nocopias

martes, 29 de octubre de 2019

28 DE OCTUBRE - 20 DE NOVIEMBRE 2019: LUNA NUEVA Y MERCURIO RETRÓGRADO EN ESCORPIO. Sarah Varcas.


La imagen puede contener: exterior


28 DE OCTUBRE - 20 DE NOVIEMBRE 2019: 

LUNA NUEVA Y MERCURIO RETRÓGRADO EN ESCORPIO.


La Luna Nueva tendrá lugar el 28 de Octubre a las 3:40 a.m. UT, en el 5 º grado de Escorpio. Esta Luna supone la oportunidad de detenernos y de hacer balance, de volvernos hacia adentro y preguntarnos sobre lo que realmente está sucediendo en las áreas donde experimentamos dificultades en nuestras vidas. Las excusas y los rodeos ya no nos valdrán. Necesitamos respuestas honestas, y las reconoceremos por la carga energética que inunda nuestro ser cuando articulamos la verdad. Ni siquiera tenemos que compartirlas con otros ahora. De hecho, puede llevarnos algún tiempo llegar a un acuerdo con nosotros mismos. Pero la verdad que habla en la privacidad de nuestros corazones sigue siendo la verdad. Escucharla puede ser el primer paso para integrar su presencia catalizadora en nuestras vidas. Incluso las verdades más desagradables pueden liberarnos.
En esta Luna Nueva el Nodo Norte cruzará el mismo grado del Eclipse Solar del 2 de Julio, por lo que podremos encontrar soluciones a sentimientos que surgieron entonces y a las circunstancias que los desencadenaron. Las percepciones que tuvimos en Julio están cobrando importancia y allanan el camino para un claro cambio de ritmo o de dirección. Si tienes la sensación de volver a caer en estados que ya creías haber dejado atrás, recuerda que la vida es una espiral, no una rotonda. De hecho, volvemos a revisar los mismos temas muchas veces, pero siempre desde una perspectiva ligeramente diferente. Nunca somos la misma persona que antes, aunque de nuevo sintamos lo mismo. El Nodo Norte facilita la manifestación de nuestro futuro, no el estancamiento en el pasado. Pero debemos colaborar para que así sea y, si en este momento nuestra vida está llena de 'déjà vus', podrían ser una valiosa oportunidad de revisar los problemas de principios de año para tomar decisiones mejores y más acertadas.
Con Mercurio retrógrado en Escorpio el 31 de Octubre, no es momento de ofuscarnos para escapar del dolor de despertar. ¡Lo que evitemos en esta Luna podría volver y abofetearnos en Noviembre! Confrontarnos con las consecuencias de nuestras negaciones, engaños, evasiones y proyecciones puede ser doloroso. Pero si no dramatizamos ni convertimos ese dolor en una crisis, irá disminuyendo, dejando aire fresco y espacio para una psique limpia de escombros emocionales. Urano en oposición a esta Luna nos ofrece esa clase de libertad. Para muchos, los últimos tiempos han sido extremadamente intensos y no parece que el futuro vaya a ser muy diferente. Pero esta Luna nos recuerda que podemos encontrar descanso y alivio, aquí y ahora. Al aceptar que el camino de la sabiduría pasa por un terreno que podría asustarnos, no caeremos en emociones desenfrenadas ni en la compulsividad de nuestras sombras personales. Podremos confrontar lo que sea necesario y seguir en pie. Entonces seremos realmente libres.

Mercurio retrógrado en Escorpio
El 31 de Octubre a las 15:35 UT, Mercurio se pondrá retrógrado a 28 º de Escorpio y volverá a estar directo el 20 de Noviembre de 2019. Mercurio en Escorpio suele estar relacionado con secretos y mentiras, investigaciones y revelaciones; excavará hasta donde sea necesario para llegar a la raíz de los problemas. Mercurio en este signo no sabe de charlas de cortesía. Prepárate para conversaciones incómodas, pero esclarecedoras. Al estar en conjunción con Venus, esta fase retrógrada podría sacar a la luz los engaños ya existentes en nuestras relaciones, iluminando dónde jugamos sutilmente (o no tan sutilmente) con la verdad para tener el control y mantenernos a salvo.
Por supuesto, podemos resistirnos con todas nuestras fuerzas a tales revelaciones. Pero, sin importarle por qué guardamos secretos o por qué ocultamos aspectos de nosotros mismos, este Mercurio los pondrá de manifiesto, a veces incluso haciendo que otras personas metan la nariz donde menos nos gustaría. Por muy hábiles que hayamos sido corriendo una cortina de humo o poniendo vendas sobre ciertos ojos, este Mercurio retrógrado podría cambiar eso. Y si es así... no te asustes. Lo que ahora se revele estará mejor a la luz del sol que oculto en las sombras: tiene menos poder de esa manera. Y su descubrimiento puede transformarlo en una fuerza sanadora en nuestras vidas, no importa lo sucio que parezca en su primera exposición a la luz del día.
La conjunción Luna/Júpiter en Sagitario durante este Mercurio retrógrado nos proporciona auténtica protección y nos asegura el resultado positivo de dichas revelaciones. Considéralas como una liberación de aliento rancio que ha sido retenido durante años. Nos ha estado envenenando y ya no lo necesitamos. Esta alianza planetaria nos recuerda lo resilientes que somos y cómo el poder de la positividad realista puede ayudarnos a pasar por lo que al principio nos parecía insuperable. De manera que, no importa lo que suceda en tu vida durante el próximo mes, estos elementos podrían ayudarte a atravesarlo: la esperanza en la posibilidad de un cambio, la fe en tu capacidad de superación y el compromiso de utilizar incluso los desafíos más difíciles como combustible para seguir tu viaje.
Sarah Varcas.







Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario