nocopias

domingo, 27 de noviembre de 2016

Sagitario, Alineandose con la Verdad

nmsag2016-1


Sagitario, Alineándose con la Verdad


La Luna Nueva del 29 de Noviembre se encuentra en Sagitario, el signo de la búsqueda de la fe y de la alta visión espiritual en la vida.
Nos encontramos frente a la puerta de Luz y sabiduría que llega con la Luna nueva de Sagitario 2016 .
Sagitario encierra el misterio de la Luz , tiene la fuerza y el propósito de lo nuevo . La palabra clave del signo es “Reorientación”.
El novilunio tiene lugar a los 7°43’ de Sagitario. El signo del centauro recuerda que debemos galopar para cumplir con las metas que nos hemos fijado para este año y nos permite apuntar alto para fijar metas y sueños para el año entrante.
Sagitario es el signo de la verdad y la justicia aportando un visión filosófica e integradora de las diferencias .
El Arquero se dirige a la batalla con devoción e idealismo en defensa de la “verdad”. Pero Sagitario esta en el eje de la dualidad (Géminis/ Sagitario) donde la verdad siempre es relativa . La visión es un punto clave en los temas de Sagitario, pues si se apunta a la meta a través de las lentes de la personalidad no se alcanzara la verdad, sino solo una ilusión de la dualidad.
Pero si el haz de luz es apuntado desde las lentes puras de una personalidad alineada con el alma entonces la verdad superior es revelada.
La Luna nueva es tiempo de sembrar la semilla para nuevos comienzos y proyectos , relacionando con Sagitario estas intenciones abarcarían el área de aventura y exploración , viajes , diversión , competencias , aprendizajes , comprensión de lo personal y colectivo y conexión con lo que esta mas allá de nuestros sentidos.
Algunos temas que se activen con esta Luna continuaran hasta Mayo del año próximo.
El gran propósito de la Luna Nueva de Sagitario es alinear todo tu ser, y los temas vitales de tu vida , con la Verdad de tu Corazón.
La carta de Novilunio :
newmoon29-11-2016wrfac1
La Luna nueva de sagitario 2016, esta en estrecha conjunción con el asteroide Juno.
Indicando que en este ciclo lunar , las lealtades, los compromisos, pactos y contratos , estarán a prueba y en el ojo de la tormenta.
En este novilunio, el arquero apunta su flecha al futuro, pero su visión es borrosa, la Luna nueva esta en exacta cuadratura a los Nodos , y en cuadratura a Neptuno que se encuentra junto al Nodo Sur.
Se puede perder el contacto con la realidad. Será difícil separar la verdad de la ficción o ilusión. Puede haber mal entendidos, distorsiones, desilusiones.
Un sentimiento de inseguridad invade los temas principales del año, creando incertidumbre y confusión con respecto a decisiones, surgen cuestionamientos, sobre metas y ambiciones y como obtenerlas.
Neptuno, saca a pasear nuestros miedos. Provocando extraños estados de ánimo, mucha confusión e incertidumbre, y también en las relaciones con los demás las circunstancias pueden ser raras.

Con esta Luna Nueva los temas de los eclipses de Septiembre se activan.
Neptuno a los 9° de Virgo, aspecta a la Luna, y esta en oposición al punto del eclipse del 1 de Septiembre. Este eclipse fue un poderoso agente de cambio, de todo aquello que este anclado a viejas estructuras .
En el informe del eclipse dije “Este eclipse en Virgo es como una gran limpieza de frecuencias y códigos obsoletos……Cualquier cosa que estemos sintiendo o que nos ocurra, tiene en estos momentos, la energía de Virgo, purificadora y fértil , trabajando en secreto, y preparando algo nuevo que esta por nacer.”
Las semillas que plantemos en esta Luna nueva, tendrán comienzos inciertos, deberá sortear terrenos pantanosos para poder enraizarse y crecer hacia la luz.
La cuadratura a los nodos sugiere que existen asuntos, altamente karmicos que exigen resolución y nueva dirección.
La modulación de nuevas frecuencias, esta cumpliendo su misión en nuestras vidas, En el proceso de cambio y de dejar atrás viejas líneas karmicas , se nos exige resolver temas de relevancia que pertenecen al pasado.
Se disuelven algunas alianzas, promesas, contratos y pactos, las lealtades se reorientan hacia nuestras nuevas líneas karmicas , y la energía expansiva de Sagitario impulsa a que de todos modos , algo nuevo comience.

En el noveno portal correspondiente a los trabajos de Hércules en Sagitario, el Maestro le dice a Hércules: “La llama que brilla más allá de la mente revela la dirección segura”.
El Maestro esta hablando de la intuición. Aunque será difícil tener de brújula a la intuición, mientras que los miedos dominen la mente, es necesario entrar al silencio del Templo del Corazón y dejar que el Maestro hable.
Júpiter , el regente del Novilunio se encuentra en Libra en oposición a Urano , otorgando el deseo de liberarse de algo, de romper , alianzas, relaciones, ataduras.
Sugiere alguna ruptura de alguien o algo que nos limita. Como es un momento de crisis, se debe revisar con que se quiere romper y que se quiere conservar, muchas circunstancias que restringían la libertad y evolución pueden súbitamente desaparecer de escena .
Si bien parece algo brusco , es preciso reconocer que esa necesidad de libertad , es una proyección de nuestros deseos internos no asumidos o exteriorizados. El quincuncio de Lilith a Urano , es una muestra de un ajuste o armonización, de todo ese bagaje inconsciente no asumido , que debe ser sintonizado con la verdad de nuestro corazón.
El grafico muestra el aspecto de sesquicuadratura (crisis) entre el novilunio y Urano, cambios , novedades, cosas repentinas , sorpresas que pueden no caer bien, cambios bruscos , producen una crisis de adaptación .
Calma, no desesperar aunque parezca que todo esta en contra y sea exasperante, algo inesperado abrirá la posibilidad de conseguir aquello que se desea , aunque no se tenga en claro que se deseaba.

Este aspecto reafirma el tema de separación y ruptura, tal vez haya que separarse de algo o alguien que restringe nuestros caminos , o algún resultado resulte inesperado . Alguna situación se detiene, o se entra en un receso o descanso , de todas formas luego de la turbulencia , habrá una aliviadora tregua a las hostilidades.
Urano en Aries esta en recepción mutua con Marte en Acuario , quien a su vez hace un magnifico trígono a Júpiter, regente de la Luna Nueva señalando, que en medio del desconcierto , si se toma una actitud abierta a lo nuevo, de todas formas llegaran gratificaciones, algún tipo de reconocimiento que se recibe por esfuerzos realizados, y que forzosamente para ello, era necesario atravesar algún tipo de cambio. Es una configuración que pondrá a prueba nuestra fe y sistema nervioso, pero indica que las tensiones finalmente se podrán resolver y encauzar .
Venus en Conjunción a Plutón en Capricornio, forman una figura de cuadrada en T con Júpiter en Libra y Urano en Aries.
Venus- Plutón en el signo de la cabra, por un lado muestra el lado económico, altas y bajas son posibles, implicando grandes perdidas o ganancias , la cuadratura con Urano pude ocasionar quiebras, y la cuadratura con Júpiter es un desafió, un riesgo , que de acuerdo a la naturaleza de capricornio y de los planetas implicados, se deberá asumir , implicando cambios estructurales.
También indica, que al perseguir obsesivamente algo, un deseo, una meta, a pesar de presenciar que todo alrededor se esta desmoronando , se puede llevar al éxito, pero atravesando duras pruebas y desafíos.

Algo en el amor, los valores, y las relaciones sé esta transformando y de forma difícil. La nueva realidad de la Nueva Tierra esta emergiendo, será un periodo intenso en todo tipo de relaciones, en que se llegara a fondo de las motivaciones inconscientes. Por lo que finalmente será purificador , la intención es regenerar ciertos aspectos orientándolos hacia el bien o hacia algo mas sano.
La activación de la cuadratura Urano Plutón , aunque ya en separación , indica que vuelven las energías del despertar a sacudir nuestra realidad. Hay puntos en nuestras cartas totalmente sensibilizados a estas energías que en su momento sufrieron siete cuadraturas!, ahí donde están Urano y Plutón transitando, sentiremos este efecto , que de alguna manera dice Basta ya! Vamos a lago nuevo!.
2016 es un año 9, de finales, terminaciones , aquellos asuntos que aun se mantienen bloqueados en las sombra, es momento que salgan a la Luz, para poder expandir nuestra conciencia.
2016 también ha traído una fuerte energía de apertura para flexibilizar y reconsiderar nuestras creencias y dogmas , la Nueva Tierra así lo necesita, es hora de expandir nuestra visión y abrir nuestros corazones!
El novilunio solo esta mostrando aquello que falta limpiar, remodular y armonizar , para comenzar un nuevo y maravilloso ciclo en el proceso del despertar.
La Luna Nueva en sextil a Marte indica que el trabajo será duro, indica que se hará lo debido , se corrigen de esta forma desequilibrios energéticos, para que finalmente se inicien cosas nuevas.
Es un aspecto que denota que se pasa a la acción , que ahora las cosas pasan , estan ocurriendo, se actúa, con valor y confianza, pero en armonía con los demás , con el entorno, que aprobará el valor . Este es en definitiva, un aspecto positivo en esta Luna Nueva para activar algo que esperábamos, para dirigir acciones positivas hacia la realización de metas.
Pero la Luna sagitariana aún tiene una sorpresa , el toque mágico de Júpiter en sextil al novilunio , es el hada madrina de este ciclo lunar .
Además del 19 al 28 de Noviembre, Mercurio y Júpiter estuvieron en sextil , esto sensibilizo y activo , algunos temas que comenzaron en Octubre cuando estos planetas estaban en conjunción, ahora maduran y dan oportunidades de realización.
Los temas de negocios, viajes, asuntos jurídicos, las comunicaciones, las compra – venta, los acuerdos y contratos, los estudios, los altos contactos, los grandes y pequeños negocios, y las grandes ideas. Aunque con algunos ajustes para alinearlos con la realidad y revisando algunas cuestiones, pues el 1 de Diciembre Mercurio entra en su zona de sombra , y estará retrogrado desde el 19 de Diciembre, aún así estos temas prometen dar sus frutos en este Diciembre que comienza.
 Júpiter en el armonioso Libra en armonía con la Luna Nueva es un aspecto maravilloso, después de la tormenta llega una sensación de paz y de recibir de otros bondad y cariño.
La Verdad y la Justicia implícitos en esta Luna , reciben el apoyo de su regente Júpiter, dando la sensación de respaldo, de pertenencia, y de unidad con la totalidad.
Es muy favorable para toda negociación y tema jurídico, temas legales , contratos o entrevistas, pues por la presencia de Juno junto a la Luna nueva , esos temas tomaran un giro distinto, aclarando y resolviendo lo oscuro y karmico.
Este aspecto de Júpiter a la luna Nueva es un toque de suerte, pero además permite que aquello que se comience con esta Luna, aunque confuso y desconcertante al principio, luego pueda mejorar, y se puede afrontar con una visión más amplia y conciliadora, aplicando conocimiento , entendimiento y armonía ,en cualquier trato o relación.
La Luna de la verdad, es un potencial energético hacia nuevos temas, en los que pondremos nuestra atención, orientados a las futuras necesidades de crecimiento.
Nuevos intereses, relaciones y oportunidades pueden surgir alrededor de esta Luna. El Universo nos esta ofreciendo la apertura de un Portal hacia nuestras nuevas líneas karmicas , esta afinando, remodulando y trabajando para que elevemos nuestra frecuencia de Amor , la Luz de sagitario llega desde lo alto iluminando y solo brillara cuando dejemos de aferrarnos a los deseos del ego, y apuntemos nuestra flecha direccionándola hacia la verdad de nuestro corazón.
Esta Luna nueva es un regalo y una oportunidad, cuando culmine este ciclo podremos apreciar cuan lejos hemos llegado en este 2016.

Preparemos nuestro espíritu para Diciembre, es hora de agradecer , de perdonar, de despedirse de lo que hemos dejado atrás, es hora de que la Luz de la verdad de nuestro Corazón ilumine todos los asuntos de nuestra vida.
Pidamos que esa verdad se revele y que podamos vivir en consonancia, ampliando nuestra visión.
Esta Luna Nueva traerá un gran despertar también en lo mundano . La alegoría del grado sabiano de esta Luna Nueva dice:
7-8 grado Sagitario: “Los metales formándose en el interior de la tierra bajo la acción del calor intenso. El fuego alquímico que purifica y transforma la sustancia misma de la vida interna del hombre.”
Indicando el proceso alquímico del DESPERTAR, que traerá al fin, la Luz del Nuevo paradigma a la mente y corazones de los hombres.
Bendiciones!
PD: dedico este post a una amiga que quiero mucho, aunque no la nombre, ella lo sabrá.
alado


  




https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario