nocopias

lunes, 24 de noviembre de 2014

MATERIAL , MATERIALIDAD y MATERIALISMO



Ustedes han creado tanta inutilidad que se confunden al querer saberlo – dijo la hermana Interana - No confundan Material con Materialidad y Materialismo. Material: Es lo necesario, es la forma de vida a la cual ustedes pertenecen y son formas necesarias para el sustento y la vida. Materialidad: Es más bien lo superfluo, vano, demás que existe en la vida y de lo cual pueden prescindir sin que ello afecte la salud, o el estado emocional de cada uno. Materialismo: Es creer que vivir en la realidad material, solo se puede realizar a través y exclusivamente de las necesidades materiales.

Es difícil decirles cómo, cuál, el por qué o dónde deben guardar el equilibrio, de la vida que a cada uno le toco vivir, pero si es muy importante el cómo, cuándo, por qué y el dónde se lleve a cabo, guardando el equilibrio, sensatez, discernimiento de todo lo que existe alrededor de la vida y formas de vida. Hay parámetros y líneas que cada uno debe asimilar para su bienestar y avance espiritual. No significa dejar, abandonar para renunciar. No es así – dijo el hermano Elohim – existen medidas con las cuales el espíritu se amolda y a través de las experiencias, vivencias y de la Causa y Efecto ustedes sabrán lo que es cierto o no para cada uno de ustedes individualmente. 

El camino no igual para todos, ni está uniformado – los karmas - deberán ser trabajados de tal manera, que cada cual sabrá el camino que debe tomar para llegar a la frecuencia requerida. Esta sabiduría es interna, está grabada en el alma y es esta la que colocará los parámetros justos para el avance del sendero espiritual. Para vencer la enfermedad Ambición, ustedes necesitan contrarrestarla con la Renuncia. ¿Pero que es la renuncia? – se estarán preguntando ¿Verdad? – dijo el hermano Interano.

¿QUÉ ES LA RENUNCIA?

RENUNCIA: Abandonar voluntariamente una cosa que se posee o a lo que se tiene derecho: renunció a la corona; renuncia a sus derechos a cambio de una indemnización. Desistir de hacer lo que se proyectaba o deseaba hacer: el ayuntamiento ha renunciado al proyecto. Despreciar o abandonar una cosa: renunciar al tabaco; renunciar al coche. No querer admitir o aceptar una cosa o a una persona: renunciar a las riquezas (Diccionario lengua española) 

La Renuncia del alma significa: “DESPRENDIMIENTO”. Es importante que en el camino espiritual no se pierda el equilibrio entre las realidades, donde el ser vive e interactúa.  Los Nimeos-energía, mejor dicho el alma, a través de sus encarnaciones tiende a repetir constantemente ciertas costumbres que se arraigan y se graban, sobre todo aquellas que le proporcionan placer, alegría, bienestar etc. Estas grabaciones emocionales se comportan como señales intermitentes que guían al alma hacia lo gustoso y agradable, aunque muchas veces no sean las correctas – continuó el hermano Interano – Estas sensaciones muchas veces no son las más eficaces e idóneas para el avance energético, ni para los parámetros universales, puesto que en vez de ayudar a esa alma, la atrasa en el caminar y formación de su espíritu.

Renunciar no es: Dejar, abandonar, desistir, desatender, desertar, escapar etc. O por creer que haciéndolo así, ustedes van a ser menos materiales – continuó el hermano – Renunciar significa que a pesar de vivir en la materialidad ustedes usen y utilicen lo que realmente necesitan. 

La realidad en que ustedes viven es placentera y muy engañosa, porque está colmada de placeres sensitivos que envician al alma, por los goces, delicias y encantos que le hacen emotivamente sentir. El alma que se encuentra en estas condiciones, vive embriagada en la ensoñación de las sensaciones placenteras. Al vivir el alma de esta manera, no está dispuesta a renunciar a ellas, ni a desprenderse de lo que le causa gusto, deleite y satisfacción.  El alma que realmente desea la transmutación de sus Nimeos-energía debe trabajar profundamente tres puntos álgidos en el caminar de su existencia, estos son:

•           Transformar las Emociones en Sentimientos
•           Transmutar el EGO en Auto-Estima
•           Convertir la vida en una Realidad Consciente 

Todos ustedes son adictos al planeta Tera. El día que ya no encarnen en la  realidad exterior y sus almas encuentren la paz del espíritu, entonces se habrán liberado de las sensaciones placenteras de los sentidos externos. Solo aquí podrán decir: Estamos libres, y cuando lo digan es porque aprendieron a renunciar y desprenderse de los placeres tentadores de la densidad de la materia, la materialidad y el materialismo…

Texto: EL SER UNO V – Los Interanos – La Ciudad de Cristal.

 por “Isis Alada”





No hay comentarios:

Publicar un comentario