nocopias

domingo, 17 de diciembre de 2017

CONOZCAMOS UN POCO MAS AL SEÑOR DEL KARMA QUE REGRESA A SU CASA CAPRICORNIO..............



CONOZCAMOS UN POCO MAS AL SEÑOR DEL KARMA QUE REGRESA A SU CASA CAPRICORNIO..............
RIGE LOS SIGNOS DE CAPRICORNIO Y ACUARIO
EN EXILIO EN CÁNCER Y LEO
EXALTADO EN LIBRA
EN CAÍDA EN ARIES
FRÍO, SECO, MASCULINO, LENTO, DENSO
SATURNO ES LA CONSTRICCIÓN

Saturno tarda entre 28 y 29 años en dar la vuelta al zodiaco y de 2 años y medio en cada signo.
Gobierna: los huesos, en particular las rodillas, los dientes, las articulaciones, el bazo, el oido derecho, las enfermedades crónicas, debido a su fuerza centrípeta (calcificaciones), la vejez.
Más cosas: Plomo, ónix negro, carbón, antracita, azabache, turmalina negra, galena, estibina, bismutina, rocas duras, en general las piedras y tierras negras
Lugares: Espacios desolados, sombrios, aislados, áridos, landas, montañas, desiertos, cementerios, prisiones, calabozos, minas, subterráneos, las casas viejas, útiles agrícolas.
Generalidades
Es el planeta de la disciplina y las responsabilidades, nos hace trabajar, demandando perseverancia; a cambio obtendremos madurez, sabiduría.
La influencia de Saturno, que es limitadora, empezará inhibiendo o apesadumbrando el principio del signo por el que vaya transitando.
Saturno en la carta astral representa nuestra integridad, nuestra firmeza para mantenernos rectos, simboliza al maestro interior, nuestra estabilidad. Determina unas limitaciones, unas estructuras rígidas, unas demarcaciones que sin duda experimentará el nativo en su vida, de tener una carta natal dominada por la influencia saturnina. Si Saturno transita por algún punto de nuestra carta natal, nos incita a asumir la realidad, nuestros deberes y nuestras responsabilidades. Los tránsitos de Saturno nos exigen que busquemos verdaderas respuestas a nuestros problemas.
Si hemos rechazado u obviado algún tema relacionado con el signo y la casa donde se encuentra, nos obligará a enfrentarnos a ese problema y creedme, es más fácil adaptarse y tratar de comprender lo que nos está pidiendo que hacernos los locos y despreocuparnos, ya que Saturno de todas maneras no nos dejará en paz, y esta postura se volverá insoportable. Nos haremos más que postergar lo inevitable. Será mejor fluir y ponernos manos a la obra, quitarnos lo superfluo y ocuparnos de la tarea que nos plantea, aunque nos cueste mucho trabajo. Si no nos decidimos a cambiar, de todas formas Saturno te volverá a poner el tema en el tapete 7 años más tarde y así, cada 7 años.
SATURNO EN CAPRICORNIO
del 20 de DICIEMBRE 2017 al 21 de MARZO 2020
y del 1 de JULIO al 17 de DICIEMBRE 2020.
El 21 de Marzo 2020 Saturno entra en Acuario
El 1 de Julio 2020 Saturno en Rx entra de vuelta en Capricornio
El 17 de Diciembre 2020 Saturno entra en Acuario
PALABRAS CLAVE CAPRICORNIO:
Mientras Saturno estuvo en Libra (desde finales del 2009 hasta octubre 2012, nos enfocó en el compromiso en las relaciones y los desequilibrios que podrían tener. Con Saturno en Escorpio (desde octubre 2012 a diciembre 2014 y desde junio a septiembre 2015) profundizamos más aún en esas relaciones. Con Saturno en Sagitario (desde 2015 a 2017) pasamos a cuestiones de fe, a controlar nuestros excesos y a una mayor comprensión de nuestras creencias. Saturno en Capricornio nos va a enfocar en nuestras carreras y y si verdaderamente se ajustan con lo que deseamos ser y hacer.
Saturno cambia de signo cada 2 años y medio. Sale de Sagitario para entrar en Capricornio el 19 de Diciembre 2017, al final de su trígono con Urano (sagitario/aries), y se posiciona en su propio signo, lo que se llama estar en su Domicilio. En esta dignidad, Saturno se encuentra a gusto y funciona bien.
A Saturno le encanta estructurar cualquier cosa, lo que ha estado haciendo mientras estaba en Sagitario; fue en el sector de la religión, filosofías, educación superior, viajes al extranjero y diversiones. Ahora en Capricornio, va a adoptar una actitud hacia los negocios, orientándose más hacia la madurez, la responsabilidad, la disciplina y la realización. Su lema sería “plan de acción en progreso”. Saturno impone y demanda respecto y trabaja para ganárselo.
Su lección: como la de las cabras, la cima de la montaña, el día a día. En efecto, los tránsitos de Saturno siempre son como una ascensión a una montaña pero algunas montañas son más altas que otras y la escalada algo más empinada. La montaña de Capricornio es la más escarpada y la más precaria. Está hecha de ambición y de largas noches de duro trabajo y de intensa determinación. Solo los más persistentes llegan arriba pero cuando lo hacen, disfrutan de una vista fantastica.
A nivel personal Saturno pide realismo, autenticidad y nos va a revelar las zonas débiles que necesitamos fortalecer. A nivel mundial, nos preguntamos ¿qué tipo de mundo estamos haciendo? Habrá gran intensidad en el sector político. La gente está despertando en cuanto a quién nos representa, vista la descarada corrupción que ha salido y saldrá a la luz (con la ayuda de Júpiter en Escorpio). Es un tiempo para ver las razones por las que tomar tierra en un nivel práctico: nuestros bienes, herencias, propiedades; para mirar nuestra carrera, ¿qué estamos haciendo en cuanto a qué herencia vamos a dejar?, ¿como tratamos a nuestros mayores?, es la introspección y la responsabilidad de lo que realmente queremos hacer. A Saturno le gusta el orden y la estructura.
Tienen que venir cambios en las instituciones de poder, los bancos, el mundo material, habiendo grandes reestructuraciones, colapsos, dependiendo de acciones individuales o a nivel colectivo, habiendo gran actividad en los gobiernos, las organizaciones y las finanzas.
Lo negativo de Saturno no es poca cosa. Estaríamos hablando de inseguridad, preocupación, ansiedad, sentirse inadecuado y/o bloqueado; nuestros peores miedos haciéndose presentes, pudiendo aíslarnos también. Si Saturno representa lo que más tememos, Saturno en Capricornio es el miedo al fracaso. En la tradición, Saturno es el guardian del umbral, el cancerbero. El que guarda la puerta de la iniciación. Da miedo de padecer carencias, de perderlo todo y estas pueden ser poderosas motivaciones para asegurar nuestra posición en la sociedad. Las recompensas se hacen esperar pero una vez superadas las dificultades, llegan, premiando la perseverancia.
Del 2020 al 2021, Saturno y Plutón estarán conjuntos por lo que serán unos años cruciales. En el 1931 hubo una oposición de estas dos fuerzas lo que dio el comienzo de las corporaciones/gobiernos que tenemos hoy en día así como la industria militar de la guerra. Estos tránsitos vuelven para revisión en el 2020 y puede que veamos el final de este paradigma y el nacimiento de una nueva era. Esta vez, con Saturno en el mismo signo, promete ser un tiempo interesante y, en 2020, Júpiter se les unirá aportando los beneficios de la expansión. La última vez que Saturno estuvo en Capricornio, desde el 1988 al 1991 vimos la caída del Muro de Berlín y la disolución de la Unión Soviética. Plutón estuvo en Capricornio al principio de los 1760 y anteriormente al principio del 1500. Cada vez que Plutón se encuentra en este signo (esta vez desde 2008 hasta 2024, cuando entre en Acuario) se producen grandes cambios en los gobiernos y estamentos buscando poder. Plutón derriba y Saturno construye, en este sentido tenemos un combinado bien poderoso.
Tanto Saturno como Capricornio tienen afinidad en algunos aspectos como la edad, la experiencia, la ambición, la piel, los huesos y los edificios, especialmente los que se construyen para que duren, como los edificios del gobierno y todos los que infunden respeto. Saturno expresa todas las grandes cualidades de este signo que es el que rige la ingeniería, los servicios civiles, el gobierno, la tradición, las reglas, los límites, la planificación, los relojeros, los escaladores y los agentes inmobiliarios. Capricornio no tiene en cuenta las cosas superficiales que no sirven para nada o las que no tengan una base moral respetable. Saturno en Capricornio quiere construir cosas que duren y de calidad. Igual que en el cuerpo humano, dónde rige los huesos que son los que permanecen tras la muerte. Saturno aporta integridad, disciplina, paciencia y mucha perseverancia así como estructura, compromiso, definición de metas; en cuanto eso sucede nos podemos sentir atrapados o limitados pero ayuda en nuestras elecciones y decisiones, descartando lo que no nos es válido y afinando nuestras carreras, proyectos y metas a largo plazo y apoyándonos para cristalizar algo que valga la pena.
Se da la paradoja que Saturno en su afinidad con la Tierra, siempre apunta hacia arriba, a las alturas, hacia lo alto de las montañas y lugares como rascacielos. Capricornio fuerza a Saturno a escalar y cuanto más escarpado, más lo disfruta. Los muros también son algo al que se le puede asociar, como el Muro de Berlín que contuvo a los alemanes del Este tantos años como símbolo altamente político y que se empezó a construir en una conjunción Júpiter/Saturno. Tuvo que darse la triple conjunción de Saturno/Neptuno/Urano para derribarlo.
En definitiva, este tránsito ayuda a desarrollar más profundidad y motivación siempre y cuando no queramos resultados rapidos y como siempre, si activa algún planeta o punto en nuestras cartas, nos enseñará, siendo “el maestro”, unas cuantas lecciones que volverá a poner en el tapete, para los Cardinales, 7 años después, cuando transite por Aries.
La Casa en la que se encuentren Capricornio y Saturno transitando en vuestra carta natal muestra dónde se va a manifestar.
Si Saturno estuviera transitando por vuestro Medio Cielo, os traerá honores, es decir reconocimiento por el trabajo realizado ya que recompensa la labor efectuada con una buena posición social, éxito (es la cúspide de la Casa X) pero siempre y cuando se haya realizado una buena labor, si no fuera el caso, igualmente saldría a la luz pública y castigaría, más que recompensaria, digamos con "mala prensa" y deshonor.
En 2018, afecta a los grados de Capricornio, del 1º al 11º y a los 3 restantes signos Cardinales, Cáncer por oposición y Aries y Libra por cuadratura).
Retrocede del 17 de Abril a 9º 08´ al 6 de Septiembre a 2º 32´.
SALUD: rige piel, articulaciones, estructura de la espina dorsal, equilibrio de los fluídos en el cuerpo, uñas. Saturno en Capricornio nos llama la atención para cuidar nuestra estructura, los huesos, la dentadura, la piel y más especialmente nuestras rodillas. Sería interesante ejercer nuestra elásticidad para evitar la rigidez, gobernada por este planeta.
TRÁNSITOS:
27 de Agosto 2018: Saturno trígono Urano a 2-3 grados de orbe Capricornio/Tauro
31 de Enero 2019: Saturno sextil Neptuno a 14º de Capricornio/Píscis
30 de Abril 2019: Saturno oposición Nodo Norte a 20º de Capricorno/Cáncer
18 de Junio 2019: Saturno sextil Neptuno a 18º de Capricornio/Píscis
4 de Julio 2019: Saturno oposición Nodo Norte a 17º de Capricornio/Cáncer
28 de Septiembre 2019: Saturno oposición Nodo Norte a 13º de Capricornio/Cáncer
8 de Noviembre 2019: Saturno sextil Neptuno a 16º de Capricornio/Píscis
12 de Enero 2020: Saturno conjunto Plutón a 22º de Capricornio
TRÁNSITOS DE SATURNO EN CAPRICORNIO:
De Marzo a Mayo 1929
De Noviembre a Febrero 1932, de Agosto a Noviembre 1932
De Enero 1959 a Enero 1962
De Febrero 1988 a Junio 1988, de Noviembre 1988 a Febrero 1991
De Diciembre 2017 a Marzo 2020, de Julio 2020 a Diciembre 2020
De Enero 2047 a Julio 2047, de Octubre 2047 a Enero 2050
Publicado por Yudith Romero Medina



Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario