nocopias

domingo, 25 de diciembre de 2022

ATLANTIS Y LA LUCHA INTERNA DE LOS TRABAJADORES DE LA LUZ. CONCIENCIA DE CRISTO 14-12- 2022 Gerrit Gielen



Los trabajadores de la luz han estado en camino durante muchas encarnaciones.
En este artículo voy a hablar sobre su papel como perpetradores en la época de Atlantis y las vidas de las víctimas que tuvieron lugar después; sobre los conflictos internos que surgieron de estas experiencias conflictivas y cómo finalmente condujeron al nacimiento de la conciencia de Cristo.

LA ATLÁNTIDA Y EL SURGIMIENTO DE LA DUALIDAD EN LA TIERRA.

En primer lugar: ¿qué es la dualidad? La dualidad es la negación de la unidad interna del universo. Es la creencia en la división entre las personas y el hombre contra la naturaleza; hombres contra mujeres, razas entre sí, naciones en guerra, naturaleza que nos amenaza y, por lo tanto, debe ser sometida. La dualidad es la creencia de que estamos rodeados de enemigos que necesitamos luchar. La dualidad es una ilusión mental que encarcela a la humanidad; Una ilusión que surge cuando nuestro pensamiento ya no se basa en el amor, sino en el miedo.

¿Qué tiene esto que ver con Atlantis?

Atlantis era una civilización que surgió hace mucho tiempo cuando cierto grupo de almas cósmicas, que se originaron en otras partes del universo, decidió encarnar en la Tierra. En ese momento, ya había personas en la Tierra, a las que se podía llamar la gente de la Tierra. Tenían una sintonización interna algo diferente y una conciencia diferente. Eran muy “ con los pies en la tierra ” y sentían una parte de la naturaleza de la Tierra; por ejemplo, vieron a los animales como cohabitantes iguales. Debido a su vínculo con la Tierra, la energía Madre juega un papel importante en su psique.                                                                                                                            
Las personas atlantes estaban más orientadas cósmicamente, eran conscientes de sus orígenes. Estaban más mentalmente, más intelectualmente, desarrollados y tenían los poderes del tercer ojo. También se veían un poco diferentes, eran más altos y de color más claro, y se  consideraban superiores.

La consecuencia de su encarnación en la Tierra fue que surgió una sociedad de clases en la que los atlantes formaron la clase alta, la clase dominante. Entre otras cosas, habían venido aquí para ayudar y proteger a la gente de la Tierra. Pero también despreciaron a esos terrícolas, considerándolos seres menos evolucionados que necesitaban ser enseñados e iluminados.

Puede comparar lo que sucedió entonces con lo que sucedió mucho más tarde en la historia humana – inspirado en los recuerdos subconscientes de Atlantis – durante la Era de la Colonización. Los colonizadores blancos se vieron a sí mismos como aquellos que llegaron a iluminar, cristianizar e inculcar la civilización moderna en los salvajes “ ”. Incluso vieron esta tarea como “ la carga del hombre blanco ”: era el deber del hombre blanco iluminar al resto del mundo.

Fue solo más tarde que la gente comenzó a comprender que podemos aprender mucho de estos llamados “ salvajes ”: su vínculo con la naturaleza, el chamanismo, la espiritualidad de las tribus indias, y de un país como India que trajo, y aún trae, muchas ideas nuevas sobre nuestra sociedad occidental. Los ideales de la Ilustración que cambiaron tan profundamente nuestra sociedad se originaron en el encuentro con indios que a menudo simpatizaban poco con la sociedad jerárquica y material orientada a la ganancia de los europeos. “ La libertad, la igualdad y la fraternidad ” no es una invención europea.

Ahora estamos comenzando a ver que esta colonización ha traído un inmenso sufrimiento y miseria a los pueblos colonizados. Esta es una repetición de temas atlantes. Los atlantes también pensaron que podrían traer progreso y civilización, y actuaron a partir de una cierta arrogancia y una falta de apreciación del valor de las culturas primitivas “ existentes ”.

En algún momento, esa civilización atlante terminó. Esto se debió en parte a las fuerzas de la Tierra ( desastres naturales ), y en parte debido también a la creciente conciencia de los propios atlantes de que estaban haciendo lo incorrecto y estaban logrando lo contrario de lo que pretendían. El resultado fue que la civilización atlante se derrumbó.

Luego, en encarnaciones posteriores, los atlantes se mezclaron con la gente de la Tierra. Se convirtieron en parte de ellos. Sin embargo, la civilización atlante de larga duración, que duró unos cien mil años, tuvo un profundo impacto psicológico. Funcionó como una especie de molde energético para futuras sociedades.

La gente de la Tierra comenzó a imitar la cultura de sus señores anteriores, tratando de recrear la Atlántida en su forma de vida y trabajo. Y con eso, los errores de Atlantis también se repitieron. Habían internalizado las ideas dualistas que surgieron en la época de Atlantis.

EL LEGADO PSICOLÓGICO DE LA ATLÁNTIDA

Mencionaré aquí tres ejemplos de mentalidades dualistas que se originaron en Atlantis, mentalidades con las que todavía estamos luchando.

1). La creación de una clase gobernante.

Para empezar, la gente de la Tierra internalizó la idea de una clase dominante atlante. Esta internalización condujo a la creación de nobleza entre ellos, una clase de personas que tenían derechos especiales debido a su sangre y descendencia. Esta era una clase dominante de personas que eran especiales por nacimiento y, a menudo, como con los faraones de Egipto, incluso consideradas divinas. Se les atribuyeron poderes divinos desde un recuerdo del tercer poder visual de los atlantes.

Esa nobleza, con la familia real como la nobleza más alta, todavía está aquí hoy. Según la herencia, las personas se colocan por encima de los demás y se llaman rey o reina. El hecho de que la influencia de la realeza esté disminuyendo muestra que la humanidad se está liberando de las consecuencias psicológicas de la Atlántida. Sin embargo, la idea jerárquica de que ciertas personas son mejores que otras es profunda y sigue siendo la causa de muchas injusticias y sufrimientos.

Esos gobernantes a menudo estaban más preocupados por expandir su poder a través de guerras y auto-glorificación que por mejorar el bienestar de sus súbditos. Su creencia de que fueron elegidos por Dios para gobernar sobre los demás no los ayudó.

2). Subyugación de la naturaleza.

Otro resultado de Atlantis es la idea de que la Tierra es algo para controlar. Los atlantes nunca se sintieron realmente parte de la Tierra; sabían que tenían un origen diferente y se identificaron con ese origen cósmico. Miraron hacia la Tierra y creyeron que la Tierra y la naturaleza tenían que ser controladas. Y al hacerlo, crearon una tensión creciente con la naturaleza que eventualmente llegaría a una erupción fatídica y causaría la desaparición de Atlantis.

En nuestro tiempo, esta creencia ha llevado a una alienación del hombre de la naturaleza. Al esforzarse por imitar a los atlantes, la gente de la Tierra olvidó lo que se les había dado: un vínculo profundo con la Tierra y todos sus seres vivos. Esto también explica las contradicciones a veces extrañas del hombre moderno. Las personas pueden amar mucho a sus mascotas y aún así comer carne de la industria de la carne en la que los animales son maltratados horriblemente. Las personas gastan gran parte de su energía en apaciguar a su jefe y no en sus hijos y familiares. A nuestro alrededor vemos enfrentamientos entre viejos patrones energéticos que se originan en la Atlántida y las energías naturales de las personas de la Tierra.

3). La espiritualidad jerárquica y la conciencia de la falsa unidad

Estrechamente relacionado con esto, y de gran importancia, está el hecho de que las personas de la Tierra, siguiendo a los atlantes, establecieron una forma jerárquica de espiritualidad. Debido a que las almas atlantes se identificaron fuertemente con sus orígenes cósmicos, su experiencia de espiritualidad se orientó fuertemente hacia el cosmos, el otro mundo. La Tierra misma, la naturaleza terrestre, se consideraba menor. Entonces esencialmente introdujeron una espiritualidad dualista.

Vivimos con este legado hoy. La mayoría de las enseñanzas espirituales de Oriente y Occidente condenan lo terrenal, lo sensual, lo físico y la sexualidad. Se supone que debes trascenderlos y concentrarte en “ lo sublime ”, lo de otro mundo; el terrestre es el inferior, el mundano. Esa es esencialmente la conciencia atlante, que está dirigida al cosmos. Su objetivo es someter a la Tierra y también proclama la idea de una clase alta que enseñará “ a las personas ” al respecto.

Esta espiritualidad jerárquica a menudo promueve una falsa idea de unidad. Ejemplos de esto son:

  • Hay un Dios, pero también está el diablo.
  • Hay un cielo, pero también hay un infierno.
  • Todo es uno, pero tu ego, tu personalidad no es parte de él.
  • Todos somos uno, pero algunos son más “ uno ” que otros, y otros no pertenecen a esa unidad en absoluto.
  • Todo es uno, pero la Tierra no es parte de ella y la vida en la Tierra nos mantiene alejados de esa unidad.
  • Todo es uno, pero debemos dejar ir el mundo exterior; No es parte de eso.

Es muy simple: cuando todo es uno, todo pertenece a esa unidad. Personalidad, ego, juego, dinero, ilusiones, sexualidad, Tierra, interior, exterior, tiempo y espacio – todo lo que tiene un nombre pertenece a esa unidad y puede ser visto y amado y tiene significado. Resistir algo, negar algo, siempre conduce a la dualidad, y la creencia en la dualidad conduce a la tensión psíquica y a conflictos internos y externos.

Las consecuencias de la dualidad son dramáticas: la supresión de la propia sexualidad, la supresión de una espiritualidad y creatividad naturales, y la aparición de sentimientos profundos en las personas de culpa, vergüenza e inferioridad. El sufrimiento y el daño psicológico que han causado estas ideas están casi más allá de la comprensión. No solo las principales religiones mundiales tienen la culpa de esto, sino que en todas partes vemos “ gurús iluminados ” que predican la conciencia de la unidad y, mientras tanto, abusan sexualmente de sus alumnos.

Fueron principalmente los propios atlantes quienes, reencarnados después de la caída de la Atlántida y ahora conscientes de sus errores, se enfrentaron con estas ideas jerárquicas. Se rebelaron contra su propia herencia, y generalmente fueron condenados por hacerlo por las sociedades en las que vivían. Pasaron de gobernante a perseguido, de perpetrador a víctima.

LA CONFRONTACIÓN CON EL PASADO.

El camino tomado después de Atlantis no fue fácil para las almas atlantes. Vivir entre la gente de la Tierra, y bajo la carga energética de la Atlántida, fueron experiencias dolorosas para estas almas. Se convirtió en un camino de autodescubrimiento, pero también en un camino hacia la verdadera enseñanza. Fue una confrontación con el pasado.

Como se mencionó anteriormente, las estructuras e ideas que los atlantes habían creado vivían en la Tierra después de la caída de la Atlántida. Habían internalizado estos conceptos: las ideas de jerarquía y clase, y la subyugación de la naturaleza; La idea de una espiritualidad ascendente y el descuido de los chakras inferiores.

Resultó ser estructuras que los antiguos atlantes, tanto por su arrogancia natural como por su creciente conciencia del corazón, no podían soportar en absoluto. Irónicamente, fueron ellos quienes más se enfrentaron con las ideas jerárquicas y las estructuras sociales que alguna vez crearon. Se convirtieron en los rebeldes, los extraños, los revolucionarios – y también las brujas quemadas en la hoguera.

Sin embargo, psicológicamente, tuvo lugar un desarrollo muy valioso: comenzaron a identificarse con la gente de la Tierra; vieron su calidez, su humanidad, su amor por sus hijos. Y vieron lo que el sistema les estaba haciendo. Por primera vez, surgió un verdadero amor y comprensión entre ellos, algo que faltaba en los días de Atlantis. Se había dado el primer paso hacia la verdadera enseñanza.

DE ATLANTE A TRABAJADOR DE LA LUZ

El error fundamental que cometieron los atlantes fue que querían sensibilizar a las personas sobre su divinidad imponiéndoles una autoridad externa. Eso no funcionó; la gente comenzó a creer solo en una autoridad ( divina ) fuera de sí misma.

Solo cuando comenzaron a vivir entre la gente de la Tierra, y a menudo se convirtieron en víctimas, comenzaron a ponerse en contacto con la realidad terrenal desde adentro y cambiar las cosas de adentro hacia afuera.  Fue solo entonces que muchos cumplieron su misión espiritual. Al mantenerse fieles a sí mismos, a pesar de la persecución, a pesar de ser quemados en la hoguera, le mostraron algo a la gente. Es decir, que hay un poder interno, una autoridad interna y una divinidad que no puede ser sometida por el poder externo. Al hacerlo, mostraron lo que realmente significa la espiritualidad. Su luz interior se mostró en su impotencia: una luz interna que está libre de autoridad.

La victimización adquirió significado.

Así, los atlantes se convirtieron en los maestros que siempre quisieron ser, se convirtieron en trabajadores de la luz. La era de la iluminación comenzó. La humanidad comenzó a liberarse de sus grilletes mentales.

Para completar conscientemente la transición de atlante a trabajador ligero, se requieren tres pasos.

1 ) Dejar ir el pensamiento de la víctima

El pensamiento de la víctima implica que hay un perpetrador. Esos perpetradores son, por supuesto, los gobernantes actuales. Las conspiraciones oscuras, a veces extraterrestres, a menudo se sospechan detrás de esos gobernantes. En cierto sentido, eso es correcto, solo la trama es la energía del pasado, de Atlantis. Los atlantes mismos son la conspiración contra la que luchan. El culpable no está en el mundo exterior, sino que está dentro de sí mismos.

La transición de la conciencia atlante a la de Cristo se puede hacer abrazando con amor al Atlante dentro de ti desde la conciencia de la Tierra, señalando al Atlante con el poder y la belleza armoniosa de la naturaleza. Mire al Atlante en usted mismo y diga: “ Mire la sabiduría de una tribu india, la conexión intuitiva con la naturaleza. Siente que la luz está en todo, incluso en cada piedra. Siente lo que significa la unidad, que realmente todo pertenece a esa unidad, incluidos los chakras inferiores, así como la sexualidad y la emocionalidad. Siente la naturaleza, siente el amor de la Tierra. ”

2 ) Dejar ir el pensamiento de superioridad

Al reconocer y abrazar al Atlante en ti mismo de la sabiduría que ahora has adquirido después de todas esas encarnaciones, desmantelamos las ideas que los atlantes trajeron a la Tierra y que la Tierra todavía sufre hoy: la mentalidad de superioridad; pensando que sabes cómo hacerlo por los demás.

Todo ser humano tiene un alma y, en un nivel profundo, cada ser humano sigue su camino. Nunca se puede saber por otra persona cómo funciona ese camino y qué experiencias, a veces difíciles, alguien busca y cuáles son sus razones. Si alguien necesita consejos en su camino, lo pedirán. Muchas personas que se hacen llamar maestros espirituales esencialmente están alejando a otros de su camino del alma. Un buen maestro infunde confianza en sus alumnos en su propia autoridad interna y se vuelve superfluo lo más rápido posible. Mientras no seas Todos, mientras no seas el Uno, nunca podrás comprender completamente las elecciones y el camino de otro.

3 ) Transcendiendo la dualidad interna

Hemos sido perpetradores y víctimas. Podemos llegar a una síntesis amorosa de ambos cuando entendemos que la dualidad no es algo del mundo exterior, sino de nuestro propio mundo interior. Tanto el perpetrador como la víctima están dentro de nosotros. Al final, la víctima no es víctima de un perpetrador externo, sino de un perpetrador dentro de nosotros. Después de un largo viaje de muchos siglos, la energía perpetradora encontró su camino de regreso a nosotros. Trascendemos esa dualidad interna mirando con amor al perpetrador dentro de nosotros. Comenzó con las mejores intenciones: difundir su luz y conocimiento. Al mismo tiempo, ese es el comienzo del error: la creencia de que otros no pueden encontrar el camino por su cuenta; que se pierden sin ti, porque sabes mejor y ves la manera correcta.

Así es como el ayudante se convirtió en el perpetrador, y eventualmente esa energía perpetradora vuelve a ti. Casi todas las estructuras con las que los trabajadores ligeros chocan en este mundo, rígidas autoridades eclesiásticas y seculares, organizaciones que explotan la Tierra, etc., fueron creados por ellos mismos en algún momento en un pasado ahora olvidado. La forma de desmantelar esas organizaciones no es ir a la guerra contra ellas, sino eliminar su caldo de cultivo perdonando e integrando amorosamente al perpetrador en usted mismo. Esto es lo que llamamos conciencia de Cristo.

CONCIENCIA DE CRISTO

La conciencia de Cristo es la conciencia de la unidad. Es el reconocimiento de que el mismo origen divino está presente en todos los seres vivos. La conciencia de Cristo implica un amor incondicional por todo – y todo realmente significa todo. Entonces no: solo puedes alcanzar el nivel más alto si alejas algo, si suprimes lo terrenal y dices “ no ” a la parte terrenal. Ama a tus enemigos; ama todo lo que crees que no pertenece, porque hace pertenecer.

En un sentido más profundo, la conciencia de Cristo nace del matrimonio entre los atlantes y las personas de la Tierra. Los atlantes tenían la sintonización cósmica, la Tierra luce la sintonización con la Tierra y la naturaleza. El amor y la integración de ambas sintonizaciones surgen de una reunión igual de ambas; La igual apreciación de lo terrenal y lo cósmico. Ver la increíble riqueza del mundo exterior con su hermosa naturaleza y reconocimiento de la divinidad interna: apreciación por lo grande y lo pequeño.

Es la combinación de la creencia en lo divino en el hombre ( Atlantean ) y la creencia en la igualdad de todas las personas ( Earthly ). La espiritualidad que proviene de esto es el reconocimiento de lo divino en todo: una verdadera conciencia de unidad.

El nacimiento de la conciencia de Cristo también ha sido en última instancia la misión esotérica más profunda de los atlantes. Vinieron a la Tierra con la intención de ayudar a la Tierra, protegerla de las fuerzas hostiles e iluminar a la gente aquí. Pero en el fondo, también sabían que ellos mismos tenían algo que aprender en la Tierra: calor emocional, conexión con la Tierra y la naturaleza, viviendo en el ahora— y que este era el camino hacia la conciencia de Cristo.

El secreto de la conciencia de Cristo

Hacemos una distinción entre los mundos interno y externo, pero para la conciencia de Cristo no existe tal distinción. El mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interior, el amor en nuestro mundo interior conduce a la armonía en el mundo exterior. La lucha interna crea dualidad en el mundo exterior.

Ese mundo interior no se limita al presente: una vez que integramos el pasado y nos liberamos internamente de él, se irradia a todas las vidas que hemos experimentado en la Tierra. Al integrar amorosamente al perpetrador en nosotros, el Atlante en nosotros, desmantelamos las estructuras de poder de un pasado antiguo.

El secreto de la conciencia de Cristo es que no es solo algo de la ahora, es una conciencia amorosa que fluye a través de todas nuestras encarnaciones trayendo curación. Una ola amorosa que toca todas las facetas de nosotros donde sea que estén en el tiempo y el espacio. Levanta toda la historia en una conciencia diferente.

POR ÚLTIMO

Hemos recorrido un largo camino. Primero vivimos como gobernantes superiores a la gente de la Tierra, y los cargamos con ideas y estructuras que aún los obstaculizan hoy. Luego comenzamos a vivir entre ellos y comenzamos a luchar contra esas estructuras; contra las estructuras de poder, las clases altas, contra la espiritualidad jerárquica impuesta que condenó la sexualidad y suprimió a los terrenales. Ahora se trata de abrazar la conciencia de Cristo, dejar que ambas fuerzas se unan y sentir que encontramos la unidad en eso. La conciencia de Cristo nace del matrimonio de lo terrenal y lo cósmico. Surge de trascender la dualidad interna, tanto de perpetrador como de víctima.

La conciencia de Cristo nace cuando dejamos ir la lucha interna; nace de la comprensión de que todo en nosotros pertenece y anhela el amor. Nace cuando damos amor a todo lo que hay dentro de nosotros mismos; nace de la armonía que surge.

Es una conciencia curativa que difunde su luz no solo en el presente, sino en cada momento que vivimos y respiramos aquí.

Es el amor el que trasciende el tiempo y el espacio.

© Gerrit Gielen

Editado por Frank Tehan  La serie Lightworker


👉CANAL TELEGRAM  “Isis  Alada” https://t.me/canalisisaladatelegram


👉
CANAL TELEGRAM   “Abre los Ojos” https://t.me/canalabrelosojos

 

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario