nocopias

viernes, 29 de abril de 2016

Ritual de Wesak, cómo prepararnos, por qué hacerlo…





Ritual de Wesak, cómo prepararnos, por qué hacerlo…


*¿Cuál es el objeto de celebrar nosotros esta fecha?

En realidad, las celebraciones son tres:
1. El plenilunio de Aries (en Semana Santa), que conmemora la Resurrección, la trascendencia desde la esclavitud a la libertad, con la energía del Cristo.

2. El plenilunio de Tauro (Wesak), donde nos compenetramos con la energía de la Iluminación.

3. El plenilunio de Geminis (Corpus Christi), donde celebramos la plenitud de nuestro ser espiritual, al ser infundidos en el Espíritu Santo.
La cualidad del Buda (Iluminación) es aquella que nos permite ver con los ojos del Buda la realidad-ilusión del mundo que nos rodea y en el cual vivimos. Nos unimos en Meditación para que esa cualidad nos impregne, y podamos transmitirla a todo cuanto nos rodea.
La señora Alice Bailey, en uno de los múltiples libros que le “susurrara” el Maestro Tibetano, La exteriorización de la Jerarquía, define el Festival de Wesak como una oportunidad desafiante. Apunta la esoterista inglesa que esta festividad planetaria es en realidad una gran puerta que los humanos podemos abrir para posibilitar el flujo de las “fuerzas regeneradoras de los Seres extraplanetarios que ofrecen su ayuda en estos momentos particularmente críticos”. A través de ella “los aspirantes y buscadores” pueden ponerse en contacto con energías difíciles de alcanzar de otro modo. Si los seres humanos, superando los conceptos esclavizantes de separación y odio, realizan el “esfuerzo debido”, los poderes de los Guías y Maestros pueden ser llevados a su máxima actividad.

*Preparación

Días antes de la Meditación, es importante prepararte física, mental, Emocional y Espiritualmente.

*Ritual de la Meditación

El ritual o el cómo se organiza una Reunión de Plenilunio es muy sencillo, porque la parte esencial o más importante es interna, durante la meditación grupal propiamente dicha.
• Limpiar el espacio donde vas a realizar el salón usando inciensos, campanas, etc.
• Vestirse de color blanco o beige. Esto es importante el color blanco permite la canalización de las energías de forma más fluidas.
• La posición física más apropiada durante la meditación es sentados en una silla con la columna erecta, piernas separadas, manos sobre las rodillas, completo relax. De esta manera la energía circula por todo el grupo. Otra posición (si es factible para la persona) es la de LOTO.
• Recordar que lo más esencial es el trabajo interno que se produce siguiendo el delineamiento: 1) invocación, 2) evocación (recepción) y 3) distribución de las energías de Luz, Amor y Voluntad al Bien.
1. Crear resonancia tomados de la mano y activación del Corazón y de la corona.
Pedimos al grupo que se tomen de las manos, pueden ser dos, doce o cien personas, y por un minuto cogemos las manos y conectamos con el chakra del corazón de los demás y ellos estarán haciendo lo mismo con nosotros. Esto servirá para unificar instantáneamente el grupo en un grupo de conciencia.
Meditación: Una vez todos agarrados de la mano, hagan consciencia de su corazón, recuerden un momento feliz, sonrían a ese momento feliz, diles palabras de amor a este centro de amor divino, inhala lentamente sintiendo como tu chacra del corazón se activa. Ahora has consciencia de tu corona, piensa en otro momento feliz, sonríe a este centro de Amor Universal, siente tu centro de la corona activo.
2. Fusión Grupal – Establecimiento de la Columna de Ascensión y del Pilar de Luz.
Abriendo nuestro corazón y nuestra corona, pedimos la Jerarquía Espiritual Planetaria y Cósmica que instale y active una gigantesca columna de Ascensión y que esta sea colocada en el salón en el que nos encontramos en este momento. Pedimos que esta columna de Ascensión sea conectada a un gigante Pilar de Luz y este sea a su vez conectado al Antakarana grupal planetario que es el tubo de Luz que nos conecta con nuestra Monada y con DIOS
3. Fortalezcamos la realidad de la fusión e integración grupal dentro del centro cardíaco del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo que está mediando entre la Jerarquía y la Humanidad:
Soy uno con mis hermanos de grupo,
todo lo que poseo es de ellos.
Que el amor de mi alma afluya hacia ellos.
Que la fortaleza que hay en mí, los eleve y ayude.
Que los pensamientos creados por mi alma
lleguen a ellos y los alienten.

4. Alineación Axiatonal.

Invocamos la Energía de Melchizedek, El Mahatma y a Metatrón para que entreguen la red de Platino al grupo y al hogar de cada uno de nosotros. Sentimos como el color platino es el de mas alta frecuencia disponible en la Tierra, que es La única frecuencia de Luz nítida de Dios, Esta energía platino limpia a todo y sus hogares de energías negativas y desbalanceadas en todo nivel. Sientan toda esa limpieza. Siempre conectados con su respiración, inhalando y exhalando lentamente.

5. Invocación de la Llama de la Ascensión.

Solicitamos a la Jerarquía Planetaria y Cósmica nos permita una alineación axiatonal planetaria y cósmica Y balancear todos los meridianos de cada individuo y de todo nosotros, alineándonos con la energía grupal con Dios y la Conciencia de la Jerarquía Espiritual en todos los niveles.
6. Invocación del Mantram del Alma y Monádico.
Yo Soy Ese Yo Soy
Yo Soy el Alma
Yo Soy la Luz Divina
Yo Soy el Amor
Yo Soy la Voluntad
Yo soy Diseño Fijo
Yo no soy el cuerpo
Yo no soy la emoción
Yo no soy el pensamiento
Yo no soy la mente
Yo Soy La Monada
Yo Soy la Luz Divina
Yo Soy el Amor
Yo Soy la Voluntad
Yo soy Diseño Fijo
YO SOY EL ALMA
Yo soy un ser espiritual de Inteligencia Divina
Amor Divino, Poder Divino
Yo soy uno con mi
Alma superior
YO SOY ESE YO SOY
Yo soy uno con
la Chispa Divina en mi
Yo Soy un hijo de Dios
Yo Soy conectado con Dios
Yo Soy uno con Dios
Yo Soy uno con todo.
7. Establecimiento de la Cúpula Dorada y de la protección del Arcángel
Miguel.
Gracias a los Grandes Seres y al Arcángel Miguel y a su legión de Ángeles por crear cúpula dorada de protección, pedimos también protección para cada miembro del grupo en el camino espiritual y el trabajo de servicio.
8. Alineamiento – Proyectemos una línea de energía iluminada hacia la Jerarquía espiritual del planeta, el Corazón planetario, el Gran Ashrama de Sanat Kumara, y hacia el Cristo en el Corazón de la Jerarquía. Extendamos esa línea de luz hacia Shamballa, el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida.
9. Intervalo superior – Mediante la imaginación creadora, visualicemos los tres centros planetarios –Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad– entrando gradualmente en alineamiento e interacción. Enfoquémonos con la luz de la Jerarquía, el Centro Cardíaco planetario y mantengamos la mente abierta a la Luz y el Amor, buscando exteriorizarlos en la Tierra.
10. Meditación – Reflexionemos sobre el pensamiento simiente:
“Que el grupo transfigure la vida en términos de realización”
11. Intervalo inferior – Enfoquemos nuevamente la conciencia, como grupo, dentro de la periferia del Gran Ashrama y pronunciemos juntos la afirmación siguiente:
En el centro de total Amor yo permanezco.
Desde ese centro, yo el alma, me exteriorizaré.
Desde ese centro, yo el que sirve, trabajaré.
Que el Amor del Yo divino se difunda en mi corazón
a través de mi grupo y por todo el mundo.
12. De acuerdo a nuestra comprensión y responsabilidad aceptadas, visualicemos el trabajo inmediato que debe realizarse para preparar la Reaparición de Cristo y el establecimiento del Plan en la Tierra.
13. Canta por lo menos 7 Om, y visualiza al planeta tierra frente a ti.
14. Levanta tus manos con las palmas hacia el planeta tierra, y visualiza una luz que entra por tu corona, llega a tu corazón y sale por tus manos.
15. Realiza la Gran Invocación, 3 veces.

*La Gran Invocación de Djwal Khul

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes humanas;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones humanos;
Que Aquél que viene retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades humanas,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza humana,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.
Cantar 3 OM OM OM
16. Ahora Visualiza tu país en ese planeta Tierra y haz la Gran Invocación para tu país.

*Gran Invocación por Venezuela

Desde el punto de Luz en la mente de Dios,
fluye LUZ a la mente de los Venezolanos,
la LUZ desciende sobre VENEZUELA:
Desde el punto de AMOR en el corazón de Dios fluye AMOR a los corazones de todos los que viven en Venezuela.
Cristo el Gran Avatar del Amor y el Perdón desciende sobre VENEZUELA
Desde el Centro donde la Voluntad de Dios es conocida, el propósito guía la voluntad de los VENEZOLANOS, el propósito que los Maestros conocer y sirven
Desde el centro que llamamos la raza de los VENEZOLANOS, se realiza el plan de AMOR y de LUZ y se sellan las puertas donde se haya el mal
La LUZ, el AMOR y el PODER, restablecen el plan en VENEZUELA.
ASI SEA!, Amen! Sela! Om Shanti, Shanti OM!

17. Recitar el Mantra de la Unidad

Los hijos de los hombres son uno y yo soy uno con ellos.
Trato de amar y no odiar;
Trato de servir y no exigir servicio;
Trato de curar y no herir.
“Que el dolor traiga la debida recompensa de Luz y Amor.
Que el alma controle la forma externa,
La vida y todos los acontecimientos
Y traiga a la luz el amor que subyace en todo cuanto ocurre en esta época.
“Que venga la visión y la percepción interna;
Que el porvenir quede revelado;
Que la visión interna sea demostrada;
Que cesen las divisiones externas.
“Que prevalezca el amor;
Que todos los hombres amen.”
18. Una recomendación es que también uses este exceso de energía para bendecir, a personas que lo necesiten, tus proyectos, tu país, etc.

19. Hacer ejercicios para soltar el exceso de energía, y compartir.

20. Luego de la meditación es conveniente retirarse en silencio sin exagerar, la conversación expansiva entre los asistentes solo tiende a desperdiciar la distribución de las energías recibidas, que continuarán distribuyéndose varias horas después de la meditación grupal.

*Recomendación

Lo ideal es que a la hora del plenilunio te reúnas para realizar la Meditación, ya que la energía del grupo se multiplica muchas veces para beneficio de todos. Es un acto de amor hacia toda la humanidad, es la oportunidad de salir de nuestro confort y activarnos en un servicio donde todos los meditadores del mundo a la misma hora esta reunidos para enviar energías a la Madre Tierra.
Es importante que puedas prepararte energéticamente para este gran evento, algunas recomendaciones que puedes realizar.
• Reunirte con grupos que vayan a realizar la Meditación.
• Llevar a la meditación un recipiente de agua: esto simboliza el agua que energéticamente Cristo recoge en un envase de cristal y reparte entre los asistentes, para simbolizar la era de Acuario.

Con información de sabiduriaarcana.org, Mercedes Navas
compartiendoluzconsol.wordpress.com

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada