nocopias

viernes, 9 de diciembre de 2022

El significado espiritual de la luna llena de diciembre y Los muchos nombres de la luna llena de diciembre

 

El significado espiritual de la luna llena de diciembre


La luna llena de cada mes tiene un nombre especial, a menudo dado por las tribus indígenas y otras personas en el Hemisferio norte. La luna llena de diciembre es más popularmente conocida como la Luna Fría por el pueblo Mohawk.

Los muchos nombres de la luna llena de diciembre

Según el Old Farmer's Almanac, la luna llena de diciembre tiene algunos otros nombres evocadores para la temporada: Luna a la deriva  (Cree),  Luna de los árboles que revientan  (Oglala),  Luna de escarcha (Cree) , Luna de nieve  (Haida, Cherokee)   y Winter Maker Moon (Western Abenaki).

Los mohicanos también han llamado a esta luna la Luna de la Noche Larga, en parte porque sale cerca del solsticio de invierno, la noche más larga del año. La luna de diciembre también tiende a colgar sobre el horizonte un poco más que muchas otras lunas llenas.

El solsticio de invierno, que cae el 21 de diciembre, es el pináculo de la temporada lunar. Esta es la mitad más oscura del año cuando tendemos a ver la luna con más frecuencia en el cielo. Desde una perspectiva espiritual, este es el momento para el trabajo interno, como aprender, reflexionar, meditar y orar, mientras que la mitad más brillante del año se adapta mejor a las prácticas externas, como producir, crear y expresar. El solsticio de invierno también llega con la temporada navideña; los antiguos paganos llamaron a la luna de este mes la Luna antes de Yule.

Cómo equilibrar la energía de la luna llena de diciembre

La energía de la Luna Fría y el solsticio de invierno se pueden equilibrar con una conexión cálida, luz de velas y alimentos nutritivos, junto con mucho descanso y tranquilidad. Cuando honramos esta energía en equilibrio, pasamos más tiempo durmiendo, reflexionando y soñando. Dedicamos más tiempo a absorber información de nuestros mayores, pasar tiempo con los que más amamos y compartir alimentos, historias y nuestros aprendizajes. Esta energía puede sentirse más tranquila y suave que los días más cálidos del año.

Sin embargo, esta época del año a menudo trae una sensación de desequilibrio: quedarse despierto hasta tarde tratando de terminar proyectos, ir a fiestas y pasar tiempo con gente nueva, y volar a diferentes lugares para las vacaciones puede hacer que nos sintamos agotados e incómodos. Cuando la temporada navideña trae una sensación de prisa y agobio, es fácil sentirse deprimido y estresado, y es aún más fácil enfermarse.

Aquí hay algunas formas en que podemos ayudarnos a mantener el equilibrio y honrar los significados espirituales de la luna llena de diciembre:

Desacelerar. ¿Hay tareas que podrías delegar? ¿Líneas de tiempo que podría extender? ¿Ayuda que podrías pedir? ¿Presión que podrías quitarte tú mismo?

Planee una temporada navideña que incluya pasar tiempo con personas con las que sienta que puede ser totalmente usted mismo.

Coma deliciosos y nutritivos alimentos de temporada por placer y conexión.

Tenga un plan de autocuidado para eventos potencialmente estresantes. Permítete salir de una reunión para tomar un descanso y asegúrate de tener una manera de llegar a casa si te vas temprano. Tómate un día de descanso y recuperación después si sientes la necesidad.

Si está de viaje, pase algún tiempo al aire libre al principio de su viaje. (¡Abrígate si hace frío!) Preséntate a esta tierra extranjera (o una parte diferente de tu tierra natal) como invitado a través de una oración en silencio o hablada, y conócela un poco: explora un parque local o la playa. Deje que la tierra lo apoye en la recalibración.

Toma una siesta cuando sientas que dormir podría beneficiarte. Acuéstese más temprano cuando sea posible para que obtenga el descanso que necesita.

Admira regularmente la luna. La luna llena de diciembre debe estar brillante y presente durante gran parte de la noche, así que salga y disfrute de la luz de la luna o mire a través de una ventana.

Haz agua de luna y bébela en té o agrégala a un baño tibio.

Medita a diario, aunque sea solo por unos minutos. Pasa ese tiempo escuchando amorosamente a tu cuerpo.

¡Feliz luna llena de diciembre!

Por Julie Peters

 

👉CANAL TELEGRAM  “Isis  Alada” https://t.me/canalisisaladatelegram


👉
CANAL TELEGRAM   “Abre los Ojos” https://t.me/canalabrelosojos

 

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario