nocopias

sábado, 23 de diciembre de 2017

¿Jesús o Cristo? por Sonia coll

No hay texto alternativo automático disponible.

¿Jesús o Cristo?   por Sonia coll

Intentaré aclarar la relación, diferencias y semejanzas sobre estas dos palabras. 

Corregidme si me equivoco. Gracias

Cuando escuchamos la palabra 'Cristo' enseguida se activan los archivos internos de creencias religiosas auto-adquiridas por cultura popular. Lo relacionamos directamente con la iglesia, la religión cristiana y Jesús. Pero no es del todo correcta esa relación. Me explico.

'Cristo' proviene del griego 'Chréstos' palabra que apareció en el siglo V a.c.

Es decir, antes del nacimiento de Jesús. Su origen pues es pagano. Sí. Es así. 

Su significado es difícil de definir pero tenía que ver con aquellas personas consideradas 'profetas', aquellos que se comunicaban con lo divino.

Por eso a Jesús lo llamaron Jesús el Cristo o Jesucristo. Debido a su conexión con lo divino o lo que es lo mismo con su mente superior. 

Lo crístico es más bien un estado de consciencia y no se refiere necesariamente a Jesús aunque éste llegó a ese estado de consciencia y por eso fue llamado así. Éste fue el hombre que se elevó por encima de sus cuerpos inferiores (físico, emocional y mente inferior o ego) y llegó al Yo superior a través del puente del amor incondicional. Fue un ejemplo de cómo un hombre puede llegar a un estado superior de consciencia, así como también lo hizo Buda en otro tiempo y lugar y también una mujer contemporánea a Jesús (Quizás estaba prohibido considerar como Cristo a una fémina...).

Así que, la famosa segunda venida de Cristo no significa que veremos a Jesús encarnado paseando entre nosotros sino que se refiere a un estado de consciencia crístico global o en masa de un gran número de seres humanos, tanto hombres como mujeres.

La era de Jesús fue la era de Piscis. Era un tiempo en el que se necesitaban maestros para guiar a pueblos. Pero ahora estamos en la era de acuario. Esto significa que no es tiempo de gurús ni maestros ya que debes serlo tú mismo. El nivel de consciencia marca el camino, no tienes ningún límite ni necesitas haber nacido con algún tipo de alineación planetaria concreta. Está en manos de todos.

Solo hay una condición: querer despertar. Querer salir del mundo de la ilusión y ver quién eres en realidad a través del Amor.

Jesús y otros señalaron el camino. Ahora la humanidad tiene en sus manos decidir si empieza a caminar en él.

Un abrazo en luz.



Regálanos un "Me Gusta"



Suscríbete a nuestro canal








https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/



1 comentario:

Anónimo dijo...

Jesus nunca EXISTIÓ...Ni el portal de belen, ni nació en estas fechas... TODO MENTIRA MADE IN QUIMERA ILLUMINATTI...¿De verdad es necesario seguir escuchando este cuentecito que tanto daño ha hecho a la humanidad????

Publicar un comentario