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jueves, 24 de octubre de 2019

Eckhart Tolle - "Amor incondicional" ¿Cómo puedo decidir quién será mi compañero?Por Eckhart Tolle


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Eckhart Tolle - "Amor incondicional"

¿Cómo puedo decidir quién será mi compañero?
¡Preguntas que han sido seleccionadas por votos y para las cuales la gente quiere respuestas, yo incluido!
Si admitimos que todos nos amamos incondicionalmente, ¿cómo puedo decidir quién será mi pareja? ¿Se basa en el atractivo físico? ¿No es esto contradictorio con el estado superior de conciencia?
Entonces, si amas a todos incondicionalmente, ¿cómo puedes decidir quién será tu pareja? Es la pregunta. Parece que no hay más preferencias. Y si se trata de atracción física, ¿no hay una contradicción? Si uno está en un estado de conciencia superior, ya no debería sentirse físicamente atraído por nadie. ¿Es esta la pregunta?

Bueno, cuando se trata del amor del que estamos hablando, el amor incondicional por los seres humanos y otras formas de vida ... ¿Qué les gusta el uno del otro cuando aman incondicionalmente? No te gusta su forma física. No te gusta su forma psicológica, su personalidad. El amor incondicional va más profundo. Es un amor trascendente. Lo que te gusta no es la forma sino la esencia sin forma del otro.
Y solo puedes amar eso cuando puedes sentir esa dimensión en ti mismo, lo sin forma, cuando puedes estar lo suficientemente tranquilo y presente. Miras a otro ser humano y puedes reconocer algo. Lo que reconoces, por falta de un término mejor, es la conciencia que es la esencia de ese otro ser humano, así como es la esencia de quien eres. Es la conciencia previa a la conciencia de nacer en cierta forma, cierta personalidad que está allí, en la forma física que está allí también.
En cada ser, siempre existe la dimensión de la conciencia que precede a la forma, aunque el ser humano se ha convertido en una forma, esa conciencia ha asumido una forma, que ha encarnado, por así decirlo, lo que no no significa que se pierda la conciencia sin una forma intemporal. Ella siempre está ahí como esencia y cuando puedes sentirlo en ti mismo, puedes sentirlo en los demás, porque estás lo suficientemente tranquilo y presente. Desde esta dimensión en ti mismo, puedes sentirla en la otra. Y es amor. De hecho, es el reconocimiento de que, en esencia, el otro es similar a usted.
Por supuesto, esta es la dimensión trascendente de todo ser humano. Además de esta dimensión trascendente, existe la identidad como una forma de todo ser humano. Todo ser humano tiene una forma física, una forma emocional y una forma mental. Es la personalidad, la apariencia física y la personalidad hecha de condicionamiento mental, emocional, etc. Entonces hay dos niveles. El amor incondicional para todos los humanos es sobre el amor.
Trascendente. Amas lo sin forma, lo reconoces en el otro como tú mismo.
Pero todavía estás aquí como una forma también. Y este formulario puede responder a otro formulario. Puede haber una atracción física que no sea incompatible con la realización trascendente, aunque algunas tradiciones pueden decir lo contrario. No es incompatible, puede haber una atracción física a nivel de la forma. El atractivo también puede afectar la forma mental y emocional de otro ser humano, porque algo hace eco de algo en su propia forma. Significa que puedes sentirte atraído por otro ser humano, física o mental, emocionalmente, porque hay una resonancia. Quizás establezcas una relación entonces.
Entran en juego diferentes niveles y la trascendencia permanece. Por supuesto, puede verse oscurecido por un apego excesivo a la dimensión mental emocional del otro. En una relación, la realización de la identidad como esencia, como a veces la llamo, puede oscurecerse cuando la identidad como forma domina por completo, lo que puede ocurrir a través del cuerpo del sufrimiento, a través de la identificación con emociones que se remontan. Entonces hay pérdida de contacto con lo trascendente. Sí, puede suceder, pero no es incompatible. El desafío es que todos equilibren los dos en su vida, en sus relaciones: estar en relación entre ellos en el nivel trascendente y, al mismo tiempo, si eso es lo que está allí, física, mental y emocionalmente.
Sin la dimensión trascendente, una relación finalmente no puede ser satisfactoria y realmente no puede funcionar por mucho tiempo ... si la trascendencia falta por completo en la relación. El atractivo del cuerpo y la personalidad no es suficiente para mantener la relación. Puede funcionar por un tiempo, pero luego hay frustración, y todos notan cada vez más los límites de los demás que siempre han estado allí. Al vivir juntos, se vuelven muy obvios. Mientras exista la realización de la dimensión trascendente, todo está bien. Estos límites pueden existir en el espacio de la trascendencia sin afectar la relación.
Ahora, puede notar que a veces es más fácil sentir amor incondicional por las personas que no conoce muy bien, más fácil que con las personas con las que comparte un pasado más largo o más corto, porque La identidad como forma y el pasado del otro pueden ocupar poderosamente el lugar en su mente y sus interacciones. Este es el desafío cuando se trata de quedarse con familiares, padres, hijos adultos, etc.

Como sabes, Ramdass recomienda como prueba, si crees que estás iluminado, pasar dos semanas con tus padres y eso debería decirte si estás iluminado o no. Ve a pasar dos semanas con tus padres. En la mayoría de los casos, es una buena prueba, a menos que tus padres estén iluminados, en cuyo caso no es realmente útil. No encuentras nada.
¿Cómo puedo ser un terapeuta efectivo?
¿Cómo puedo seguir siendo un terapeuta eficaz cuando la mayoría de los problemas de mis pacientes ahora me parecen casi divertidos? No puedo seguir analizando y empatizando con el contenido.
Recuerdo hace muchos años, cuando todavía estaba dando consultas individuales, con bastante frecuencia, cuando la gente me contaba su historia, a menudo una historia de sufrimiento porque esa fue la razón por la que vinieron, sonreí y a veces, algunos se enojaron: "Estoy tratando de explicar lo difícil que es para mí y sonríes". No me fue fácil explicar que no sonreí en absoluto por su historia o su sufrimiento. Solo había una leve sonrisa, porque podía sentir lo que estaba más allá del sufrimiento, no solo en mí, sino también en ellos. Podía sentir esta dimensión de trascendencia en ellos, que ellos mismos aún no podían sentir. No fue fácil de explicar.
Especialmente para el terapeuta que pierde interés en los dramas engendrados por la vida inconsciente, el desafío es llevar esta dimensión a la situación. Mientras la persona habla sobre sus problemas, su historia, el contenido ... Después de varios años, puedo entender la dificultad de interesarse por ellos, porque son solo variantes del mismo tema, año tras año en la existencia humana. Pero mientras ella habla, escúchalo, sí, pero encarna la conciencia mientras escuchas.
El nuevo trabajo ya no se trata de analizar el contenido. El psicoanálisis aún existe, pero parece que hay menos psicoanalistas, excepto en Nueva York. Aquellos que han trabajado mucho con los pacientes, incluso los psicoanalistas terminan trabajando de manera más intuitiva que usando lo que han aprendido. En lugar de analizar según los principios freudianos, utilizan más su intuición. Incluso si no lo saben, pueden encarnar este estado de presencia, especialmente después de diez, quince, veinte, treinta años de escuchar a la gente.
Empiezas a encarnar la presencia y te conviertes en el espacio para lo que se dice. Siempre escuchas las palabras, pero tal vez te das cuenta de que la historia es relativamente poco importante. Eso está bien y no tienes que decirlo. Encarnas la presencia. La sala está llena de tu espaciosa presencia. Ya no piensas mientras escuchas. Escuchas la historia en un estado sin pensamientos y puedes sentir la presencia que eres. Un cambio puede ocurrir en su paciente, paciente o cliente, como lo desee.
Siempre puede suceder que comiences a decir cosas que tienen algo que ver con la historia, pero que provienen de la presencia. Esto puede ser consejos muy útiles. Cómo superar la situación, cómo ir más allá de la reacción, las reacciones habituales. Lo que es mucho más importante es que representas el espacio allí y es el verdadero terapeuta o sanador, si quieres nombrarlo así, quien ha dejado de hacer nada. Es el ser quien hace el trabajo. La terapia ya no es un trabajo. En "Un curso de milagros", existe esta hermosa formulación: "Vete suavemente y deja que se haga la curación". El significado del creador, de hacerlo, desaparece.
Por lo tanto, recomiendo a la persona que hizo la pregunta que esté allí como una encarnación de la presencia en lugar de pensar que siempre debe responder el contenido y analizarlo. En algunas terapias, se practica la aceptación incondicional. Hay una terapia en particular para la cual "aceptación incondicional" es una palabra clave. Desafortunadamente olvidé el nombre de la persona que creó esto. Aquellos que practican este tipo de terapia que incluye la aceptación incondicional a veces son percibidos por sus clientes como no interesados, tal vez porque realmente no están presentes. 6/49 [Lo intento (tal vez sea necesario aquí para interpretar la interpretación "hastiada")] Permanecen distantes y dicen: "Ah, sí, está bien, ¿qué sientes? Sientes eso. Te sentiste enojado y la ira está aquí de nuevo ahora. Si! Escuché a algunos de sus clientes decir: "No estoy interesado en lo que digo". Pero si realmente estás presente, la aceptación incondicional implica una presencia profunda y creo que los clientes no sentirán que tú no están interesados, porque sentirán especialmente el campo energético de la presencia.
¿Cómo se puede trabajar con emociones poderosas?
¿Cómo sabemos si reprimimos el miedo o la ira en un estado de calma artificial o si realmente aceptamos lo que es? ¿Cómo se puede trabajar con estas emociones poderosas sin engañarse a uno mismo?
Sí, es una buena pregunta. Es fácil engañarte a ti mismo. Es más fácil engañarse a uno mismo que engañar a los demás. A menudo, las personas que te rodean pueden reconocer cosas que no puedes verte a ti mismo. Si estás en represión en lugar de aceptación, especialmente si vives con personas, tarde o temprano verás que lo que ha sido reprimido no puede ser más y que de repente te invade.

Una buena prueba de si existe una verdadera aceptación o represión es observarte a ti mismo en tus relaciones y circunstancias, especialmente cuando estalla un conflicto. ¿Cómo vives este conflicto? ¿Cómo te llevas con las personas o las situaciones difíciles? Se trata de observarse a uno mismo, pero de nuevo, es sorprendente lo difícil que parece ser para tanta gente reconocer realmente sus propios patrones. Y, al mismo tiempo, todos a su alrededor pueden saber que los están ignorando por completo.
Como a veces hago, podría recomendarle a sus familiares y amigos cercanos que completen anónimamente un cuestionario sobre usted. Si solo lo hace con una persona, puede obtener una visión distorsionada, pero si diez de sus amigos y familiares dicen cosas similares sobre usted, debería haber algo de verdad en ello. Permítales hacer esto anónimamente. Y lees las respuestas: "¿Soy yo? Yo no soy así ! Sí, ¡pero hay diez personas que te dicen que eres así! Es realmente divertido ver cuán ciegas pueden ser las personas cuando se trata de sus propios patrones. Hay una propensión increíble a la ceguera.
Es bueno, como dije, que las situaciones tienden a resaltar lo que ha sido reprimido y que la vida te brinda exactamente la experiencia que necesitas para revelar tu propia inconsciencia (si hay alguna inconsciencia) . A veces las personas que practican las enseñanzas espirituales confunden voluntad con iluminación. Vi especialmente a practicantes zen occidentales que estaban muy tensos. Estaban muy tensos, no estaban en absoluto en la relajación del maestro zen. Intentaban inconscientemente imitarlo. Se comportaron de manera rígida y a veces casi agresiva. El maestro Zen puede parecer agresivo, pero hay algo más en el fondo.
Estas personas dan la impresión de ser excelentes meditadores, pero pueden ser muy bruscos: "¡Déjenme en paz, medito! ¡No, no lo haré! Es más control que aceptación: "¡No estoy enojado, nunca me enojo! ¿Cómo puedes acusarme de estar enojado? Este es el ejemplo bien conocido de la autoimagen en relación con la realidad. Uno puede tener una imagen de sí mismo como una persona espiritual o incluso como una persona espiritual muy avanzada y luego negar lo que puede surgir en su campo emocional y que parece contradecir, detonar con esta imagen de uno mismo.
Por lo tanto, tenga cuidado con sus reacciones, especialmente en situaciones difíciles y, si es necesario, entreviste a sus amigos y familiares, no solo a los miembros de la familia, porque puede suceder que una vieja imagen de usted permanece atrapado en las cabezas de los miembros de la familia que no se han dado cuenta de que ha cambiado. Puede suceder. Por lo tanto, agregue a sus amigos a los miembros de su familia e incluso a sus colegas, pero no les pregunte qué piensan de usted. Es posible que no tenga una respuesta honesta.
¿Cómo mantenerse frente a una situación que parece injusta?
Cuando quiero decir lo que pienso o tomar medidas sobre algo que no está bien, que creo que no soy justo, ¿cómo puedo quedarme? ¿Es posible hacerlo sin ser animado por el ego? ¿Cómo puedo notar la diferencia?
Cuando habla de algo que cree que no está bien, ¿cómo mantenerse presente? ¿Es posible hacerlo sin ser animado por el ego? Cuál es la diferencia ? Por lo general, el ego interpreta que las cosas no son correctas. Independientemente de lo que sea la realidad, el ego quiere hacer las cosas negativas. En otras palabras, el ego está absolutamente equivocado. Insiste en el error de la persona que actuó o actúa, en lo que percibe como no normal.
Para no intervenir desde tu ego o tu ego, te enfocas en la acción y no en el que hace la acción. No menosprecia a la persona ni le da mal. Puede demostrar que cierta acción no es correcta, pero no utiliza ninguna acción "mala" para hacer que la identidad de la persona que la cometió sea algo. Para que pueda mostrar lo que está mal sin establecer una identidad de lo que hizo la persona. El ser no tiene la culpa. Si lo que ha hecho no es apropiado, se puede demostrar, pero en cada ser humano, siempre hay una dimensión que a veces llamo la inocencia original, que no ha sido afectada por el mal que reinar en el mundo y que se llama de hecho la inconsciencia.

Entonces, incluso si todavía hay mucha inconsciencia en un ser humano, todavía hay algo más, tal vez oculto muy profundamente y es su verdadera realidad, lo que realmente está más allá de toda esta inconsciencia. Siempre podrás percibir si el ego interviene o no al comprobar si culpas a alguien, a un grupo de personas o a una nación entera. Es una cosa muy común. Los occidentales pueden hacerlo con los árabes y viceversa. Tan pronto como un árabe ve a un occidental, puede tener una opinión en su cabeza, un etiquetado y viceversa. Es muy fácil para los humanos acusar no solo a una persona, sino a todo un grupo de individuos. Por supuesto, es profundamente inconsciente.
No pueden ver, decir lo que llaman una agresión estadounidense en el Medio Oriente, en Irak, sin hacer la diferencia entre una acción inconsciente del colectivo, una nación y todas las personas que forman esa nación y que no pueden no estar de ninguna manera preocupado. E incluso sobre los políticos o quien lo provocó, no tiene sentido disminuirlos, pero se puede demostrar que la dirección de la acción fue simplemente mala y que no es necesario hacer nada. Dick Cheney o Donald Rumsfeld de los demonios, porque en el fondo, hay lo que están más allá de su condicionamiento. Solo actuaron desde su condicionamiento.







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