nocopias

domingo, 31 de julio de 2016

Rebelión centrada en el corazón : Tendencias actuales de julio a septiembre por Sarah Varcas




Rebelión centrada en el corazón : Tendencias actuales de julio a septiembre
Vivimos en tiempos intensos: intensamente impredecibles, intensamente hermosos, intensamente inestables, intensamente transformacionales.
Tanto lo malo como lo bueno está apareciendo en la superficie, revelado en toda su plenitud, para que todos observen. Estos son tiempos de oportunidad, en que podemos cambiar el curso de tantas cosas, y desafiar como nunca antes al status quo de las desigualdades y las diferencias de poder, opresión, explotación y decepción. Las cosas no son como parecen, ni tampoco son lo que nos llevaron a creer que serían. Las verdades están apareciendo, junto con sentimientos previamente descartados, miedos negados por demasiado tiempo, y realidades que no nos atrevíamos a mencionar.
Tanto lo brutal como lo nutritivo en igual medida, la actividad planetaria presente habla de gran conflicto y gran curación, pero lo primero podría preceder a lo segundo con fuerza inmensa. La verdad se eleva como una burbuja, atravesando lo que podría ser una superficie endurecida de complacencia o negación, aplastando todo a su paso.
Esta superficie fragmentada podría ser nuestra carrera que se desmorona, para revelar su corazón vacío justo cuando pensábamos que deberíamos estar en la cima de nuestro éxito. Podría ser una relación que se disuelve en el polvo, cuando más la necesitamos para que nos sostenga. 
Podría ser nuestra salud, que se tambalea y falla, o una ruptura más amplia en el orden social, o una sensación inevitable de molestia profunda, que algo en nuestro mundo está muy mal y necesita curarse antes que sea demasiado tarde.
La conjunción actual entre Eris y Urano (en inglés) no deja a nadie sin ser afectado porque todos nosotros, en cierto nivel, debemos ser fracturados para estar abiertos a recibir la verdad y dejar de vivir nuestra mentira personal.
Es tentador tomar partido en momentos como estos. Jugar a ser “el bueno y el justo” para lo “malo” de otra persona. Los eventos mundiales actuales fomentan esta tendencia mientras actos de violencia innombrables tienen lugar a la puerta de nuestras casas, replicando eventos que han ocurrido por muchos años, pero que ocurrían a una distancia lo suficientemente segura como para que pudiéramos ignorarlos felices, y siguiéramos nuestro camino feliz e inconsciente.
Pero la violencia y el odio, el miedo y el terror, la desesperación y la frustración, no desaparecen con ignorarlos. Todo lo contrario. La negación los alimenta, como lo hace el negarse a reconocer las semillas de la verdad en sus corazones oscurecidos. La conjunción Eris/Urano habla de venganza y represalias, así como la reacción al rechazo de la diosa Eris desencadenó la Guerra Troyana (en inglés). ¡Ella no tiene remordimiento en alimentar al elefante en la habitación, hasta que esté tan grande que ya sea imposible que sigamos ignorándolo más! Ella no conoce el miedo, y muchos que se han sentido privados de sus derechos y desesperados por tanto tiempo, ahora podrían estar liberando sus miedos también, listos para levantarse y pelear por sus causas, cualquiera que sean, incluso para terminar de manera amarga y sangrienta.
Si hoy estamos viviendo y respirando, es que somos parte de todo esto, no importa qué tanto lo veamos como “son los de allá” los que están causando el problema. Los múltiples aspectos de nuestro mundo están tan entrelazados que es imposible apartarse y no involucrarse en su estructura. Neptuno ahora retrógrado en su propio signo de Piscis (en inglés) nos recuerda que cada uno de nosotros surge de y vuelve a la misma fuente.
Envolvemos nuestro cuerpo y mente, corazón y alma, alrededor de nuestra presencia, y la llamamos “yo”. Nos sentimos como individuos, que en realidad somos a un cierto nivel. Pero en lo absoluto somos simplemente partes de un todo, cada uno diseñado de manera única para interpretar su parte específica.
El reflejo en esta inter conectividad es ahora vital, para contrarrestar el movimiento hacia la polarización, que al final sólo lleva a un conflicto mayor.
Saturno continúa cuadrando a Neptuno (en inglés) hasta la segunda mitad de Septiembre, cuando esta alianza comience a desaparecer. Esta cuadratura apoya el cuestionar largas verdades retenidas y certezas tan amadas, en la cara de los desafíos poderosos de hoy. Sea una convulsión política, un conflicto, una guerra, el cambio climático o adversidades personales, la vida está golpeando a nuestra conciencia para que se despierte y se levante. Nunca ha habido un tiempo tan potente para la ruptura para progresar, o tal tragedia para convertirse en un triunfo. Pero estos procesos llevan tiempo y demandan que honremos cada paso para dar nacimiento a la transformación más profunda, formada por las verdades más elevadas. Puede ser que tengamos que ensuciarnos las manos en el desorden del reino humano, con todas nuestras emociones salvajes y anhelos locos. ¡Puede ser que tengamos que remover máscara tras máscara hasta que eventualmente ni siquiera nos reconozcamos a nosotros mismos, dejando a los demás solos, preguntándose quién diablos somos!
Estos tiempos llaman a ser auténticos, que pueden ofender por su honestidad y pasión, desafiando el status quo de lo religioso, lo político, lo social y lo espiritual. No respondemos a nadie cuando se trata de la verdad, porque la verdad es su propio árbitro, dejando nada más en pie en su despertar.
Nos mentimos y mentimos a los demás, cuando el hablar y actuar libremente puede amenazar muy profundamente a la armonía de la superficie, que tenemos que atravesar todos los días. Pero es tiempo de la honestidad más exagerada que podamos reunir, primero que nada para con nosotros mismos. Miren dentro suyo y griten lo que ven.
Escúchense a sí mismos y a las palabras que usan. El timbre de sus voces, su pasión o miedo. Sientan su repugnancia o emoción, al decir quizás estas cosas en voz alta por primera vez. Esta es su verdad, díganla, escúchenla y vívanla. Luego vean cuánto tiempo dura a la luz de un día más consciente…
La cuadratura Urano/Plutón del 2012 al 2015 nos preparó para estos tiempos. Nuestras corazas fueron rotas entonces, y emergimos en un nuevo tipo de realidad, uno que no toleraría más la tiranía de lo “normal” contra el afloramiento de verdades más profundas. Muchos tuvieron miedo que no sobrevivirían el embate de esa cuadratura, y aún así aquí estamos, cambiados más allá de todo reconocimiento, en vez de estar rotos más allá de toda reparación. Y así como hicimos ese viaje cruzando de un lado al otro, podemos hacer lo mismo ahora. No importa qué tanto podamos temer a la oscuridad, es necesaria para enmarcar a la luz. No importa qué tanto temblemos en la cara de las verdades que son tan difíciles de aceptar, ellas sirven para revelar el camino futuro.
Podemos hacer esto. Pero no podemos hacerlo solos. Debemos hacerlo con manos juntas, corazones abiertos y mentes expandidas, preparadas para hospedar nuevas posibilidades, sin calcificarse contra nada que amenace nuestro status quo personal.
Como Goethe famosamente observó: “La audacia lleva consigo genio, magia y poder”. Y ahora, más que nunca, ¡es tiempo de ser audaces! Marte en Sagitario, entre el 2 de Agosto y el 27 de Septiembre, ayuda a los actos valientes y a los corazones intrépidos, que se mantienen abiertos no importa qué. Esta apertura de corazón, que alivia contra la postura a la defensiva, contra la proyección al “enemigo” de nuestra sombra y falta de fe, puede ser nuestra base si así lo elegimos, permitiendo la claridad de esfuerzo y un sentido de dirección que podría haber estado faltando recientemente.
Habiendo dicho esto, el otro lado de Marte en Sagitario es la cruzada por una causa sin pensar, o sin respeto por aquellos que están en un camino diferente, y debemos guardarnos de tales semillas en nuestros corazones. No importa qué tan bien nos sintamos, no importa que tan verdadera parezca nuestra perspectiva; el insistir en que otros la compartan revela la mentira que perpetúa tanto conflicto en este mundo: que la vida es blanco o negro, concreto y sólido, con verdades obvias y una sola realidad. El viaje continuo de Plutón a través de Capricornio afirma qué tan lejos de la verdad están tales percepciones, y nos recuerda que nada es sagrado cuando se trata de acabar con el status quo.
El 19 de Agosto comienza la siguiente temporada de eclipses (en inglés). Finaliza el 23 de Septiembre, el día antes que Urano y Eris hagan conjunción por segunda vez. Juntos, estos eventos cósmicos proclaman una intensificación más profunda del ciclo presente de revolución y rebelión.
En las semanas que encabezan esta próxima elevación, tenemos la oportunidad de hacer un compromiso profundo y perdurable para juntar nuestras manos y nuestros corazones, seguir en el curso, y ofrecer nuestras propias vidas al misterio, que es la evolución actual de la conciencia, un viaje repleto de gran verdad, bendiciones sin límites y regalos inimaginables de gracia. Si vienen envueltos en peleas, que así sea. ¡Si sumergirnos en cambios espontáneos hace que se disparen nuestras vidas a una dirección nueva y positiva, aleluya! Y si llegan como un ladrón en la noche, robando lo que más apreciamos, para cimentar un futuro que aún no podemos imaginar, podríamos mantenernos fuertes unos al lado de otros, mientras aprendemos a vivir nuestras nuevas vidas.
Son en verdad tiempos intensos, ¡que pueden ser la subestimación del año! Y aún así son poderosos más allá de cualquier medida, y más preciados que el oro.
Caracterizados por la división y el conflicto, junto con la rebelión centrada en el corazón y la revolución espiritual, todos ellos enseñan cómo vivir en modos nuevos e innovadores que honran la verdad, fomentan la paz y comienzan a sanar las profundas divisiones que han infectado a este planeta por tanto tiempo…
manantialcaduceo.com.ar
Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora




Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/


                                                                                                                                   
                                                                                                                                                                                


No hay comentarios:

Publicar un comentario