nocopias

viernes, 21 de octubre de 2022

10 Características Únicas de las Personas con una Alta Sabiduría Espiritual 19/10/2022

 

10 Características Únicas de las Personas con una Alta Sabiduría Espiritual

Si realmente quiere saber cómo ser un buen líder, deberá aprovechar habilidades de liderazgo más inusuales como la sabiduría espiritual, el amor y la iluminación. Hay muchas cualidades, habilidades y liderazgo rasgos que hacen a un gran líder, pero rara vez se menciona la inteligencia espiritual. No se enseña en las escuelas y no siempre es obvio en la gran escuela de la vida.

 

De hecho, en el mundo moderno, el viaje y el desarrollo espiritual a menudo se llevan a cabo en silencio y en privado. Sin embargo, los tiempos están cambiando y las personas con gran sabiduría espiritual emergen cada vez más como líderes con corazón, mente, alma, visión, impulso y deseo de responder a los problemas del mundo con los ojos bien abiertos.

 

La definición de "espiritual" es "de, en relación con, que consiste en o que afecta al espíritu", según el diccionario Merriam-Webster. Hay algo magnético en un líder cuya inteligencia espiritual y creencias se adaptan tan bien a las necesidades de las personas y la causa a la que sirven.

 

Con las crisis en el medio ambiente, la política, la religión, la pobreza, la desigualdad, el bienestar mental (la lista sigue y sigue), nuestro mundo necesita desesperadamente líderes expertos en espiritualidad que puedan aprovecharla más que nunca.

 

La buena noticia es que actualmente vivimos en una dulcería espiritual global. Nunca hemos tenido tan fácil acceso a herramientas para nuestro crecimiento y transformación espiritual. Como tal, más y más personas están reportando experiencias espiritualmente transformadoras. Es terriblemente emocionante a medida que abrimos la puerta a la posibilidad de una humanidad más elevada.

 

Pero también es un poco aterrador porque actualmente hay una falta de sistemas de apoyo a tierra para lidiar de manera genuina y compasiva con las complejidades de las experiencias del despertar. En estos días, si tiene visiones y escucha voces, es posible que lo diagnostiquen de manera rápida y médica, mientras que en otro momento y lugar puede haberlo visto como un regalo.

 

También debemos recordar que no todas las experiencias espirituales conducen a una forma de ser más iluminada. El hecho de que una persona esté experimentando un momento en el que está tocando una versión más grande de sí misma o una mayor apreciación de los demás no significa que los cambios sean duraderos o permanentes.

 

Joseph Campbell, quien nos dio la maravillosa frase “Siga su felicidad”, luego se dio cuenta del peligro potencial de sus palabras y hacia el final de su vida, dijo que tal vez debería haber sido “Sigue tu camino”.

 

Entonces, ¿cómo evaluamos la inteligencia espiritual cuando aún no tenemos el lenguaje para ello? ¿Cómo identificamos la sabiduría espiritual en nosotros mismos y en los demás? ¿Cómo miras más allá de las apariencias y realmente ves lo que está pasando?

 

Las personas que son líderes espiritualmente inteligentes han integrado sus experiencias espirituales y se han desarrollado hacia la madurez espiritual. Dicho esto, aquí hay 10 cualidades, habilidades y rasgos de liderazgo que poseen las personas con conocimientos espirituales:

 

1.          Se preocupan mucho:

 

Una mayor sensibilidad y compasión van de la mano con una mayor conciencia espiritual. La interdependencia de la vida se hace evidente, al igual que saber que las propias acciones importan en la gran red de la existencia.

 

Uno de los desafíos que enfrentan muchas personas espiritualmente centradas es sentirse demasiado sensibles o abrumados por los males del mundo. La sabiduría espiritual nos invita a desarrollar un núcleo sano y vibrante para que podamos responder adecuadamente mientras mantenemos un corazón suave y abierto.

 

2. Se ríen a carcajadas:

 

El Universo (o como quieras llamar a esta fuerza infinita de gran misterio y creación) tiene un perverso sentido del humor. Cualquiera que se embarque en un camino de crecimiento y exploración pronto descubrirá la naturaleza paradójica de la vida humana.

 

Por ejemplo, ¿cómo puede ser que todo sea importante y nada importe al mismo tiempo? ¿Cómo podemos ser simultáneamente infinitos y finitos? En algún momento, nos rendimos a estas paradojas y elegimos reír.

 

3. Aman de forma aventurera:

 

Con una mayor conciencia espiritual a menudo viene una mayor experiencia y comprensión del amor. El sánscrito antiguo tiene 96 formas de describir el amor, el persa antiguo tiene 80 y tenemos una en inglés. ¡Sólo uno!

 

En muchas experiencias espiritualmente transformadoras, el amor de una forma u otra suele estar presente, ya sea un amor que trasciende a una persona o un amor personal intensamente profundo. Las personas espiritualmente inteligentes a menudo se convierten en un vehículo o recipiente de amor, abrazando la vida como una aventura donde el amor se infunde en todo lo que hacemos y en todos los encuentros con los demás.

 

4. Son buenos oyentes:

 

Las personas con conocimientos espirituales escuchan más allá de las palabras. Están en armonía con toda la persona que habla, lo que no se dice, el lenguaje corporal, las vibraciones y la resonancia general de lo que comunica una persona.

 

La escucha se hace con algo más que los oídos, está llena de presencia en todos los niveles, cuerpo, mente, corazón y espíritu. Es la capacidad de escuchar a una persona en sus propias palabras ya través de su punto de vista.

 

5. Son generosos:

 

La mente opera más allá y a través de las fronteras. De hecho, a menudo se sabe que las experiencias espirituales disuelven los límites. Como tal, lo que llamamos “mi familia” puede cambiar fácilmente de parientes consanguíneos y una unidad nuclear a la comunidad, la humanidad o toda la vida.

 

Compartir generosamente se vuelve natural en un paradigma donde todos y todo están interconectados.

 

6. Nunca dejan de aprender:

 

Las personas espiritualmente sabias entienden que la vida y el planeta Tierra son aulas maravillosas. Cada experiencia es una oportunidad potencial de crecimiento y aprendizaje.

 

No siempre será agradable, pero siempre hay algo para llevar, especialmente en las situaciones más difíciles de la vida. A medida que maduras espiritualmente, la sabiduría es una consecuencia natural. En otras palabras, son más como Yoda.

 

7. Crean significativamente:

 

Uno de los síntomas leves de las experiencias espiritualmente transformadoras puede ser un mayor flujo creativo. A medida que uno crece espiritualmente, a menudo habrá un deseo de servir a los demás de manera significativa ahora y en las generaciones venideras.

 

Esto significa que todo lo que creamos se hace conscientemente, con una intención clara y por el bien común. Para algunos, pueden sentirse como un buque de servicio completo para una fuerza mayor, por el bien mayor.

 

8. Son auténticos:

 

Despertar espiritualmente es como desnudarse. Mucho más allá de deshacerse de la ropa, se trata de familiarizarse con la vulnerabilidad, la apertura, la sencillez, la imperfección y la autoaceptación en todos los niveles.

 

Significa estar verdaderamente de acuerdo con quién eres, cómo eres, qué eres, dónde estás y dónde has estado. Se trata de abrazar la belleza natural que eres tú y simplemente hacerlo tú mismo, sea lo que sea.

 

9. Dirigen con gracia:

 

Caminar por un camino genuino en la vida significa que inevitablemente conducirá en una dirección. Es por la simple virtud de que cuando eres fiel a ti mismo, haces brillar tu luz.

 

Y cuando eso sucede, las personas se unen naturalmente. Las personas espiritualmente sabias entienden la responsabilidad y el privilegio del liderazgo y trabajan en asociación con la gracia para liderar y ser liderados.

 

10. Viven espontáneamente:

 

El despertar espiritual cambia el sentido del tiempo. Los límites de la realidad del espacio-tiempo se aflojan y se expanden. Ser conscientes espiritualmente nos invita a permanecer conectados con el Eterno a través del momento presente en constante desarrollo.

 

Si bien es perfectamente posible hacer planes y trabajar dentro de las estructuras, también hay una vitalidad accesible en el momento presente que a menudo marcará el camino. Como saben muchas personas con conocimientos espirituales, existe el "plan" con una "p" minúscula (el plan personal) y luego está el "Plan" con una "P" mayúscula sobre el cual no tenemos control. Permitir espacio para vivir espontáneamente significa responder adecuadamente al plan y al Plan según sea necesario.

 

¿Todo esto resuena? ¿Eres uno de esos espiritualmente inteligentes para desempeñar tu papel en este momento de emergencia en el planeta? Si has leído hasta aquí, sospecho que sí. Bienvenido a bordo. Estás en buena compañía. El mundo te necesita.

**

 

👉CANAL TELEGRAM  “Isis  Alada” https://t.me/canalisisaladatelegram


👉
CANAL TELEGRAM   “Abre los Ojos” https://t.me/canalabrelosojos

 

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario