nocopias

viernes, 11 de octubre de 2019

Búsqueda de almas: 7 formas de descubrir tu verdadero camino


Resultado de imagen de blog isis alada 
7 formas de descubrir tu verdadero camino 

Te sientes perdido en la vida. Estás harto de tu trabajo, tus relaciones son mediocres en el mejor de los casos, tus amistades son insípidas y sin apoyo, te sientes vacío por dentro y has perdido el entusiasmo por la vida ...
Si puede relacionarse con la mayoría de estas experiencias, indudablemente está atravesando una crisis existencial . En otras palabras, estás en una encrucijada en la vida: te sientes atrapado y estás empezando a anhelar una existencia más significativa.
¿La solución a esta angustia mordaz?

Buscando almas.
Cuando estamos desconectados de nuestras Almas, nos sentimos ansiosos, deprimidos, solitarios, aislados y crónicamente insatisfechos con la vida. 
Para superar este dolor, necesitamos reconectarnos con la parte más profunda, más cruda, más viva y fundamental de nosotros mismos. 
En este artículo, mi intención es mostrarle cómo.
¿Qué significa la búsqueda del alma? (Definición)

En un sentido general, la búsqueda del alma es la búsqueda para responder a los problemas y preguntas de la vida. Cuando la mayoría de las personas se refieren a la 'búsqueda del alma', están hablando de descubrir la verdad y la felicidad al cuestionar nuestros pensamientos, hábitos y motivaciones. Pero la búsqueda del alma también tiene un significado más profundo. En esencia, la búsqueda del alma es un regreso al centro de tu ser. Literalmente, es un viaje para encontrar su Alma o Naturaleza Verdadera; Es un camino espiritual.
La pérdida del alma es la causa raíz de la búsqueda del alma

¿Por qué algunos de nosotros tenemos un deseo tan intenso y visceral de búsqueda del alma? 
La respuesta es la pérdida del alma.
Las culturas indígenas y chamánicas han sabido durante miles de años sobre el fenómeno de la pérdida del alma, y ​​es una epidemia creciente en nuestra sociedad.


En nuestra era de tecnología, en la era del ego, en una sociedad basada en ideales materialistas, nos estamos desconectando cada vez más del Centro salvaje, crudo y primario de nuestro ser.
Como Gary Zukav escribe :
No hemos dirigido nuestra atención a las necesidades del alma. No hemos considerado lo que requiere el alma para estar saludable. No hemos estudiado el alma, ni hemos tratado de ayudarla a alcanzar lo que es necesario para su evolución y su salud. Debido a que hemos sido cinco sensoriales, nos hemos centrado en el cuerpo y la personalidad. Hemos desarrollado un amplio conocimiento del aparato físico que el alma asume cuando se encarna. Sabemos de aminoácidos, neurotransmisores, cromosomas y enzimas, pero no sabemos del alma.
Entonces, ¿qué es exactamente la pérdida del alma?
Sol explica vívidamente la pérdida del alma en su artículo sobre la pérdida del alma :
Cuando experimentamos la pérdida del alma, una parte de nuestra alma, o esencia viviente, se 'oculta' o se apaga, impidiendo que expresemos y experimentemos nuestro verdadero potencial y totalidad como seres humanos. Muchas veces, aspectos enteros de nuestra psique están completamente bloqueados o reprimidos. 
Hay muchas causas de pérdida del alma. Algunas de las razones comunes se enumeran a continuación:
Trauma infantil (abuso físico, emocional, mental o sexual; divorcio; inmigración; muerte en la familia; abandono, intimidación, etc.)
Trauma adulto (pérdida de trabajo, pobreza, violación, violencia, divorcio, problemas de salud mental, aislamiento, accidentes, muerte de seres queridos, discriminación, etc.)
Condicionamiento social
Lavado de cerebro religioso
Uso excesivo de tecnología / entretenimiento (es decir, una forma de adormecimiento y escapismo)
Trauma ancestral heredado
Materialismo
Valores científicos / reduccionistas y estructura de la sociedad.
… Y la lista continúa.
Esencialmente, cualquier cosa que amenace nuestra supervivencia física, mental o emocional, y cualquier ideología o hábito adictivo, unilateral y supresivo, causa la pérdida del alma.
Como resultado, la mayoría de nosotros sentimos una sensación persistente y amenazante de que algo está mal ...
Algo falta. No estamos contentos con nosotros mismos o con nuestras vidas, no importa cuán populares, exitosos o atractivos seamos.
Siempre falta algo. 
Y lo que falta es nuestra Alma.
15 señales de que eres un alma perdida

La verdad es que la mayoría de las personas en la sociedad son almas perdidas.
No saben, no les interesa y nunca se han sumergido en las vastas aguas de su verdadera naturaleza. En cambio, operan únicamente desde el ego, el falso yo , que fue construido desde la infancia para defenderse de la abrumadora magnitud de la vida.
Incluso cuando esas personas comienzan a escuchar el anhelo del Alma de liberarse y ser visto, lo suprimen. Vuelven a las creencias, hábitos y estructuras en la sociedad que refuerzan la falta de mente y la falta de alma, porque es más fácil, es menos intimidante, menos confrontador.
Pero eventualmente, el anhelo se vuelve tan intenso que no tienen más remedio que escuchar. Este es el comienzo del proceso de despertar espiritual : el desmantelamiento del ego y el florecimiento de nuestra Alma o Naturaleza Verdadera.
Sin embargo, hay un lugar intermedio: un limbo. Este es el espacio donde habitan las almas perdidas.
En este limbo, esta danza entre la vieja disolución y la nueva aún no nacida se siente profundamente. Uno se siente atrapado, perdido, vacío, solo y asustado. Existe la tentación de volver a las viejas formas de ser, pero al mismo tiempo, hay una profunda sensación de insatisfacción con todo.
Si está atrapado en este limbo, puede experimentar los siguientes síntomas:
Te sientes constantemente letárgico y fatigado
No tienes motivación
Te sientes inquieto
Te sientes infeliz con tu vida
Anhelas algo 'más'
Eres frecuentemente irritable y de mal humor
Sientes una sensación subyacente de ansiedad.
Eres más propenso a las adicciones
Sigues tratando de adormecer el dolor, pero nada funciona
Te sientes fundamentalmente 'roto'
Sientes que falta algo dentro de ti
Estás aburrido e insatisfecho con los demás y con la vida.
Te sientes atrapado y varado
Ya no sabes quién eres
Quieres saber cuál es el punto de todo
¿Te identificas?
Si es así, ciertamente no estás solo. Bienvenido al club de las almas perdidas. Lema: No puedo obtener no, satisfacción. 
Cómo hacer un poco de búsqueda del alma

Es porque nos sentimos separados de la unidad que comenzamos a buscar, la búsqueda para completar, la búsqueda de volver a casa.
- Jeff Foster
Es fácil buscar el alma en el sentido moderno secularizado del término. Todo lo que necesitamos hacer es introspectar un poco y hacernos algunas preguntas puntuales. Viajar es a menudo promocionado como una excelente manera de buscar almas para los jóvenes buscadores de ojos brillantes.
Pero la búsqueda del alma, en el sentido espiritual del término, es mucho más difícil. Es más esquivo, más resbaladizo, más complejo.
Sin embargo, que yo sepa, es la búsqueda más valiosa e importante que existe.
¿Qué podría ser más vital que conectarse con su esencia innata, fundamental y espiritual?
Si está buscando responder preguntas sobre asuntos mundanos (como qué trabajo me conviene, si me caso, etc.), tal vez las siguientes recomendaciones no lo satisfagan.
Por otro lado, si estás buscando sumergirte profundamente, aprender a encontrarte y unirte a tu verdadera naturaleza, sigue leyendo:
1. Haz amigos con soledad

La soledad será tu mejor aliado cuando se trata de buscar almas. Se un lobo solitario . ¿De qué otra forma puedes escuchar los susurros y atrapar las volutas de tu alma en un mundo caótico y ruidoso? La respuesta es que es extremadamente difícil a menos que haya recibido años de riguroso entrenamiento de meditación (que la mayoría de las personas no).
Por lo tanto, haga un tiempo y un espacio regulares para pasarlo lejos de los demás, sin interrupciones tecnológicas tampoco (las personas digitales siguen siendo personas). Piense en dedicar diez minutos o media hora (o más) cada día a una actividad de su elección. Puede elegir algo pasivo, como la meditación, o activo, como dar un paseo por el bosque. Honra tu nivel de energía y ve con él.
2. Explore la naturaleza de su ego

Si tu alma es tu verdadera naturaleza, tu ego es tu falso ser: es la máscara que presentas al mundo. 
Tu ego es muy parecido a una nube. Parece tener forma, pero cambia y se transforma constantemente. ¿Alguna vez te has dado cuenta de que desempeñas diferentes roles con diferentes personas? Ese es tu ego en acción: no es sólido, y esencialmente, es una tergiversación de quién eres realmente.
Desafortunadamente, nuestro ego realmente cree que es lo que realmente somos. Debido a que está tan convencido de que es real, rechazará cualquier intento de desmantelarlo porque lo percibe como una amenaza de muerte. Y así, el crecimiento de cualquier tipo es extremadamente difícil porque el ego siempre está tratando de protegerse.
Como podemos ver, explorar la naturaleza de tu ego (y aprender a verlo suavemente) es un paso crucial en tu viaje de búsqueda del alma. De hecho, es el bloque más grande para probar y encarnar quién eres realmente.
Algunas formas de explorar tu ego incluyen:
Diario : escribir sus pensamientos, creencias propias, hábitos, gustos, odios, etc.
Auto-indagación: preguntar constantemente "¿quién soy yo?" Y ver qué cambios, desvanecimientos o muertes (estos son los elementos de tu ego); Paradójicamente, descubrimos quiénes somos al ver quiénes no somos.
Meditación: aprender a presenciar tus pensamientos y las historias construidas por la mente.

Estas tres prácticas simples pueden tener un tremendo impacto en su capacidad de ver con claridad y experimentar la verdad de quién es realmente.
3. Vuelva a conectarse con su hijo

Como autor y psicoterapeuta, el Dr. Neal Marshall Goldsmith escribe :
El alma ... es esta parte de nosotros que es la parte más temprana, profunda y auténtica de nosotros.
Su niño interior lleva las cualidades originales de su Alma con la que nació. Y afortunadamente, no es tan difícil volver a conectar con su niño interior.
He escrito mucho sobre el trabajo infantil interno en este sitio web en el pasado, pero para resumir, aquí hay algunas maneras de aprovechar su yo infantil:
Escribe una carta a tu niño interior
Haga una visualización interna del niño (hay muchas gratis en youtube)
Mira las fotos de tu niño interior
Haz algo que a tu niño interior le encantaba hacer cuando eras pequeño
Enfoque estas actividades con cuidado. Haga observaciones sobre su yo más joven: ¿sonrió más? ¿Estaba más en contacto con las emociones? ¿Parecía más curioso y creativo?
Reflexiona sobre el tú ahora y el tú entonces. ¿Qué cualidades de tu niño interior puedes integrar más en tu vida?
4. Reflexiona, introspectiva y visualiza

La búsqueda del alma es una aventura interior. Por lo tanto, las prácticas y los pasos que tome para encontrar su Centro interno a menudo requerirán reflexión e introspección. La visualización mejora estas dos cualidades y le ayuda a recuperar conocimiento y orientación a través del poder de la imaginación.
El poeta y filósofo, Mark Nepo, comparte una hermosa visualización en su libro The Book of Awakening :
Cierra los ojos y respira debajo de tus problemas, la forma en que un buzo se desliza a esa profundidad de quietud que siempre está esperando bajo el batir de las olas.
Ahora, considere dos cosas que le encanta hacer, como correr, dibujar, cantar, observar aves, hacer jardinería o leer.
Medita en lo que hay en cada uno de estos que te hace sentir vivo.
Sostén lo que tienen en común delante de ti y respira lentamente, siente la mancha de gracia que estas cosas queridas reflejan dentro de ti.
Este ejemplo de reflexión, introspección y visualización es perfecto para la búsqueda del alma, ya que te pone en contacto con tu vitalidad básica : la esencia de tu Alma.
Puedes escuchar o crear cualquier visualización que te atraiga, solo asegúrate de que esté centrada en el alma.
5. Conéctate con la naturaleza y lo salvaje que hay en ti

La naturaleza es tremendamente curativa y revivifica al alma humana.
A menudo pensamos en nosotros mismos como algo separado de la naturaleza. Somos humanos y "sobre" la naturaleza, después de todo, ¿verdad? Incorrecto. Somos una parte inseparable de la naturaleza. Nuestra sangre, huesos, cabello, piel y entrañas son cosas de la tierra: animales, carnales, corpóreos.
A pesar de siglos de domesticación, el Alma humana aún conserva su naturaleza innata, fundamentalmente salvaje. No somos salvajes en el sentido de 'incontrolable' o 'salvaje', sino salvajes en el sentido de que el Centro de nuestro Ser no puede ser domesticado por completo: es esencialmente libre. Lo vemos en los momentos de heroísmo, en los gritos primarios del parto, en los gruñidos de hacer el amor y en las risas de la alegría.
Entrar en contacto con nuestra naturaleza salvaje básica es unirnos con una cualidad fundamental del Alma, y ​​eso se puede redescubrir fácilmente en el dominio de la naturaleza. 
No es difícil ni exigente volver a conectar con la naturaleza. Todo lo que requiere es solo un par de minutos al día afuera, observando atentamente los árboles, los animales, las nubes y los rayos del sol que irradian a través de las nubes. Si tiene la suerte de vivir cerca de una reserva natural, le gustaría practicar el arte japonés de Forest Bathing o tomar una manta y hacer un picnic.
Si estás en la ciudad, aún existe la oportunidad de conectarte con la naturaleza. Vaya al parque local, escuche los sonidos de la naturaleza en su teléfono, compre una planta en maceta. Cuando tu corazón está abierto, la naturaleza tiene infinitas maneras de arrastrarse, excavar, tejer y brotar en tu vida.
6. Haga algunas preguntas de búsqueda del alma

Las preguntas son formas simples y directas de encontrar su verdad personal. Y vivir con sinceridad es vivir auténticamente: es respetar la naturaleza de tu propia Alma.
Algunas preguntas que le gustaría hacer durante su viaje de búsqueda del alma pueden incluir las siguientes:
·         ¿Quién soy?
·         ¿Qué quiero en la vida?
·         ¿Cuál es el significado de la vida ?
·         ¿Cuál es mi verdadero propósito?
·         ¿Qué es lo auténtico dentro de mí?
·         ¿Qué es inauténtico dentro de mí?
·         ¿Qué significa la felicidad para mí?
·         ¿Qué me satisfaría realmente?
·         ¿Dónde está mi ego un obstáculo?
·         ¿Cuál es la calidad de mi alma?
·         ¿Qué legado quiero dejar?
Estos son solo algunos ejemplos de preguntas de búsqueda del alma, así que siéntase libre de crear y hacer las suyas. Además, es posible que desee convertir estas preguntas en mensajes de diario para reflexionar y responder regularmente.
7. Encuentra tu alma espacio y lugar

¿Suena confuso? Lo explicaré.
Un lugar del alma es una ubicación física que te llama profundamente: le habla a tu Alma. Es posible que sienta una sensación de nostalgia por este lugar, una resonancia profunda y un significado casi místico.
Los lugares del alma pueden ser áreas mundanas (como su patio trasero), áreas vírgenes (como un lugar en el desierto) o lugares sagrados (como Stonehenge, Uluru, la Catedral de Notre Dame, etc.). 
Sentirá una sensación de expansión en estos lugares, una paz profunda y, como si finalmente hubiera "encontrado su hogar". Lo que ha sucedido es que has encontrado una representación externa del cielo interior dentro de ti. Es por eso que los lugares del Alma nos tocan tan profundamente.
El espacio de tu alma , por otro lado, es una experiencia interna de tu verdadera naturaleza. A menudo habitamos nuestros espacios del alma en momentos de oración, contemplación, estados alterados de conciencia y meditación profunda. 
Como escribe Mark Nepo,
Cada persona nace con un lugar libre de obstáculos, libre de expectativas y arrepentimientos, libre de ambición y vergüenza, libre de miedo y preocupación, un lugar umbilical de gracia donde Dios nos tocó por primera vez. Es este punto de gracia el que emite la paz. Los psicólogos llaman a este lugar la Psique, los teólogos lo llaman el Alma, Jung lo llama el Asiento del Inconsciente, los maestros hindúes lo llaman Atman, los budistas lo llaman Dharma, Rilke lo llama Interior, los sufíes lo llaman Qalb y Jesús lo llama el Centro de nuestro amor. Conocer este punto de interioridad es saber quiénes somos, no por marcadores superficiales de identidad, no por dónde trabajamos o qué vestimos o cómo nos gusta que nos aborden, sino al sentir nuestro lugar en relación con el Infinito y al habitar eso.
Para habitar este espacio del alma, necesitamos romper las barreras del ego a través de varios métodos de trabajo interno , ese es el lado positivo de las cosas. El otro lado es el ser: necesitamos una práctica que nos ayude a cultivar la quietud y el silencio internos. Y el mejor método que conozco para experimentar este estado es la meditación.


Descubra ideas y prácticas profundas que lo ayudarán a acceder a niveles profundos de amor y libertad. Explora la recuperación del alma, el trabajo en la sombra y más. Comience su viaje de despertar espiritual ahora!


Al practicar técnicas de trabajo interno y meditación, encarnamos más y más nuestra verdadera naturaleza. Y finalmente, como escribe el poeta turco y místico sufí Yunus Emre, descubrimos que:
Soy la gota que contiene el mar. Qué hermoso ser un océano escondido dentro de una gota infinita.
***
La búsqueda del alma es ser completamente humano, embarcarse en el viaje más grande que la vida nos ofrece: la búsqueda espiritual.
Espero que este artículo y la orientación que te ofrezco te inspiren a profundizar y reunirte con la Esencia de quién eres realmente.
En conclusión, te dejo con una hermosa cita de búsqueda del alma del poeta y novelista Herman Hesse :
Todos los nacimientos significan separación del Todo, el confinamiento dentro de la limitación, la separación de Dios, los dolores de nacer de nuevo. El regreso al Todo, la disolución de la individualización dolorosa, el reencuentro con Dios significa la expansión del alma hasta que pueda una vez más abrazar el Todo. 
¿Qué dificultades has enfrentado en tu viaje de búsqueda del alma? Que triunfos Me encantaría saber de ti a continuación.









Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario