nocopias

sábado, 20 de agosto de 2016

Tres de los principales puntos de inflexión que se experimentan durante un despertar espiritual 18Ago 2016

 



Tres de los principales puntos de inflexión que se experimentan durante un despertar espiritual



Hoy en día, es evidente para casi todo buscador espiritual vive en esta era, la era del despertar. Sin embargo, el despertar espiritual pudiera estar mal interpretado.
Mucha gente piensa que el despertar y la iluminación es la misma, que es un evento de una sola vez: que está pasando por una vez y ya está !. Por el contrario, la verdad es que la iluminación es un proceso que es en realidad una serie de despertares. Vamos a echar un vistazo a los tres puntos de inflexión más importantes durante el despertar.
1.- Al despertar de identificación
Cada momento de nuestra vida se ajusta a una historia personal con nuestro propio Ser en su enfoque. Nuestra vida sólo puede interpretarse en el marco de esa historia. La razón de ello es que nos identificamos con la voz del ego, el narrador de nuestra propia historia, tan de cerca que nuestra historia personal se convierte en el fundamento de toda nuestra vida.
¿Qué significa esta identificación? Esto significa que nos identificamos con una forma (por ejemplo, nuestro nombre) que originalmente no pertenece a nosotros (todos nacemos sin nombre), sino a través de la identificación específica de esta forma que se ha convertido en una parte de nuestra existencia.
Una mirada más atenta a la historia personal será, que revelara que nuestra historia interna consiste en un tejido de experiencias y pensamientos. Pensamientos que explican nuestras experiencias, pensamientos que creemos y con los que nos hemos identificado, pensamientos que de ese modo proporcionarán las bases de nuestra libre determinación.
Nuestra historia personal nos mantiene bajo su hechizo, en un estado hipnótico en el que está dedicado toda nuestra atención a la voz interior en la historia que cuenta. De esta manera renunciamos a nuestro estado de alerta, el mundo pasa por nosotros, ya que sólo nos concentramos en los elementos de la realidad que parecen confirmar nuestra historia personal. Por lo tanto, perdemos nuestro control sobre las dimensiones más profundas de la vida. Las dimensiones más profundas están presentes en nuestra vida, pero pierden el contacto con ellos debido a nuestra falta de agudeza mental.
La pregunta puede surgir en nosotros si estamos realmente idénticos a nuestra propia historia personal, o tal vez estamos más que eso? Todo el mundo tiene alguna vaga sospecha de que nuestra historia personal no refleja la realidad, que es, de hecho, a un nivel más profundo que eso.
Cuando todo está aparentemente bien en nuestra historia personal, logramos nuestros objetivos, estamos contentos, y la vaga sospecha se desvanece por completo en nosotros, y nuestra identificación con nuestra historia personal se vuelve más poderosa. Hay, sin embargo, momentos en nuestra vida no parece tener éxito, por lo que se es infeliz y se sufre. La sospecha entonces refuerza en nosotros, y que tienden a creer que somos algo más que el cúmulo de pensamientos que constituyen nuestra historia personal. Nos damos cuenta de que somos más que meros pensamientos.
Si nos damos cuenta, y conscientes de nuestra propia historia personal que le estamos diciendo a nosotros mismos, tenemos la oportunidad de despertar del hechizo hipnótico de nuestra historia personal. Este es el primer punto de inflexión en el proceso de despertar.
2.- El despertar del ego
Cuando la consciencia se identifica con una forma, aparece el ego. El ego siempre significa algún tipo de identificación, la autodeterminación (soy un hombre, soy un padre, yo soy inglés, soy cristiana, etc.) Por lo tanto, el ego se basa en nuestra identificación con las cosas que son importantes para nosotros.
El ego es la figura central de nuestra historia personal, basado en el pasado y mirar hacia el futuro. Los componentes del ego son pensamientos, emociones, recuerdos (con el que la persona se identifica como “mi historia”), las funciones inconscientes fijas e identificaciones colectivas (nacionalidad, religión, etc.). La mayoría de la gente se identifica por completo con estos componentes del ego, y para ellos existe un yo “fuera” de este.
La identificación del yo con las cosas (objeto, el propio cuerpo de la persona, la forma de pensar) crea el vínculo del individuo con varias cosas. El yo (y por lo tanto la persona espiritualmente inconsciente) experimenta su / su existencia a través de la posesión de varios objetos. La satisfacción proporcionada por el sentido de la posesión es, sin embargo, corta, por lo que el individuo por lo general lleva a cabo la búsqueda de nuevos objetos. Hay una poderosa motivación detrás de esta actividad del individuo, una demanda psicológica para obtener más, el sentimiento inconsciente de “no suficiente”, y esta sensación superficial en un deseo para tener más. Este deseo es una fuerza motriz más poderosa para el ego que el deseo de poseer. Los sentimientos de inquietud, la imprudencia, el aburrimiento, el estrés y la insatisfacción son todos en gran medida los productos de los anhelos insatisfechos.
Los pensamientos tales como “es mío”, “yo quiero”, “lo necesito”, “no es suficiente”, pertenecen a la estructura del ego. El contenido del ego cambia con el tiempo; se reemplaza con nuevos contenidos. Sin contenido es, sin embargo, capaz de satisfacer de forma duradera el ego siempre que la estructura del ego permanece en su lugar. El individuo sigue buscando algo diferente, algo que promete una mayor satisfacción, por lo que el sentido del yo del individuo es más completo.
El ego tiene la intención de elevar las formas (incluyendo su propia forma) a la eternidad, lo cual es imposible. Esta intención del ego será la fuente de todos los sufrimientos, porque su mundo de formas y figuras se derrumbará como un castillo de arena después de un tiempo, hasta que la muerte arrebata la última de las formas: el cuerpo de ella. Se llegó con las manos vacías de la nada, y que es la forma en que se va a volver allí. El único tesoro que podría tomar junto con él es su estado de vigilia, pero el ego considera que ningún valor en el mundo de las formas y formas, ya que no era un medio de aumentar el poder del ego.
El yo no es malo, es simplemente inconsciente. El ego es el sueño más profundo de la conciencia. Si un individuo es capaz de darse cuenta y observar las funciones del ego, él o ella será capaz de trascenderla. En ese caso, la persona que ha estado buscando una percepción más completa y se reconoce que siempre ha estado ahí, pero las funciones del ego-identificación con los objetos y pensamientos-ha empujado a un segundo plano. Una de las maneras de trascender el ego no está reaccionando de todo corazón como el cambiante caleidoscopio de pensamientos y emociones, pero concentrándose en la conciencia alerta en el fondo en su lugar.
En la mayoría de las personas, el término “conciencia” se identifica con ese Ego socialmente condicionado. En un número de personas que esta identificación es tan poderosa que no son conscientes de que su vida se rige por una mente socialmente condicionada.  Aquellos que son capaces de ir más allá que la identificación con la mente, reconocen este estado de ser condicionado socialmente, y también son capaces de dejar el condicionamiento social detrás. Tal persona no se identificará con la mente, sino, cada vez más, con la Conciencia.
Deberá estar alerta para controlar la mente de manera creciente para que se manifieste a través de la mente tranquilizada.
Cuando nuestra identificación con una forma cesa, se genera un nuevo espacio entre nosotros y la forma y somos capaces de ver y reconocer que no somos idénticos con esa forma. Con la disolución de la identificación, el ego desaparece también. Este es el segundo punto de inflexión en el proceso de despertar.
3.- El despertar del estado de alerta
La puerta de enlace que nos lleva a las dimensiones más profundas de la vida es Alerta , que aparece como resultado de la liberación de nuestra atención desde el estado hipnótico de escuchar nuestra historia personal. El nuevo estado de alerta nos permite aprender acerca de nosotros mismos sin necesidad de identificarse con nuestros pensamientos y emociones.
Lo que la primera experiencia en este nuevo estado, de alerta más allá de nuestros pensamientos y emociones es la plenitud de la existencia. En ese estado toda la fragmentación desaparece de nuestra vida, somos conscientes de la amplitud interior de nuestra existencia, nuestra felicidad interior y tranquilidad. Nos sentimos como en casa en nuestra propia piel, y nos damos cuenta de que nuestra conciencia está alerta está libre de todo tipo de pensamientos y emociones.
En ese estado de conciencia enteramente una nueva dimensión de la existencia se abre para nosotros, que nos muestra la existencia desde una perspectiva completamente nueva. La unidad detrás de las controversias se revelan delante de nuestros ojos, y ya no insisten en ver el lado soleado de la vida, ya que somos capaces de descubrir la belleza en el lado oscuro, también.
Nosotros aceptamos la vida tal como es, y no se lleva a cabo bajo presión, ya que la aceptación es el resultado de nuestra libertad completa. La libertad es, a su vez, un fruto de nuestro escape del mundo de formas y formas. Hemos comprendido y experimentado el proceso de despertar. Ha llegado el momento de tomar el control de nuestra mente cada vez que sea requerido por las circunstancias. Cuando no es necesario el trabajo de la mente, vamos a darle un poco de descanso.
Todo va a estar tranquilo y pacífico en nosotros. Estamos más allá de todo bien y el mal, somos una mera conciencia que no puede analizar o juzgar, sólo se contempla. Nos damos cuenta de que la misma alma contemplando vive en todo el mundo, por lo que las diferencias entre los seres humanos son sólo superficiales, y en el fondo todos somos lo mismo. Experimentar que la unidad nos traerá el éxtasis de la vida, la alegría perfecta de la Existencia.
por Frank M. Nómada
caminantedelasgalaxias.blogspot.com





                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/

                                                                                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario