nocopias

domingo, 12 de enero de 2020

Los Seis Niveles de Conciencia Superior: Cómo Hacer la Transición

Resultado de imagen de Maestros blog isis alada

Los Seis Niveles de Conciencia Superior: Cómo Hacer la Transición


En el siguiente artículo se explican los seis niveles de conciencia superior y los cambios en la percepción, la conciencia y el comportamiento que una persona debe hacer para moverse a través de cada etapa en su desarrollo. Para cualquiera en el camino de la evolución personal y espiritual, este es un marco extremadamente poderoso para ayudarlo a comprender dónde se encuentra y qué es lo siguiente en su desarrollo de la consciencia.

La conciencia superior es un estado de conciencia y percepción elevadas en el que una persona tiene una comprensión más profunda de la naturaleza de la realidad, el yo y varios aspectos espirituales de la vida que desempeñan un papel importante en la evolución personal y el desarrollo psicológico. A medida que avanzas en cada uno de los niveles de conciencia que se detallan a continuación, darás grandes pasos hacia la autorrealización la conciencia plena y, finalmente, hacia la iluminación espiritual, aunque para muchos esto suene inalcanzable o aún incomprensible.

La vida no es solo una serie aleatoria de eventos que ocurren porque lo hiciste bien o lo hiciste mal. Es un despliegue inteligente que se revela a ti todo el día, trayéndote paso a paso de la inconsciencia a un estado de conciencia superior.

Tómate un momento ahora para sentir lo diferente que eres de la forma en que generalmente percibes la Vida: como algo que te sucede, que necesita ser controlado, arreglado y cambiado. Imagina lo que sería dejar de lado todo el juego de resistirse a la vida y, en cambio, confiar en ella. En esta confianza, entonces podrías abrirla, escucharla y crecer en cada encuentro.

“Tu vida es un viaje desde la inconsciencia a la consciencia superior”

Cuando aprendes a dejar de tratar de hacer que tu vida sea lo que quieres que sea y te ofreces a ella (Todo es bienvenido aquí), descubres que todo está bien y que es seguro estar aquí. ¡Puedes estar para la vida que La Vida te está dando! Y cuando haces esto comienzas a cambiar a una conciencia más elevada.

Cuando el neurocirujano, Eben Alexander, se despertó de su coma de siete días, lo primero que le dijo a su hermana fue: “¡Todo está bien!”. Para abrir “Todo está bien”, así puedes estar realmente aquí por la Vida, es importante reconocer que la evolución que se está desarrollando en la Tierra incluye a los seres humanos. Todo es parte de esta evolución, incluyéndote a ti. Tú eres la Vida evolucionando de la inconsciencia a la consciencia superior. Tu vida no es una serie aleatoria de eventos. Es un proceso inteligente y misterioso que es para la Vida.

Me gusta llamarlo el “misterio metódico e impecable”. Es perfecto porque cada experiencia de tu vida está hecha a medida para despertarte de tu inconsciencia. Además, es verdaderamente metódico. Hay pasos básicos que todos atravesamos en nuestro viaje desde el banco de nubes de nuestras mentes hacia el reconocimiento del prado de la Vida. Y es realmente misterioso . Sin entenderlo completamente, podemos abrirnos a él, redescubriendo lo que Joseph Campbell describe como “el éxtasis de estar vivo”.

 Los seis niveles de conciencia  

Tu vida es un viaje desde la inconsciencia a la conciencia superior. Esta evolución sucede en Seis Fases de una Conciencia Superior.

1. La vida te sucede a ti.
2. La vida sucede por ti.
3. La vida sucede en ti.
4. La vida sucede para ti.
5. La vida sucede a través de ti.
6. La vida eres tú.

Tomemos unos minutos para explorar cada nivel de conciencia. Te invito, mientras lees, a seguir experimentando y comprobando contigo mismo. Se te está dando información importante en este artículo. Recuerda que lo más poderoso que puedes hacer por tu sanación espiritual es tener tu atención y tu experiencia juntas, incluso mientras estás leyendo esto y sin importar lo que te traiga.

Sumerge el dedo de tu atención en el río de tu experiencia. Permite que lo que sea aquí esté aquí. Nunca has experimentado la vida así y nunca más lo harás. Este momento de tu vida es único y está bien tal como es.


Primer nivel de conciencia superior: la vida te sucede a ti

Durante gran parte de tu vida probablemente has vivido como la mayoría de los seres humanos, sintiendo que la vida es algo que te está sucediendo. La vida es tan grande y si eres honesto contigo mismo, nunca sabes qué va a pasar después. Te despiertas una mañana y tu corazón es liviano y feliz y al día siguiente estás inquieto. Los jefes te despiden, la gripa te debilita, la gente que amas te rechaza, cada día te haces un poco mayor y la muerte siempre acecha a la vuelta de la esquina.

Entonces, es comprensible que cuanto más inconsciente eres, más a menudo te sientes como una víctima de la Vida. Cuando se vive en la creencia de que la vida está pasando a usted , a menudo se ven como una posible amenaza.

Entonces te quedas atrapado en tu cabeza, encontrándote perdido en tu narrador que se resiste, reacciona, se defiende y explica, esperando resolverlo todo. Por lo general, hacemos absolutamente todo menos abrirnos a la Vida, aquí mismo, ahora mismo.


Segundo nivel de conciencia superior: la vida sucede por ti

Cuando se vuelve demasiado incómodo vivir con tanta impotencia, evolucionas hacia la creencia de que la Vida está pasando por ti . En lugar de ser una víctima de la vida, crees que puedes controlarla. Puede haber una gran sensación de poder personal en este nivel de conciencia. Es un paso necesario para salir de la victimización de la primera etapa hacia una conciencia superior, pero la mayoría de la gente queda atrapada allí. Los hombres intentan controlar a las mujeres y viceversa. Las religiones intentan controlar a las masas. Los países intentan controlar otros países. La mayoría de las personas trata de controlar a otros que no son como ellos (diferente color de piel, religiones diferentes). Y por encima de todo, tratamos de controlarnos a nosotros mismos, esperando hacernos ser lo que creemos que deberíamos ser.

Hay una enorme cantidad de esfuerzo en esta fase de la conciencia superior. El narrador cree que para que algo bueno suceda tiene que hacerlo realidad . Por lo tanto, le encanta establecer metas y se siente muy avergonzado cuando no se cumple (¡solo piensa en los deseos de Año Nuevo!) El narrador eventualmente evoluciona en intenciones. Los objetivos son donde usas tu mente para tratar de hacer las cosas como tú quieres. Con intenciones, trabajas sintiendo lo que quieres generar. Nada de esto es malo o incorrecto. Estas son herramientas importantes para usar en el camino del despertar espiritual y, a veces, realmente funcionan. Pero, ¿qué pasaría si reconocieras que, en lugar de tratar de hacer que las cosas sucedan, te abrieras a la Vida que te traerá lo que más anhelas?

Hay una forma relativamente nueva de control en la que crees que puedes controlar tu realidad. En esta forma de control, el narrador dice que: todo lo que tengo que hacer es pensar lo correcto y puedo hacer que mi vida sea como yo quiero que sea. La principal dificultad con esto es que, a la larga, no funciona. Pensar que puedes controlar La vida es como ser un corcho en el océano creyendo que puede controlar el movimiento del océano. Sí, cambia el movimiento del agua justo donde estás, pero no puede influir en todas las demás fuerzas poderosas que forman el océano.

Estar atrapado en esta segunda fase de la conciencia superior es estar separado del flujo creativo de la Vida. Al creer que estás a cargo de la vida, te identificas principalmente con tu mundo conceptual mental, tratando de crear una realidad en lugar de mostrarte a la realidad.

“No vemos las cosas como son. Los vemos como somos.”

Cuando has vivido este nivel de conciencia el tiempo suficiente, ves la desventaja de ello. Primero, te sientes temeroso de tus pensamientos: “no debería pensar de esta manera porque manifestaré esto en mi mundo”. En segundo lugar, también puede provocar vergüenza o desconfianza de ti, ya que cuando no funciona de la forma en que los libros prometen, piensas que es porque no lo has hecho lo suficientemente bien. Un buen ejemplo de esto es la autora y conferencista Carolyn Myss, quien solía enseñar que puedes manifestar lo que quieres si lo piensas bien, evolucionó más allá de eso, pues cuando estaba en Seattle en la década de 1990, pidió a una audiencia de 600 personas que levantaran la mano si habían podido crear la realidad que querían. ¡Ni una sola persona lo hizo!

A medida que lees acerca de ti y por ti, es posible que tu estómago se haya vuelto a tensar. Permite que cualquier tensión que descubras allí se derrita. Sonríe y deja que este ablandamiento se desplace hasta tu piso pélvico y alrededor de tu espalda.


Tercer nivel de nivel de consciencia superior: la vida sucede en ti

Eventualmente comienzas a ver que todas tus reacciones y control no te han traído la comodidad y la alegría que anhelas. En lugar de ser la víctima de tu vida o tener que hacerlo de una manera particular, que es el juego interminable de la lucha, comienzas a darte cuenta de que la Vida es algo que se debe escuchar, abrirse a ella. Aquí es donde comienzas a evolucionar a la siguiente fase de la conciencia superior, donde la Vida está sucediendo en ti.

En este nivel de conciencia, comienzas a darte cuenta de algo muy sorprendente: la mayoría de las veces, en lugar de experimentar la Vida, piensas en ello, ¡viendo solo los pensamientos en tu cabeza! Cuando experimentas la Vida a través de tus pensamientos, dejas de experimentarla tal como es. O, como dijo una vez la conocida autora francesa Anais Nin: “No vemos las cosas como son. Los vemos tal como somos “. Proyectas tus hechizos sobre ti y sobre los demás en lugar de ver realmente lo que es. ¿Cuándo fue la última vez que realmente viste la cara de un ser querido? Si eres honesto contigo mismo, probablemente haya pasado mucho tiempo.

Es en esta fase de la conciencia superior que también te das cuenta de que tu sufrimiento no proviene de las experiencias de tu vida. En cambio, proviene de tus historias sobre lo que está sucediendo . Viene de dentro de ti! Podría haber un día gris y estás bien. Luego, en otro día gris, podrías sentirte miserable. Puede decir que es porque el día es gris, pero proviene de su historia acerca del día, no del día en sí.

Aquí es donde comienzas a vivir lo que hemos estado llamando la transición . Te vuelves menos interesado en ser una víctima de tu vida o incluso en intentar que sea diferente de lo que es. Te das cuenta de que la sanación que anhelas viene cuando vuelves tu atención hacia dentro. Cuando conozcas los hechizos que son la fuente de tu sufrimiento, puedes desengancharlos y volver a la Vida.

Date una vuelta de tuerca y pregunte: “¿Qué está pidiendo que sea visto?” Se curioso acerca de lo que se encuentra aquí en este momento.


Cuarto nivel de conciencia superior: la vida te sucede a ti

Cuanto más te sientes curioso acerca de lo que está sucediendo en lugar de reaccionar y controlar, más te das cuenta de que tu vida es para ti. En lugar de que la vida sea algo que te está sucediendo y que debes controlar, ¡te das cuenta de que no hay momentos ordinarios! Y estás un paso más adelante en el viaje hacia la conciencia superior.

La vida no es una serie aleatoria de eventos. Es un despliegue altamente inteligente que te coloca en las situaciones exactas que necesitas para poder ver y desconectar los hechizos que te mantienen separado de su flujo. No importa lo que esté sucediendo en tu vida, finalmente entiendes que la Vida sabe lo que está haciendo.

En este nivel de conciencia, en lugar de que la Vida sea algo que tienes que moldear y moldear en lo que quieres que sea, comienzas a mostrarte para la Vida tal como es. Sí, el flujo de la vida incluye dolor, pérdida y muerte. Pero resistir los dolores de la Vida solo los convierte en sufrimiento, y el sufrimiento que proviene de la resistencia es siempre mucho mayor que experimentar directamente tu dolor. En lugar de ajustarte a sus experiencias y alejarte de ellas, lo que solo aumenta el banco de luchas en la nube, atrae tu atención a tu experiencia, sea lo que sea.

“La vida no es una serie aleatoria de eventos. 
Es un despliegue altamente inteligente ”.

¡Incluso los pequeños momentos de curiosidad acerca de lo que está sucediendo en este momento esparcidos a lo largo de tu día son poderosos! Cada vez que respondes conscientemente en lugar de reaccionar a lo que está sucediendo dentro de ti, lo que antes estaba atado comienza a aflojarse. Recuerda, tu estado natural es una vitalidad que fluye libremente. Cuando esa vitalidad queda atrapada en los hechizos, tu energía y alegría se atenúan. Cuando los hechizos reciben la luz de tu consciencia plena, se sueltan, y la energía atrapada fluye libremente, trayendo consigo la dicha de la apertura. Recuerda: la vida está configurada, para que aparezca lo que se ha enlazado, para que puedas abrirte, para liberarte, ¡para que puedas aparecer tú para la Vida!

Cierra tus ojos por unos momentos y ábrete a este momento viviente de tu vida. Escúchalo, siéntelo, siéntelo. ¡Este es el único momento que importa en toda tu vida, ya que es el único momento en que la Vida está sucediendo!


Quinto nivel de conciencia superior: la vida sucede a través de ti

La fase de transición “para ti” de la conciencia superior te muestra que no existe un momento ordinario en tu vida y te ayuda a ver que la Vida te habla en todo momento. Sentirse curioso acerca de lo que está experimentando y brindarle la luz de la atención compasiva para que puedas dejarlo pasar, evoluciona al siguiente nivel de conciencia que es permitir que la Vida se mueva a través de ti . Aquí es donde reconoces que la vida es confiable. No siempre es agradable, pero sabe lo que está haciendo.

Imagina una vida en la que confíes en la vida implícitamente. Cada mañana te despiertas con un sentido de aventura. Tu vientre es suave y relajado, tu mente es curiosa y tu corazón está abierto. En lugar de luchar con la Vida, te abres a ella, incluso cuando te enfrentas a desafíos profundos. Si te encuentras atrapado en la reacción, le das a tu reacción la atención que necesita para dejarla ir.

Al igual que cuando se desenrolla una manguera, el flujo vibrante de energía que es la Vida ahora puede moverse libremente a través de ti y esto produce la alegría y la vitalidad que tanto anhelas. La creatividad que nunca pudiste imaginar por ti mismo se vuelve clara para ti, bendiciéndote a ti mismo ya todos los que encuentres con la sabiduría de la pradera de la Vida.

Experimentas profunda gratitud por absolutamente todo. Tú ves que tu vida depende de cada gramos de creatividad que haya ocurrido en el universo. También ves que todo lo que te ha sucedido, incluso lo difícil, ha sido parte de tu viaje de regreso a la Vida. Paso a paso, la vida te lleva a una conciencia superior, a la capacidad de estar completamente aquí para la vida. Ahora puedes relajarte y presentarte a la aventura. 

“Encuentras tu camino al estar sensible y sensualmente conectado a donde estás exactamente, dejando que ‘aquí’ llegue y te guíe”.



Sexto nivel de consciencia superior: la vida eres tú

Mientras más puedas estar con la Vida, permitiéndole moverse a través de ti en lugar de reaccionar o controlarla, más comenzarás a vislumbrar el sexto nivel de conciencia en el que ves que la Vida eres tú. Ya no eres un ser separado. En cambio, te fusionas por completo con el flujo creativo de la Vida, entendiendo que todo -toda roca, persona, animal, nube, molécula y planta- eres tú. ¡Tú eres vida! Como dijo Eckhart Tolle, “No estás en el universo; tú eres el universo , una parte intrínseca de él. En definitiva, no eres una persona, sino un punto focal donde el universo se está haciendo consciente de sí mismo. Que asombroso milagro “.

“Todo está bien. Ven acá.”

A medida que miras detenidamente las Seis Fases de la Conciencia Superior, verás que las dos primeras fases tratan de arreglar, cambiar, resistir e intentar controlar la Vida (la vida te está sucediendo a ti y por ti). Estas fases son el mundo de tu narrador que no quiere lo que está aquí (no sabe cómo abrirse a la vida) y quiere lo que no está aquí (puedo tener lo que quiero si lo pienso bien). A través de estos dos niveles de conciencia, hay un velo entre ti y la experiencia viviente de la Vida porque ninguna de las dos fases se trata de estar para el río creativo de la Vida.

Las siguientes dos fases de la conciencia superior consisten en usar tu mente para sentir curiosidad por lo que está sucediendo en lugar de resistirte y controlar. En la vida que está sucediendo en ti , reconoces que el narrador dentro de ti es lo que te separa de la vida. Entonces, en lugar de tratar de cambiar algo, te interesas por lo que estás experimentando en el momento. Cuanto más estás aquí por la vida, lo fácil y lo difícil, lo alegre y lo triste, al desengancharte de todos tus hechizos, más claro se vuelve que la vida sabe lo que está haciendo y que es para ti.

Las últimas dos fases de la conciencia superior tienen que ver con volver a casa en el prado. Mientras más vivas la verdad de que la Vida es para ti, más te relajarás en la corriente, llevándote a la alegría de la Vida moviéndose a través de ti. A medida que tu banco de nubes se disipa, ¡no solo reconoces el prado de nuevo, sino que reconoces que eres el prado ! La vida eres tú y tú eres la vida!

“No estás en el universo; tú eres el universo, una parte intrínseca de él “

La mayoría de las personas vive en las dos primeras fases de la conciencia superior, la Vida te sucede a ti y por ti, sin saber que estas dos creencias son una puerta de entrada a las últimas cuatro. La vida te está despertando de la contracción de los primeros dos estados de conciencia y a la apertura de los últimos cuatro. Esto no es sólo para tu propia sanación espiritual, sino para la curación de todos los seres, porque cuando puedes ver a través de tu nube de lucha y la trasciendes, te conviertes en una presencia sanadora en el mundo.

Hay una verdad paradójica que es importante reconocer. Los seres humanos están evolucionando desde el primer nivel de conciencia hasta el sexto. También es cierto que la mayoría de los días experimentarás varias de estas fases. No se trata de deshacerse de una fase en particular o de hacer a una mejor que la otra. Todas son parte de la Vida y, a medida que evolucionas, reconocerás y podrás abrazarlas a todos.


La verdad de la confianza

Para evolucionar a través de los últimos cuatro niveles de conciencia, los hilos deshilachados de tu confianza en la Vida necesitan ser tejidos de nuevo. ¡Tú, como la mayoría de las personas, tal vez no confías en la vida! Ciertamente la sientes indigna de confianza; La vida rompe tu corazón, trae enfermedades a tu cuerpo y, a veces, sientes que te da mucho más de lo que puedes manejar.

Si no confías en la vida, ¿cómo puedes aparecer, abriéndote a todo lo que te ofrece la vida en cada experiencia que tienes? ¿Cómo puedes permitir que te lleve, paso a paso, desde la inconsciencia a la conciencia superior? Hay un cambio de percepción que te ayudará enormemente a volver a aprender cómo confiar en la Vida, descubriendo que tu vida, en lugar de ser algo que debe controlarse, es algo a lo que se puede acceder. El cambio es: ¡la vida es más inteligente que tú!

La mayoría de nosotros estamos tan atrapados en nuestro narrador que vivimos en un mundo pequeño. A lo que prestamos atención durante todo el día es al banco de nubes alrededor de nuestras cabezas que está hecho de nuestros hechizos. ¡No vemos lo que está pasando aquí! Y definitivamente no reconocemos el prado de la Vida.


Un ejercicio para recobrar la confianza en la Vida

Como un medio para abrir tu conciencia desde el mundo estrecho y pequeño de tu narrador a una perspectiva más espaciosa, te invitamos a lo que llamamos una exploración a gran escala. Imagina que estás sentado en la luna, mirando la hermosa joya azul-verde que es nuestro planeta. Vélo como un ser vivo que se ha estado desarrollando durante 4,500 millones de años. ¡Mire más allá en la profundidad del espacio negro y aterciopelado que está lleno de más estrellas que granos de arena en cada playa de la Tierra!

Ahora devuelve tu atención a la Tierra flotando frente a ti, y mientras bebes en su belleza, reconoce que absolutamente todo en este planeta fue creado a partir de átomos que provienen de las estrellas, ¡y eso te incluye a ti! ¡Entonces todo lo que ves está hecho de polvo de estrellas!

Ahora en tu imaginación, mira la evolución de la Tierra como una película. En sus inicios era solo una bola de gas y polvo. Avanza rápidamente la película en el ojo de tu mente y ve cómo aparecen la tierra y el agua a medida que se forma la atmósfera de la Tierra. Luego ve cómo la Vida comienza a unirse en varios seres rudimentarios en los mares. Ahora ve a La Vida salir de los mares y adentrarse en los continentes mientras una oleada de verde fluye a través de la tierra antes estéril. Los insectos aparecen, los animales emergen y los dinosaurios van y vienen.

En la evolución de la Vida en este planeta, hubo un tiempo en el que no había criaturas con pulgares, por lo que la Vida no podía ser levantada para ser utilizada y explorada. Ahora ve la evolución de la vida hace unos pocos millones de años en una forma que tenía dos brazos con dedos y pulgares, junto con el tipo de cerebro que estaba interesado en recoger la Vida y explorarla. ¡La vida nunca había aparecido de esta manera antes!

Ahora ve a los primeros seres humanos unirse en tribus. A medida que sus lóbulos frontales se vuelven más complejos, vélos descubriendo el lenguaje, descubriendo cómo usar herramientas, cultivar la tierra, crear pueblos, y luego crear la rueda y los barcos que navegan a través de los océanos.

“Tú eres una comunidad de 70 billones de células que bombean sangre a través de 10,000 kilómetros de arterias y venas”

Avanza rápido la película de nuevo a solo unos cientos de años atrás. Ve un conjunto de tus tatarabuelos, grandes, grandes abuelos que nacen, crecen, se descubren mutuamente, dan a luz la mitad de la asociación de tus tatarabuelos y luego desaparecen en el misterio. Este mismo ciclo dio a luz a tus abuelos, a tus padres y luego a ti. Ahora obsérvate a ti mismo saliendo fuera de misterio de tu existencia en el lugar exacto en este planeta donde naciste. Obsérvate evolucionar de un bebé, a un niño pequeño, a un adolescente y luego a un adulto.

Mientras miras la película de tu vida, traela a esta mañana cuando te despertaste, comenzaste tu día y finalmente llegaste al momento en que estás leyendo este artículo. Date cuenta de que todos los millones de momentos de tu vida se han desarrollado hasta este momento y este momento es la punta de la ola de evolución en este planeta. Abierto al conocimiento de que este momento no es un momento ordinario. Justo aquí, en este momento, se te está dando un regalo muy raro: el regalo fenomenal de la Vida. Durante un corto período de tiempo, tú estarás aquí, y luego también te disolverás nuevamente en el misterio y la Vida continuará desarrollándose.

Haz una pausa por un momento y contempla toda la creatividad que te ha precedido que te permite a ti y a todo lo que te rodea existir. Este simple acto de contemplación puede llevarte a un estado de conciencia superior.


Tu historia

Esta película sobre el desarrollo de la Vida en este planeta que acabamos de explorar es tu historia . Eres un ser que es una expresión de 4 mil millones de años de Vida evolucionando en este planeta. Existes en este cuerpo debido a la gran inteligencia creativa que te ha precedido. Tomemos tus ojos, por ejemplo. Los primeros ancestros de tus ojos vinieron de pólipos en los pisos de los océanos que crearon células que fueron capaces de diferenciar la luz y la oscuridad.

¡Entre ese primer paso rudimentario para ver y tu capacidad de ver son enormes cantidades de creatividad que te permiten ver este artículo! Y no son solo tus ojos los que dependen de todo el ingenio de la Vida. Toda tu vida, como la de todos los demás, depende de cada acto de creatividad que haya sucedido en este planeta.

Es increíble reconocer la creatividad que permitió a la vida tomar el polvo de las estrellas y hacer de este planeta y de todo lo que hay en él, incluyéndote a ti. Es aún más asombroso ver que mientras te sientas aquí leyendo esto, eres una comunidad de 70 billones de células que bombean sangre a través de 10,000 kilómetros de arterias y venas, y envían mensajes a lo largo de tus nervios a la velocidad de la luz, regulan hormonas, reparan células y digieren la comida sin un solo pensamiento tuyo. Si dudas de que haya una Inteligencia asombrosa que impregna y penetra toda la Vida, solo reconoce lo que está sucediendo en tu cuerpo en este momento.

Debido a que no reconoces la Inteligencia en el corazón de la Vida, crees que estás separado de ella. Creyendo que estás separado de ella, caes en la ilusión de que debes controlarla. Tan pronto como crees que debes controlarla, te desconectas de ella, perdiendo de vista la alegría de estar abierto a la Vida. Esta perspectiva te impide vivir en un lugar de mayor conciencia.

Realmente confías mucho en la vida. Confías lo suficiente como para golpear tu corazón y respirar tu aliento. Pero piensas que la Inteligencia en el corazón de la Vida no tiene nada que ver con tu vida diaria.Tú, como la mayoría de las personas, tal vez has caído en la arrogancia del ego humano que dice que está a cargo. Debido a esta creencia en la separación, piensas que tu vida es solo una serie aleatoria de eventos que debes moldear y dar forma a lo que crees que deberían ser.


¿Qué pasaría si esto no fuera así? ¿Cómo se vería tu vida si entendieras que la misma Inteligencia que mantiene a los planetas girando, sana los cortes en tu piel, y trae la primavera del invierno, está contigo en cada paso del camino? ¿Pueden abrirse a la posibilidad de que esta Inteligencia creadora esté tejiendo su vida a partir de los opuestos primarios de la oscuridad y la luz y les está dando exactamente lo que necesitan para evolucionar de la inconsciencia a una fase de conciencia superior? ¿Cómo sería si entendieras que la misma increíble fuerza de evolución que creó este planeta y trajo la Vida del mar a la tierra está trabajando su magia en tu vida?

Obtener incluso una idea de lo que estamos explorando aquí te permitirá soltar ese control lo suficiente como para que pueda comenzar a sentir la magia de confiar en tu vida. Cuanto más confíes en la Vida, más te mostrarás y cuanto más te muestres, más verás que la vida es más sabia que tú y te proporcionará el conjunto exacto de experiencias que necesitas para venir de vuelta a la vida.

Levanta los ojos de esta lectura y reconoce que en la vastedad de todos los tiempos este momento nunca se repetirá, y tienes el privilegio de dar testimonio de ello.


Lo que aparece para confiar en la vida

Cuando te das cuenta de que la vida es más inteligente que tú, la vida se vuelve muy interesante. En lugar de perderse en tu narrador, te das cuenta de que aquí está sucediendo algo muy extraordinario: ¡no hay momentos normales en tu vida! Te vuelves mucho más alerta a lo que está sucediendo, tanto dentro como fuera de ti. Si la vida de uno es como un iceberg, la mayoría de la gente simplemente presta atención a la parte que está sobre el agua, mientras que lo que realmente está sucediendo está sucediendo debajo del “nivel del agua” de su conciencia cotidiana.

“Te das cuenta de que algo muy extraordinario está sucediendo aquí: no hay momentos normales en tu vida”

Es cierto que estás manejando, trabajando, duchándote, cocinando, discutiendo, haciendo el amor , criando hijos, naciendo y muriendo. Pero debajo de todo esto está el desarrollo de la evolución inteligente, y tú eres parte de eso. Estás evolucionando de un ser humano inconsciente a uno consciente. Esto está sucediendo en cada experiencia de tu vida, ¡en cada experiencia! La vida es para la vidaEstás apoyado en tu transición de estar dormido a estar despierto. Así como la Vida ayuda a un árbol de duraznos a crear fruta sosteniéndola con el sol, la lluvia, las abejas y la nutrición de la Tierra , te está dando exactamente lo que necesitas para conocer el fruto de un ser humano consciente, que es la habilidad estar despierto a la vida

Viviendo de la verdad de que tu vida es para ti, comienzas a dejar de creer que tu sufrimiento es causado por algo que está fuera de ti: otras personas, tu trabajo, la forma de tu cuerpo, el tipo de pareja que tienes, el tipo de salud que tienes, el tipo de pasado que tuviste, o el tipo de mente que tienes. Comienzas a ver que tu sufrimiento viene de dentro de ti, causado por tus hechizos. Sí, hay cosas difíciles que suceden en tu vida, pero cuando no te pierdes en tus historias sobre ellas, respondes a la situación, reuniendo los dones que siempre están incrustados en los desafíos de tu vida. Este es el regalo de una conciencia superior, ves que la vida está conspirando en tu favor.

A medida que despiertas en niveles más altos de conciencia , te vuelves menos interesado en tratar de cambiar cualquier cosa en tu vida y más interesado en lo que está sucediendo dentro de ti, especialmente en situaciones difíciles. Tienes una sensación más profunda de permitir que la Vida te ponga en las situaciones exactas que necesitas para que los hechizos centrales que componen tu narrador lleguen a la superficie de tu conciencia. Es allí donde puedes verlos, observarlos en acción y descubrir que son solo hechizos que fueron condicionados en ti cuando eras joven y que ya no necesitas tenerlos.

Es casi como si estos hechizos profundos y antiguos de miedo, vergüenza, duda, celos, de no ser suficiente, de soledad y enojo, por nombrar algunos, son como burbujas de champán que han quedado atrapadas dentro de ti. A medida que tu resistencia a experimentarlos disminuye, comienzan a aflojarse, surgiendo a la superficie para ser vistos y sanados. Cuando se los ves completamente, explotan y la energía que antes estaba atrapada en ellos se libera. En lugar de tenerle miedo a este proceso de purificación, comienzas a darle la bienvenida a medida que el anhelo de estar completamente despierto a la Vida se vuelve más fuerte que el miedo a tus hechizos.

Haz una pausa por un momento y revisa tu estómago . Permite que cualquier tensión que descubra allí se derrita y deja que una sonrisa te llene con tu presencia sanadora. Permite que este ablandamiento se mueva hacia abajo en tu piso pélvico y alrededor de tu espalda. Siente la esencia de tu conciencia superior en desarrollo.


La alegría de la capacidad de respuesta

Ya sea una enfermedad, un dolor, un vecino difícil, una compulsión, una crisis financiera o cualquier otra situación desafiante en tu vida, puede ser inicialmente una amenaza para tu narrador asumir la responsabilidad (la capacidad de responder) de tu propia experiencia. Las viejas reacciones que provienen de los hechizos pueden ser muy fuertes. Pero aprendes cómo convertirte en uno de esos muñecos inflables de un metro de altura para golpear con un peso en la parte inferior. Cuando estás en una situación difícil, te sientes como el muñeco cuando se golpea y se cae. Sin embargo, más y más rápido, haces el giro , sintiendo curiosidad por lo que esto está provocando dentro de ti, y vuelves a subir como lo hace el muñeco. Ves que cada situación te está empujando suavemente para expandirte a niveles aún más elevados de conciencia.

Toda la alegría, claridad y vitalidad que anhelas siempre han estado contigo, aquí mismo, en este momento”

Aquí es donde realmente comienzas a confiar en la Vida. Sabes que las situaciones difíciles son para ti. Tú ves que así como el cuerpo se limpia de virus y bacterias extraños, también tu ser se purificará de los viejos hechizos. Cuanto más quieras ver tus hechizos, más vida te pondrá en las situaciones que te harán subir para que puedan ser tocados lo suficiente con la luz de tu conciencia como para dejarlos ir. Por lo tanto, ya no eres la víctima de tu vida.

Incluso los sentimientos como la soledad o la tristeza sin fin, o el agujero negro de la nada que parecen tan profundos y reales cuando se están resistiendo a convertirse en algo diferente puedes simplemente decirles “hola” y tocarlos con compasión. Al estar con ellos, ya no tienen el poder que solían tener sobre ti, y la energía que estaba ligada a ellos se libera, abriéndote al prado de la Vida que siempre está contigo.

Es importante recordar que cuando llevas una conciencia superior a tu vida diaria, nunca has abandonado la pradera; solo pensaste que lo habías hecho. Toda la alegría, claridad y vitalidad que anhelas siempre han estado contigo, aquí mismo, ahora mismo. Simplemente no lo has visto porque tu narrador ha captado tu atención y rara vez lo dejas ir. Cuanto más permitas que la vida te ponga en las situaciones que muestran los hechizos centrales de tu narrador, más se debilitará tu banco de nubes y podrás reconocer y vivir desde la consciencia plena de tu ser.


http://www.huertodelahermandad.com/consciencia-espiritual/18-signos-inequivocos-y-sintomas-del-despertar-espiritual/


👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo








Regálanos un "Me Gusta"




Suscríbete a nuestro canal




https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario