nocopias

jueves, 21 de diciembre de 2017

21 de Diciembre: Solsticio de Invierno y Yule




21 de Diciembre: Solsticio de Invierno y Yule

Actualmente el ritual más común en el mundo occidental con referencia al solsticio de invierno es la Navidad (dentro de 4 días). La fecha del nacimiento de Jesús el 25 de Diciembre en realidad fue "fijada" hacia el año 320 por la iglesia católica con la intención de acercarla a las fiestas del solsticio de invierno que tanto celebraba el paganismo y para que así las tradiciones cristianas no quedaran relegadas a segundo plano (pasó lo mismo en el solsticio de verano y las fiestas de San Juan, Primavera-Pascua, Otoño- Día de todos los santos,...)

La fiesta pagana y druida de Yule se extendió entre celtas y sajones. Estuvo siempre dedicada a la celebración de la vida, la diosa madre, a la fertilidad y a la familia. Realmente es una fiesta del renacer. Cuando un ciclo termina otro empieza, Era una festividad donde también se recordaba a los ancestros y a los amigos ausentes.

Los druidas escogían un tronco de madera del año anterior y lo mantenían quemando unas 12 horas para simbolizar ese fin de ciclo, renaciendo a través de las cenizas en un nuevo ciclo de estaciones. Esas cenizas se esparcían en las cosechas y casas como símbolo de purificación y buen augurio.

También se adornaban los árboles, con comida, luces, etc.. dando la bienvenida al nuevo año.

Como se puede ver, la tradición cristiana, quiso que el nacimiento de Jesús fuese en la época del nacimiento de la luz que otras tradiciones tanto veneraban. La Navidad adoptó algunos de los símbolos paganos como el árbol decorado, etc.

Estamos en un día muy especial de observar las horas más oscuras de nuestra vida y celebrar las horas de luz de día que empiezan a aumentar a partir de hoy.
Muchas gracias y Feliz Yule!

Sonia Coll

Prithya.com


Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario