nocopias

lunes, 15 de mayo de 2023

Entendiendo el Plan del Alma



¡Amado!

El plan del alma es un proyecto encarnado realizado por el alma durante el período llamado “entre vidas”, es decir, más allá de la tumba.

El alma al estar libre del cuerpo, tiene su capacidad de conciencia más ampliada, lo que le permite recordar vidas pasadas, y de esta manera, puede evaluar su recorrido hasta entonces. En esta condición, ella también puede ver el futuro, al menos por un período de tiempo que cubra el tiempo necesario que durará en su próxima encarnación.

Una vez evaluado tu lugar real dentro de tu evolución individual, el alma elabora un plan de encarnación que permite tu evolución lo más rápido posible. Sabiendo cómo será el futuro y lo que sucederá en cada región del Planeta, elige también el país, la ciudad y el lugar donde debe nacer, crecer y vivir, pues de todos estos factores dependerá ella misma para experimentar y experimentar sus Pruebas y Expiaciones.

Ella también estipula un tiempo necesario para completar tal proyecto mientras está encarnada. Luego pregunta por el tiempo de vida corporal para la próxima encarnación. Y si no fuera por el suicidio, acto que sería una elección por su libre albedrío, nada ni nadie le impediría tener ese tiempo de vida en cuerpo físico.

También pide que se le presenten las situaciones necesarias durante la próxima encarnación para aprender, rescatar o sanar los agotamientos existentes. Tales situaciones pueden ocurrir solo en la región geográfica donde vivirá, o situaciones relacionadas con su salud, finanzas, relaciones, profesión, etc.

En el momento oportuno, el Universo le traerá todo lo solicitado en este plan del alma. Por lo tanto, decimos que nadie pasará por lo que no necesita pasar, y que nadie se escapa tampoco.

Todo está siempre planeado hasta el más mínimo detalle, incluso antes de la reencarnación. Y nadie pasará por lo que no tiene que pasar. Sería una pérdida de tiempo, no sólo para el alma encarnada, sino también para vuestro Equipo Espiritual que os acompaña en todo momento. Las Leyes Divinas son tan profundas y tan justas, que la mente humana todavía no puede comprender su profundidad.

En el audio del sábado pasado, alguien hizo un comentario, preguntando si el alma puede incluir el asesinato, por ejemplo, en su Plan de Encarnación. Esta pregunta me hizo escribir el texto de hoy, porque es imposible responderla en unas pocas líneas. Uno tiene que profundizar mucho más y comprender el verdadero propósito de las almas que han decidido experimentar la vida en un Mundo de Pruebas y Expiación.

La Tierra es una Escuela de Almas. Somos sus alumnos. La regla vigente aquí en la Tercera Dimensión es experimentar la dualidad dentro de cada acción que una conciencia humana puede vivir, actuar, crear o imaginar. Vive las dos polaridades de cada acción, ora en un extremo, ora en el otro. En un extremo está lo que entendemos como BUENO, y en el otro extremo, lo que entendemos como MAL.

Además, las almas siempre han estado sujetas al velo del olvido, al menos mientras ella estuvo encarnada. El olvido de las vidas pasadas es esencial, pues sin él no podría experimentar y sentir como real cada emoción experimentada, ya sea en un acto de caridad o en un acto de maldad. Sólo en el período entre vidas puede recordar, ya que le facilita evaluar su caminar, como se dice aquí al principio del texto.

El Planeta Tierra como Escuela ha ofrecido amplias oportunidades a todas las almas, a lo largo de todos los tiempos. Cada alma podría experimentar cada posibilidad dentro de su mente creativa. Y toda posibilidad, en sus dos extremos, es decir, en sus polaridades. Entonces, tú, yo y todos los humanos hemos pasado por ellos. Hemos robado y nos han robado; hemos matado y nos han matado; hemos traicionado y hemos sido traicionados; hemos pasado por todo lo que puedan imaginar, oren por un lado, oren por el otro, pues como se ha dicho, vivan las polaridades.

Lo más interesante es que hoy conocemos las consecuencias de cada acción que se puede realizar en la vida cotidiana. Esto significa que toda la humanidad ya ha recibido oportunidades de aprendizaje de todas las materias que se ministran en esta Escuela. Esta es también la razón clave de la Transición Planetaria. No hay nada más que enseñar en este nivel de aprendizaje. Lo que sucede es la repetición recurrente de actos y actitudes por parte de sus alumnos. Aun así, todo el que repite acciones en la polaridad del mal sabe y es consciente de lo que está haciendo.

Repitiendo la polaridad negativa en esta presente encarnación, excepto en situaciones que aún pueden ser reparadas antes del desorden, remitirá el alma a otra Escuela más de Pruebas y Expiación. Este es el riesgo que todos tomamos. Por eso es muy importante “velar y orar”. Unos cuantos deslices aquí y allá, aún pueden corregirse, siempre que haya la buena voluntad de mejorar. Y como siempre decimos, busque el promedio y obtenga la aprobación. No hay necesidad de obtener altas calificaciones. La frecuencia del alma es lo que determina la aprobación o no a la Nueva Tierra.

En la primordialidad de la humanidad, las lecciones aprendidas, aun cuando el alma ejerció su carácter en el mal estado, no fue castigada en su encarnación posterior, pues el estudiante no debe ser castigado por haber experimentado la lección. Incluso porque en las siguientes encarnaciones, naturalmente experimentaría el otro lado de la acción. Y así es como todos aprendemos, a través de cada experiencia, qué es moral o no.

El gran problema es cuando somos probados, es decir, sometidos a la Prueba. Después de haber aprendido cada lección, tanto en la polaridad del bien como del mal, la conciencia ya sabe si actuar o no en determinadas circunstancias. Estos son los momentos de Pruebas a los que todos estamos sometidos. Surgen oportunidades que nos impulsan a cometer un delito, ya experimentado en el pasado del alma. Muchas veces, por procurar provecho personal, el encarnado sucumbe a la tentación, y repite una acción que hiere los principios éticos y morales, de las Leyes que rigen esta Escuela de Almas.

Al no pasar una prueba, el alma encarnada quedará sujeta a un rescate forzoso, que no es sino lo que conocemos como Karma negativo. Entonces, cuando el alma está en el período entre vidas, fuera del cuerpo físico, puede recordar tales faltas en la última existencia, o incluso en existencias anteriores, y comprende que aún necesita rescatar las consecuencias negativas, hace un plan de alma que le permite para lograr tal intento.

En el caso de la pregunta hecha en el audio del sábado, la respuesta entonces es esta: El alma puede estipular que sí para morir en la próxima encarnación. Esto serviría como redención de la deuda de vidas pasadas. De esta manera, ella avanza en el proceso, porque de lo contrario podría tomar varias encarnaciones, y ahora no hay más tiempo.

Dado que la pregunta deja espacio para dos interpretaciones, ya que habla de la posibilidad sin decir si cometerá o sufrirá un asesinato, demos aquí también dos respuestas.

El Plan Alma dice que sí si necesita pasar por la situación de ser asesinada. Bueno, como se dijo, es una forma de rescatar una deuda pendiente.

Por otro lado, el alma jamás pondría en su Plan encarnación, cometer un asesinato, no en los tiempos actuales, pues su primera experiencia como asesino ya la ha hecho en vidas pasadas. Esta es la última encarnación en Dualidad en este Planeta, y poner eso en el plan de encarnación, sería decretar su propio exilio. En realidad, el que está cometiendo el crimen ahora, solo necesitaba ser llevado a juicio, y desafortunadamente fracasó. Fallido.

Hay que aclarar que, cuando el alma se encarna, tiene la comprensión más amplia de la vida. Jamás formularía un Plan de encarnación, poniendo situaciones propositivas que perjudicarían su progreso, o su evolución. Sólo allí en las primeras encarnaciones en esta Escuela, cuando en realidad necesitabas comprender y sentir cómo es realmente pasar por cada experiencia. Habiendo vivido cada situación, cayendo en las pruebas a las que eres sometido, siempre requerirás la reparación adecuada para cada acción.

¡Soy Vital Frosi, y mi misión es la iluminación!

¡Namasté!

Por Vital Frosi

 

👉CANAL TELEGRAM  “Isis  Alada” https://t.me/canalisisaladatelegram


👉
CANAL TELEGRAM   “Abre los Ojos” https://t.me/canalabrelosojos

 

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario