nocopias

sábado, 21 de septiembre de 2019

MAMAS y los estados emocionales. Y LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y LA RELACIÓN CON LAS EMOCIONES: POR Irene Cruz Santaolalla II

Resultado de imagen de LAS MAMAS Y SUS PATOLOGIAS









MAMAS y los estados emocionales.

(Dolores, endurecimiento, mastitis, mastosis, quistes, tumores y cáncer).


Una patología en el seno es sinónimo de preocupación generalizada en el "Nido" (casa/hogar). En la gran mayoría de los casos es el hijo o el marido.

El tejido de la mama afectado nos va a marcar el camino para encontrar la situación conflictiva que ha vivido la persona.

Los conflictos emocionales que se relacionan con los problemas en las mamas son: protección, movimiento/valorización y relación.

Representan el principio de la maternidad, el cuidado y el sustento.Cuando hay problemas con ellos, eso significa generalmente que nos estamos «pasando» en nuestro rol de madres, ya sea en relación con una persona, un lugar, una cosa o una experiencia.

Parte del proceso que exige el rol de madre es permitir que los hijos crezcan. Es necesario saber cuándo tenemos que cruzarnos de brazos, entregarles las riendas y dejarlos en paz. La persona sobreprotectora no prepara a los demás para enfrentar y manejar su propia experiencia. A veces hay situaciones en que con nuestra actitud dominante cortamos las agallas a nuestros hijos.


MAMA IZQUIERDA:

-En diestras: Relación madre-hijo.

-Separación de un hijo "Me han quitado a mi hijo del pecho" (conflicto de nido).


-En zurdas: Conflicto de pareja, no de tipo sexual. Conflicto de preocupación o de pelea.

-Separación de la pareja: "La pareja me la han arrancado del pecho (corazón, alma)"


*Función materna arcaica: Alimentar y proteger.

-Conflicto de protección con el nido: -Necesidad de ser protegida para proteger a los hijos.

-Relacionado con la madre:

-Necesito a mi madre.


-Drama en el nido relacionado con el hijo real o simbólico.


MAMA DERECHA:

Relacionada con el marido, el amante, el padre (hijos mayores).

-En diestras: Conflicto de pareja, no de tipo sexual. Conflicto de preocupación o de pelea.

-En zurdas: Conflicto madre/hijo (o hija/madre) o conflicto de nido.

DIFERENTES PATOLOGÍAS:

*Cuando siento dolores en los pechos he de observarme para saber si adopto una actitud sobreprotectora o dominante hacia mis hijos o hacia mi cónyuge.

*Un quiste puede producirse si me siento culpable frente a una maternidad o si sufrí un impacto emocional. Al querer proteger excesivamente a la gente a quien amo, les impido vivir, tomo las decisiones en su lugar, me vuelvo madre protectora. Necesito dejar a quienes amo que se vuelvan autónomos para que ellos también sean personas responsables.

*La mastitis qué es la inflamación del pecho, lo hace muy doloroso y puede producirse durante la lactancia la cual, entonces, debe interrumpirse. Siempre en relación con la maternidad, provoco una dolencia que me obligará a dejar de dar de mamar sin vivir ninguna culpabilidad. También puedo ser yo quien tenga la sensación de estar demasiado protegida maternalmente, bien por mi cónyuge, o por alguien de mi entorno. Estos dolores en los pechos pueden demostrar también que soy demasiado dura hacia mí.

*La mastosis es la falta de apoyo en el nido. Deshonra mental en el nido. Cada vez que sucede son pequeños conflictos, de baja intensidad.

CÁNCER DE PECHO:

-Conflicto con el padre (es peligroso).

-Conflicto de protección: Miedo de no poder proteger a mi hijo.


En el cáncer, lo que está en juego además, es un profundo resentimiento y abandono de fondo.

*Localización del tumor:


Los pechos tienen cuatro cuadrantes y el centro (pezón).

La mayoría de tumores salen en la parte alta y exterior.


-La parte alta es lo que yo puedo dar, lo que doy a otro, en lo que yo me ocupo del otro.


-La parte inferior es lo que yo necesito.


-La parte externa son conflictos con otras personas.


-La parte interna son conflictos hacia ocuparse de una misma.

DIFERENTES PATOLOGÍAS DE CÁNCER:

*Cáncer Adenocarcinoma: Muy elevada intensidad. “Yo no me siento alimentada por mi pareja, familia o colateral” o “Yo no puedo alimentar a mi hijo”.

*Cáncer Carcinoma: “Yo no me siento protegida por mi pareja, família o colateral” o “Yo no puedo proteger a mi hijo”.

*Cáncer tipo Ductal: Drama en el nido en un contexto de separación y falta de protección.

*Intraductal: “Me siento separada”.

*Carcinoma ductal infiltrante: Miedo de no poder proteger a mi hijo.

*Sarcoma: Gran conflicto centrado en el apoyo en el nido, la fabricación del nido.

*Melanoma maligno del seno: Drama en el nido con una sensación intensa de despojo.

Hay dos mamas. Una está más arriba que la otra, una es más grande que la otra, una da más proteínas y la otra más grasas.

(No por tener mucho pecho tienes más leche).



Biológicamente, durante muchos años la mujer ha cuidado del nido familiar y el hombre ha ido a trabajar. Siempre han habido esos roles. Con los cambios de roles la mujer empieza una masculinización y los hombres también desarrollan patologías femeninas.

En la mujer sube la testosterona y bajan sus estrógenos y en el hombre suben sus estrógenos y baja su testosterona.


Hay un 3% de cáncer de pecho en hombres.


Muchos están en el paro y sus mujeres trabajan...


En términos genéticos un cáncer siempre es un conflicto de identidad.


*En todos los conflictos tenemos que sanar nuestra historia familiar vivida, dejando todo comprendido y amado.

LA PAZ DEL PASADO ES LA LIBERACIÓN DEL PRESENTE.

Con amor... Irene Cruz Santaolalla.
GRACIAS Y BENDICIONES PARA TODOS.



Gracias Irene Cruz Santaolalla II
Bendiciones
“Isis Alada”



PROCEDE DE Mi Luz, El Altar de Dios










Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario