nocopias

martes, 29 de noviembre de 2016

LA REPRESENTACIÓN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD y el significado del número OCHO

Resultado de imagen de lemniscata sagrada

LA REPRESENTACIÓN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD  y el significado del número OCHO

 


La representación de la Santísima trinidad en el número ocho.

Empecemos por el significado del número ocho:

Como ven el número ocho son dos círculos que se entrecruzan, su significado son varios…

1 – En el número ocho se puede apreciar la ley de la equivalencia, “Como es arriba es abajo”.

2 – Los ciclos del alma: el alma pasa por una serie de ciclos donde se funde en la materia, la trasciende  y pasa luego de cerrar ese círculo al estado espiritual, donde se funde con el todo y se renueva, para empezar de nuevo el ciclo otra vez.

En el número ocho donde se cierra el círculo convergen las dos realidades (espíritu- materia) y no es posible pasar al siguiente estado sin haber cerrado el círculo, pues es allí donde se encuentra la conexión con el siguiente estado del ser.

3 – El ocho está conformado por dos círculos en forma de globo inflado, que representa la elevación, pues todo globo se eleva y se llena de aire, que es un elemento invisible y liviano, mas es posible  percibirlo, sin embargo no es posible agarrarlo o tocarlo, es así como está conformada nuestra esencia y la esencia del creador, invisible, indivisible, intocable, mas sin embargo completamente perceptible, indispensable, innegable, infinita, fuerte, suave, puede ser muy silencioso o tremendamente ruidoso, posee lo relativo y lo absoluto. Es el todo en acción.

4 _Existe un punto donde convergen los dos círculos, en este punto se puede trazar una línea recta entre los dos círculos que nos da la sensación de que los dos círculos en realidad no son dos círculos sino una figura abstracta, formada por estas dos líneas y completadas por dos semi círculos.
En el centro de ella se puede trazar claramente una X con dos C que cierran el circulo formando de esta manera el ocho, es decir el ocho es igual a:
X + C + C = la letra
c es la numero 3 en el abecedario por lo tanto c es igual a 3, la x es el número 24. 24+3+3= 12…… 2+1= 3, termina en la trinidad.

5- En el Logaritmo natural o neperiano.
Para todo número real X. Aquí, e es la base del logaritmo natural, i es la unidad imaginaria y SENX y COSX son funciones trigonométricas.

(COSX-U) Estas mismos letras convergen dentro del número ocho.

Un número imaginario es un número cuyo cuadrado es negativo. Fue en el año 1777 OJO observa la secuencia ( 1+7=8)  y ( El 7 repetido tres veces 7 x 3 = 21 / 2+1= 3) Cuando Leonhard Euler le dio a el nombre de i (por imaginario) y se propuso para ser despectivo, aunque son un concepto válido suponiendo un plano con ejes cartesianos en el que los reales se encuentran sobre el eje horizontal y los imaginarios sobre el eje vertical complejo. 

Cada número imaginario puede ser escrito como ib donde b es un número real e i es la unidad imaginaria, con la propiedad:

OJO Observa la secuencia (2 + 1 = 3) 

La X es el centro y el punto donde convergen los dos círculos que forman el número ocho. Es la formula con la cual se trabaja en los dos planos, relativo y absoluto.

La S es el ocho partido lateralmente en dos lados, (con S / se forma el ocho). el cual significa el viaje del alma de una realidad a la otra, el equilibrio entre las dos, y la línea que une para que se convierta en ocho es la mitad de una x que es una línea lateral que une los dos planos (absoluto y relativo) y pareciera una vara de una flecha que apunta dependiendo en que extremidad colocas la cabeza de la flecha, que son tus pensamientos, si los colocas asía a bajo estas apuntando lo relativo, el plano materia, (material) o si lo colocas asía a arriba estarás apuntando asía lo absoluto, que es lo espiritual, lo infinito, lo eterno, y la unión con el todo.

El O es el círculo que se cierra y está formado el número ocho por dos círculos, uno en sima del otro. Representa los ciclos, todo en universo se mueve en ciclos, los podemos notar claramente, la tierra tiene ciclos, en la naturaleza, en el tiempo, cuatro estaciones que marcan cuatro ciclos diferentes, y así en todo, se puede notar los ciclos incluso en nuestras propias vidas están muy marcados los ciclos.

6- También se representa la ley cíclica: según el Kibalion: Todo en el Universo se mueve en ciclos. El número ocho te muestra dos ciclos que son lo relativo y lo absoluto, son estos los dos ciclos que recorre el alma constantemente, de lo relativo a lo absoluto y de lo absoluto a lo relativo, constantemente, infinitamente, estos ciclos se marcan claramente en el proceso que llamamos NACIMIENTO- MUERTE.

En los cuales viajamos de una realidad a la otra, pues esta vida terrena es la representación de lo relativo, y fuera de ella esta nuestro estado del ser verdadero que es alma, absoluto, infinito, inmortal.

La C es la representación de variable dependiente, porque su valor depende de los cambios de valor, es la representación de lo que experimentamos en cada uno de los estados del ser en lo relativo, que es la experiencia de la materia, y lo absoluto que es el espiritual, ligado al alma.
En ella se registra las experiencias vividas, la de la parte de arriba del número ocho es lo espiritual y la de la parte de abajo del número ocho es la material.

Los cambios son de un estado del ser al otro que son opuestos entre sí. De hecho la parte de arriba parece un gorro que cubre una cabeza, o una “U” invertida y la parte de abajo una letra “U” que representa la unidad, con el todo y con tu propio ser, la unidad es el estado espiritual final, donde no existe la separación, pues la separación es una ilusión creada por la relatividad para experimentar el yo.

7-He observado que las personas al escribir el número ocho, nunca les sale un número igual al otro, y en casi todos, tanto los dos círculos como los que hacen el recorrido en forma de ese hasta completar el ocho, suelen ser diferentes los tamaños de los dos círculos.

Al hacer el número ocho a veces el círculo de arriba es más grande que el de abajo, o el de abajo más grande que el de arriba, esto se debe a que nuestros pensamientos son energía en movimiento y su velocidad  varía de acuerdo  a cuales pensamientos manejamos.

Si tus pensamientos son más negativos que positivos el número tendrá la tendencia a ser más grande en la parte inferior y más pequeños en la parte superior, más si tus pensamientos son más positivos que negativos tu número ocho se verá más grande en la parte superior y más pequeño en la parte inferior.

También los estados de ánimo suelen hacer que cambiemos la forma de escribir, esto ya ha sido demostrado suficientemente por la ciencia.

El número ocho es el número de la regeneración porque su cubo es igual a 512, que al sumarse (5+1+2) da otra vez ocho. Número del primer cubo que tiene 8 esquinas y es el único que es divisible varias veces, puesto que el 8 se divide entre 2 y da 4, éste se divide a su vez y da 2, y el 2 dividido da 1, estableciéndose así, la mónada pitagórica.

La octava carta del Tarot es "La Fuerza", representada por el león, simbolizando la fuerza realizadora, instintiva o kundalini, que es controlado por la mujer (alma), a través de la suavidad y el amor, hacia un plano superior de las propias energías indómitas. En el sentido más elevado se trata de la inocencia que domina al primitivo.

El octavo cuerpo espiritual es el pránico, que representa la energía curativa y simboliza la cualidad de la pureza. Su frase clave es "el finito hacia el infinito" (disciplina, paciencia, responsabilidad, cautela, ejecución, seguridad financiera).

Perfil dominante: nadie tan bueno en asuntos de economía como una persona con vibración ocho. Los ocho son responsables hasta la exageración, casi invariablemente dignos de confianza, pacientes, muy disciplinados y también introvertidos, poco demostrativos de sus sentimientos. Casi no se dan permiso de disfrutar las diversiones, pero suelen ser generosos y cálidos con las personas a las que aman. Su punto débil es el orgullo. En los sentimientos no conocen medias tintas, son capaces de amar y de odiar incondicionalmente.

Ocho en Alma: entre los ocho hay mucho sanadores autodidactas. Su alma tiene la capacidad para penetrar en los niveles más profundos de vibración en sí misma y en otras personas. Dentro de su ser persiste una inquietud inconsciente por ampliar su visión del mundo y del cosmos, hasta alcanzar la Conciencia Impersonal.

Ocho en Personalidad: se intensifican sus aptitudes para la sanación, muchos de ellos destacando como médicos, sanadores de medicina alternativa o terapeutas. Tienden a exagerar el interés por lo laboral y agotar sus resistencias físicas. Pero al mismo tiempo, poseen una admirable capacidad de recuperación que los demás números no tienen. Podría decirse que tienen un cargador de baterías invisible del que siempre echan mano.

Ocho en Regalo: es un triunfador que se ha curtido en hazañas, por lo que ahora suele emprender muchas cosas y ser tenaz hasta lograrlas. Su regalo es la fe en todo lo que realiza y esta fe es contagiosa.

Ocho en Destino: persona de notable empuje, si acaso algo lo atemoriza tiene una gran sangre fría para trascender el miedo, pues las experiencias pasadas le han dado una fortaleza muy ganada a pulso.

Ocho en Misión: necesita convencerse de que sus facultades no son gratuitas y de que a través de ellas puede entrar en sintonía con las fuerzas más bellas y positivas del cosmos; desanclarse del pasado y aprovechar sus cualidades para convertirse en un maestro en cualquier área que elija.

El número ocho va más allá de lo que se conoce como su valor numérico, les pide volar hacia la luna y detenerse en la vía láctea de regreso. Representa la divina herencia del creador. Te invita a desdeñar tus limitaciones terrenas y caminar hacia adelante a un lugar de opulencia de opulencia y abundancia.

El ocho es la evolución.

Carmen Villalobos    Centro de Sanación Integral





https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario