nocopias

sábado, 23 de julio de 2016

Guía Astrológica Julio 2016

goddesspenta

Bienvenido Julio queridos amigos, 2016 es un año vertiginoso , que sin embargo por el peso de sus acontecimientos ,parece concentrar el paso del tiempo como en un agujero de gusano (agujero negro) . Llevándonos a otra dimensión de conciencia, cambiando nuestros ritmos, y con ellos, la realidad que nos rodea, junto a todas las referencias de nuestro mundo “conocido”.
Y así llegamos al mes de Julio, con la extraña sensación de que recién ahora podremos comenzar con los cometidos y promesas que teníamos para este año, como si el año recién comenzara.
Julio es un mes de Agua y fuego, para sentir intensamente desde el corazón .
Desde que Plutón está en Capricornio las lunas de Cáncer y Capricornio, que se dan en Julio,  tienen ese toque intenso, critico, creando un ambiente energético que manifiesta la necesidad de desintoxicar los dramas emocionales de nuestra más cercana realidad.
agujero negro
Este mes de Julio comienza con la impronta energética de la oposición de Venus enfrentando a Plutón, que fue exacta el 30 de Junio, intensas circunstancias relacionadas con los afectos, dinero, sentimientos ,  obligan a ver crudamente, la necesidad de transformar una relación, con el fin de que no sea destruida.
Celos, obsesiones, paranoias, necesidad de control ,se presentan en el ámbito de las relaciones, el poder y el dinero,  mostrando el camino de aquello que necesita ser liberado, sanado, o dejado atrás.
Junto a Venus se encuentra el Sol, hay que tratar de salir de las situaciones que impliquen luchas de poder, esta configuración pondrá de manifiesto que alguna situación, relación, o lucha del pasado, debe salir definitivamente de nuestro espectro de frecuencia. El dilema será desengancharse del pasado o seguir demorando nuestra evolución.
canceriana
El 4 de Julio se unen La Luna y Mercurio al Sol y Venus, ese día tendremos una intensa Luna nueva.
La primer semana de Julio las fuerzas Plutonianas intentarán controlar su destino a través de su fuerza de voluntad y serán capaces de transformar cualquier área de la existencia donde decidan enfocar sus objetivos (naturalmente estarán relacionados con las casas donde se encuentren el Sol , Venus y Plutón). Por otro lado , junto a la oposición a Plutón , la cuadratura de Urano a los planetas en Cáncer , dará la oportunidad de aprender los límites de su poder personal, al experimentar cierta sensación de limitación y frustración, tendrá el poder de soltar y transformar.
Estos aspectos plutonianos son acompañados de aspectos armónicos de Júpiter a Plutón, y al estellium en Cáncer formado por el Sol, La Luna , Mercurio y Venus- , en lo personal estos aspectos empujaran a realizar transformaciones positivas , cortes necesarios, dejar atrás cosas que hacen mal. Para recibir una mirada al futuro con mayor optimismo y confianza.
Con cuatro planetas en Cáncer, el mes comienza con la necesidad de nutrir, cuidar y proteger, todo cuanto represente el centro de la vida emocional.  Es momento de crear un ambiente acogedor. Los sentimientos familiares y los valores familiares significan tanto ahora, que surge la necesidad de volcarse más hacia ellos.
Buen momento para operaciones inmobiliarias y para todo lo que tenga que ver con embellecer el hogar. El mes se presta a mimar con detalles culinarios y sabrosos. Los abrazos y los cuidados maternales y paternales, nos acercaran a los afectos . La seguridad emocional se vuelve un tema detonante, es mejor sincerarse. Su interacción con los demás tiene ecos del pasado, tal vez de su infancia.
También la relación con el dinero se vuelve más conservadora, y es evidente la tendencia a proteger y cuidar los recursos.
trino
A medida que avanzan los días de Julio, el clima energético comienza cambiar sustancialmente,
Mientras tanto que soltamos y dejamos atrás los dramas plutonianos, el florecimiento de la conciencia se ira manifestando en nuestras emociones, un bello trígono de agua .
A partir de 6  al 11 de julio, un Gran Trígono agua activa las emociones, los apegos, la necesidad de protección. Marte en Escorpio en trígono a Quirón retrogrado en Piscis, y Venus – Mercurio, en Cáncer.
Marte en escorpio directo pero aun transitando su sombra durante todo julio , es como una serpiente en el jardín que arrastra , rencores, odios, sed de venganza y toda la basura intoxicante , que si no nos decidimos  a soltar, puede inocularnos su mortal veneno, emponzoñando nuestro emocional.
Este trígono de agua se trata de esto, soltar el veneno, dejar el odio atrás,  y sanar , es el amor sobre el odio.
Un suspicaz Yod se formara con Marte, Urano-Ceres y la Luna el 9 de Julio, el día del bicentenario de la Independencia Argentina, envenenando la herida. Es importante desintoxicarse , Mercurio puede ser mortal, lo que se dice, lo que se escucha, lo que se lee, lo que decimos, como lo decimos, y donde lo decimos. Es tu elección este trígono de agua puede elevar y sanar tu frecuencia emocional, o la puede ennegrecer de odio y rabia.
marte en scorpio
Recuerda que Plutón es muerte y resurrección, es el ave Fenix, es algo que han matado y renace, algo que es probado por el fuego y resurge de sus cenizas, transformado, renacido.
En el trígono de Agua atravesado por Plutón, participan, Cáncer ( la tribu, el pueblo, los pueblos, nuestra seguridad esencial ), Escorpio ( el poder, las finanzas,la transformación, la voluntad, el control) , Piscis ( las masas, lo social, la sensibilidad).
El trigono de agua es una energía psíquica, altamente sensible, produce premonición, presentimiento, algo que se ve venir.
Con Venus y Mercurio en cáncer, todas estas figuras , convergen en temas sensibles a la economía.
Podemos decir que la economía de los pueblos de las masas populares y las economías familiares están heridas , por la política y el sucio manejo del poder económico ,  que los abusos de poder han dejado heridos a los pueblos, y esto es a nivel mundial. Todo este movimiento energético me sugiere que finalmente las masas se van a preguntar, ¿quién tiene el poder del dinero?, porque verán que no son sus economías nacionales, sino algo más grande astuto y venenoso, que se arrastra entre las naciones.
diosa5
Lo buenos aspectos de Júpiter en Virgo , hacia Marte , Venus, Mercurio y el Sol, pueden ser sin embargo, signo de falso optimismo, de promesas exageradas porque  Júpiter forma parte de un Tcuadrada con Saturno y Neptuno, síntoma de maniobras fraudulentas en un sistema que se desmorona. La técnica para atraparte en sus mentiras será envenenarte, ¿estas dispuesto a ceder a los deseos de la elite?
Aunque generalmente no hago referencias a astrología mundial en este blog, creo que Julio , agilizara la reacción ante las crisis económicas, por ello es importante mantener la frecuencia de amor para que triunfe la Paz.
diosa3
En lo personal, debemos procurar que la primera quincena de Julio sea alquímica de transformación y purificación emocional, voy a decir simplemente que vibremos con nuestra diosa, tomemos toda esta energía femenina , seamos un instrumento de Paz, que nuestras palabras transmitan paz, seamos pacificadores para hacer frente al caos, que habrá y será notable.
El cambio energético a medida que avanza el mes será evidente, todo ira cambiando, se irán retomado los proyectos que se dejaron a mediados de Abril, e iran tomando fuerza hacia Agosto, para el 24 de Agosto, cuando Saturno y Marte se encuentren, encontraremos un montón de trabajo acumulado y habrá que esforzarse .
El 12 de Julio venus ingresa a Leo – Venus en fuego destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo en los afectos, El buen gusto, el estilo y los buenos modales serán ingredientes importantes del amor.
Ambos sexos están espléndidos para ser cariñosos y románticos. Ahora es importante causar una buena impresión e impulsar el prestigio personal.
Cuidado con el amor al lujo, pude costar caro. en general se tiende a adquirir cosas brillantes y lujosas. Excelente momento para destacar por el encanto personal y progresar profesionalmente.
Venus es algo dramático en leo y quiere llamar la atención, es excelente para activar la creatividad y liderazgo carismático.
El 14 de Julio Mercurio Ingresa a Leo, la conversación se torna entusiasta y dinámica, discursos emocionantes y brillantes. Los negocios se centran en los objetivos, se toman mayores riesgos al calor del fuego leonino.
El 16 de Julio puede haber buenos negocios, pero asegúrese  que podrá mantener sus compromisos.
Ceres
El 17 de Julio Ceres ingresa a Tauro, y se siente realmente como en su casa, la diosa de la agricultura en el signo de la Tierra, es sustento, tranquilidad, se pueden sentir nutridas las necesidades materiales, aumentando el sentido de seguridad.
También el 17 Marte esta en trígono a Quirón, puede que la herida se suavice, tendiendo un puente entre lo viejo y lo nuevo, para emprender acciones positivas y para tomar decisiones adecuadas .
La luna llena del 19 de Julio, despertara grandes ambiciones y pude hacer nos ver que no somos tan libres como creíamos y a lo mejor para liberarse , algo tendrá que romperse.
El 22 de Julio el Sol ingresa a Leo. Leo es el signo que prepara a la humanidad para dar y recibir amor.
Nuestro Sol entra en el campo energético de Leo el 22 de julio y al final del 22 de agosto ingresa en el campo de Virgo.
Leo es el segundo signo fijo y el segundo signo de fuego. El signo fijo confiere disciplina perseverancia internas, mientras que el fuego de Leo permite la transformación de la personalidad a través de la auto-transformación. La transformación ocurre en el interior, en la cueva del corazón.
leo-astrology
Se trata de la lucha en la cueva del corazón para matar allí al león; el dominio de la personalidad y el impulso del deseo de atar y dominar a otros.
Leo nos recuerda que “El corazón es el puente entre los mundos.”
El 30 de Julio Mercurio ingresa a Virgo, ayudando a mantener  una mente clara y bien organizada, con buen sentido para los detalles. La comunicación toma causes de lógica y modestia, aunque a veces con escepticismo y cierto aire crítico. No obstante, esta posición permite encontrar ideas prácticas en situaciones difíciles o para la solución de problemas concretos, analizándolos desde todos los posibles ángulos, porque se podrá realizar un buen análisis de la situación.
Hacia el 31 de Julio, la vida promete estar llena de sorpresas.
Mercurio y Venus en trigono Urano, es una Influencia que ocasiona unas sorpresas agradable o algunas pequeñas aventuras un poco banales pero divertidas , una ganancia inesperada o también que hace nacer una amistad espontánea. Proporciona también un descanso de un tipo nuevo y original; ¡pueden ser unas maravillosas vacaciones!
Bueno amigos esto ha sido una mirada a las energías del mes de Julio, espero las aprovechen , pues es un mes magnifico para transformar emociones e iluminar la alegria que nace del corazon .

Bendiciones!

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .
Claritahttps://queenannyslace.wordpress.com/2016/07/03/las-energias-de-julio/



Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada