nocopias

viernes, 29 de abril de 2016

La Leyenda del Wesak- Ritual de Luna Llena




La Leyenda del Wesak- Ritual de Luna Llena

Hay un valle que se extiende en un lugar de gran altitud en las estribaciones de los rangos de Himalaya-Tíbet. Está rodeado de altas montañas en todos los lados, excepto hacia el noreste, donde hay una pequeña apertura en las sierras.
El valle forma una silueta en forma de botella, apuntando el cuello de la botella hacia el noreste, y se ensancha considerablemente hacia el sur. Subiendo hacia el extremo norte cerca, hay una enorme roca plana. En la zona hay pocos árboles o arbustos.
Al acercarse al momento de la luna llena en Tauro, los peregrinos de los alrededores comienzan a reunirse. Los Lamas se concentran en su camino hacia el valle en la zona sur y centro, dejando el extremo noreste relativamente libre. Según la leyenda este encuentro de grandes seres está conformado por los custodios de la Tierra del Plan de Dios, para nuestro planeta y para la humanidad.
Este grupo de conocedores de la divinidad son los principales participantes en el Festival de Wesak. Se disponen en el extremo noreste del valle, en círculos concéntricos, y se preparan para un gran acto de servicio.
En frente de la roca hacia el noreste, se encuentran aquellos seres que son llamados por sus discípulos Los Tres Grandes Señores. Estos son El Cristo, que está en el centro; el Señor de las formas vivientes, El Manu , que está a su derecha; y El Señor de la Civilización , que está a su izquierda. Estos tres se enfrentan a la roca sobre la cual descansa un cuenco de cristal grande, lleno de agua.
Detrás de los agrupados Maestros, adeptos, iniciados y trabajadores se encuentran discípulos y aspirantes en sus diversos grados y grupos (ya sea “en el cuerpo” o “fuera del cuerpo”), que en este momento constituyen el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo . Entre los presentes en sus cuerpos físicos encuentran su camino por los medios ordinarios. Otros están presentes en sus cuerpos espirituales, y en el estado de sueño. El “sueño”, que luego se relacionan, se ha registrado de manera uniforme por la gente de todo el mundo, y lleva el testimonio del recuerdo de un acontecimiento espiritual interior.
A medida que la hora de los enfoques de luna llena, una quietud se establece sobre la multitud, y todos miran hacia el noreste. Ciertos movimientos rituales se llevan a cabo en donde los Maestros agrupados con sus discípulos ocupan posiciones simbólicas, y forman en el suelo del valle símbolos significativos como la estrella de cinco puntas: con El Cristo de pie en el punto más alto; de un triángulo, con el Cristo en el ápice; o una cruz, y otras formaciones de renombre, todos los cuales tienen un significado profundo y potente. Todo esto se hace con el sonido de ciertas palabras cantadas y frases esotéricas, llamadas mantrams.
Durante el peregrinaje la gente afirma sentir un estímulo o vibración potente que tiene el efecto de despertar las almas de los presentes, fusionando y mezclando el grupo en un todo unido, y el levantamiento de todos en un gran acto de espiritualidad, preparación esperanza.
El canto y el tejido rítmico se hacen más fuertes, y todos los participantes y el público levantan sus ojos hacia el cielo en dirección a la parte estrecha del valle. Sólo unos minutos antes de la hora exacta de la luna llena, en la lejanía, una pequeña mancha se puede ver en el cielo. Viene cada vez más cerca, y crece en la claridad hasta que se logra divisar la forma de El Buda sentado en la posición de piernas cruzadas, vestido con su túnica color azafrán, bañado por la luz y el color, y con la mano extendida en señal de bendición.
Cuando el Buda llega a un punto exactamente sobre la gran roca flotando ahí en el aire sobre las cabezas de los tres grandes señores, se recita un gran mantram, que es utilizado sólo una vez al año en el Festival. Esta Invocación crea una gran vibración o el pensamiento actual, que alcanza el grupo de aspirantes, discípulos e iniciados que la emplean. Este acontecimiento marca un momento supremo durante todo el año así como la revitalización espiritual de la humanidad durante los meses siguientes.
El efecto de esta Gran Invocación es universal o cósmica, y sirve para conectarnos con el centro cósmico de la fuerza espiritual por la cual todos los seres creados han llegado. La bendición ha sido derramada, y El Cristo, como representante de la humanidad, lo recibe.
En esta Leyenda el Buda vuelve una vez al año para bendecir al mundo, transmitiendo renovada vida espiritual, a través de El Cristo. Luego poco a poco El Buda se aleja en la distancia, y solo puede verse dibujado en el cielo por un tiempo hasta que desaparece.
Año tras año vuelve en la bendición; y su gran hermano El Cristo, trabajan en la más estrecha colaboración para el beneficio espiritual de la humanidad. Estos dos grandes Hijos de Dios actúan juntos como custodios del más alto tipo de fuerza espiritual para que nuestra humanidad pueda despertar su conciencia.
A través de El Buda, la sabiduría de Dios ha sido derramada. A través de El Cristo, el amor de Dios se manifiesta en la humanidad, y es esta la sabiduría y el amor que vierte luz sobre la humanidad cada luna llena de Wesak.
Cuando el Buda desparece se distribuye agua en pequeñas porciones a los Maestros, iniciados y discípulos, para que sigan luego su camino en el servicio. En esta hermosa “ceremonia del agua de la comunión” se retrata el símbolo de la nueva era que se nos viene encima, la Era de Acuario, la edad del aguador celeste.
En esta ceremonia se perpetúa para nosotros la historia de la universalidad del amor de Dios, la necesidad de nuestra purificación individual, y la oportunidad de compartir con los demás lo que nos pertenece a todos. El agua, que ha sido magnetizada por la presencia de Buda y del Cristo, lleva ciertas propiedades y virtudes de curación.
Así una vez bendecida la multitud se dispersa silenciosamente.
Tomado de “El Festival de Wesak ~ A Técnica de contacto espiritual”
Folleto por Alice A. Bailey, publicado por Lucis Trust
compartiendoluzconsol.wordpress.com

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario