nocopias

miércoles, 23 de julio de 2014

SERAPHIN *VUESTRA TAREA: ENTENDER A LOS DEMÁS* By Serafín a través de Rosie Jul 23, 2014 - 1:58:28 AM



Qué hace una mariquita correteando por la piel de vuestro dedo para conoceros, Amados? Ella puede explorar vuestra superficie viajando sobre las uñas y pelos. Puede descubrir que los cinco dedos que atraviesa están conectados, o puede verlos como cinco colinas rosas separadas, en función de si salta de uno a otro, o si, trabajosamente recorre cada punta de los dedos, por delante y por detrás, desde la palma de vuestra mano. 

En efecto, ella sabe muy poco de vuestra ESENCIA, a pesar de que podría obtener una impresión más precisa de vosotros y de vuestro tamaño si ABRIERA SUS ALAS Y VOLARA, ASÍ PODRÍA VEROS DESDE UNA PERSPECTIVA MÁS AMPLIA.

Y ¿qué sabéis de las hormigas, Amados? Si su movimiento en el suelo captara vuestra atención, y si os provocara un deseo de agacharos para ver mejor y si os pareciera bien dejar la rutina "normal" durante un rato para investigar, es posible que empezárais (pero sólo empezar) a tener una pequeña idea de lo que podría impulsar a una hormiga a desaparecer en su madriguera de arena y reaparecer un montón de veces y volver atrás siguiendo senderos que aparentemente no están trazados, a veces llevando arena a diferentes montones y en distintas direcciones.

Este comportamiento -en caso de que estéis en buena posición para observar todo - podría parecer una locura. Cuanto más tiempo persistáis en observar, cuanto más intentéis imaginar qué motivos y deseos puede tener la hormiga, más contengáis vuestras reacciones y juicios instantáneos y automáticos, MÁS CAPACES SERÉIS DE ENTENDER A VUESTROS VECINOS, GRANDES O PEQUEÑOS, QUE COMPARTEN JUNTO A VOSOTROS ESTE PLANETA AMADO.

¿Podéis entender a un árbol? ¿Podéis quedaros quietos y soportar todo tipo de climas? ¿Podéis imaginar lo que significa escuchar el ruido de las moto-sierras que se acercan y no tener la capacidad de correr? ¿Os imagináis morir como lo hacen ellos? ¿Podéis sentir el dolor y la tristeza de las heridas? 

¿Podéis sentir la desesperación de los que pierden a sus hijos o a sus familias? ¿Podéis entender a la Tierra? ¿Podéis sentir el dolor que hemos causado y seguimos causando a su cuerpo? ¿Podéis entender a una estrella? ¿Podéis imaginar las ondas que emanan de nuestras armas de destrucción que llegan y deforman su ambiente?

A partir de estos ejemplos podéis ver que LA COMPRENSIÓN no se da en un encuentro casual o fugaz. Es un proceso largo que implica concentración inquebrantable, paciencia y la voluntad de transferir la atención desde uno mismo HACIA EL OTRO. Implica tomar decisiones mentales o llegar a conclusiones definitivas y luego REVERTIR LAS EN PRO DE UNA EVALUACIÓN MÁS PRECISA Y EQUILIBRADA AL HACERSE VISIBLES NUEVOS FACTORES Y OBSERVACIONES O AL AMPLIAR LA IMAGEN. 

ESTO PUEDE -CON APERTURA Y RENUNCIANDO A UN JUICIO RÁPIDO - HACEROS AVANZAR, PASO A PASO, HACIA LA COMPRENSIÓN (Y AMOR) DE LOS DEMÁS. ESTE ES EL CAMINO AL AMOR. CONSIDERAR A VUESTROS "ENEMIGOS" DE ESTA MANERA Y ELLOS DEJARÁN DE SER ENEMIGOS.

DEBÉIS PERSEVERAR. TENÉIS QUE SER CURIOSOS. Os recordamos que el DIVINO PADRE UNIVERSAL/DE LA CREACIÓN ES MAESTRO EN ESTE ARTE Y AMA A TODOS. DESARROLLAR UN OJO QUE DISCIERNE. BUSCAR LA VERDAD. BUSCAR LA IMAGEN MÁS AMPLIA y tratar de AMPLIAR LA IMAGEN QUE OTROS HAN DESPLEGADO Y QUE ESTÁ (desde vuestro punto de vista) FRANCAMENTE LIMITADA. 

Y así todos aprenderéis unos de otros cómo entenderos mejor, Y YA NO HABRÁ MAS CONFLICTOS .

Hablamos con vosotros en la víspera de muchos conflictos, visibles e invisibles, y de nuevo ponemos un alegato en favor de la comprensión y de un cambio significativo en la forma en que consideráis a los demás. Condenamos el conflicto en este planeta y os imploramos a todos a que conozcáis las razones de su presencia continua y sostenida. 

Los vientos de cambio están soplando. Tenéis que cambiar con ellos. Comenzar.

Traducción, MP









No hay comentarios:

Publicar un comentario