nocopias

martes, 19 de julio de 2016

Panel de Tres Científicos - Preguntas y Respuestas - Conferencia de la Luz del Verano Joe Dispenza, Bruce Lipton, Gregg BradenPanel - Preguntas y Respuestas Conferencia de la Luz del Verano en Arkansas







Moderador:  Sí.  Primera pregunta, por favor.
P.: Yo soy Frank, de Dallas. Pregunta para el DR. Joe. En su último libro y también hoy, usted dijo que la mente es un cerebro en acción. La ciencia de la mente parece tener correlación, evidencia, digamos evidencia en anécdotas, que una persona que está en coma puede ser sanada por terapeutas usando tratamientos de ciencia de la mente.  Eso sugeriría que la mente vendría antes que el cerebro. ¿Cuál es su opinión sobre eso?
R.   Ok, si miramos las definiciones, la definición de la neurociencia respecto a la mente es que la mente es el cerebro en acción, la mente es el cerebro trabajando. Tienes cien mil millones de neuronas, pueden dispararse en distintas secuencias, distintos patrones, distintas combinaciones, y esas secuencias, patrones y combinaciones producen diferentes niveles de mente.
Ahora bien, en ciertos ámbitos tradicionales, ellos dicen mente y yo uso la palabra consciencia para explicar mente, en ese sentido.  La consciencia es esa esencia inmaterial, esa energía, que está animando al cerebro. Entonces cuando la consciencia se mueve a través del cerebro, produce mente. De modo que el cerebro es solo un trozo anatómico de material   y la ciencia dice que uno puede literalmente re-cablear su cerebro, puede literalmente cambiar su función, pero ¿quién está haciendo el cambio del cerebro y de la mente?  Es la consciencia.
Ahora bien; para mí la consciencia tiene dos elementos. La consciencia es darse cuenta, y darse cuenta es prestar atención, y entonces hay un nivel de darse cuenta por libre opción, llamado tú y yo, viajero, viajera, desde la Fuente a la materia. Llegamos a este nivel y no fuimos más lejos porque aquí está el tiramisú, y entonces paramos carcajadas del público. El chocolate también.  De modo que, de pronto, bebemos el vino del olvido y viajamos de vuelta a la Fuente, y al viajar de regreso a esa consciencia objetiva, esa consciencia objetiva es, entonces, la consciencia del Campo, observando todo esto en la realidad. Entonces cuando tu consciencia se vuelve hacia adentro, y comienza a interactuar con esta Consciencia más grande,  no puedes entrar como un alguien. No puedes entrar como tu personalidad. Tienes que entrar como un nadie.
Y el elemento de quitar tu atención de tu cuerpo, de tu personalidad, de las cosas, de los lugares, del tiempo, te deja en consciencia pura.  Entonces, ahora, de pronto el cerebro empieza a regresar al ordenamiento porque el operador se ha ido, y de pronto empiezas a recibir ese tipo de sincronización que toma lugar, llamada coherencia. Así, cuando el sistema nervioso autónomo que es una inteligencia que se auto organiza, empieza a crear orden donde hay desorden, de pronto el  mejoramiento de la biología empieza a cambiar. Entonces, la consciencia en libre albedrío tuyo y mío está animando al cuerpo  a producir distintos niveles de mente.  Esa consciencia objetiva que es el Campo es aquello con que interactuamos, y por eso sería una buena idea, si toda tu atención está en tu alrededor, cerrar los ojos y desconectarte de tu alrededor. Sentar a tu cuerpo y no permitirle que se mueva, y ser más grande que tu cuerpo y realmente dejar de lado tus compromisos, tus pensamientos sobre el pasado, el futuro, y encontrar el momento presente.
Y si vas a crear algo solamente por medio del pensamiento,  entonces tendrás que volverte solo pensamiento.  Y tendrás que literalmente vagar en ese Campo infinito donde existen todas las posibilidades. Y lo hemos medido, suficientes veces, para ver que cuando uno realmente hace eso, de pronto tu cerebro y tu cuerpo empiezan a cambiar como resultado de ello.
R. Quisiera agregar algo a esto.  Este Campo del que hablamos es algo tan nuevo, los descubrimientos suceden tan rápido, que la ciencia tradicional es incapaz de ponerse al día con esto que descubrimos, entonces estamos pensando en un modelo mecanicista, un cerebro mecánico, la consciencia es ¿saben? la ciencia todavía está luchando con eso, oir un lado - y por el otro lado los descubrimientos nos empujan a comprensiones cuánticas, cuánticas, hacia el futuro, y uno de los lugares donde sucede esto es en la ciencia nueva, es pura ciencia revisada, de modo que no es teorías o hipótesis o nuevo pensamiento. Esto está sucediendo en pura ciencia revisada por investigación.  Ahora están sugiriendo que los recuerdos que tenemos ustedes y yo, y la pregunta era qué está pasando en el cerebro y la mente,  que nuestros recuerdos no residen dentro de nuestro cerebro; que nuestros recuerdos ni siquiera residen en nuestros cuerpos; que nuestros recuerdos residen en el Campo. Y lo que llamamos el cerebro es la acumulación de antenas, pueden pensar en él de esa manera; de las antenas que creamos y aumentamos en nuestra vida para sintonizar con un lugar en el Campo donde reside la información. ¿Le encuentran sentido a lo que digo?
Entonces, esto es tan real, digo, es muy real, hice un taller antes de la conferencia y hablamos de eso el miércoles, creo que están aquí los que estuvieron en él.  Es tan real, que mis colegas en Silicon Valley  pueden validarlo, hay un trabajo con esto, están realmente desarrollando chips de memoria de computadora basados en una gotita de agua, que es una gotita de agua muy refinada en lugar de una silicona, y lo que están descubriendo es que pueden ingresar terabytes de información, como una biblioteca de manzanas enteras de la ciudad en la gotita, y están preguntando cómo puede ser que la gotita esté almacenando todo esto, y luego pensaron que no, que no es así, sino que la gotita está creando una plantilla, pero la información está en el Campo que se extiende más allá del chip, incluso más allá de la computadora.  Esto es el puente a la comprensión cuántica, a la realidad cuántica. Entonces cuando hablamos de influir unos sobre otros y nuestros cerebros, de lo que realmente estamos hablando es que nuestro cerebro, por medio del acto - mencioné esto ayer, se acuerdan, los que estaban conmigo ayer, - el acto de elegir aprender algo diferente y cómo hacemos crecer las neuritas en las neuronas. OK, eso es las antenas, cuando hacemos eso, esas son las antenas que sintonizan con un lugar en el Campo que contiene los recuerdos o contiene el lenguaje que tratamos de aprender o el mapa de entendimientos, somos resonadores sintonizando con el Campo, eso cambia todo.
Cuando piensan en la ciencia de la mente y por qué funciona como funciona, cuando piensan en sanación remota, cuando piensan en entrelazamiento cuántico, en visión remota, todas estas cosas contienen un panorama totalmente nuevo al respecto. Probablemente abundaremos en este tema, a medida que avanzamos con esta conversación.
Moderador: Gracias!
Pregunta:  Con respecto a la memoria de largo y también de corto plazo, si están desarrollando espacio de memoria en un estudio acumulativo, ¿cuál es la diferencia entre simplemente recordar y desarrollar la habilidad de alcanzar e interactuar?  Esto es, P. ej. tocar música de memoria.  Puedo estudiar las notas, puedo estudiar la información,  pero para tomar esa información, manipularla, utilizarla pensar en ella, ¿cómo es? Si trato de tocar música con un instrumento y todo lo que puedo hacer es truc truc truc, en lugar de tocar, tocar fluidamente, de modo de ir trayendo los recuerdos, ¿cuál es la diferencia en neuro conexiones entre memoria raíz y ser capaz de manipular la memoria, y pensamientos e ideas, nuevas ideas?
grandes risas del público
R. Creo que intentaré contestaR. Básicamente tienes dos sistemas de memoria, biológicamente.  Uno se llama memoria declarativa y la otra, memoria no declarativa. Los recuerdos declarativos son aquellos que puedes declarar; por fin la ciencia lo puso simple: también se llaman recuerdos explícitos, son los del yo autobiográfico. Esas memorias en particular provienen de la semántica, cosas que usas intelectualmente, como números de teléfono, hechos. Luego están los llamados recuerdos episódicos, cosas que aprendes de tus experiencias en tu vida.
Entonces, cuando te encuentras con alguien por primera vez, hablas sobre de dónde vienes, dónde vives, lo que posees,  lo que estudiaste y sabes, y ese tipo de declaración tiene que ver con el darse cuenta en forma consciente, y en su mayor parte tiene que ver con el yo autobiográfico.
Pero si sigues repitiendo algo una y otra vez, en formas diferentes, empiezas a formar lo que se llama recuerdos no declarativos. Y los recuerdos no declarativos son los que no puedes declarar, en otras palabras, lo has hecho tantas veces que ni siquiera recuerdas cómo lo haces.  Y cuando llegas a ese nivel de especialización, has refinado y enriquecido redes neurológicas que son bastante parecidas a programas automáticos.
Entonces, a medida que empiezas a crear recuerdos no declarativos, es el lugar de nuestros hábitos, nuestros talentos, emociones, reacciones emocionales, en lo que se llama recuerdos implícitos, porque están funcionando prácticamente desde el subconsciente. ¿Se entiende?
Entonces cuando aprendes una habilidad, como tocar música, y alcanzas cierto punto en que llegas a un nivel de confianza en que dejas de pensarlo, y esa zona, ese lugar desde el que te retroalimentas del sonido, y tu habilidad para poder improvisar en el momento mismo, te permite entrar en ese espacio creativo.
Pero mayormente, la mayoría de las personas tiene que transitar esos pasos  de pensar, a hacer, a ser, y va desde el sistema de memoria explícita al sistema de memoria implícita, y eso es el sistema no declarativo, cuando de repente se vuelve automático y grandes artistas, grandes músicos, grandes cocineros, lo que sea, desarrollan eso y lo han hecho tanta veces que de pronto se vuelve subconsciente y la belleza detrás de eso es que empiezan a confiar en su intuición. Y cuando empiezan a confiar en el sentimiento, en la intuición, se hacen capaces de improvisar, capaces de crear, y de pronto pasan las fronteras de lo conocido y entran en lo desconocido. Haces algo durante 20 o 30 años: sabes, y sabes que sabes. Y cuando sabes que sabes, yo llamo a eso iluminación,  cuando sabes que sabes algo, es algo que no pueden quitarte, está arraigado en ti, es innato en ti.
M.:  Gracias. Sí, por favor.
P.: Mi pregunta es acerca de la coherencia y el cerebro, y muchos de nosotros trabajamos con la gente de HeartMath, y observamos la coherencia del corazón. Entonces mi pregunta es ¿cómo están relacionados, están conectados, es una causa y efecto?
R. Cuando hablas del corazón y el cerebro, en realidad estás hablando de coherencia entre el corazón y el cerebro. La coherencia, por definición, implica una relación entre dos cosas, y HeartMath está hablando de coherencia entre el corazón y el cerebro, eso es exactamente lo que hacen.
Entonces, siempre tenemos algún nivel de coherencia entre corazón y cerebro. HeartMath ha hecho esto, ha desarrollado refinadas técnicas para ayudarnos a optimizar esa coherencia, aumentar ese nivel de coherencia. Cada momento de cada día tiene una conversación en curso entre tu corazón y tu cerebro; ahora mismo cuanto más tu corazón habla a tu cerebro, menos tu cerebro está contestando a tu corazón, a través de la médula espinal y el sistema de los nervios. Y es la calidad de esa conversación lo que determina esa coherencia de que hablas, entre el corazón y el cerebro. Entonces cuando colocamos nuestra emoción, nuestra consciencia y atención en nuestro corazón empieza una parte de las técnicas, es tener un sentimiento. Tener un sentimiento de cuidado, gratitud, compasión, aprecio, esos son los cuatro que en condiciones de laboratorio funcionan bastante bien. Esa es la clave: cuando empiezas a tener el sentimiento, eso involucra a tu corazón y a tu cerebro juntos, porque después de recordar una experiencia o un recuerdo de compasión o aprecio o algo como tus hijos, tu mentor espiritual, tu gato, tu perro, estás usando tu corazón y tu cerebro y se trata de esta relación de coherencia entre ambos.  Esto es una respuesta larga para un pregunta corta; la respuesta corta es: Sí que están relacionados.todos se ríen
P.:  Entonces, la variabilidad del ritmo del corazón sería una medida de esto?
R: NO, HRV variabilidad de ritmo del corazón, es latido por latido. Cuando llegamos por primera vez a este mundo como jovencitos, tenemos una variabilidad de ritmo de corazón tremenda, eso significa que el tiempo entre un latido y el siguiente varía con cada latido, y nos da esa variedad la capacidad de responder muy rápidamente a este nuevo mundo al que acabamos de ingresar, para saber que la estufa está caliente y quema, o si ese perro es amistoso o no, y a medida que envejecemos - no los que están en el salón, probablemente, pero lo que nos dicen es que nos establecemos, nos fijamos en nuestras ondas, así lo llaman, y fijarse en la onda se refleja en la variabilidad de ritmo del corazón, se vuelve más regular, perdemos variabilidad de ritmo de corazón, de modo que los cambios se hacen difíciles y al iniciar esa conversación y optimizar esa conversación, recuperas, reconstruyes tu variabilidad de ritmo de corazón, como cuando eras un niño, lo haces en un latido, así no más. se ríen. Espero que esto conteste tu pregunta. ¿Se entiende?
P.: Sí, sí, gracias.
R. Me gustaría ofrecer un agregado a lo que acaban de hablar. ¿Recuerdan que hablamos de que el cerebro tiene actividades eléctricas, como un diapasón?  Y lo interesante de eso es que el poder de la amplitud de eso no es tan grande.  La amplitud del cerebro es relativamente pequeña, en comparación con la potencia generada por el corazón.  Lo significativo de esto para mí es que, por ejemplo,  cuando no tienes coherencia, tus pensamientos se emiten, pero no van a llegar muy lejos. Pero cuando unes tu corazón y tu mente, el corazón es una onda portadora, es mucho más poderosa, y por lo tanto lleva una señal desde tu cerebro hacia el mundo afuera y tiene mucho más impacto que si solo la conservas dentro de tu cabeza y tratas de difundirla con la cabeza solamente. Entonces cuando juntas a los dos en forma armónica,  realmente estás influyendo sobre un campo más grande a tu alrededor con tus intenciones.
R. Sí lo hemos visto en nuestra investigación, estudiando a personas que hacen esto, vemos que no puedes tener coherencia cerebral sin coherencia del corazón. En ese sentido, tampoco puedes tener coherencia cardíaca sin coherencia cerebral; es casi como si la consciencia estuviera sentada en el sistema nervioso autónomo, de modo que la clave de hacer todo esto es ser capaz de sostener un estado específico. La mayor parte de tu vida cotidiana es reaccionar a las personas, las cosas, los lugares,  la mayor parte de tu energía va a vaciar este centro, y vas a regresar en formas muy predecibles. Entonces queremos volvernos muy hábiles como para poder decir: Oh, cielos!  Estoy un poco atemorizado en este momento, un poco frustrado. Tomaré un momento para ver si puedo regularlo y cambiar mi estado interno.  Tiene que encontrar el momento presente para hacerlo, tiene que enfrentar la respuesta de estrés, tiene que cambiar su respiración, se hacen más lentas las ondas cerebrales, la consciencia se ubica en el cerebro límbico y al mismo tiempo el corazón regresa a la coherencia y ahora están irradiando un campo coherente muy significativo.  Ese tipo de ordenamiento pueden transformarse en una habilidad, y entonces, ojos abiertos, ojos cerrados,  es simplemente una función de tu habilidad para reescribir y superar estados internos.
P.: Esto es una pregunta en tres partes.  Obviamente el PTSD te da un estado de incoherencia, y por otro lado cuando hablamos de ondas gamma, eso se encuentra en personas que han meditado largo tiempo, entonces parte de mi pregunta es, las personas que ... pasaron por una transformación, estaban en ese estado de gamma, ... y luego, es PTSD trastorno de estrés post traumático que en este momento se me ocurre que no está dentro del cuerpo, y si estás en esa incoherencia, dónde está el campo, esa energía, energía dispersa, ¿dónde está el cómo? Tal vez no lo hemos comprendido. El cómo llegamos allí, o sea, si pasamos por una experiencia,  y por un tiempo muy largo - yo soy psicóloga - por un largo tiempo no creí en el PTSD hasta que sufrí un terremoto, y sin ninguna explicación, salido de la nada, muchos años después salía una experiencia, o yo recibía un trabajo corporal y eso salía, entonces yo pensé que estaba dentro del cuerpo. Por eso estoy muy intrigada respecto  este campo, y cómo funciona dentro del Campo, obviamente estoy meditando también. Hago una pregunta compleja que se volvió más grande que como empezó.
R. Gracias!  OK, vemos si la podemos tomar por partes. Cuando una persona experimenta un trauma o un shock significativo, lo que sucede es que esa experiencia captura toda la atención del cerebro, hay un cambio en el estado interno, pones toda tu atención en esa experiencia externa en el mundo de afuera, y es esa asociación particular la que inicia el proceso.
Ahora bien, desde el punto de vista de la supervivencia, podrías tener diez cosas buenísimas que te hubieran sucedido en un mismo día, y una cosa mala que te pasó, y te enfocarías en esa única cosa mala. Y la razón para esto es que el gen de supervivencia dice: Prepárate por si vuelve a suceder. Entonces tratamos de anticiparnos al futuro basándonos en nuestras experiencias del pasado, y de todos los infinitos potenciales que existen en el campo cuántico, elegimos el escenario del peor. Y nos preparamos para esa cosa, porque, si sucede la cosa peor tenemos mejores posibilidades de sobrevivir en cualquier caso que ocurra. ¿Se entiende?  Entonces cuando las personas hacen eso, tienen un evento dramático, y lo repasan una y otra vez en su cerebro, y a medida que siguen evocándolo y siguen reviéndolo, están produciendo la misma química en el cerebro que el cuerpo tuvo cuando el evento sucedió, y el cuerpo es la mente  inconsciente, no conoce la diferencia entre la experiencia real y lo que crea la emoción, y esa emoción ha sido fabricada por el pensamiento solamente. Para el cuerpo es exactamente lo mismo. Así, el cuerpo vuelve a experimentar el evento una y otra vez, y la redundancia de ese ciclo empieza a condicionar el cuerpo como también el cerebro para vivir en el pasado, porque ahora el trauma existe en ese sistema de memoria implícita que hemos mencionado, y toda la terapia, todos los consejos, todo eso, no va a cambiarlo, porque está usando las memorias grabadas. Hemos visto mucho de eso en nuestro trabajo, sanarse a sí mismos de estrés post traumático, y un montón de psicología y EMT y MDR, las técnicas de energía psicológicas se dirigen a ese sistema de memoria implícita en el cuerpo así como en el cerebro. Y si miras un escaneo funcional de alguien con un problema de estrés post traumático, lo llaman anillo de fuego. Todo el cerebro completo se enciende, y la persona está literalmente muy fuera de equilibrio.
Entonces en ese estado, lo que están haciendo es constantemente revisar el entorno para anticiparse a cualquier cosa que pueda parecerse a esa experiencia del pasado.  Luego cuando lo entiendes bien, dices, No tiene por qué sucederme a mí, porque soy muy inteligente.  Pero qué pasa cuando no sucede. Lo llaman ansiedad, neurosis, insomnio, trastorno obsesivo compulsivo, porque el cerebro empieza a enfocarse por demás. Y ese estado de concentrarse por demás empieza a angostar la mente hacia un objeto singular y eso es lo que hacemos en un modo de emergencia.  ¿Cómo nos entrenaron para prestar atención? “¡Átate los cordones!  ¡Cuidado con los escalones!  ¡Cuidado con el auto! “.  En lugar de un amplio descarte del temor, creemos que eso es concentrarse. Entonces cuando tratas de ampliar tu enfoque, en lugar de ponerlo en la materia, objetos, cosas, lo enfocas en el espacio, la energía, en ninguna cosa, se abre tu enfoque más allá de tu cuerpo en el espacio, hemos observado esto miles de veces.  De pronto, el cerebro y el corazón empiezan a relajarse y volverse más coherentes, y de pronto distintos compartimientos tienden a asentarse.
Así, la persona que escanea su entorno para anticipar un evento que pueda ocurrir, si algún evento es apenas remotamente cercano al anterior, en anticipación, su percepción ya está liberando las sustancias químicas como si fuera realmente aquel evento, y regresan a aquella persona en el momento del trauma. ¿Se entiende?

Entonces, lo que sucede en el cerebro, lo que  sucede en el campo, hay un completo desorden que está teniendo lugar, en la consciencia, en la energía, en los neuro-circuitos, en la química nerviosa, en la expresión genética, la persona está muy fuera de equilibrio, y así el proceso requiere empezar a hacer orden, y superar esos estados emocionales. Y nosotros decimos: olvida el evento; ¡olvídalo!   Solo trabaja sobre la emoción. Y lo hemos visto en muchas personas que se han curado de cáncer, y de otras enfermedades, con desórdenes genéticos; ellos pasan más allá de la emoción, y cuando superan la emoción el cuerpo finalmente se libera. Y de pronto perciben todo un panorama que nunca podían ver, porque ya no están mirando al futuro a través de la lente del pasado.

aplausos -  se oye a alguien hacer una pregunta, sin micrófono, lejos, no se entiende bien

R.  Bueno, el Campo es el lugar donde se almacena la información, pero el cuerpo es donde se procesa, donde se interpreta, entonces... las antenas.  Es tal como lo dijo Joe, eso es lo interesante.  Algo nos daña, nos duele, entonces ahora tienes un recuerdo de dolor.  Eso es una conexión neural, una serie de conexiones neurales, y lo que la gente típicamente hace es repetirlo una y otra vez, “¿Cómo pudieron hacerme eso? ¿Cómo pudo alguien traicionarme así?  ¿Cómo...?” y hacen eso todo el tiempo, y cada vez refuerzan las conexiones neurales. las técnicas que ofrece Joe en algunos de sus programas, y trabajos en que estamos colaborando.  He visto pueblos indígenas hacer esto a su manera, porque ellos tienen los mismos problemas, solo que no lo llaman ciencia, pero ellos tienen que encontrar la manera de cambiar el enfoque de modo que dejes de reforzar ese recuerdo, para que esas neuro-conexiones se debiliten y eventualmente empiecen a romperse, lo llaman podar. Es como recortar y quitar esas conexiones, y fortaleces y refuerzas otras conexiones. Entonces, no cambias lo que sucede; cambias el cómo respondes a lo que sucede.

M.  Gracias!

R.: Quisiera agregar algo que es muy interesante, y que Joe mencionó, y yo también. Querido hermano, cómo estás?  Quiero traer esto, porque no quiere mostrar los EEG, con todas las vibraciones y las distintas frecuencias, pero piénsenlo también de este modo. Cada ingreso, vista, olfato, sonido, sabor, temperatura, siempre ha sido grabado allí mismo.  Si algo te amenaza, te amenaza de veras, el cerebro toma una foto, en ese momento, de todo lo que ingresa, que está entrando al mismo tiempo.  Lo significativo es que ahora lo va a usar como referencia. Si aparece alguna combinación de esos ingresos, reconoce el patrón,  ni siquiera todos, solo un par, un olor, puede repentinamente provocar toda la respuesta otra vez.

Así, en el momento crítico hay una foto de todo lo que ingresa en ese momento, y luego el sistema dice que si cualquier parte de eso regresa, especialmente si es una combinación, mayor es la propensión del sistema a reaccionaR. Lo quiero comentar porque la mayoría de nosotros ha tenido alguna experiencia y cuando un sonido, un olor, un sabor, la trae de vuelta y uno dice ¿por qué volvió? es que la memoria lo está trayendo porque en su origen fue tan crítico que solo uno de esos ingresos puede provocarlo. Alguien trabaja en un taller, se corta un dedo con una sierra, imaginen, un trauma poderoso en ese momento, y ¿cuál es el tema?  Que si va tranquilo por la calle y oye el ruido de una sierra, inmediatamente retirará su mano, porque el reflejo dice: La sierra; el dolor; guárdala.  Así, estás revisando, cuando has tenido ese estrés,  estás revisando por si hay cualquier combinación de esas frecuencias en el entorno que pudiera repetir las mismas condiciones.  Y es realmente crítico, porque estás siempre revisando.

R. Y quiero agregar una cosa, porque no contestamos una parte, relativa a gamma.  Esa memoria asociada de la que habla Bruce, es lo que realmente crea un condicionamiento, y el condicionamiento se construye  partir del pasado. Entonces, cuando empiezan a condicionar emocionalmente al cuerpo, lo condicionan en el pasado, y entonces empiezan a percibir de acuerdo a cómo está cableado su cerebro, y cómo realmente experimentan emocionalmente, entonces van a barrer el entorno todo el tiempo y cualquier cosa que se asocie aun ligeramente va a empezar a crear la misma química que les regresa a ese evento del pasado. ¿Se entiende?  Luego la conducta lo sigue, con todo lo demás.
Entonces, en el caso de PTSD, yo diría que la persona incluso está desconectada del campo,  diría que ciertas regiones del cerebro se cierran y no permiten acceso de información, porque por la misma naturaleza del trauma, esas terminales del cerebro, el cerebro ya no está funcionando como un superconductor,  ya no es una antena que está recibiendo y enviando información, así que cuando la persona tiende a abrir su enfoque y a entender que hay un campo a su alrededor, es ese proceso de abrir el enfoque lo que les permite conectar con el Campo y empezar a descargar datos, y les daré un ejemplo sencillo, de una mujer que llegó a nuestro lugar en febrero. Es una historia horrible, ella fue violada por cuatro hombres cuando tenía 19 años.  Y durante toda su vida, toda su vida, no podía tener un compañero de cuarto, nunca tuvo una pareja, tenía terrores nocturnos, no podía dormir, insomnio terrible, había probado con hipnosis, con acupuntura,  con psicoterapia, probó con todo para curar eso.  Durante 50 años, - 50 años - sufrió esto. Y nosotros teníamos una meditación especial en la que pedíamos que se convirtieran en nadie, en ninguna cosa, en ningún lugar, en ningún tiempo, para volverse pura consciencia y desplegarse como un darse cuenta en el espacio infinito, en este Campo infinito donde existen todas las posibilidades. Ella no tenía que ser su identidad, no era su memoria, solo sería como un pensamiento, una posibilidad sintonizándose con esta información.  Teníamos su cerebro conectado al scanner, y en medio de la meditación, a ella le llegó como una centella de energía que entró en su sistema nervioso y con esa energía venía el mensaje: Yo mandé a estos cuatro ángeles disfrazados de violadores a tu mundo para sanarte.  Cuando a ella le llegó esa información, todo terminó. ¡Terminó!  desde ese momento en adelante.   Eso es sintonizar con la información, y la experiencia interna es tan profunda que realmente empieza a borrar la experiencia pasada,  y no es una visión interna insight sino una epifanía, porque llega profundamente dentro del cuerpo, y allí es cuando la persona empieza a sanar, porque está conectando, es como descargar, está conectando con datos.

Ahora bien; gamma es super consciencia, y cuando el sistema nervioso simpático que normalmente se usa para una eyaculación o un orgasmo, o lucha/huída, cuando ese sistema nervioso simpático empieza a funcionar muy bien en comparación con el otro sistema nervioso, cuando empieza a alinearse, lo que sucede es que en lugar de soltar energía hacia afuera, como en un orgasmo, o consumir energía como en la digestión,  o cuando te persigue un animal, en esas respuestas de lucha/huída, en lugar de soltar la energía hacia afuera, se libera hacia arriba, y cuando se libera hacia arriba, la energía es eyaculada hacia el cerebro, y al ocurrir eso, hay una puerta en el tronco cerebral, llamada puerta talámica y una vez que esa puerta se abre, de pronto toda la energía sube por esta puerta talámica, pasa por ese sistema de activación de los centros superiores, y el cerebro entra en estado gamma.

En gamma, lo que sucede típicamente, es que cuando una persona tiene una experiencia que no olvidará, y es tan profunda, el cerebro está tan encendido de energía, que no puede olvidar ese momento; les mostré una diapositiva de ese arco iris en gamma en ese momento, porque se estaba liberando esa energía y la emoción se almacena en el cuerpo, y el cuerpo entonces literalmente está en el pasado. Y una vez que esa emoción empieza a desenredar en  energía pura, de pronto toda esa energía empieza a volver al lugar de donde vino, a ese pensamiento, y de pronto hay como un orgasmo que sucede en el cerebro, no tengo otra forma de describirlo, y esa liberación de energía en el cerebro es energía que te trae de vuelta, y el cerebro entra en estados gamma.

P.: Me interesa esto del estado gamma. Un amigo mío en Inglaterra está trabajando con EEG y lo interesante es que hay una postura que llaman de enganchar, que uno cruza las piernas y cruza los brazos y las manos de este modo, y te sientas así por unos minutos y te empiezas a sentir muy en calma. Y en los EEG, se puede ver que cuando uno entra en eso, lleva uno o dos minutos, y toda la energía empieza a hacerse más lenta y más tranquila. La parte interesante es que, después de entrar en ese estado,  él le decía a la persona: Ahora venga desde su corazón con amor, solamente venga desde su corazón y traiga amor.  Setenta segundos, es lo que midió cada vez, setenta segundos después de la indicación de venir desde el corazón, gamma aparece de la nada y salta para arriba por encima de todas las otras energías en ese punto.  Y es un momento muy excitante, porque dice ¿Cómo es que al venir desde ese amor,  en ese momento relajado cuando todo estaba en calma, gamma salta desde tu cabeza de ese modo?  Es una energía importante esta que menciona Joe.

R.:  Es como que... no sé, parece como hacer el amor; uno tiene que preparar su ánimo primero. Y hay que calmarse, y relajarse, y luego se excita risas en el fondo y así es como funciona, de modo que abres el corazón, esa energía se mueve hacia arriba al cerebro, porque las fibras van a abrir los centros.

M.: ¿Necesitan hacer un descanso?

comentario de alguien del público, sin micrófono

R. La razón por la que funciona. En una vida cotidiana normal, en que funcionamos desde el hemisferio izquierdo o derecho del cerebro, a veces de uno, a veces del otro, uno más emocional, uno más intelectual, y así algunos días uno está más emocional y otros más intelectual. Lo significativo es que no está funcionando con sincronía cerebral, sino predominio, uno predomina sobre el otro. Lo significativo de eso, cuando los niños son pequeños y pueden descargar cantidades masivas de datos en los primeros siete años cuando están siendo programados, los cerebros son instintivos, los hemisferios.

Cuando abres la mano derecha, estás usando el hemisferio izquierdo: cuando abres la izquierda usas el hemisferio derecho. Excepto que si mi mano izquierda cruza la línea media,   estaba controlada por el derecho, pero una vez que cruza la toma el izquierdo.  Entonces cuando pliegas los brazos y los cruzas, y flexionas las piernas y las cruzas, así,  y lo mantienes por dos minutos, si estabas en una situación de estrés, de ansiedad, o un examen en un aula, lo que tienes que hacer es eso por dos minutos y en el EEG lo puedes ver, todo empieza a bajar y calmarse en ese punto. Consigues que el cerebro sincronice los dos hemisferios, y cuando estás en estado sincrónico y vienes desde tu corazón, gamma salta para arriba con toda la energía.
aplausos del público -

P. los niños hacen eso muchas veces.  Hola, soy Diane de Nueva York, es un honor estar aquí. Mi pregunta;  ¿Qué hacen los telómeros?¿Qué papel desempeñan los telómeros en el cuerpo, y si podemos sanarlos?

R. Entonces son las dos preguntas; qué hacen los telómeros, y número dos, qué podemos hacer para sanarlos.

R. Vaya, esa es una pregunta sobre biología celular, ¡tengo una oportunidad!  risas y aplausos de todos

R.  A ver si explico qué son los telómeros.  Cuando se está copiando el ADN, el ADN en su doble hélice se despliega en unas proteínas que marchan por el ADN,  y en el trayecto de la proteína, se va haciendo una copia nueva del ADN. Entonces piensen en unas vías de ferrocarril, y una locomotora que va por las vías,  y a medida que la locomotora avanza por las vías, detrás de ella se va duplicando el ADN, ¿OK?  El problema es que cuando el tren llega al final de la vía, la locomotora todavía está posada en la vía, no puede copiar el trozo donde está posada, copia el trozo por el que ya pasó, entonces eso significa: Copio todo hasta cerca del final y de pronto la locomotora dice, solo puedo copiar hasta ahí, y no puedo seguir adelante porque estoy al final de la vía, ¿adivinen qué? no puedo copiar esto. Y ¿cuál es el resultado?  Que la copia es más corta que el original. La próxima vez que lo copie, va a ser más corta que la anterior, cada vez que copias el ADN pierdes un pedazo. Entonces la naturaleza prolonga, no el gen, sino el ADN, que es el telómero, como pedazo extra de la vía, de modo que cada vez que se divida, se acorta el telómero. ¿Cuál es el tema?  Envejecimiento. Porque si lo reproduces demasiadas veces, se te van a acabar los telómeros y la próxima vez que lo copias dejas cortada una parte del gen. Allí es cuando la enfermedad y la vejez realmente empiezan a manifestarse.

Originalmente decían, Oh, vaya!   Esto es lo que podemos llegar a vivir,  cuánto puedes vivir es cuánto puedes dividir antes que se acaben los telómeros.  Calculan creo unas 40 a 60 divisiones. Entonces la importancia de esto es cómo se limita la vida según cuántas veces tus células madre se van a dividir, y luego ya no pueden hacerlo. Envejecer, ¿?  Eso es lo que pensaban.

Y luego se descubrió que había una enzima llamada telomerasa.  La telomerasa extiende los telómeros. Y uno dice, Bueno, ¿con qué se relaciona esa enzima?”  ¿Están listos?  La enzima se activa en presencia de la gratitud, el amor a sí mismo, extendido en el servicio el público se ríe y aplaude ¿OK? Y realmente, en el aprender a vivir en armonía. Entonces básicamente, si vives en armonía, vives en amor, si tienes una misión en este mundo, estás en servicio, seguirás extendiendo los telómeros, permanecerás más sano y vivirás más tiempo.  Esto es lo que pasa cuando muchas personas se jubilan - ¿qué tiene de malo?  No más servicio.  Y parece que el sistema dice, Si ya no tienes ninguna función, ¿para qué voy a extender los telómeros?”  Y de pronto la vida se acorta. Así que es una lección para que todos aprendamos, si podemos estar aquí con una misión de ayudar, una misión de amor, de apoyar a los demás, entonces se nos da vida extra para completar este trabajo para la comunidad.

el público aplaude con entusiasmo

R. Entonces este es uno de esos lugares donde nuestro trabajo se relaciona con esto, y organizamos programas de varios días, individualmente, y hoy tenemos la oportunidad de estar juntos para hablar de estas cosas.

Esto es un área de investigación relativamente nueva, ¿saben?, recién en 2009 la investigadora de la Universidad de Stanford Elizabeth Blackburn recibió el Premio Nobel; ella descubrió que la enzima telomerasa sanaba los telómeros. Aquí hay una cuestión, quiero ser muy claro, está caliente, ¿saben? cuando se descubre algo nuevo todos le saltan encima, comercialmente, y tratan de hacer toda clase de cosas con eso, y ustedes son bombardeados; si están en internet los bombardean con avisos de suplementos para la salud y cosas así, y lo que dicen es que les van a sanar los telómeros. Oh, tal vez lo hagan, pero la cuestión es esta. Voy a retroceder un poquito y describirlo un poco diferente. Hoy en día ya nadie usa zapatos con cordones, pero si ustedes tienen zapatos con cordones, ven que los cordones tienen pequeñas envolturas plásticas en los extremos para que no se deshilachen, ¿vieron?  Eso es exactamente lo que hacen los telómeros al final del ADN; la célula se divide y cada vez que se divide el telómero se resquebraja, se rompe un pedacito, pero está bien porque todavía te queda más, y luego sucede de nuevo, y otra vez y otra. El límite es cierta cantidad de 20 a 40 divisiones celulares lo que implicaría unos 120 años. Entonces la idea es, la ciencia se pregunta, si pudiéramos activar esa telomerasa para sanar los telómeros, tal vez las personas podrían vivir para siempre.

¿Y cuál sería el problema con eso? La forma en que están diseñados los telómeros es la forma en que la naturaleza de eliminar algunas células en tu cuerpo que tú no quieres que vivan para siempre. OK, si tienes en tu cuerpo células que por alguna razón no se están repitiendo adecuadamente, eso es una célula cancerosa, y de algún tipo de enfermedad, y los telómeros les impedirán que vivan para siempre, pero si empiezas a bombardear tu cuerpo con una sustancia química que artificialmente conserva viva para siempre cada célula de tu cuerpo, artificialmente, químicamente, podrías no obtener el resultado que querías. Y esa es la belleza de lo que están diciendo Bruce y Joe aquí.

Lo que ellos descubrieron es que es verdad que esta relación entre el corazón y el cerebro, verdadera compasión, perdón, cuidado, gratitud, aprecio, que establecen la coherencia entre corazón y cerebro, y penetra todo el cuerpo, eso desencadena la telomerasa que sana los telómeros, pero vean lo que sucede, la única forma de conseguir ese beneficio es convertirse en esa compasión, aprecio, gratitud, amor. ¿Se entiende la diferencia entre tomar una píldora que va a obligar a cada célula, y luego vas vives y piensas, y haces cualquier cosa que se te ocurra, o  de lo contrario convertirte en tu vida la gratitud misma, el aprecio, el cuidado, la compasión, y recibir el beneficio de tu cuerpo reflejando eso a través de una vida más larga y longevidad. ¿Está claro eso, tiene sentido?

No estoy diciendo qué está bien y qué no, solo digo que es tan nuevo que la gente lo aborda en formas muy diferentes, y aquí está el asunto. Solían pensar que la vida sería de 120 años.  Hay una célula viva que fue creada en 1958, creo que esa fue la fecha, de una mujer, sí, ahora tenemos lo que llamamos células inmortales,  línea celular inmortal, los biólogos aún la tienen, tomada de una mujer en 1958 y todavía se está reproduciendo, porque desencadenaron la telomerasa para hacerlo.  Hay mucha investigación nueva sobre esto, solo quería que se enteren; si van a casa y ven un producto en internet que les dicen que va a sanar sus telómeros, y van a vivir para siempre, y no tienen que cambiar nada más en su vida, tengan cuidado, bandera roja.

R.  Sí, gracias, Gregg, me gustaría hablar también. No se trata solo de la telomerasa, sino también de la epigenética. Porque viene el farmacéutico y te dice que si tomas este suplemento también afectas la epigenética. ¡Esto es un montón de B.S!  grandes risas del público-  N.T.  juego de palabras en inglés: bull shit, bosta;  belief system, sistema de creencias  aclara riéndose que se refiere a Belief system.    Déjenme contarles por qué es totalmente falso. Y es la razón de que la compañía farmacéutica sea tan letal, cuando 300.000 personas mueren cada año a raíz de los medicamentos farmacéuticos, es esta razón: nada en el cuerpo llega a todas partes del cuerpo en seguida. El cuerpo recibe información, significativa, ya sea de nutrientes, hormonas, o lo que sea, lo dirige derechamente a las células que lo necesitan, y no lo pone sistémicamente en el cuerpo. Nada es sistémico en este aspecto.

Por ejemplo, por qué se detuvo la terapia de sustitución de estrógeno. Porque la idea es que si pongo este suplemento de estrógeno en tu sistema, va a afectar tu aparato reproductor, y tu humor, y todo eso, y va a ser grandioso, pero el asunto es que, los receptores del estrógeno son usados en muchas formas diferentes además del sistema reproductor. Se usan en el sistema vascular del corazón, y también en regular el flujo sanguíneo en el cerebro.  No tiene nada que ver con el aparato reproductor, es otro uso del estrógeno en otro lugar. Lo relevante es que si pones estrógeno sistémico y dices quiero afectar el aparato reproductor - sí, pero también está llegando al corazón, y también al cerebro, donde el estrógeno tiene una función totalmente distinta. Por eso el hombre tiene estrógeno también, porque no es solo para  el aparato reproductor. De modo que las compañías farmacéuticas siempre me irritan, con la idea de que si encuentran algo nuevo como la epigenética o nuevos telómeros, inmediatamente dice: Oh, encontremos una sustancia química y le ponemos el estrógeno, y vemos.  Bueno, la intención era ir al sistema reproductor, y ayudar a pasar la menopausia, ¿?  ¿Y qué más sucedió?  Bueno, fue al corazón, fue al cerebro, afectó los vasos sanguíneos, y adivinen qué:  causó ataques cerebrales e infartos. Y por eso pararon con la terapia de reemplazo hormonal. Pero el mensaje es este: no hay nada que pongas dentro del cuerpo que se distribuya universalmente, porque el cuerpo no distribuye así. Es muy preciso y muy específico, de modo que no hay que generalizar, eso de tomar una sustancia química y de pronto estoy mejor, eso es el origen de - uso el término side effects efectos colaterales, el público ríe Ja,já. Les doy una verdad muy sencilla. No son efectos colaterales, son efectos directos N.T. juego de palabras, side effects, side de costado No hay efectos colaterales. aplausos 

R. Si están interesados, vean el trabajo de ¿...? que tomó un grupo de hombres propensos a problemas prostáticos y les enseñó cómo mover el cuerpo en forma diferente, cómo hacer elecciones múltiples, cómo encontrar el momento presente y en muy corto tiempo no solo actualizaron genes para su salud y desactivaron genes para cáncer de próstata, sino que él notó que además se habían alargado los telómeros en las células en casi un 10%, lo que significa devolverles 10% de su vida. Y hubo uno que llegó a 25%, lo que significa que recibió una sentencia de vida más larga.

Y hemos hablado de esto, creo que Bruce y yo lo comentamos este año pasado, queremos medir los telómeros en nuestros trabajos, quiero medirlos porque quiero ver si realmente las personas pueden alargar su expectativa de vida. Quiero ver si pueden cambiarla haciendo lo que estamos haciendo, y si es así, se convertiría en una creencia presente. aplausos

P. Esta es una pregunta sobre vibración y frecuencia, y me gustaría que la respondan colectivamente, pero la dirijo a ti, Gregg; yo sé qué hace unos 20 años, en los noventa, hubo una medición consistente de la frecuencia o de la vibración de la Tierra y que ahora es más que el doble. Tengo curiosidad por saber si han visto si puede haber un patrón en los cambios de la vibración de la Tierra con los descubrimientos en internet, o incluso si es que la Tierra se está moviendo, hacia alfa, o si la Tierra se está moviendo hacia gamma. En efecto lo ha hecho, porque sé que lo han visto y que es posiblemente algo de 16% o algo así; no estoy seguro y no soy un científico, pero me encantaría que hables de eso y me gustaría saber si hay alguna correlación ya sea biológica u otra posible, con esta vibración, y el sol y la heliosfera, si interactúan con eso.

R. Ya son varias preguntas hasta aquí risas

P. ¿Es la Tierra, solo la Tierra, o es también el sol, la heliosfera?

R.:  Ya son cuatro preguntas! !   grandes risas

R. Ya entiendo, bien. Gracias.
La pregunta, ese campo al que te estás refiriendo, en 1958 se lanzaron los primeros satélites en la órbita alrededor de la Tierra para ver qué estaba pasando en nuestro planeta, porque no sabíamos. Estábamos adivinando, no sabíamos realmente. Una de las cosas que se descubrió se llama la Cavidad de Resonancia Schumann, un término técnico, que rodea la Tierra,  e inmediatamente se silenció porque los militares lo usaban para sus comunicaciones.  Por eso no se ve mucho de eso en la noticia, se ve más ahora que lo que veíamos en los noventa, y esta cavidad de resonancia Schumann - así se llama - no es una frecuencia única. La frecuencia básica es 7.8 hercios, 7.8 ciclos por segundo, y luego va en intervalos que son múltiplos íntegros, de modo que el siguiente es algo así como 15 ciclos por segundo, y lo que sucede es que la Tierra pasa por períodos en que domina uno u otro. Entonces en este momento el de 15 ciclos por segundo parece predominar, pero no ha sido reemplazado, tiene altos y bajos.  Lo que lo hace interesante es que los campos magnéticos de la Tierra son parte importante de esto, es lo que están midiendo, y las emociones humanas, específicamente emociones basadas en el corazón, afectan directamente la resonancia Schumann de esa cavidad.

Lo que esto nos está diciendo - todos hemos oído que el cerebro es el que domina en el cuerpo y cuando yo estudiaba me enseñaron que el cerebro tenía el único campo electromagnético en el cuerpo, y ahora sabemos que no es verdad. El corazón tiene un campo electromagnético que es realmente más fuerte que el del cerebro.  Funcionan juntos.

Esto es un poco de información antecedente.  La razón por la que esto es importante: el 9/11 le enseñó a los científicos cuán profunda es realmente la relación entre los humanos y su planeta. Este campo electromagnético, la resonancia Schumann, que es tan importante, se mide cada 30 minutos. Nuestros satélites mandan los datos, porque todas las cosas están relacionadas con este campo, cada hámster, cada brizna de pasto, cada pez,  cada CEO, cada corporación, cada líder, todos los líderes de todas las naciones; no hay ellos y nosotros, hay un nosotros en lo que se refiere a este campo, entonces quieren saber qué pasa con este campo.

Un día, los satélites mostraron este enorme pico, se salió de lo habitual, ojalá tuviera ese gráfico para mostrarles,  algo fuera de serie. Los científicos dijeron: ¿Qué pasa? ¿Qué está pasando en la Tierra para crear este pico?  Y lo pusieron en el calendario, y era la hora en el 11 de setiembre de 2001 hora del este a 15 minutos después de que el primer avión chocara la primera torre del World Trade Center. Parece que requirió unos 15 minutos para que los medios difundieran las imágenes en todo el mundo por la televisión y los satélites. Y a lo que ahora ellos le atribuyen este pico, estoy seguro de esto, es que cientos de millones y posiblemente miles de millones de personas veían simultáneamente estas imágenes y tenían una experiencia basada en el corazón, el más potente campo electromagnético del cuerpo.  Y fue la experiencia combinada de cientos de millones de corazones humanos que elevó en un pico el campo magnético de la Tierra.

Esto fue nuevo para los científicos, porque siempre se dijo que estábamos separados de la Tierra, que no teníamos ningún efecto. ¡No se supone que los humanos afecten el campo magnético del planeta!
OK, esta es la razón de que sea importante. Si ustedes lo recuerdan, los primeros dos días, por lo menos los dos primeros días, éramos verdaderamente una familia global. Las personas se unieron de una manera que no lo habían hecho nunca en tiempos modernos. Los científicos atribuyen eso a un campo magnético muy elevado, cuanto más elevado ese campo, menos agresivos somos; esa es la relación. Cuanto más fuerte el campo magnético de la Tierra,  menos agresivos somos y más dispuestos a colaborar.

Entonces, la pregunta es:  ¿Podemos crear eso sin tener una tragedia como el 9/11 para lograrlo? La respuesta es que sí, eso nos dice HeartMath, que está creando la Iniciativa de Coherencia Global, GCI, Global Coherence Initiativeque han establecido sensores en la superficie de la Tierra y están enseñando a las personas cómo crear la coherencia corazón/cerebro para mitigar los efectos de los que está pasando en nuestro mundo y en el campo hoy en día, y los resultados - la Universidad de Princeton ha sido pionera en este trabajo, los iones son parte de esto - les hablé de esto ayer, y de HeartMath, de modo que hay una relación directa entre la emoción humana y estos campos en la Tierra, cuando estamos en nuestra vida cotidiana, esto es de la vida de todo los días, cuando podemos corporizar la gratitud, el aprecio, el cuidado, la compasión en nuestra vida, cuando establecemos esta relación de corazón y cerebro estamos alimentando ese campo mismo que nos conecta a todos de una manera positiva. Ustedes lo están alimentando ahora mismo, solo que no saben que lo están haciendo.
De modo que hay ahora una oportunidad para influir conscientemente en este campo, y ahora me voy al contexto grande; aquí estamos al final de un gran ciclo y el comienzo de otro, cuando tenemos este impulso de que nunca tiene que haber guerra, cuando la ciencia nos dice cosas sobre nosotros mismos y nos dice que no somos lo que creemos ser, y somos más que lo que jamás percibimos en el pasado, y justo es lo que más necesitábamos, hemos dado toda la vuelta y nos estamos dando cuenta de que nosotros, como individuos, colectivamente en comunidad tenemos la capacidad de influir sobre los campos de la Tierra para traer la paz a nuestro planeta. ¿No es hermoso?  No se me ocurre mejor manera de hacerlo. aplausos

Así que fue una larga respuesta para una pregunta corta, pero esos campos no es que estén desapareciendo, es que se están volviendo predominantes en ciertos tiempos,  y en este momento el campo dominante es 16 hercios, y estamos contribuyendo a eso, algunos señalan que la Tierra está aún allí.

M. ¿Alguien tiene una pregunta?

P.  Tengo una pregunta que mi profesor de anatomía y fisiología no me pudo contestar,  respecto al sistema nervioso. risas   ¿Sabe, la fisiopatología, cómo se manda una señal hasta la membrana de la neurona?    Pero no me pudo dar una explicación clara de cómo sabe la neurona cómo mandar la señal a la neurona B o la neurona C, cómo decide la neurona cuándo enviar una señal para flexionar el brazo al nervio correcto, en lugar de equivocarse y mandar a extender el brazo, cómo saben los nervios cómo y adónde mandar las órdenes, cuál es la mecánica de eso.  risas

R. Bueno, una cosa que me gustaría agregar a la historia, que no es parte de la historia regular es esto: cuando miramos las conexiones de neuronas y sinapsis decimos, sí , esto es una conexión química, pasa por aquí, es así. Lo que ignoramos es el hecho de que todas las neuronas también están vibrando a unas frecuencias que también están saliendo al campo, así que hay algo así como una frecuencia vibratoria generadora; es una parte importante de la neurociencia que todavía no se capta, que las células responden a las frecuencias vibratorias, de modo que una neurona puede disparar y con una frecuencia precisa solo una célula que tiene receptores resonantes disparará con ella, de modo que depende de la frecuencia del disparo. Un gran error es que aparecería como el pico, como el mensaje, ese es el portador, levanta el mensaje. El mensaje era unas pequeñas líneas peludas en el pico neural que van arriba y abajo. Recuerdo caminar en el laboratorio de un amigo mío que es una eminencia en neurociencia y  tenía todo esto y trabajaba en una grabación de su osciloscopio y decía Estoy limpiando la línea, de modo que estaba sacando todas las pequeñas líneas que iban para arriba, y yo le pregunté “¿Pero por qué están esas líneas pequeñas yendo para arriba?”  y me dijo, Esos son canales que se abren y se cierran  Y yo pensé, Dios mío, ese es el lenguaje, ¡y está borrando toda la comunicación!  Y así, ellos miran los picos como que son la información, y no son los picos, es la vibración como onda portadora junto con el pico. Y la vibración se difunde, cosa que es maravillosa, debido a esto: los nervios se pueden conectar no solo porque tienen sinapsis; se pueden conectar porque tienen una frecuencia entre cien millones de neuronas. Solo los que responden en resonancia armónica van a responder. Esta es la razón de que cuando hay una acción y hay sincronía cerebral uno lo ve, el cerebro está disparando, y qué hace, está enviando un campo a través de cien mil millones de neuronas, a ver cuáles neuronas en ese campo están en armonía con eso. Y esas son las que se van a activar.  Entonces cuando restringes la comunicación a mera sinapsis, y una comunicación es un pico, has perdido el mensaje y perdiste la capacidad de entender cómo cien mil millones de neuronas pueden estar integradas sin estar cableadas entre sí también.

El cableado es bueno, hábitos, patrones, muy bueno,  pero hay mucha comunicación que no es nada de cables.

Y las antenas, los receptores están respondiendo, y esto está muy lejos de la neurociencia tradicional, porque está encerrada en lo físico, químico, la comunicación, y el pico es el mensaje, y yo digo no, el pico es algo que mandamos, pero acabas de borrar lo que decía el mensaje.

 De modo que puede mirarse desde uno o dos  posiciones, si eres un materialista ves ciertas neuro-conexiones que tienen lugar, ya sabes, caminas, tomas un tenedor, y equivocas algo unas pocas veces, y tomas un vaso y lo pones boca abajo y pasas por todo este proceso de aprendizaje en que vas navegando en tu entorno, entonces usamos mayormente nuestros sentidos, para interactuar en tres dimensiones y en la realidad, y aprendes conductas y caminos que son en realidad un reflejo de conductas y acciones y elecciones, etc.

Pero si lo miras desde un punto de vista inmaterial, cuando lo miras bien, somos seres vibratorios. De repente el sistema nervioso actúa como un conductor de información y son los armónicos, la información que se descarga al sistema nervioso que está llevando el mensaje de esa frecuencia a la célula, y es esa frecuencia la que realmente activa la célula, realmente interactúa por luz e información y esto está sucediendo más rápido que la velocidad de la luz, eso hace que parezca tan natural y tan fluido porque  ese campo invisible que rodea tu cuerpo es realmente tú, y tú eres realmente consciencia dentro de energía que está animando ese cuerpo como un títere, y entonces eres tú empezando a sintonizar con la información y pasar más allá de los sentidos. Aquí es donde se pone excitante, porque ahora estás interactuando con el campo cuántico donde existen todas las posibilidades,  y de pronto vas a sintonizar con alguna información, viste la descarga,  lo hemos visto una y otra vez, esa descarga de datos es que realmente estás organizando tus propios circuitos para ser más sensible a la energía, más sensible a la información, y cuando una persona tiene una experiencia plena sensorial sin sus sentidos, imaginen eso. ¿Qué pasaría ahora si sus sentidos se incrementaran en un 25%?  Todo lo que ven, lo que huelen, lo que saborean, lo que oyen, lo que sienten.  Si sus sentidos están incrementados, así está también su estado de alerta, y entonces también lo está su consciencia. Y si está aumentada su consciencia, también lo está su energía.

Entonces de repente están descargando información vital porque ya no eres un materialista, y eso integra y escala hacia arriba en casi toda la biología, directo a la célula, al ADN, hay receptores que son mucho más sensibles al electromagnetismo que a la química, y no es por coincidencia que estén allí.

R. Eso es algo que yo quería decir, porque hay un estudio de un físico de la Universidad de Londres, ¿McClare?, que dice Sabemos que las células responden a señales químicas, pero ahora también sabemos que responden a señales vibratorias  Y cuando estudió la Física de cuál es la mejor forma de dar señales a los receptores de la célula, resultó que las señales vibratorias son 100 veces más eficientes para comunicar información que las señales químicas, y en segundo lugar, como dijo Joe, la velocidad de conexión de las señales eléctricas versus las químicas, las eléctricas son infinitamente más veloces en comparación con el movimiento de un químico en el espacio, y él dice, cuando uno entiende la comparación de las dos señales y que no están ni siquiera relacionadas, en el sentido que la comunicación energética sería altamente selectiva por encima de la química. Pero la comunicación química es la entrada para la industria farmacéutica, y ellos han reprimido la información respecto a la energía en el campo, porque no se puede vender en una cápsula o una píldora y no les sirve risas del público.

R. Esta es una de las razones por las que me encanta venir a estas conferencias, y es que las preguntas que nos hacen solo pueden responderse reconociendo que hay más conocimiento del que nos han hecho creer en el pasado que hay.  Estaban ustedes ayer cuando yo hice mi exposición en este salón?

P. Sí, estaba aquí, y es la razón por la que pregunto, y también estuve en la de él.

R. Bueno,  gracias por eso.  Y la razón por la que comencé esto de preguntas y respuestas hablando de que la memoria no está en nuestro cuerpo, ni en nuestro cerebro, sino que está en el campo, ¿vieron la diapositiva?  esa filmación en tiempo acelerado que les mostré con las neuronas que hacían crecer neuritas rápidamente.  Esto es la respuesta a otra pregunta que apareció más temprano en esa sesión de preguntas y respuestas respecto a hacer algo mecánicamente o hacerlo con sentimiento y emoción. Yo toco la guitarra, así me voy a identificar con esto como guitarrista, pero ustedes pueden relacionarse con ello como les parezca; es nuestro acto, nuestro deseo emocional de elegir ser más, de expandir quién uno es, más de lo que éramos cinco segundos atrás. Ese es el imperativo biológico, es el disparador de que su cuerpo ahora debe hacer lo que necesita hacer para que eso suceda, una de las maneras en que sucede es que las antenas crezcan en las células. Una vez que esas redes, una vez que esas neuronas han respondido, dentro de unas 72 horas - algunas personas lo hacen aún más rápido - entonces estamos conectados con ese lugar en el campo donde tiene sentido, Están tocando la guitarra, y todo se les viene, han conectado con ese lugar, o están resolviendo problemas matemáticos o están pintando como Miguel Ángel, porque ahora están conectados con ese campo que es la emoción.  Esa es la diferencia entre aprender mecánicamente, pueden sentarse ahí y aprender mecánicamente, mi padre y yo tomamos lecciones de guitarra cuando yo tenía 6 años. Tomábamos clases de guitarra y a mí no me gustaba porque era tan rígido, regimentado, todo tenía que ver con la forma, y mi padre nunca fue más allá de eso, de modo que cuando yo lo observaba, su experiencia con la guitarra no le resultaba satisfactoria. Todo se trataba de sentarse en posición perfecta, y nunca permitir que esta mano tocara no sé qué, y todo así, y dejaba la guitarra y se iba, y cuando yo empecé a hacer esto y me permití ir un poco más allá, y sentir la emoción de conectarme con eso, allí es cuando tuve  la diferencia entre la ruta mecánica de reproducir algo y el comenzar a improvisar y dar un paso fuera de la caja. Pero la única manera de conseguir llegar a esos entendimientos es abrazar lo mejor de la ciencia, que nos está diciendo que no estamos confinados a estos cuerpos,  nuestras memorias no están confinadas en nuestros cerebros y nuestros cuerpos son receptores para lo que está allí afuera. Y creo que estas conferencias tratan justamente de eso, de que estamos aprendiendo más de lo que está allí afuera, así como de lo que está aquí dentro. Espero haber contestado tu pregunta.

P. Sí, absolutamente, y tengo una pregunta rápida risas

¿Moderador?

Gracias.

R. De nada.  Solo una última cosa al respecto, si consideras tu cuerpo desde una perspectiva cuántica, de que es luz e información gravitacionalmente organizada, entonces las memorias están en el campo y dentro de ti, porque tú estás en el campo, y tu biología es una causación descendente de lo que está en ese campo, hay patrones fractales que ocurren en todo el camino descendente, si lo miras en ambos sentidos ves que nuestra biología es un reflejo de eso, y en cierto modo unifica ambos principios.

R. Bueno, ¿cuáles son las implicaciones de lo que estamos diciendo? Hemos hablado de esto en nuestras exposiciones más largas.  Significa que cuando el universo te toca en el hombro con un impulso creativo, sea lo que sea eso, crear una pieza de música, empezar un nuevo programa de desarrollo, enseñar a las personas con un método diferente, una nueva dieta, arte, música, innovaciones en nutrición, ¡lo que sea!  En ese momento recibes el don.  Y si no eliges abrazar ese don y actuar con él, si dices, OK, ahora estoy ocupado, lo haré dentro de un año, si no lo haces, otra persona va a hacerlo. Porque está en el campo, y otras personas están extendiéndose y están diciendo la misma cosa, ¿Qué puedo escribir? ¿Cómo puedo contribuir? ¿Qué es lo que puedo compartir ahora mismo en este mundo?  Ese es su ímpetu para que crezcan sus antenas, ¡todos extendiéndose hacia el mismo lugar en el campo!

Tengo una historia, una historia terrible, verdadera, de un amigo mío, un tecladista, un artista asombroso, tenía una pieza musical muy hermosa, nunca la soltaba porque decía que todavía no estaba lista para salir al mundo, así que iba y trabajaba en un bar y ganaba un poco de dinero como para unos meses, volvía al estudio de grabación a trabajar de nuevo, y no, no estaba lista todavía, y volvía al bar y servía las mesas otros seis meses.  Un día me fue a buscar al aeropuerto, en Los Ángeles, para llevarme a un evento; sintonizó la radio ¡y estaba tocando su canción!  Dijo ¡Esa es mi canción!   Y yo le dije:  No; esa era  tu canción. Era tu canción dos años atrás, cuando el universo te la dio no la abrazaste, de modo que otra persona lo hizo. No era su letra, pero sí era la melodía, de modo que alguien la recibió, y le puso su propio lenguaje. De modo que si no abrazas tu impulso creativo, y por eso les estoy contando esto, si no abrazan su impulso creativo en el momento, cuando reciben ese golpe,  cuando el universo está diciendo necesitamos lo que tú tienes para darle al mundo en este momento y si no lo aceptas, otro lo hará. Eso les quería decir.
aplausos

P.  Hola!  Esta es una pregunta corta, para Joe.  ¿Han considerado medir el cerebro cuando el Dr. Todd Ovokaytis realiza su trabajo?

R.  Soy curioso, pero no voy adonde no me invitan. carcajadas y aplausos del público  Si me invitan, iré. más risas y aplausos

DR. Todd Ovokaytis:  Joe: estás formalmente invitado. risas de los dos, y aplausos del público

Joe:  Me encanta hacer mediciones, me encanta ver los efectos, y si podemos agregar otra pieza al rompecabezas y comprender algo más, por supuesto. Puede que no sea cuantitativo en los EEG, puede que sea en HRV o  muestras de saliva o de otras muestras,  ríen todos

Todd:  Entonces, Joe me acaba de dar permiso para contar un secreto que no podemos contar a nadie más, pero estamos en mi living room, ¿no? este es mi living room.  Pues estoy trabajando con la perspectiva de los telómeros desde hace algunos años, pero ha sido difícil porque fue con muestras de sangre. Estoy trabajando con biólogo joven realmente brillante que ha iniciado una compañía en Carolina del Norte que ha desarrollado un sistema de muestras de telómeros basado en saliva,  de modo que Joe y yo nos estamos enganchando para poder usar la medición de los telómeros en conjunto con las cosas que Joe está haciendo en sus programas,  y  eso está por venir, de modo que miren los sitios web, porque ahora podremos correlacionar todas estas cosas, la biología de la que habla Bruce, y los factores  epigenéticos, la meditación y la coherencia de corazón y cerebro del Instituto HeartMath y su incidencia sobre los telómeros, y hasta donde yo conozco, nunca se hizo esto antes, de modo que esa es la razón para que estemos tan entusiasmados con trabajar juntos aplausos .

M.  Meg?

P. Estoy aquí representando a los niños.  He conducido cruzando cinco estados y viajado muchos años luz para estar aquí con ustedes hoy para respirar su aire, y ciertamente no estoy hablando por mí misma al decir que ustedes tres y Kryon representan una nueva moda para nuestra generación risas y aplausos  ¿Qué palabras sucintas y esenciales tienen para ofrecernos para llevar a los millones de niños de esta nueva Tierra a quienes servimos?  Breve, directa, ¿qué podemos llevar para entregar con objeto de acelerar la evolución en esta época?

R.  Creo que una de las áreas más críticas para cambiar  al planeta es servir a estos niños. Y lo significativo de esto es que hablamos del hecho de que los primeros siete años son un período programable. Entonces lo significativo es pasar a decir que 95% de la vida de esos niños viene de ese programa. Y cuando los maestros están tratando de enseñar, no se dan cuenta de que al enseñar están tocando el cerebro consciente, pero no están realmente llegando al subconsciente, y entonces tienen mucha dificultad, porque están entrenados para dar información consciente, y el niño viene de un programa que en su mayoría es una programación muy negativa, desempoderante, auto-saboteador, y tenemos que empezar a ocuparnos de eso y no tratar de seguir ajustando la mente consciente sino permitir una programación mejor por el cual viviR. Porque si siguen yendo atrás al subconsciente y se empieza a jugar., repetir, 95% del tiempo estos programas negativos y ellos no lo ven, como yo dije en mi conferencia, entonces tenemos una desconexión; no nos entienden, no quieren ser niños negativos, no quieren problemas en su vida, pero el hecho es que no está viniendo de su mente consciente; está viniendo de esos programas subconscientes.  Entonces, lo primero es reconocerlo; si quieren ayudar a los niños, tenemos que ayudarlos a despegar con programas mejores.  YT estoy reconociendo ahora que alrededor del 70% de los programas que reciben son desempoderantes y limitantes, por tanto, eso es invisible, y esa es la parte más dura para el maestro, la dificultad que tienen para alcanzar al estudiante, porque pueden alcanzar la mente consciente en el aula, pero no llegan realmente a la programación subconsciente.

P. Y entonces qué les dirían?

R. Já, já!  Les diría: empiecen a escuchar lo que sale de esta comunidad y empiecen a reconocer que quieren ocuparse del problema y luego paren de jugar en el nivel de arriba, vayan a lo profundo de la cosa ya. Y asuman esta realidad del subconsciente y empiecen a reconocer que allí es donde necesitan trabajar. Y se puede cambiar el subconsciente, y por lo tanto tener la oportunidad de re-crear la civilización que tenemos, reprogramando desde abajo para arriba. Y este es el camino de salida de la situación en que nos encontramos ahora.  aplausos

R. La pregunta más común que nuestra comunidad nos ha enviado es ¿Qué van a hacer por nuestros niños? Es lo que más han preguntado en los últimos cuatro años, de modo que hemos dado un taller de trabajo en equipo el año pasado que tuvo muchísimo éxito. Y tenemos estos temas que llamamos Cuidado cuántico y Paternidad cuántica que se basan en algunos de los principios que ofrecen nuevas formas de enseñar y nuevas modalidades, pero creo que los niños reciben esto mucho más rápido que nosotros,  y comprender el desarrollo y comprender los tiempos y comprender la biología en la que se puede intervenir en algunos puntos muy críticos para empezar a hacer cambios significativos. Como ejemplo, tenemos neuronas llamadas nuevas neuronas y estas nuevas neuronas son neuronas de empatía, y cuando alimentas a tu niño muy pequeño, haces esto el público ríe ante un gesto  Y haces esto, abres la boca y sacas la lengua porque quieres que el niño imite tu conducta; no eres consciente de estar haciendo esto, pero el niño presta atención a tus acciones, y al observarte empiezan a seleccionar e instruir a las neuronas mismas que en el cerebro imitarán esa conducta. De modo que no le puedes decir a un niño, No seas esto o lo otro, porque ellos están observando más lo que haces que lo que dices.  Y eso es bastante terrible también, porque amas a tus niños, de seis, ocho o nueve meses, y se paran y al año ya tienen ruedas y  caminan por todos lados y toman cosas y dicen, Tengo un cerebro neuro-plástico, me pregunto cómo es que las flores se quedan en el florero. Guau, así es como se quedan en el florero. Y así ellos interactúan con el entorno y, ¿qué hacen los padres durante todo un año? Le dicen “¡No!  no!  no! !

Y luego cuando tienen dos años, le dicen: ponte los zapatos. Y el niño dice No!  no!  no!  ¿De dónde sacó eso? carcajadas del público

De modo que no es ellos; nosotros pasamos el resto de nuestra vida con que para entrar en el reino de los cielos debemos ser como niños, de modo que realmente tenemos que poder ser capaces de lentificar nuestras ondas cerebrales para entrar en el sistema operativo, o no podremos entrar en ese sistema operativo por una vía o la otra.

Así enseñamos a los niños y además ayudamos a los padres porque ellos comprenden que algunas de las cosas que están transfiriéndoles como conductas, son cosas que ellos tienen que cambiar, y siempre digo que el sendero más rápido hacia la iluminación es ser padres, porque tienes que ser el ejemplo de lo que quieres que sean tus hijos, por eso estaremos dando más talleres. Espero haber respondido tu pregunta.

R. Esta es la manera perfecta, obviamente no lo orquestamos conscientemente, pero es la manera perfecta de hacer estas preguntas. Así que ahora voy por dos preguntas.  La pregunta original fue qué le decimos a los niños. Y lo que escucho son cosas realmente muy buenas para decir a las personas que educan a los niños y a las que los cuidan, y me uno a eso, vamos a ir más rápido porque desarrollamos estos programas ahora para compartirlos con la gente joven en las escuelas públicas, a edad muy temprana, los nuevos descubrimientos que muestran que ellos están conectados con sus cuerpos, no separados; conectados con la Tierra, no separados; que vivimos en un mundo de cooperación, no de conflicto. Y ellos empezarán a aplicarlo.  Entonces eso es lo que les digo  a los que los cuidan, pero los niños mismos lo reciben perfectamente.  Lentificar esas ondas cerebrales, y creo que uno de los mejores regalos que podemos hacerles a los niños es sumergirlos en la naturaleza de nuevo aplausos porque hemos creado un ambiente, ya sea en las ciudades, o con todo esto digital, ya sea los equipos digitales y teléfonos celulares, que pueden ser regalos tremendos y creo que debemos regular esto en las vidas de la gente joven. Y la cantidad de tiempo que pasan con eso, necesitamos darles por lo menos otro tanto en la naturaleza donde se desaceleren las ondas cerebrales, se sientan conectados. Otra vez, algo sucede, y uno encuentra difícil identificarlo tangiblemente, yo quiero explicarlo como científico, pero una persona joven lo siente diferente. Y esa diferencia es algo que les falta en sus vidas, de modo que una vez que uno llega a eso, ya no necesitamos tanto decirles qué deben hacer, porque el mundo empieza a tener un aspecto diferente.

Déjenme darles un ejemplo. Una amiga mía estaba enseñando meditación, en Colorado Springs, que también resulta ser la sede de la Academia de Entrenamiento de la Fuerza Aérea, era justo después del 9/11 y la Fuerza Aérea estaba desarrollando una nueva división, algo así como los Navy Seals grupo especial de la Marina pero era para la Fuerza Aérea, y querían enseñarle a los cadetes de la Fuerza Aérea cómo pasar largos períodos de tiempo solos, en aislamiento, sin contacto humano, sin volverse locos. Así que le pidieron a mi amiga que fuera a enseñarles meditación a los cadetes.
Bueno, tuvo tanto éxito que, una vez que estos cadetes empezaron a aprender a meditar, no solo podían pasar tiempo consigo mismos, pero de repente su papel entre los militares no tenía sentido para ellos, carcajadas del público y aplausos porque, una vez que estaban en este espacio lentificaban sus ondas cerebrales, salían al campo, donde estuvieran, a la naturaleza, y entraban en meditación y decían: Oh, Dios, hay más cosas, hay todo un mundo aquí afuera, muchos de ellos se volvieron más reales que aquello para lo que se entrenaban, de modo que les diré que obviamente la Fuerza Aérea canceló el contrato con mi amiga para enseñar meditación carcajadas del público por lo menos esa forma de meditación.

Pero bueno, volver a poner a nuestros niños en la naturaleza, en eso es que estábamos , respuesta larga para una pregunta corta. aplausos

R. Quiero agregar una cosa, por favor, porque tiene que ver con volver a la naturaleza, que se acaba de mencionaR. Seis segundos, aquí va.  Usarlo o perderlo, para cada célula, tejido u órgano en el cuerpo, se relaciona especialmente con la creatividad en el cerebro. Y lo que hemos hecho es sacar la creatividad de la escuela, así que más ciencia, más matemáticas, nada de música, nada de arte, no hay actividad al aire libre, y cuando no se deja a los niños ejercitar estas actividades, sus naturaleza creativa desaparece y ahora tenemos chicos con sus juguetes de pantalla, que son solo reactivos, no son creativos. Y eso es porque creemos que  la ciencia y la matemática  que son más importantes en nuestra escuela. Eso ha provocado que este país que solía ser uno de los más creativos del planeta hace unos pocos años, ahora hayamos perdido eso.  La creatividad está en otros países, ya no está más aquí. aplausos

M. Última pregunta.

P. Yo creo que, en algún nivel, podemos acceder también a nuestra mente consciente o mente infinita a través de estar consciente, así como en estado mental meditativo.  Han hecho alguna investigación o e algo al respecto, yo sé que hay una super-consciencia que dice que estamos para vivir en una base continuada en este planeta para ayudar a nutrir este planeta, pero todo lo que oigo hablar es sobre meditación y no sé sobre esto.

R.  Veré si puedo desmitificar esto para ti.  Usamos la meditación como un modelo para ayudar a las personas a cambiar y regular sus estados internos. Si puedes retirar tu atención de tu mundo exterior, estarás más propensa a observar cómo piensas y cómo sientes, y cuáles son tus tendencias.  El hecho de que te levantas y te mueves todo el día, y tu cuerpo tiene el hábito de hacer cosas una y otra vez, cuando haces sentar a tu cuerpo, le estás diciendo que ya no es la mente, que eres tú, que tu consciencia está ahora controlando el cuerpo, y si puedes descubrir ese punto óptimo  de ese generoso momento presente, va a requerir de tu parte el hacerte consciente de cuando te vuelves inconsciente, y esa es la acción que empieza a desarrollar nuestra habilidad de estar presente.

Entonces, una vez que desarrollas la habilidad de estar presente, donde colocas tu atención, allí colocas tu energía. Entonces si practicas estar presente cada día,  y yo nunca me levanto de mi meditación antes de encontrar ese momento presente, y sé cuándo estoy allí y sé cuándo no estoy, pero si practicas todos los días la acción de estar presente, tendrás que concordar conmigo que puedes hacer con los ojos abiertos lo que puedes hacer con los ojos cerrados. Entonces, es una habilidad que se puede desarrollar. Vas y tienes una grandiosa meditación espiritual, o vienes a un taller como este y luego tomas la autopista y la gente anda a los gritos, y no puedes hacer eso porque es como desayunar una comida orgánica y pasar el resto del día con comida chatarra.  Cuando empiezas a tener experiencias interiores profundas, que mueven tu mundo y te conectan, en algún nivel se vuelve un estado de ánimo, un temperamento, finalmente se hace parte de tu personalidad, de modo que cuando empiezas a hacer eso tendrás capacidad para regular tus estados y saber cuándo estás allí y cuándo no,  de modo que la idea es llevar al cerebro y al cuerpo a un nuevo estado de ser, y luego sr capaz de mantener ese estado modificado de mente y cuerpo todo el día, con independencia de las condiciones de tu entorno, independiente de las emociones adictivas o hábitos en el cuerpo, y trascenderlos con el tiempo, y si puedes prepárate porque va a suceder algo inusual en tu mundo - es la ley.

P. Bueno, ¿ha trabajado realmente con personas que hayan alcanzado ese estado?

R.  Es algo interesante, porque cuando vieron lo que mostró Gregg con la pequeña gota de agua, bueno, usamos un caleidoscopio, creamos un caleidoscopio para inducir un cierto nivel de trance que permite a la persona desechar o acceder a esos estados con los ojos abiertos, y hemos obtenido asombrosos patrones de ondas cerebrales, realmente asombrosos, y entonces puede hacerse a ojos abiertos, de hecho Bruce lo mencionó el primer día: uno está en la ruta manejando un coche y de pronto entra en trance. Olvidas tu entorno, olvidas tu propio cuerpo, olvidas el tiempo. Te pasas de la salida, y ¿dónde estabas?  Porque estás conectado con algo y tu cerebro está en trance, ahora bien, más temprano o más tarde, si algo se sale de equilibrio o algo golpea en el motor, o algo así, tu vuelves a tu estado de alerta porque se está rompiendo ese estado de continuidad. Lo hacemos todo el tiempo.  Cada persona presente ha hecho algo grande en su vida. Y cuando hicieron algo grande, tuvieron una visión, y esa visión los inspiró emocionalmente, y cuando combinaron esa intención clara con la emoción, le estaban dando a su cuerpo una muestra emocional de futuro. Y entonces comenzaron a tener conductas para dominar las intenciones, escribían las opciones que tomarían,  las cosas que harían,  las experiencias que querían, y se dieron cuenta de las opciones que no iban a elegir, las cosas que no iban a tener, las conductas que iban a evitar, las experiencias que los bajaban, las emociones que los retrotraían al pasado. Y era ese proceso, cada día entraban en un estado meditativo porque estaban deteniéndose por un momento, volviéndose conscientes en el momento presente, y de pronto llegan a un punto en que saben que va a suceder, y cuando uno sabe que va a suceder, se relaja.

R. Quiero agregar algo a eso: cuando usamos estos términos, los usamos para definir distintos estados de ser porque nos resultan convenientes. Pero nuestro cuerpo no sabe, necesariamente, lo que es un estado y dónde empieza el otro, o en qué estado cerebral está, o cuándo estamos en qué grado de alerta, entonces nuestro cuerpo no necesariamente sabe eso.  Pasé mucho tiempo en Tibet, he ido durante 15 años y he llevado a otras personas, y estuve con gente que aprendió de forma diferente; los monjes, las monjas, los abades,  fueron educados en forma distinta desde jóvenes, para que estuviesen conscientes de su entorno y estar despiertos a sus sentidos, y tenían esta extraordinaria habilidad, extraordinaria para el mundo occidental, pero ordinaria para ellos. Y creo que ellos demuestran lo que es posible para cualquiera, y lo que muestran los estudios cuando la ciencia lleva a estas personas a los laboratorios,  lo que se descubre es que están despiertos en todos sus estados cerebrales. No están solo en alfa, o en delta, o en theta, o en gamma, están despiertos en todas ellas simultáneamente, y la ciencia dice “¡No se puede hacer eso!  ¡No se puede ser así! “   Bueno, ellos sí, pero si ustedes los hubieran enseñado de esta manera ellos no lo sabrían, están en un estado de conciencia muy alerta en múltiples niveles. En el otro lugar, esperamos que estén escuchando esto, el otro lugar donde hemos encontrado esto es en las canalizaciones. Descubrimos que cuando las personas están haciendo una canalización realmente buena, y están cableados al cerebro, lo que se encuentra es que están activos en múltiples estados cerebrales simultáneos, en los que no estamos en nuestro típico día de trabajo. De modo que yo creo que se trata de una manera de ser, una manera de ser, y estamos viniendo a eso desde una sociedad donde nos enseñan a enfocar nuestra atención en el mundo externo, entonces la meditación es un camino para ayudarnos a darnos cuenta de que hay algo más allí, pero en última instancia es algo que somos, una manera de ser, en lugar de algo que hacemos. Y creo que ahora estamos moviéndonos hacia esa manera de ser, hacia allí nos dirigimos.

Creo que todo este salón, yo incluido, primero quiero decir que ustedes han sido una familia tan asombrosa con quienes estar este fin de semana, un auditorio tan amable, tan generoso en sus corazones y tan dispuestos a abrirse a nuevas ideas, y permitirnos que compartamos con ustedes, lo agradezco profundamente y creo que hablo también por mis colegas aquí. Percibo que uno se va al mundo exterior, y donde quiera que sea su casa, por favor agradézcanle a aquellos que están en casa por haber compartido su presencia con nosotros en estos días, mi percepción es que ustedes se van a ir a casa en un estado de consciencia más alto, y la gente va a notarlo, va a señalar y decir Algo hay de distinto en ti, pareces realmente feliz, muy vibrante, muy despierto, muy vivo. Luces más joven. ¡Tus telómeros son más grandes!  carcajadas y aplausos  ¿Qué hiciste? ¿Cambiaste de medicación?” más risas.  Y mi idea es que, cuando llegas a casa de una conferencia como esta y la gente te dice, “¿Cómo estuvo la conferencia? ¿Qué hiciste? Es difícil decirles una cosa que hayas hecho. Pero mi idea es que si puedes decir que has vivido cada día de tu vida, sea lo que sea que estos días significaron para ti, los otros lo entienden. Así es como lo entienden.  De modo que gracias a todos, los amamos a todos.

R. Quiero cerrar con esto: no puedo expresar la alegría que tengo con mis amigos aquí, y ha sido una oportunidad tan singular que realmente quiero agradecer a Lee y a Elan, muchas gracias por no solo traernos y permitirnos compartir nuestro amor juntos, sino por traer a esta audiencia, y eso hace que todo funcione, de modo que gracias, muchísimas gracias.aplausos

R. Creo que uno de los mayores regalos que se puede dar a alguien es su atención, y cuando dan su atención, dan su energía, entonces gracias, muchísimas gracias por estar presentes con nosotros, nos sentimos verdaderamente honrados y lo apreciamos.
grandes aplausos

M. Por supuesto nosotros agradecemos: Dr. Bruce Lipton, Dr. Joe Dispenza, Gregg Braden.

Desgrabación: M. Cristina Cáffaro

Bruce Lipton
Biólogo
Bruce H. Lipton, es un biólogo celular estadounidense, conocido por su posición contraria al paradigma darwinista y su creencia de que los genes y el ADN pueden ser manipulados por las creencias de una persona. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 21 de octubre de 1944 edad 71Mount Kisco, Nueva York, Estados Unidos

Joe Dispenza
El DR. Joe Dispenza recibió su diploma de quiropráctico en la Universidad Life, graduado con honores. Su entrenamiento post graduación cubrió neurología, neurociencia, función cerebral y química, biología celular, formación de la memoria, y envejecimiento y longevidad. Cuando no está dando conferencias o escribiendo, el DR. Joe Dispenza ve a sus pacientes en su clínica de quiropraxia cerca de Olympia, Washington.
Gregg Braden
El autor de bestsellers del New York Times, Gregg Braden tiene renombre internacional como pionero en unir la ciencia, la espiritualidad y el mundo real.  Después de una exitosa carrera como Geólogo Informático durante la crisis de energía de los 70, trabajó como Contacto Senior con el Comando del Espacio de la Fuerza Aérea de EEUU durante los años de la Guerra Fría en la década del 80.
En 1991 se convirtió en el primer Gerente Técnico de Operaciones de Cisco Systems.  Desde 1986 Gregg ha explorado aldeas de alta montaña, monasterios remotos y textos olvidados para combinar sus secretos imperecederos con la mejor ciencia moderna.  Sus descubrimientos llevaron a publicar 11 libros que ganaron premios y se publicaron en 38 idiomas.  Gregg ha recibido numerosos honores por su trabajo, incluyendo una nominación para el prestigioso Premio Templeton en 2016.  Ha hecho presentaciones y dado entrenamientos en las Naciones Unidas, en 500 compañías de Fortune, para los militares de EEUU y ahora presenta especiales en los medios, que se dan en las redes más importantes de Norte y Sudamérica, Méjico y Europa..



Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario