nocopias

martes, 17 de septiembre de 2019

Astrología Esotérica (Parte 2) 17 de septiembre de, 2019


La imagen puede contener: cielo, flor, naturaleza y exterior

Astrología Esotérica (Parte 2)
17 de septiembre de, 2019


 Parte 1  al final de esta
Astrología tropical o signos del zodiaco
El primer grado del signo de Aries se fija el primer día de la primavera, el Sol siempre pasa al ecuador en esta época del año, marcado por una nueva entrada de luz: esta energía, que actúa a través del Sol, es la del Signo de Aries Estas fuerzas arquetípicas estructurantes explican el éxito y la veracidad de la astrología tropicalista a nivel del cuarto reinado (que es un reinado de la naturaleza).
Precesión de los equinoccios. 
El punto vernal en el momento del equinoccio de primavera, corresponde al primer grado del primer signo, Aries. Pero este punto se mueve de 1 ° a 72 años: es la precesión de los equinoccios. Por lo tanto, existe una brecha entre los signos y las constelaciones que llevan sus nombres, la amplitud de un signo (30 °) aproximadamente cada 2144 años.
A nivel de los cálculos, el ayanāṃśa (el nombre sánscrito del turno, expresado en grados) difiere en varios grados según la escuela. Se desconoce la fecha precisa en que los dos zodiacos coincidieron con 0 ° de Aries durante el equinoccio de primavera (varias fechas, muy diferentes, circulan). Por lo tanto, no se conoce el tiempo cero y, además, la precesión y la nutación hacen que la retrogradación no sea regular, de ahí la ausencia de universalidad para que una astrología sea astronómicamente precisa.
Por nuestra parte, adoptamos el ayanamsa de Lahiri adoptado en astrología hindú: aproximadamente 24 ° 06 minutos. Es, por lo tanto, el cambio entre el zodiaco de los signos (dicho tropical) y el zodiaco de las constelaciones (dit sideral).

Astrología Sideral: Constelación del Zodiaco 

Este zodiaco tiene en cuenta la precesión de los equinoccios, por lo tanto, de la posición real del Sol con respecto a las constelaciones. Se referirá más a la Fuente de la Vida y al Alma de la Tierra (el Hombre Celestial), por lo tanto, a los seres del quinto reino que están en contacto con las frecuencias vibratorias de los planos superiores, creando así un contacto con el ser permanente. Estas son las influencias presentes en el nivel del ser despierto que es consciente de hacer un trabajo en común con el Universo, y esto para ayudarlo en su evolución superior.

La responsabilidad de los seres del 5 º reinado
Está en la realización de la Fraternidad . Los seres del 5to reinado son los trabajadores de la Nueva Civilización del Ser Hermoso y deben crear conciencia de la otra parte de la humanidad, constituida por el 4to reinado (el hombre egocéntrico). El propósito de la 5 ª regla es participar conscientemente en el flujo de las relaciones correctas de la energía en el cuerpo planetario. El 5 º reino debe "hacerse cargo", el 4 º Unido, este último avance hacia y en el 5 º reinado. La puerta del pasaje siempre se abre más a medida que los seres transitan allí. Es esencial que los seres de la 5ª.reino (en la conciencia de su alma) despertar y guiar el 4 ºreinar al ofrecerse a sí mismos como un canal para las energías divinas, son los relevos en la Tierra que llevarán a la humanidad a capturar la luz del alma planetaria y avanzar así a todos los reinos de la naturaleza. Este desarrollo depende del desarrollo de la 5 ª reinado avanzar hacia él y la 6 ª reino. El pensamiento es poder, el pensamiento es poder, los relevos en la Tierra deben capturar las energías divinas.
Vamos a utilizar los signos del zodiaco y tropicales del zodiaco para el 4 º Unido y las constelaciones del zodiaco sideral y zodiaco para el 5 º reinado.
Por lo tanto, podemos hacer una doble lectura:
  • zodiaco tropical nos dará indicaciones sobre la capacidad de respuesta y reacción del 4 º reino a las leyes de la vida y las oportunidades favorables que se le ofrece para su progreso en el camino de la experiencia;
  • el zodíaco sideral nos dará información sobre cómo el 5 º reino está impregnado de despertar y ayudar a los 4 º en el camino de la evolución.
En la rueda del zodiaco, aprehenderemos los 6 pares complementarios.
 "Desde el punto de vista del desarrollo final de los doce poderes zodiacales, los doce opuestos deben convertirse en" los seis fusionados ", y esto se produce por la fusión en el plano de la conciencia de los [348] polos opuestos".
Estos opuestos complementarios están en su relación como el Ser y el No-Ser. El complementario tiene la ayuda en respuesta a la debilidad y, por el contrario, la debilidad es lo contrario de lo que debe suponerse. Por lo tanto, estos opuestos complementarios deben sintetizarse.
Al final, el ser iniciado habrá sintetizado los 12 aspectos del zodiaco. Se colocará en el centro de la rueda representada por la escala.

También aprehendemos las tres cruces: mutable, fijo y cardinale
Estos se sintetizan de acuerdo con sus dos ejes a medida que el ser evoluciona. Cada cruce se refiere a 4 constelaciones, por lo tanto, 4 tipos de energías que deben sintetizarse.
1. La cruz de la Madre o cruz Mutable
Transmite las 4 energías de la Madre: la aventura del No-Ser (700 vidas). En esta cruz, el hombre alcanza la etapa de consentimiento y aspiración y se prepara para la Cruz Fija del Discipulado.

Cruce de experiencia cambiante y absorbida:
  • En horizontal: de Géminis a Sagitario: dominación kármica.
  • Vertical de la Virgen con Piscis: despertar de la conciencia.
 2. La cruz del Hijo o la Cruz fija
Ella es el vehículo de 8 energías: 4 de la Madre y 4 del Hijo - aventura del alma (70 vidas). Esta cruz trae luz y liberación.
Cruz de transmutación:
  • En horizontal de Tauro a Escorpio: el deseo se convierte en aspiración.
  • Vertical de Leo a Acuario: el egoísmo se convierte en altruismo.
 3. La cruz del padre o la cruz cardinal
Vehículo de 12 energías: 4 de la Madre, 4 del Hijo y 4 del Padre - aventura del espíritu (últimas 7 vidas). En esta cruz, la mónada se encarna.
Cruz de trascendencia:
  • En horizontal desde Aries a Libra: la personalidad ya no domina.
  • En Cáncer vertical Capricornio: el hombre es libre.

********************

Astrología Esotérica (Parte 1)
22 de  agosto de, 2019

La ciencia de cambiar vidas.

La ciencia de la astrología es la ciencia de la evolución de las vidas en la Vida Una. Es la ciencia de las energías, es la forma en que Life One concibió el proceso para desarrollar ondas de vida que emite cíclicamente; Son todas las influencias energéticas las que permiten que una vida avance y se perfeccione a través de la transmutación, la transformación a la liberación.
La base de las ciencias astrológicas radica en la emanación, transmisión y recepción de energías que serán transmutadas en fuerzas por la entidad receptora. Las vidas que caen en el reino humano progresan de vida en vida (ciclos de encarnación), a lo largo de miles de vidas y esta progresión se realiza bajo la influencia energética de las vidas macrocósmicas.
Todo es vida
El espacio es una entidad y toda la "bóveda del cielo" es solo la apariencia externa, como un fenómeno visible, de esa entidad. Hay miles de millones de cuerpos celestes que son todos seres cósmicos del Absoluto y que un día pasaron por el reino humano; Todos estos seres generan energía divina y son estas energías las que circulan por el espacio.
Por lo tanto, el zodiaco es el proceso que trae las influencias de estos grandes seres que han pasado la etapa humana por miles de millones de años y bajo estas influencias específicas, las vidas menores que somos, pueden avanzar, avanzar y superarse a sí mismas para alcanzar el plena realización del Ser.
Todo es energía
El campo de este espacio es de naturaleza etérica y su cuerpo vital está compuesto por la totalidad de los cuerpos etéricos de todas las constelaciones, sistemas solares y planetas que se encuentran dentro de él. Es a través de este tejido de oro cósmico que entra en juego un flujo incesante de energías y fuerzas: esto constituye la base científica de las teorías astrológicas.
Las energías trascendentes que nos afectan provienen de grandes constelaciones, en particular:
. La constelación de la Osa Mayor (Merak)
. Las siete hermanas de las Pléyades (Alcyone)
. Sirio, la estrella del perro
Entonces estas energías nos son transmitidas por:
. Las doce constelaciones zodiacales.
Luego son transformados por los siete sistemas solares (incluido el nuestro), luego nuestro propio sistema solar y finalmente por los 12 planetas * de nuestro sistema solar.
Triplicidad
Al igual que todos los centros de la vida celestial, cada constelación y cada planeta tienen tres centros principales, relacionados con los tres aspectos:
Madre - Inteligencia activa;
Hijo - Amor-Sabiduría;
Padre - Voluntad del bien del todo.
El aspecto Madre tiene la función de formas edificantes; el aspecto del Hijo es el del alma, y ​​el aspecto del Padre el del espíritu. Estos tres aspectos de las energías son transmitidos por 3 centros (o Casas): Casa de la Madre, Casa del Hijo y Casa del Padre.
Para un planeta, observaremos:
La Casa de la Madre constituido por la humanidad en este planeta (la etapa de desarrollo de la personalidad en cuanto a la 4 ª Unido, las energías de transmisión procedentes del centro de la garganta o en Actividades de Inteligencia del planeta). Esto corresponde a las 700 vidas de la 4 ª Unido (tiempo para darse cuenta de la capacidad de adaptación de los vehículos). Para ser el 4 º reino que todavía depende de su no-ser, por lo tanto, forman / materia, es la fuerza de los planetas que gobierna y domina (en signo del zodiaco es el tropical). Es el aspecto Madre de los planetas y signos que influye en el individuo. Los 4 th razones reinan: "Yo, centro del mundo". Está en el florecimiento de la personalidad, la individualidad de la conciencia. Su frase clave es "Creo que sí. ¡Tengo éxito en la vida! ".
La Casa del Hijo constituida por la Jerarquía de las almas de este planeta. Cuando el ser desarrolla su conciencia conectándose con el alma, captura la energía del centro del corazón. Esto corresponde a 70 vidas el camino de vuelta con respecto a los seres de 5 º reinado. Para este ser que toma conciencia de su propia alma y trata de dominar el "curso de su vida", es la fuerza que fluye a través de los planetas (y no la fuerza de los planetas mismos) en conexión con las constelaciones, que lo gobierna y lo domina. Entonces, el hombre se vuelve receptivo a las energías más sutiles y superiores del sistema solar, a partir de las 12 constelaciones que gobiernan (zodiaco sideral). Es el aspecto Hijo de los planetas y constelaciones lo que influye en el ser.El quinto reinado brilla. Él está en el florecimiento de la conciencia. "No le hago a los demás lo que no quisiera que otros me hicieran a mí. Sucedí mi vida de Cristo (el Ángel Solar) ".
La Casa del Padre de este planeta o Shamballah. El ser que está en contacto con su raíz de vida (mónada) será receptivo a las energías de la Casa del Padre, o Shamballah. Captura la energía del centro coronal. Estas energías gobiernan 7 vidas pasadas el camino de regreso a la Casa del Padre y se refieren a seres 6 º reino. Vinculadas a la voluntad divina, estas energías provienen de grandes constelaciones (Gran Oso, Sirio, Pléyades, Betelgeuse, Capricornio, Dragón, Little Dipper, Estrella Polar, etc.). Es el aspecto del Padre de los planetas y signos que influyen en el ser. El ser de la 6 ª reino es en cumplimiento de la mónada. "Hago a los demás lo que me gustaría que otros me hicieran a mí".
Para una constelación, estos tres aspectos de la energía se expresan en tres planetas que son sus tres regentes: regente ortodoxo (aspecto madre), regente esotérico (aspecto hijo) y regente jerárquico (aspecto padre). 
Energía circulando a través de centros energéticos que la transmiten
Por lo tanto, las energías que nos alcanzan se transmiten en nuestro sistema solar mediante:
siete planetas sagrados * (la Tierra no es uno de ellos), que constituyen los siete centros de energía del cuerpo etérico del sistema solar;
cinco planetas * no sagrados * que son las glándulas correspondientes (en cada centro de energía corresponde una glándula, 2 no se conocen).
Y finalmente, por:
nuestro planeta con sus siete centros planetarios **
Y los siete centros de fuerza en el cuerpo etérico del hombre

* Los siete planetas sagrados y su radio asociado : centro coronal Urano R7; Neptuno R6 centro del plexo solar; Venus R5 centro del corazón; Mercurio R4 centro basal; Saturno R3 centro garganta; Júpiter R2 centro ajna; y centro sagrado Vulcan R1.
Cuando un planeta es sagrado, significa que la voluntad de su creador (de ahí el Logos planetario) se asume en este planeta. A nivel técnico, el centro de la cabeza y el centro basal están en conexión directa.
* Los cinco planetas no asegurados . Es a través de los planetas no asegurados que se hace la experiencia. Plutón (R1 / páncreas); la luna (R4 / adrenales); el sol mismo (R2 / tiroides); Marte (R6 / gónadas); La Tierra (R3 / timo). Todos funcionan como glándulas del sistema solar.
** Los siete centros planetarios  : centro basal (reino mineral); centro sagrado (reinado de los devas); centro del plexo solar (reino vegetal); centro del corazón (jerarquía de almas); centro de la garganta (4 º reino y reino animal); centro ajna (5 º y 6 º regla); centro de la cabeza (Shamballah / Casa del Padre)
Estas energías se transmiten y filtran  : en cada etapa de transmisión, su potencia se atenúa para que puedan ser capturados. Mientras no haya seres para capturarlos, estas energías son de alguna manera inexistentes.
(fin de la Parte 1.
JG






Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario