nocopias

domingo, 21 de agosto de 2016

Numerología: el significado y el poder de los números





Numerología: el significado y el poder de los números


Desde tiempos remotos, los números acompañan a la humanidad que, con grafismos atractivos o despreciables, han ido moldeando el significado de los mismos. Por supuesto, estas preferencias antiguas sobre los números refieren a cuestiones históricas, cabalísticas, científicas o supersticiosas que rigieron en cada tiempo y que, a lo largo de los siglos, se mantuvieron más o menos firmes acercándonos esa información y uso sobre los números.

“Todas las cosas son números”.

Pitágoras 
Pero como los números son tan importantes para la humanidad, más de una ciencia o estudio se basaron en ellos; por supuesto, no hablaremos de las Matemáticas o la Física sino del estudio de esos números y su incidencia en el mundo y las personas.
Ciertamente, puede decirse a esta altura que el sustento científico no acompaña a estos análisis y que, por tanto, la información surgida del análisis de la “vibración de los números” carece de este rigor. Sin embargo esta disciplina, este arte adivinatorio, que se remonta hasta el mismo Pitágoras -y los Pitagóricos– habla del poder de los números y fundamenta en un conjunto de creencias y tradiciones que se han defendido desde antes del Cristianismo y que luego la Biblia recogió y que podemos ver, incluso, en la kabbalah.
Se trata de mística, de fuerzas espirituales entre símbolos, personas y hechos y, por tanto de un sistema de creencias (fe) necesario para sostener su validez.

NUMEROLOGÍA
La numerología es el estudio de los números, y la forma oculta en el que se reflejan ciertas aptitudes y tendencias de carácter, como una parte integral de un plan cósmico.
Cada letra tiene un valor numérico que proporciona una vibración cósmica relacionada y es así como la suma de los números de tu fecha de nacimiento y la suma de valor derivado de las letras en el nombre pueden proporcionar una interrelación de las vibraciones.

Estas cifras muestran una gran cantidad de información sobre el carácter, propósito en la vida, lo que motiva al ser y sus talentos.

Los expertos en numerología utilizan los números para determinar el mejor momento para los movimientos y actividades importantes en la vida; así, la numerología se utiliza para decidir cuándo invertir, cuándo casarse, cuándo viajar, cuando cambiar de trabajo, o de lugar.

Pitágoras, el matemático griego que vivió de 569 hasta 470 aC, es descrito por muchos como el creador de gran parte de lo que llamamos hoy la numerología. Aunque los orígenes reales de la numerología son anteriores a Pitágoras, siendo la más popular de los Vedas hindúes. En el siglo XX, la vieja ciencia parece mágicamente reaparecer en forma de una serie de libros publicados entre 1911-1917 por L. Dow Balliett que fue ayudado a lo largo de los años 30 por Florence Campbell, y dentro de las próximas décadas una gran cantidad de la literatura estaba disponible al público.

De hecho, si nos fijamos en los últimos 90 años, podría parecer que la ciencia ha avanzado muy rápidamente. Pero quizás todo esto era conocido en una época muy anterior, pero había estado oculto por un tiempo.
Los números se sienten y se ven todos los días y cuando uno lo piensa se sabe lo importante que es el papel que desempeñan en nuestras vidas.
Los Básicos de numerología juegan un papel importante en nuestros asuntos de una manera u otra, incluso una cita depende de la numerología para la época.

La numerología está presente en la Biblia y el antiguo sabio, Pitágoras, fundó una escuela dedicada al estudio de esta ciencia arcana y los efectos sobre el cuerpo humano: física, mental y emocionalmente.

Así, esta ciencia creció y floreció y se convirtió en una práctica generalizada, como la gente comenzó a aceptar y reconocer las vibraciones de gran impacto de la Numerología en nuestras vidas.
Es por el poder que los números tienen que a menudo son utilizados para descubrir un camino presente y lo que se puede hacer para alcanzar las metas en el aquí y ahora.
VIBRACIÓN NUMÉRICA
La base de toda la numerología es, por supuesto, el significado de cada vibración numérica. Vamos a presentar la vibración básica en este caso de 0 a 10 y los números maestros de 11 y 22.
Ten en cuenta que la mayoría de los numerólogos dan importancia a considerar cada número e interpretan los números más grandes antes de que se reduzcan a un número más pequeño en el valor base de 0 a 10.

SIGNIFICADO DE LOS NÚMEROS
§  Número 0
Sin límites, la unidad, la Nada, sin límites, verdad, pureza, amor, todo, Alfa y Omega, la posibilidad, primera causa, no manifiesta, Aliento de Dios, Campo Unificado, Fuente, Espacio, Conciencia, Huevo Cósmico, Dios.
§  Número 1
A partir de la concentración Nuevo, centrado, Meta-esfuerzo, la acción, la independencia, la originalidad, la valentía, la invención, líder e independiente ambición, Pioneer, voluntad, mente consciente y positiva.
§  Número 2
La dualidad de la División, la polaridad, Selección, gestación, cooperación, servicio, armonía, de apoyo, en espera, la diplomacia, paciencia, intuición psíquica, adaptable, empática, asociación, Mediador, comparación ayudante receptivo, recolección, reproducción, balanceador de los opuestos, la memoria subconsciente, positivas y negativas.
§  Número 3
Trinidad, la Unión de la Divina Manifestación, más humanos, positivos, negativos y neutros, de expresión, la mente subconsciente / imaginación, creativa, entusiasmo optimista, expresivo, con encanto, humor, divertido, atractivo y agradable.
§  Número 4
Práctica, ordenada, paciente, lógico, trabajador, constructor leal, firme, frugal, responsable, terroso, planificador, material creativo, habilidad para la jardinería, ecuánime.
§  Número 5
Aventura, el cambio, la libertad, la exploración, la variedad, la sensualidad, no las tienen, curiosa periodicidad, con experiencia, que busca el conocimiento, el maestro del conocimiento, viajero, la imaginación, como un niño, juguetón.
§  Número 6
Armonía, belleza, cuidado, amor, matrimonio, familia, responsabilidad, comprensión, compasión, curación, empática, perfeccionista, el orden, servicio, confort, servicio.
§  Número 7
Filósofo, sabio, buscador de sabiduría, reservada, inventor, estoico, contemplativa, distante y profundo pensador, introspectiva y espiritual, la fe, esotérico, exótico, raro, oculto, la búsqueda de la perfección, etéreo, otros enigma mundo,.
§  Número 8
Logro, la abundancia, la ejecutiva, la fuerza, la auto-disciplina, el poder, el éxito, la autoridad, la psicología, el empresario, la intensidad, el supervisor, el proveedor, la grandeza, manifestador material.
§  Número 9
Finales, terminación, humanitario, compasivo, romántico, desinteresado, generoso, filantrópicas, idealista, amante, la sabiduría, curador artístico, espiritual, todo lo que permite, de otro mundo, de mezcla.
NÚMEROS COMPUESTOS
Pero además de estos números y sus significados individuales, la unión de dos de ellos también es analizada, y aparecen los números compuestos, es decir, de dos cifras:
§  Número 10
Es el primer número compuesto (1 y 0) y es, además, el fundamento de nuestro sistema decimal, el que usamos para los cálculos habituales. Para los pitagóricos se trata de la suma de los conocimientos humanos, pues se refieren a una “nueva undidad”, capaz de repetirse indefinidamente (10, 100, 1000, etc.)
10 es la totalidad del cosmos y en la Cábala simbolizaba el atributo de la divinidad con la palabra IOD. En hebreo, el número 10 es equivalente al nombre Iod. Los griegos lo llamaban “panteleia” que significa “lo completo, lo realizado” y es por ello que entregaban a los dioses la décima parte de sus botines de guerra.
Más cerca, en nuestra cultura, los judíos ofendieron 10 veces a Dios en el desierto y Moisés fue probado 10 veces. Además, los budistas creen en 10 puntos de perfección y, todavía más actual, 10 es la nota máxima de una calificación escolar.
§  Número 12
Se trata de un número sagrado que sirve para medir los cuerpos celestes, aunque ya estaba presenten en los signos del zodíaco, en los meses del año. 12 era también el número de discípulos de Jesucristo, 12 los frutos del Espíritu Santo, 12 tribus habían en Israel y Jacob tenía 12 hijos. También apareció Jesús, 12 veces tras su muerte.
Este número pasivo es considerado el sinónimo de la perfección y es que doce veces 30 grados forman los 360 grados de una circunferencia.
Las referencias al número 12 son incontables desde tiempos remotos hasta nuestros días.
§  Número 13
Uno de los números con más fuerte fama gracias a una tradición popular; para algunos un buen augurio, para otros el vaticinio de una fatalidad. Fatalidad quizás nacida de que “no deben sentarse 13 a comer en la misma mesa”, desde la escena bien conocida por todos de la Última Cena de Jesucristo, donde era acompañado por 12 Apóstoles, uno de los cuales lo traicionó y provocó una tragedia.
§  Número 22
Por el grafismo que lo identifica, es conocido popularmente como “los dos patitos” y es, por mucho, el símbolo de la sabiduría: 22 Arcanos mayores tiene el Tarot, 22 son las letras del alfabeto hebreo, 22 libros tiene el Antiguo Testamento.
§  Número 48
Se compone de dos números sagrados, el 4 y el 8 que sumados dan otro número sagrado, el 12 que es el que representa la perfección. Es por ello que este número ha sido relacionado desde lo antiguo con los menesteres divinos, los mensajes de ultratumba y lo que llega del “más allá”.
De acuerdo con René Allendy“es el ratio de la iniciación, el 8, con la ley natural del Cosmos, 40”. Producto de 4 x 12, expresa el desarrollo de las relaciones mutuas en la naturaleza. Y como producto de 7 x 8, sería una muestra de la santidad en el pago de Karma.
En la Biblia, 48 fue el número total de las ciudades de los levitas en el territorio de Israel, con sus tierras de pasto (Jos 21,41).
Los pueblos antiguos reconocieron 48 constelaciones, agrupados en grupos de 24 cada uno, en los dos hemisferios.
En la antigua medida de longitud, La unidad de medida “codo”, equivalía a 48 “dedos“.
Además, la Tierra – y todo lo que la forma – estaría sometida a 48 leyes, de acuerdo con Ouspensky. Algo en lo que coincide G. Gurdjieff cuando afirma que la Tierra se rige por 48 fuerzas, teniendo en cuenta las fuerzas del sol, la luna, los planetas, todos los mundos y el Absoluto.
De la misma manera, de acuerdo con Samael Aun Weor, el hombre terrestre vive en un mundo sometido a 48 leyes.
Los autores advierten bajo la superficie de la Tierra, existen mundos de 96 y 192 fuerzas y varios otros, que son enormemente más complicados y terriblemente materialistas. Con la involución de las almas, la vida se complica con un número cada vez mayor de las leyes. Por el contrario, a través de la “Revolución de la Conciencia”, las almas en evolución se están liberando de las 48, para regirse por 24 leyes primero, luego 12 y, finalmente, a partir de las 6 leyes para entrar al final en el Absoluto.
§  Número 666
Llamado Sorath o Surt, según el Apocalipsis es el número que lleva grabado el Anticristo en alguna parte de su cuerpo. También dice el Apocalipsis que el nombre del Anticristo se compone de letras que, sumadas en su valor numérico, dan el fatídico resultado de 666.
Para los pitagóricos, el 666 simboliza el intento inútil de alcanzar la plenitud, que está dada por el 777 que refiere al triple septenario.
Finalmente, si aún quedan dudas de la importancia de los números en el mundo y la profundidad de su significado o posibilidad de dar mensajes ocultos, baste recordar que este texto publicado en un mundo etéreo -Internet-, se compone, básicamente, de un sistema binario gobernado por unos (1) y ceros (0).





https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/
                                                                                                                                                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario