos duermen.  Son hábiles en los procesos de consciencia de proyección transdimensional.

Estos “guías asistentes” que aún están vivos en vidas terrestres son especialmente útiles porque tienen una comprensión más inmediata de los sentimientos y emociones de la época y de las realidades terrestres que acaba de abandonar el alma.  Tales personas pueden tener o no recuerdo de sus actividades nocturnas.  Estos guías comprenden las muchas sensaciones involucradas, y ayudan a orientar a quienes están confundidos inicialmente para atravesar las fases inmediatas a la muerte.  Hablando en general, un “alma antigua” (como dicen ustedes), una que ha experimentado muchos niveles de entrenamiento de consciencia y un gran número de vidas terrestres, no se confundirá ni desorientará en la transición de lo físico a lo no físico.

Ejercicios Preparatorios:
 Hay actividades que ustedes pueden realizar, durante su vida física, que los preparan para los reinos de la vida después de la vida.  Por lo tanto, quienes hayan hecho esfuerzos concertados en el plano físico para aprender  a proyectarse fuera del cuerpo, por medio de profunda meditación, búsqueda de visiones, sueño lúcido, respiración yóguica y viajes chamánicos, estarán más familiarizados con el entorno de la vida post-vida.

Tales experiencias con expansiones de consciencia a reinos multidimensionales son, por tanto, muy convenientes como preparación para la transición de la muerte física.  Todos los que están en vida física pueden aprender conscientemente a navegar la multidimensionalidad en estas disciplinas, y aprender los detalles de los reinos después de la muerte.  Esto ayuda mucho a prepararse para el fallecimiento.  Sabrás qué esperar porque comprenderás mejor las condiciones de la atemporalidad y la navegación por el pensamiento.  Con un poco de esfuerzo, cada uno que desee dedicar tiempo a autoprogramarse puede aprender a tener sueños lúcidos.  Auto programación significa simplemente eso.  Crear la intención de recordar sus sueños.  Meditar enfocadamente en eso antes de dormir, dándote esa sugestión voluntaria y persistente. Te asombrarán los resultados.

Quienes hayan dominado el cuerpo de luz cristalina Mer-ka-na habrán experimentado esos reinos, y después de morir seguirán el mismo proceso en el grado de su cociente de luz. Esto se enseña en la Claves Metatrónicas.

En verdad, los reinos a los que se accede en la Mer-ka -na son los de la vida después de la muerte. Entras en éstos a menudo en la noche, en estado de sueño, pero rara vez puedes recordarlo después de despertar.

Ahora bien, como hemos dicho, la separación de lo físico varía en algún grado según el individuo, pero encontrarán algunas cosas en común. Habrá una mejor capacidad y libertad para comprender más plenamente tu propia realidad, para desarrollar más tus capacidades y para sentir más profundamente y, ciertamente, para comprender la naturaleza de tu propia existencia multidimensional como parte de Todo lo que Es.



Revisión de lo que Sucede al Morir

Ahora repasaremos con más detalle ciertos puntos importantes, algunos de los que ya tratamos antes en este mensaje, pero merecen repetirse y es importante que los comprendas.

Maestros, en el momento de abandonar lo físico, saldrán del cuerpo físico, como dijimos antes, y se encontrarán inmediatamente en otro “cuerpo”.  Descubrirán que es la misma “forma etérica” en la que viajan en sueños y proyecciones fuera del cuerpo.  La sentirán bastante cómoda y ciertamente familiar, porque en verdad cada uno de ustedes deja su cuerpo físico cada noche al dormir.  Este cuerpo parecerá físico,  pero pronto se darán cuenta  de que su nuevo cuerpo “después de morir” ofrece muchos más atributos en este nuevo entorno.

Al principio, muchos de ustedes eligen una apariencia como la de su vida física pero en un formato más robusto. La mayoría elige el aspecto que tenían en sus mejores años de vida física.  Viajarán instantáneamente, atemporalmente, por medio del pensamiento. Por ejemplo, si piensas en un ser querido en Virginia, estarás inmediatamente en su presencia. Podrás comunicarte telepáticamente con él.  Sin embargo, en la mayoría de los casos, no será capaz de verte o de “oírte” físicamente.  Recibirá la comunicación subconcientemente y puede no reconocer la fuente de esa trasmisión de pensamiento.

Sin embargo, los que están en su cuerpo físico no te verán. Después de morir, cuando proyectas tu consciencia por el pensamiento hacia el reino físico, estarás en forma etérica, como fantasma, según tú lo llamas.  Pero agregaremos como tema de interés, que muchos miembros del Reino Animal, incluso mascotas que puedes haber tenido, podrán verte muy claramente.  De hecho, puede que tus gatos y perros  te den una bienvenida entusiasta cuando entres al hogar donde tu familia y tus mascotas residen en el plano terrestre.

En general, esta es la fase en que re-descubres los asombrosos atributos de tu nueva forma y las capacidades para “moverte por el pensamiento.”  Te encantará descubrir que puedes hacer cualquier cosa en un proceso mental. Podrás volar de la misma forma que lo haces en estado de sueño.  Podrás fácilmente pasar a través de objetos “sólidos”, ya sea paredes, edificios o montañas.  Te moverás directamente por medio de tu voluntad, que te llevará de un lugar a otro, de una persona a otra, por medio del pensamiento.  ¡En esta fase temprana, incluso puedes elegir explorar el planeta, tanto en su superficie como en su interior!  Las proyecciones dévicas de los reinos vegetal y mineral te serán visibles en los planos astrales del planeta.

Por supuesto, al principio este proceso tiene una cualidad onírica.  En la mayoría de los casos, después de morir, las personas eligen permanecer íntimamente conectadas al plano terrestre por unas pocas semanas, antes de moverse más arriba.  En esta “etapa” tiene lugar una especie de completamiento, en el cual eligen comunicarse con muchos de los que desempeñaron papeles importantes durante su tiempo de vida.  Recuerden que el tiempo, según ustedes lo entienden, no existe en el reino no físico, de modo que no se darán cuenta del paso del tiempo lineal después de morir.

En tanto la mayor parte del contacto directo y la asociación íntima con el plano terrestre en seguida después de la muerte ocurre en lo que se podría medir como 4 a 6 semanas terrestres, ustedes estarán en un tiempo de “ahora”, totalmente olvidados de la secuencia cronológica.  En otras palabras, les parecerá muy breve en el flujo natural del pensamiento y el espacio en un escenario sin tiempo.  De este modo, es posible, para algunos individuos, permanecer en este estado durante meses y aún años, según su necesidad de comunicación y finalización, aunque esto no es lo normal.

No les sorprenderá saber que la mayoría de ustedes asistirán etéricamente a su propios velorios y funerales.

Muchos de quienes tienen experiencias “cercanas a la muerte” y regresan a la vida física, dicen que su vida entera pasó delante de sus ojos.  Esto es una interpretación mal entendida entre el estado de sueño subconciente y su interpretación por el ego con el cerebro frontal.  Para describirlo con más exactitud, tu vida física ciertamente puede observarse desde el otro lado del velo desde el nacimiento a la vejez, pero esto tiene lugar en una revisión cuidadosamente estudiada, no como un rápido destello.  Esto es una revisión elegida, normalmente con la asistencia y ayuda de  guías, en un plano más alto que el que se accede inicialmente después de morir.

Todos ustedes tendrán esta experiencia, y podrán elegir las partes importantes no sólo para estudiarlas, sino para revivirlas a discreción.  En muchos casos, el alma elige áreas en las que se realizaron actos erróneos.  A menudo serás guiado para considerar respuestas alternativas, para comprender lo que podría haber pasado y cómo hubieras tenido un resultado mejor.  En ese proceso tiene lugar un aprendizaje profundo.  Esto es lo que tus textos religiosos llaman “el juicio”.  Sin embargo, en este estado no hay emociones de culpa ni tormento, porque en este nivel estás por encima de la personalidad como tú la entiendes.  Tu revisión de esto desde un estado más elevado del ser, que es desapegado, por así decirlo, es casi como una observación en tercera persona.  Ocurre en lo que se podría considerar un centro de entrenamiento.  Pero, para ser claros, es un estado o dimensión psicológica, no un “lugar”, como tú piensas del espacio en dimensión física.

Una vez que completes esta fase podrás elegir si quieres o no regresar para reencarnar. Hay muchas opciones alternativas que están disponibles para ti, si eligieras no reencarnar en el ciclo terrestre. Hay una miríada de otros universos y galaxias que ofrecen increíbles experiencias de aprendizaje.  La mayoría son muy diferentes de las que has experimentado en el sistema solar de la Tierra.   Muy pocas son realidades físicas.  Aquellos de ustedes en estados altamente avanzados pueden conectarse con otros reinos incluyendo los de Arturo, las Pléyades, o el sistema binario de Sirio.  El Cosmos está rebosante de vida, aunque los tres lugares mencionados son realmente familiares para ustedes, y han estado en íntima relación desde Mu y Atlántida con el sistema y el ciclo de la Tierra.   Muchos de ustedes coexisten en ellos en un formato de luz de etapas más elevadas, en forma de vida fotónica.

Entonces decidirás si has completado la dualidad o no, y quienes no lo hayan hecho empezarán a prepararse para regresar.  La mayoría de las almas tienen espacios entre una y otra vida, de acuerdo a los ciclos de reencarnación de aquellos con quienes han estado relacionados en el pasado.  En general, transcurre un período de 20 a 40 años antes de que se fije su decisión de volver a entrar.  Pero debemos aclarar otra vez que el tiempo o la atemporalidad del otro lado se hace difícil de comprender para ustedes, ya que los sentidos físicos están acostumbrados a un tiempo lineal secuencial.

Tu “fecha” de regreso se basa, en grado no menor, sobre las opciones de retorno de aquellos con los que tú deseas interactuar en el plano terrestre.  En este proceso toma lugar un estado de comunicación plural en que se realizan acuerdos e intrincados planes.  Aquí está el reconocimiento de otras almas y grupos de almas en la dualidad, quienes eligen las relaciones a completar o equilibrar, así como la elección de una familia y de las lecciones de crecimiento.  Elegirás el patrón astrológico que mejor te permita crecer.  Las almas que han elegido regresar a la dualidad ciertamente tendrán “tiempo de entrenamiento” en las frecuencias no físicas de los “otros planetas” dentro de tu sistema solar.  El viaje del alma en el plano terrestre  es el “lugar de ensayo”  de la Universidad de la dualidad, pero sólo es una parte del completamiento del alma. Cada uno de ustedes pasará tiempo en todas las esferas que elijan del programa de su sistema solar.  Esto suele ocurrir en la vida después de la muerte como preparación para la próxima etapa, el próximo nivel de reencarnación.  Sin embargo, también puede ocurrir parcialmente en la vida física durante el sueño.  Cada uno de ustedes ciertamente sale del cuerpo a lo que se podría llamar el estado del más allá, cada noche, cuando ingresan a las etapas de sueño profundo, aunque muy pocos retienen recuerdos lúcidos de eso en su estado de vigilia.

Elección de la Pauta del Alma

Querido Humano, no consideres los estudios después de la vida, sobre estrellas y planetas, como algo folklórico o como una falsedad.  Lo que el alma aprende en cada reino, en cada viaje, debe construirse efectivamente y expresarse óptimamente a través de la acción en las vidas terrestres.  El crecimiento del alma debe demostrarse por el pensamiento y la acción, a través de la manifestación exitosa de la voluntad en la realidad física.  La pauta correcta y más adecuada debe elegirse cuidadosamente en una innumerable variedad de estrellas y planetas, que representan las pautas del alma.  Los signos del Zodíaco son doce pautas fundamentales entre las que el alma elige cuando viene al plano terrestre para una nueva reencarnación.  Son pautas que representan temperamento, personalidad y sintonía mental óptimas.  También se eligen el género, la raza y el cuerpo físico, por que son una objetivación de la pauta del alma, un reflejo de la progresiva “individualidad del alma” en la próxima experiencia terrestre que se planifica.

Lo que aquí compartimos ha sido conocido por muchas sociedades más avanzadas, incluyendo las de Mu, la Atlántida de la Ley del Uno, Egipto y Grecia.  Cuando surgieron y dominaron las religiones patriarcales basadas en el control por el miedo, las enseñanzas se retiraron “bajo tierra”, por así decirlo, y sólo se enseñaba esto en enclaves secretos.   En la historia conocida, fue enseñado por Platón y Pitágoras, y en épocas más recientes por Edgar Cayce, que era en realidad una reencarnación de Pitágoras, un aspecto de la esencia del Ra-Ta egipcio.  Como les hemos dicho en muchas ocasiones, el plano terrestre es la Universidad de la Dualidad. El reino terrestre es, sin embargo, sólo una parte del curso.  Hay otros reinos de vida después de la muerte, asociados con tu sistema solar, que aportan directamente a la experiencia de “dualidad/libre albedrío” del reino físico.  La Tierra de dualidad es únicamente y precisamente de libre albedrío, y las elecciones que hace cada entidad individual dominan completamente en los propósitos de manifestación y creación de este reino de causa y efecto.  Sólo en la Tierra existe vida tridimensional en tu sistema solar.

En los reinos de la vida después de la muerte, a medida que cada entidad progresa, hay guía disponible en algún grado.  Esa guía proviene de maestros, algunos de los que ustedes llaman Maestros Ascendidos y Ángeles.  Esto se elige con libre opción, con cada uno de sus aspectos más elevados, la superalma misma.

Aquellos de ustedes que piensan que la vida después de la muerte no tiene desafíos, piénsenlo otra vez.  Siempre se requiere esfuerzo, pero hay fuerzas motivacionales innatas en la naturaleza de la consciencia que permiten este avance.  De hecho, sentirás un poderoso deseo natural, un profundo anhelo de estos aprendizajes.  El alma tiene un deseo profundo de crecer, y todas las almas están inclinadas y motivadas para ello.  Es parte innata y natural del regreso al “Todo lo que Es”, a la creación plena...  en este sentido, este movimiento es una programación que podría llamarse ADN de las almas.

Deseamos agregar también que aprender a experimentar plena e intensamente la vibración de la felicidad, el equilibrio y el bienestar es un aspecto importante para completar el ciclo de la tierra.  Esto está contenido y se enseña dentro de los aspectos vibratorios de Venus.  Por favor, no consideren que el Ciclo Terrestre es “todo trabajo y nada de juego”, por así decirlo.  Expresar alegría y sentir profundas vibraciones de amor es de importancia vital.  De hecho, aproximadamente una de cada cuatro encarnaciones se enfoca sobre el amor, y tales vidas se diseñan específicamente para vivirlas en la familia álmica dedicándose unos a otros.  Tales vidas se intercalan deliberadamente con vidas más difíciles en las que se planearon desafíos más  duros.  Arturo, en correlación con Venus, son elegidos por muchas expresiones de vida artística, incluyendo la música, el arte y la escritura creativa.

El Curso del Ciclo Terrestre

Es importante aclarar que el proceso de reencarnación involucra doce centros importantes de entrenamiento.  Todos ustedes pasarán tiempo en ellos antes de completar el “Ciclo de la Tierra ”.  Llamamos a este ciclo el “Ciclo de la Tierra ” porque la tierra, como dijimos, es la fase de ensayo, en la que se miden los aspectos intensivos.  En este sentido, la Tierra es la parte más importante del programa de aprendizaje, y el que debe ser dominado.

Aquí están listados, en un resumen muy general.

Intensivos Aspectuales Planetarios en el Desarrollo del Ciclo Terrestre.

1. Mercurio – Mente – Desarrollo Mental – Comunicación.
2. Venus – Amor – Emoción – Expresión Artística – Nutrición.
3. Tierra – Creación Responsable – Lugar de ensayo y prueba.
4. Marte – Temperamento emocional – Fuerza.
5. Júpiter – Fortaleza – Liderazgo – Sabiduría – Confianza.
6 . Saturno – Purificación espiritual – Crisol.
7. Urano – Psíquico – Desarrollo Intuitivo Chákrico/Glandular.
8. Neptuno – Estudios Místicos de la naturaleza de la realidad.
9. Plutón – Dominio de la Adversidad.
10. Luna – Equilibrio, Eliminación de la duda – Equilibrio Femenino.
11. Sol – Vitalidad, Espíritu – Equilibrio Masculino.
12. Arturo – Entrada/Salida – Expresión Creativa de la Fuerza de Vida.

Debe notarse que las lunas de Saturno y Júpiter (así como la luna de la Tierra , que se muestra arriba) son también una parte del estudio para las frecuencias de sus aspectos planetarios.  Existen siete niveles en Mercurio, cuatro en Venus y cinco en Júpiter.  En realidad, cada uno de los planetas y estrellas incorporan muchos niveles que deben considerarse como grados... y éstos pueden variar de acuerdo a las necesidades y requisitos del progreso de cada alma.  Saturno es muy complejo, y contiene la variación más grande.  El curso que se da en Saturno involucra eliminar patrones incorrectos, purificación de creencias y tendencias incorrectas, incluyendo las que se han repetido como obstáculos severos y formaron una pauta de acción errónea muy terrible en la “ilusión con propósito” de la experiencia de “prueba” en el plano terrestre.  En algunos casos extremos, un alma puede ser voluntariamente “reiniciada” en el crisol de Saturno. De esta forma, las almas que pueden haber cometido grandes atrocidades en la fase terrestre pueden encontrar nuevos comienzos.  En este proceso los anillos de Saturno sirven para modular las diversas intensidades requeridas para formar una nueva plantilla dentro del ciclo de la tierra. De este modo, nunca se pierde ningún alma, aún las más atroces pueden encontrar el camino a casa en la gracia inmaculada de “Dios”.

Los entornos posteriores a la muerte, en los que ustedes se “entrenan,” son formatos de frecuencia no físicos de los cuerpos celestes referidos, dentro de su sistema solar, y Arturo es parte integral de esto, como se dijo, aún cuando es excepcional, en el sentido de que Arturo está fuera del reino físico de su sistema solar específico.

Asociaciones de Maestría y Viajeros del Tiempo

Hay muchas “agrupaciones” de guías asociados con la ayuda a los mundos en desarrollo, incluyendo el tuyo.  Hay almas plenamente ascendidas que han completado el Ciclo Terrestre, que eligen manifestar cuerpos para propósitos específicos. Estos incluyen insertar información científica, inventos, filosofías, gobiernos, literatura, arte y música en ciertos intervalos clave dentro del tiempo y espacio lineal.  Estos son Maestros altamente desarrollados, altamente especializados,  más allá de los que ustedes llaman genios, incluyendo almas como Pitágoras, Tesla, Einstein, Sócrates, Platón, Isaac Newton y muchos otros. Pueden ingresar en vidas físicas, con nacimientos “normales” con todos los “filtros” de la existencia biológica que requieren que estas almas experimenten todas las “pantallas” y los desafíos innatos de la fisicalidad...,  o en situaciones muy raras pueden manifestarse directamente en la fisicalidad
sin haber nacido.  En algunos casos entran por acuerdo, en el formato que ustedes llaman “walk in”.  Pero debe tenerse en cuenta que los verdaderos walk-ins son muy escasos. Muchos humanos que se consideran walk-ins han experimentado en realidad una vasta expansión, una aceleración interior hacia un estado mucho más elevado de Ser, pero sin que ocurra un intercambio “externo” con otra entidad.

Quienes se especializan en influir sobre el flujo de eventos, pueden llamarse “Enviados del Futuro” y son los Maestros de la manipulación del Tiempo y del Espacio.  Estos maestros especializados entran para ayudar a navegar el curso de la realidad “probable” hacia la realidad manifiesta en las encrucijadas clave de la civilización.

En su planeta, el tiempo ocurre en programas holográmicos. Hay seres que son “Maestros”, como dicen ustedes, que han desarrollado una capacidad especial para entrar y salir del espacio-tiempo, algo parecido a lo que algunos de tus programas de televisión y películas de ciencia ficción describieron como “Saltos Cuánticos”.  Esto ya se ha tratado en canalizaciones anteriores.

La Naturaleza del Tiempo y del Espacio – Energía Oculta de Antimateria

Debes comprender que en el Cosmos, la fisicalidad es la excepción, no la regla.  Tus propios académicos saben, en algún grado, que la “materia oscura” y la “energía oscura” (como las llaman ustedes) componen más de un 95% del Cosmos.  La materia existe en espectros, como la luz, de modo que puede ser difícil para ti entender este concepto.  Pero estos centros, aunque son planetarios, no ocupan espacio como tú entiendes el espacio, como un lugar con una ubicación específica.  De modo que hasta que desarrolles naves espaciales para explorar físicamente algunos de estos planetas, te parecerán completamente sin vida.  Esto es el resultado de tus propios errores de interpretación de la naturaleza espectral de la realidad.
Estos entornos existen sin que los percibas, en medio del mundo físico que conoces. Tus mecanismos de percepción física simplemente no son capaces de sintonizar sus rangos de frecuencia. Muchísimas realidades co-existen con la tuya.  Y al morir, entras al otro lado del velo, al costado no físico del torus, y automáticamente sintonizas con campos diferentes, y reaccionas a otras leyes de la Física que pertenecen a estas otras realidades, realidades que no se perciben dentro del muy estrecho ámbito  de lo físico sensorio.  Sin embargo, desde el otro lado puedes percibir en alguna medida hacia atrás, a la realidad física, pero no puedes ser físico.  Como dijimos, las entradas de regreso a los reinos físicos están en una frecuencia diferente, y tú serás fantasmal, como lo llaman ustedes.  Serás invisible, incapaz de ser visto, e incapaz de manipular materia física.  Hay campos de energía y barreras energéticas que te separan.  ¡Todo esto tiene su ciencia: no es magia!  Es Física dimensional, que es un tema de ciencia que comprendían las sociedades avanzadas de tu pasado, pero aún no comprendido en tu presente.

Completar el Ciclo Terrestre

Ahora bien, deseamos aclarar que la reencarnación en las fases del Ciclo Terrestre completo, es necesaria para terminar el ciclo terrestre.  Pero existe una opción para salir a otros reinos de Maestría, fuera del Ciclo de la Tierra.   Todas las entradas y las salidas de este ciclo son a través de Arturo.

Si has completado el ciclo terrestre y dominado la dualidad, puedes elegir permanecer dentro del sistema como maestro o guía.  O puedes optar por moverte hacia una mayor intensidad y aprender la creación en una escala mucho mayor.

Cuando el ciclo terrestre termina, la información, la experiencia, y las capacidades obtenidas con tanta diligencia estarán disponibles para ti en otras aplicaciones.  Así, las opciones serán mucho más diversas que las que están a disposición de almas “no graduadas” que deben todavía reencarnar en el ciclo terrestre.

Unicidad con Todo lo que Es

Existe un potencial y una meta última de ser “absorbido”, de unirse con la consciencia suprema de aquello que tú llamas Dios.  En este sentido, te fundes en la consciencia de pluralidad dentro de “Todo lo que Es”. Pero aún entonces, un aspecto de tu individualidad, de tus recuerdos, de tus vidas y tus diversos viajes serán retenidos dentro de una porción de ti.  Nada desaparece.  Esos aspectos de personalidad aún existen, en lo que podría considerarse una memoria constante, dinámica y viviente, en un compartimiento diferente, algo parecido a la forma en que tu computadora almacena datos.  En el nivel Avatar, eres una composición de todos los niveles del ser, ¿lo ves?  Una vez que obtienes este nivel último, hay oportunidades, medios  en los que operar en la escala cósmica de Creación.  La cantidad de conocimiento y entrenamiento necesarios hacen que esta carrera de Elohim-Avatar comunicador sea en extremo exigente, pero es uno de los “cursos últimos para graduados” que tendrás disponible.  El proceso de aprender esa información necesariamente aporta al desarrollo y a las capacidades del alma. Se requiere un manejo delicado de la energía, y viajes constantes a través de las dimensiones. Una vez que se hace una elección así, inmediatamente comienza el entrenamiento, siempre bajo el liderazgo de una agrupación de Seres Maestros que, desde tu perspectiva, se considerarían Elohims o Arcángeles.

Pero repito que la Creación Cósmica es un tema vasto y complejo, y avanzado muy por encima y más allá del nivel del ciclo terrestre en que estás ahora.  Hay oportunidades para ser guías y maestros dentro de tu sistema terrestre.  Esto incluye algunas almas avanzadas en la cima de la graduación, en sus reencarnaciones finales, y tu sistema contiene, por supuesto, otras entidades que se han graduado del ciclo de la tierra y han sido elegidas para ayudar a los que aún están en él.  Se te dará la oportunidad de enseñar, si tienes esa inclinación y el cociente de luz requerido.  Pero, como dijimos,  la enseñanza multidimensional es mucho más que la enseñanza como la conoces ahora, y exige un entrenamiento en extremo riguroso, que en tus términos de tiempo, lleva eones y más eones.  El sendero conduce a un maestro tal,  a muchos reinos de la realidad, mucho más complejos que los que dominó previamente en el ciclo terrestre.  En los términos de tus religiones contemporáneas, esto se explicaría como ser el compañero de Dios Creador.

Los roles de Maestro Creador en Unicidad con Dios pueden ser muy especializados.  Entre nosotros, en lo que se llamaría reino Metatrónico, algunos forman lo que se explicaría en forma simplista como las “Leyes de la Física ”,  trabajando para formular nuevas dimensiones de actualidad, y manteniendo expansiones en las que ya existen, usando la geometría, la geometría sagrada, formando la matriz básica de nuevos mundos, e impartiendo conocimiento en tantas formas como sea posible, y no me refiero a formas físicas.  Lo que ustedes llaman tiempo se manipula como un artista usaría el color.  Lo que ustedes llaman espacio se une todo junto en formas extraordinarias.

Cierre

Queridos, el asunto de nuestro mensaje puede parecer más bien extraordinario y complejo... incluso sombrío, pero no es ésa nuestra intención, ni debiera ser tu reacción o conclusión después de oír nuestras palabras.  Lo que está ante ti es más hermoso que lo que puedes imaginar, extraordinario en su magnificencia.  Las palabras no alcanzan a describir esos reinos exquisitos, totalmente asombrosos.

De modo que te decimos que saborees el tiempo, que aproveches los momentos de tu vida.  Disfruta los aspectos bellos de tu Tierra, porque ciertamente el plano terrestre es verdaderamente extraordinario en su sublime belleza, y cuando mueras tendrás una sensación inmediata y exacta de cuán asombrosamente bella es la vida.  Estarás agradecido por cada preciosa respiración que hayas tomado.  Aun cuando la vida haya tenido desafíos... al momento de pasaje te bañará una profunda sensación de aprecio.  En el reino angélico estamos aquí para asistirte, somos miembros de tu familia ofreciéndote nuestra mano extendida. Pero no estamos aquí para resolverte los problemas.  Hacer eso debilitaría tu propio crecimiento en tu camino hacia la Maestría.   Te pedimos que te tomes un instante y sientas, realmente sientas la magnífica luz y energía de tu ser.  Y que reconozcas que la vida y la muerte son parte del mismo proceso.  Las dos son facetas de una misma realidad.  Vivirás muchas, muchas vidas, y nunca serás otra vez la misma personalidad exacta, la exacta expresión que eres ahora y, sin embargo, ésta se vuelve parte de tu Ser Integral que no tiene fin, y siempre serás parte de él.  Recuerda amarte a ti mismo, y disfruta de la alegría, porque está disponible para ti ahora...porque eres un ser magnífico, un aspecto divino de Todo lo que Es. Después de morir, puedes mirar atrás a tus reencarnaciones, pero sólo son una parte del ser grandioso y más grandioso que TÚ eres!

La vida en la Tierra es una credencial, un curso elegido, no es un castigo, no es una caída de la gracia.  Es una Universidad elegida por almas valientes que aceptan entrar usando filtros.  Es una involución que conduce a una evolución verdaderamente gloriosa.  Cuando abandonas el sistema físico después de completar el ciclo terrestre y terminas el ciclo de reencarnación física, habrás aprendido la lección.  Cuando esto ocurre ya no eres, por así decirlo, un miembro de la raza “humana”, porque te has graduado de la Universidad de la Dualidad.   Sin embargo, ese aspecto especializado de tu ser consciente permanece dentro de ella, así como otras porciones de tu identidad moran simultáneamente en otros sistemas de entrenamiento.  En sistemas más avanzados, los pensamientos y las emociones se traducen automática e inmediatamente en la acción, hacia cualquier aproximación de materia que exista.  Por tanto, las lecciones, la experiencia, siempre serán parte de ti.

Maestros, por favor, sepan que su espíritu se fundió en la carne por elección, para Dominar el increíble reino de la dualidad, para aprender la Creación.   Es una credencial extraordinaria experimentar semejando mundo de increíble riqueza, ayudar a crear una realidad de colores, música y forma.  Tu espíritu nació en la biología para enriquecer un área maravillosa de consciencia sensoria, para sentir la energía conformada en lo físico.  Estás aquí para usar, disfrutar, y expresarte a través del cuerpo, la mente y el alma.  Estos, como una trinidad, se entretejen en una unidad.  De modo que te urgimos a aprovechar cada día, a descubrir la alegría, el bienestar, y saber que cada elección que hagas determina la vida que vives.

Yo soy Metatrón, y comparto con ustedes estas Verdades.”

Y así es... Y es así...

Traducción: Ma. Cristina Cáffaro

Esta canalización tiene copyright de Earth Keeper: todos los derechos reservados.

Los derechos de propiedad 3d de este mensaje de Metatrón por la vía de James Tyberonn son de exclusivo copyright de publicación de Earth Keeper.  Ofrecemos este mensaje con amor.  Puede compartirse online con permiso expreso de EK Admin, en tanto no cobres por él, no lo alteres, resumas ni edites de ningún modo, y des crédito al sitio web y al autor 3d receptor, e incluyas esta nota de copyright completa.  No puede ser publicada en U-Tube ni impresa en libros o revistas sin permiso expreso por escrito, de Earth Keeper Admin.  Para obtener autorización por favor contactar a Anne (Directora Administrativa de Earth Keeper) en Tyberonn@Earth-Keeper.com.









No hay comentarios:

Publicar un comentario