nocopias

domingo, 21 de agosto de 2016

Los Números con los te tropiezas*Significado del número 0: “El huevo cósmico”








0*Significado del número 0: “El huevo cósmico”

“Más allá del vacío del Universo vienen todas las cosas”.
La teoría Taoísta plantea: “Tu miras el cielo y solo ves vacío, pero cuando miras a través de un telescopio, ves reveladas muchas otras cosas como la luna y las estrellas”. De la nada viene el Todo, y esta sería la mejor manera de definir el cero en la Numerología.
Representado por un círculo, carece de principio y de fin. La expansión ilimitada de las energías y de las vibraciones.
Es aquello que aún no es, pero que puede llegar a ser. Es la luz potencial, puede serlo todo.
Fueron los indios los encargados de dotar  de simbolismo metafísico la abstracción del cero, volviéndolo la clave del sentido existencial.
Para Pitágoras era “el huevo Cósmico” que contiene Todo, y desde donde nace la primera energía, antecede a todo, es la preparación del inicio, la eclosión.
El cero no tiene valor numérico, por lo tanto en la numerología, cuando aparece ya sea en la fecha de nacimiento o como la ausencia de números en la Tabla numerológica, se entiende que se deberá trabajar un poco más para poder llenar de luz ese vacío aún “no manifestado”.
En la reducción numerológica no aparece el cero, por ejemplo 20 se reduce al significado del número 2.
Sin embargo ese cero será el portador de las potencialidades de ese 2, porque el vacío puede llenarse de toda la energía vibracional del número que lo acompaña.
Pero sin el conocimiento ni el esfuerzo de llenar de luz y potencia el contenedor de esta energía ilimitada, puede simplemente transformarse en un punto muerto, y por lo tanto la posibilidad de potencialidad se convierte en reductora de energía, con lo que el trabajo de evolución puede tornarse más arduo.
El cero es el Ser que deberá ir potencializando y llenando de Luz ese aparente vacío que contiene toda la energía de los 9 números simples, escalones en el ciclo evolutivo de la Numerología.


1*Significado del número 1: idea, acción y voluntad
“Idea, acción y voluntad”.
El número 1 es el originador de ideas y de acciones, con la fuerza de su voluntad y su capacidad pionera e individualista, genera iniciativa.
En el Tarot, El Mago, Arcano número I, inicia el viaje evolutivo de los 22 Arcanos mayores. En la Numerología, el número 1 inicia el camino evolutivo de los 9 ciclos que componen cada etapa de la vida.
Estamos ante el punto de partida, el impulso inicial, la semilla.
La toma de decisiones, la iniciativa, nuestra individualidad y posicionamiento personal definen el significado del número 1.
Nos afirma ante el mundo y nos indica en qué áreas de nuestras vidas existe esta dinámica de afirmación.
Este número también representa el Arquetipo del Padre.
Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 1 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica. Este dígito da estructura a nuestro Ego, nos posiciona y afirma en el mundo, “Yo soy”

Un dígito de Destino o Camino de Vida 1 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos.
Un Natalicio 1 nos dice que la persona cuenta con las herramientas de este dígito.
Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa numerológico de una persona nos indica que en ella cuenta con autonomía, impulso, capacidad de acción, voluntad e ideas.
Estos son aspectos básicos de un 1, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por aspectaciones de otros dígitos.
También deberán tenerse en cuenta los excesos o carencias capaces de desequilibrar los rasgos básicos de este gran iniciador, y no caer en sus Trampas.
Las letras A, J y S son las contenedoras del significado del número 1.


2* Significado del número 2: recepción, sensibilidad y cooperación


“Recepción, sensibilidad y cooperación”.
El número 2 representa la dualidad, receptor de una emocionalidad muy fuerte, una gran sensibilidad, intuición y vulnerabilidad. Necesita de la asociación y el trabajo en equipo.
En el Tarot, La Papisa, Arcano número II, representa todas estas características internas femeninas. En la Numerología, el número 2 nos enseña a evolucionar en la colaboración, a desarrollar el control de las emociones y la capacidad de dar y recibir.
En el número 2 surge la noción de dualidad. El número 1 ya ha actuado, ahora el 2 necesitasentir y ser.
La afectividad, los sentimientos profundos, la colaboración, la recepción y el modo de vincularnos emocionalmente definen el significado del número 2.
Si el número 1 nos afirma individualmente, el 2 es todo lo contrario, necesita constantemente de la mirada de aprobación del otro, porque duda de sí mismo, no tiene un gran sentido de la identidad.

Este número también representa el Arquetipo de la Madre.
Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 2 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.
Este dígito nos introduce al mundo de las emociones y el modo de vivirlas. Define la “autoestima” y cómo me relaciono con la pareja o cualquier vínculo de dos.
Un dígito de Destino o Camino de Vida 2 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de autoestima, de vínculos y la capacidad de dar y recibir.
Un Natalicio 2 nos dice que la persona cuenta con las herramientas de este dígito.
Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa numerológico de una persona nos indica que cuenta con sensibilidad, intuición, deseos de compartir, de dar y recibir.
Estos son aspectos básicos de un 2, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.
Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito tan sensible y que nos posibilita el sano vínculo con el otro y con uno mismo.
Las letras B, K y T son las contenedoras del significado del número 2.

3* Significado del número 3: expresión, creatividad y amistad



“Expresión, creatividad y amistad”. El número 3 representa la Trinidad, la unión de lo masculino y lo femenino, y la comunicación que establece entre los dos. Exterioriza su discurso y necesita de la mirada de su entorno social.
En el Tarot, La Emperatriz, Arcano número III, nos muestra estas características de jovialidad, sociabilidad y pensamiento creativo. En la Numerología, el número 3 nos enseña a evolucionar en el optimismo, a desarrollar nuestros talentos creativos, y nuestra capacidad de expresividad.
En el número 3 surge la noción de fecundidad. El número 1 ya ha actuado, el número 2 ha aprendido a sentir y ser, el 3 unirá estas energías, es resultado y consecuencia.
La creatividad, la expresividad, la alegría, jovialidad y optimismo, y el modo de relacionarnos con los demás definen el significado del número 3.

El número 1 nos afirma individualmente, el 2 nos hace sentir y el 3 se manifiesta a través de nuestra expresión personal.
Este número también representa Nuestro niño interior.
Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 3 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.
Este dígito nos muestra nuestro poder creativo, el modo de valorar nuestra propia imagen y la expresión de nosotros mismos. Define la “imagen personal” y de qué manera me relaciono con mi entorno social cercano.
Un dígito de Destino o Camino de Vida 3 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de expresividad, optimismo, el disfrute de la vida, la creatividad.
Un Natalicio 3 nos dice que la persona cuenta con estas herramientas.
Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa numerológico de una persona nos indica que éstas son vividas con creatividad, con alegría y disfrute, y que necesita de las relaciones humanas para desarrollarse en ellas.
Estos son aspectos básicos de un 3, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.
Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito tan expresivo y dinámico que nos invita a la apertura social y a compartir en comunidad.
Las letras C, L y U son las contenedoras del significado del número 3.


4* Significado del número 4: Objetivo, lógica y estabilidad



 “Objetivo, lógica y estabilidad”.
El número 4 representa el Cuadrado, la forma, los cuatro elementos. La materialización de las ideas. Evoca el sentido del deber y de la disciplina, nos habla de la construcción sólida.
En el Tarot, El EmperadorArcano número IIII, nos muestra estas características de estabilidad, seguridad material, de objetivos y metas concretas.
En la Numerología, el número 4 nos enseña a evolucionar en el mundo tangible y material, a desarrollar la razón y la lógica, y nuestra capacidad de esfuerzo, realización y trabajo.
En el número 4 surge la noción de transformar la creación, consecuencia del 3, por medio del trabajo.
La organización, la estabilidad, la tenacidad, el trabajo concreto y la preocupación por el detalle definen el significado del número 4.

Nos hemos afirmado individualmente, sentimos y creamos, ahora este dígito nos enseña la disciplina y el respeto a las normas.
Este número también representa Nuestras raíces familiares.
Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 4 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.
Este dígito nos habla de nuestra capacidad de construir, fundar. Define el modo de construir los marcos de nuestra vida, cómo nos ubicamos en nuestro hábitat.
Un dígito de Destino o Camino de vida 4 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de trabajo, organización, atención al detalle y seguridad material.
Un Natalicio 4 nos dice que la persona cuenta con estas herramientas.
Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa numerológico de una persona nos indica que en ellas se desenvolverá de manera organizada, concreta, levantando allí sus paredes de protección, estructurando y disciplinando esas áreas.
Estos son aspectos básicos de un dígito 4, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.
Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito que nos relaciona con nuestra ascendencia y que nos hace vivir al ritmo de las estaciones.
Las letras D, M y V son las contenedoras del significado del número 4.

5* Significado del número 5: Búsqueda, movimiento y libertad



 “Búsqueda, movimiento y libertad”.
A diferencia del número 4, el dígito 5 representa la energía intensa y movediza.
Representa la estrella de 5 puntas, el hombre de Leonardo Da Vinci es el Arquetipo de este dígito: la apertura mental con su cabeza hacia el cielo, los brazos abiertos buscando libertad, y sus piernas afirmadas a la tierra, apelando a sus raíces.
En el Tarot, El Papa, Arcano número V, representa lo divino y lo humano. La armonía entre los deseos del cuerpo y de la mente, el hombre completo. En la Numerología, el número 5 nos enseña a evolucionar conectando el Cielo y la Tierra, a desarrollar las cualidades de adaptación, y nuestra capacidad de libertad, movimiento y cambio.
En el número 5 surge la noción de búsqueda intelectual, se revela ante las normas del 4 y comienza a diferenciarse en su modo de pensar y de vivir.
La libertad e independencia, la apertura mental, el cambio, la adaptación, el movimiento y la búsqueda de nuevas experiencias definen el significado del número 5.

Hemos aprendido la disciplina y el respeto a las normas, y ahora la necesidad de independencia despierta el deseo imperioso de libertad personal, de encontrar la verdadera identidad y fuerza interior.
Este número también representa La pareja – el Hombre.
Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 5 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.
Este dígito nos habla de nuestra capacidad de vivir la libertad y adaptación a los cambios. Define el modo de relacionarnos con el cuerpo, la sexualidad y la energía masculina.
Un dígito de Destino 5 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de libertad, desafíos, búsqueda mental, impaciencia, movilidad.
Un Natalicio 5 nos dice que la persona cuenta con estas herramientas.
Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa numerológico de una persona nos indica que en ellas se desenvolverá de manera intensa y movediza, con espíritu aventurero, curioso y cambiante, con gran sensualidad y libertad.
Estos son aspectos básicos de un dígito 5, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.
Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito que nos relaciona con nuestra naturaleza impulsiva y que nos permite vivir libremente.
Las letras E, N y W son las contenedoras del significado del número 5.



6* Significado del número 6: Responsabilidad, armonía y bienestar



 “Responsabilidad, armonía y bienestar”.
El número 6 vibra en la responsabilidad afectiva, el amor y el equilibrio armónico.
Representa la estrella de David, formada con dos triángulos, significando el equilibrio: “como es arriba es abajo”, generando la fusión entre las energías creativas y las receptoras.
En el Tarot, El EnamoradoArcano número VI, representa el sentido de la belleza y la sensibilidad afectiva. El amor, la sensualidad, el sentir interior y la búsqueda de conciliación. En la Numerología, el número 6 nos enseña a evolucionar en armonía, a ofrecer amor de manera desinteresada, a apreciar la belleza y vivir en bienestar.
En el número 6 surge la noción de responsabilidad afectiva, se comienza a vivir el intercambio entre el dar y el recibir, de manera sensible.
La belleza, la ternura, el intercambio estable, responsable y comprensivo, el sentido de protección y disponibilidad definen el significado del número 6.

Hemos encontrado nuestra identidad y fuerza interior, ahora es tiempo de generar seguridad y protección al entorno, mediante la dulzura, el amor y la ternura.
Este número también representa La pareja – La Mujer.
Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 6 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.
Este dígito nos habla de nuestra capacidad de amar, de asumir las responsabilidades sin sentirnos agobiados. Define el modo de vivir la paternidad o la maternidad.
Un dígito de Destino o Camino de Vida 6 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de armonía y bienestar, el amor por uno mismo y por los demás.
Un Natalicio 6 nos dice que la persona cuenta con estas herramientas.
Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa numerológico de una persona nos indica que en ellas se desenvolverá con un gran interés hacia los otros, de manera sensible y receptiva.
Estos son aspectos básicos de un dígito 6, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.
Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito que nos relaciona con la vibración que nos ofrece vivir serenamente el intercambio del “dar” y “recibir”.
Las letras F, O y X son las contenedoras del significado del número 6.



7* Significado del número 7: Reflexión, perfeccionismo y espiritualidad



“Reflexión, perfeccionismo y espiritualidad”. El número 7 nos habla de pensamientos profundos, búsqueda de perfeccionamiento intelectual y espiritual.
Representa lo sagrado, enlazando lo Divino y lo humano, formado por el Tres (la divina Trinidad) y el Cuatro (los Elementos Terrestres).
En el Tarot, El Carro, Arcano número VII, representa el umbral iniciático, que permite el acceso a una realidad superior. La búsqueda de sí mismo y la capacidad de avanzar con fe para alcanzar sus anhelos. En la Numerología, el número 7 nos enseña a descubrir nuestra unidad interior, encontrando el equilibrio espiritual y corporal.
En el número 7 surge la búsqueda de toma de conciencia personal, mediante el estudio y la disciplina interior.
La reflexión filosófica, la introspección, la agudeza mental, la búsqueda de conocimientos y el perfeccionismo definen el significado del número 7.

Ya hemos aprendido a convivir en armonía, amándonos y dando amor, ahora el 7 se distancia de sus vínculos en la búsqueda interior, para erguirse como su propio dueño.
Este número también representa La herencia cultural.
Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 7 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.
Este dígito nos habla de nuestra capacidad de conectarnos con nosotros mismos, de vivir la reflexión interior y la toma de conciencia personal.
Un dígito de Destino o Camino de Vida 7 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de reflexión, meditación, búsqueda del conocimiento y el saber.
Un Natalicio 7 nos dice que la persona cuenta con estas herramientas.
Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa Numerológico de una persona nos indica que en ellas se desenvolverá con agudeza mental, perfeccionismo y exigencia.
Estos son aspectos básicos de un dígito 7, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.
Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito que nos relaciona con el modo de vivir la propia espiritualidad, el trabajo intelectual y el desarrollo mental.
Las letras G, P, Y son las contenedoras del significado del número 7.


8* Significado del número 8: Poder, energía y realización



 “Poder, energía y realización”.
El número 8 nos habla de la organización, la perseverancia y el control de la energía para producir logros materiales y espirituales.
Representa el poder de la realización, la abundancia en el mundo mental y espiritual representada en la curva superior, y la abundancia material, a la que hace referencia en su curva o base inferior.
En el Tarot, La JusticiaArcano número VIII, representa el mundo objetivo, el equilibrio de las energías. La estrategia necesaria para que nuestros talentos y dones produzcan eficientemente. En la Numerología, el número 8 nos enseña a descubrir nuestras capacidades, aquellos talentos que sirven para transformar la Tierra.
En el número 8 surge la capacidad de organización y el poder de realización a través de nuestras propias estrategias. La fuerza creadora tanto material como espiritual.
La ambición, el poder psíquico y material, la audacia, el coraje y la capacidad de mando definen el significado del número 8.
Ya hemos desarrollado la toma de consciencia personal, ahora estamos listos para transformar y desarrollar nuestros tesoros internos con el fin de construirnos.
Este número también representa El Status social.

Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 8 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.
Este dígito nos habla de nuestra capacidad de manejar nuestros talentos y el poder. De la capacidad de trabajo, de perseverancia y de la búsqueda del equilibrio material y espiritual.
Un dígito de Destino o Camino de Vida 8 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de ambición, organización, autoridad y sentido del poder.
Un Natalicio 8 nos dice que la persona cuenta con estas herramientas.
Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa numerológico de una persona nos indica que en ellas se desenvolverá con capacidad organizativa, control, perseverancia y solidez.
Estos son aspectos básicos de un dígito 8, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.
Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito que nos relaciona con el modo de vivir nuestros dones y talentos, el equilibrio de las energías y el poder de la alquimia.
Las letras H, Q y Z son las contenedoras del significado del número 8.


9* Significado del número 9: Idealismo y sabiduría al servicio de la Humanidad



“Idealismo y sabiduría al servicio de la Humanidad”. El número 9 nos habla de los ideales, el interés Universal y el espíritu de combate con fines humanitarios.
Simboliza la Luz interior, priorizando ideales y sueños, vivenciados mediante las emociones y la intuición. Representa la apertura de la mente y el espíritu, evidencia la Luz interior y la calidad de nuestro Ser.
En el Tarot, El ErmitañoArcano número VIIII, representa la sabiduría y el sentido de lo esencial. Es la apertura del camino hacia otros espacios del pensamiento, más universal, traspasando las fronteras, llevando el pensamiento a un lugar místico y espiritual. En la Numerología, el número 9 nos enseña a vivir con serenidad, aceptación, tolerancia y apertura espiritual.
En el número 9 surge la capacidad de descubrir nuestra calidad interior, de desarrollar la nobleza del alma. Es la vivencia de todas las energías anteriores integradas.
La tolerancia, la esperanza, la libertad física y espiritual para abrirnos a otros mundos y pensamientos, definen el significado del número 9.
Ya nos hemos construido a partir de nuestra toma de consciencia, ahora este dígito altruista nos invita a abrir esta consciencia al servicio de los demás.
Este número también representa La Realización interior.

Todos estos aspectos pueden determinarse en la cantidad de números 9 que contenga nuestro nombre completo, analizando la Tabla numerológica.
Este dígito nos habla de la ascensión a un grado superior de consciencia. De la capacidad de desplegar amor a los otros, de modo creativo, idealista, original y bondadoso.
Un dígito de Destino 9 nos invita a desarrollar o equilibrar estos aspectos de sensibilidad, emotividad, intuición y servicio humanitario.
Un Natalicio 9 nos dice que la persona cuenta con estas herramientas.
Encontrarlo en cualquiera de las áreas del Mapa numerológico de una persona nos indica que en ellas se desenvolverá con abnegación por ampliar los límites en pos de ideales y el sentido humanitario.
Estos son aspectos básicos de un dígito 9, que estarán acompañados, potenciados o quizá debilitados por los aspectos de otros dígitos.
Siempre hay que tener en cuenta las carencias o excesos de este dígito que nos relaciona con el modo de vivir nuestros límites y apertura de consciencia.
Las letras I y R son las contenedoras del significado del número 9.






POR KARINA PREVENDE
Karina Prevende, Numeróloga https://sermasyo.com/significado-del-numero-9-idealismo-y-sabiduria-al-servicio-de-la-humanidad/





                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario