nocopias

miércoles, 22 de octubre de 2014

El Choque de la Humanidad. “Todo lo que fue enterrado, escondido, encerrado, desviado será liberado, lo quieran o no, porque la voluntad de la luz es muy diferente de lo que ustedes experimentan en este denso planeta.” Por Philippe. 4 de agosto 2014

Choque de la Humanidad de Aurobindo.
Al punto donde se encuentra la Humanidad, le será muy difícil levantar la cabeza para ver lo que llega en tanto que lo que llega es grande y no corresponde a la escala de su microcosmos.

El choque será pues con toda lógica extremadamente violenta para la mayoría.Les recuerdo que ustedes están solos frente a la Luz.

También vengo para llamarles la atención a no dejarse desestabilizar por lo que podrían ver y oír en sus medios de comunicación.


Deben ir más allá de las cadenas populares, más allá de lo que ven, más allá de las apariencias, con el fin de acercarse siempre lo más posible a su centro de equilibrio.
Porque les incumbe de preservar las vibraciones magníficas que integran diariamente.
Allí reside su responsabilidad.
Les es pedido de no alimentar también más esta matriz astral.
Hasta debe conquistarse a sí mismo, por el hecho de no estar más sometido a ningún lazo, a ningún papel que se traduciría en una toma de poder, y que le impediría elevarse.

El tiempo en que la Luz les dejaba hacer es terminado, han surgido de allí demasiados sufrimientos, demasiadas deformaciones, demasiada determinación en desviar a los niños que ustedes son de su fuente.

Todo eso está a punto de acabarse y cada alma será informada sobre eso, ella lo quiera o no.
Será informada sobre sus orígenes, será informada de quién es en realidad.
Hay tantas cosas que han sido enterradas que cuando todo esto suba a la superficie va a ser muy difícil para ustedes de mantenerse fuera de esta dualidad.
Porque la sombra es la que fue enterrada, ella va a querer combatir la luz, ella va a querer desencadenar, primero por la cólera y luego mediante dolor porque la sombra también proviene de la luz, pero ella no lo sabe porque apartó la vista.

Entonces también va a ser obligada a soltarse para aprender a redescubrir, es un paso que la humanidad va a descubrir y a vivir con una rara intensidad.
Todo lo que fue enterrado, escondido, encerrado, desviado será liberado, lo quieran o no, porque la voluntad de la luz es muy diferente de lo que ustedes experimentan en este denso planeta.

Es una voluntad que no descansa sobre los mismos cimientos, se trata de un equilibrio y no una apropiación, que le llevará siempre al desequilibrio…
Recuperando la historia de la sombra que va a gritar, usted va a decir: “sí, esto es un beneficio para la sombra, ella no tendría que venir a instalarse”.
Pero no es tan simple porque la sombra es una energía, no es una arquitectura material que basta con demolerla para que se borre.
Por supuesto ella acaba por materializarse de diferentes modos con el tiempo, pero a fin de cuentas volvemos de allí a la misma conclusión, todo comienza y se acaba en la interioridad.
Pues va a hacer falta aceptar ver que la luz resalta aquellas partes de usted que incluso ignoraba hasta ahora.

Aquellas partes que usted pueda considerar más o menos horribles, más o menos de acuerdo con lo que piensa ser en este momento, pero sepa que en la interioridad no está solo, hay tantas partes de usted mismo a sobrepasar, a transmutar con el fin de que sólo la luz, el ser auténtico y magnífico que usted es permanezca.
No es pues un camino accesible al alcance del primer venido, hay que ser solidario con esto para que acepte ver sus partes aparecer y luego morir.
Primero aceptar (en el sentido de quedar abierto) a una parte que usted considera no honorable y luego continuar quedando abierto, en el abandono como ya lo hace para permitir a esta parte disolverse.
Sino usted se ata a ella y le arrastra hacia sus energías.
Y cuando se trata de dejar marchar aquellos pedazos de su personalidad que se considera “honorable, estimable, benéfica”, entonces incluso es todavía más difícil.
La Realidad queridos amigos, va a aparecer a un número cada vez más grande.
Por supuesto habrá etapas de revelaciones, con el fin de limitar el choque.
Pero el choque se dará evidentemente, y todo el mundo será concernido, porque este choque sobrepasa de lejos las percepciones simples y sensoriales, será un choque en todos los niveles: emocional, psíquico, energético, etc… pero también un choque para el alma que se consideraba dueña de su encarnación y descubre que no es en absoluto el caso.
Es cuando dice que “sigue la luz” que le hace salir de todo esto, de todo lo que ha sido construido, edificado, mantenido por muy diversos y variados motivos que van desde la memoria de los muertos, pasando por la patria a la consolidación de un muro de hormigón armado entre dos pueblos.
Seguir la luz no corresponde pues nada de lo que ha sido conocido y realizado, respecto a una escala del 1% de su población mundial.
Es en este sentido que yo le decía con toda proximidad que la luz no era descansada, cómoda para usted puesto que ella va poco a poco a hacerle salir de la prisión que nombra realidad. Imagine el choque producido para los que creen todavía restaurar el equilibrio del mundo y todavía más para los que hacen todo lo posible con el fin de continuar esclavizándolo y esclavizándoles.
La luz aporta la revolución en los corazones, trastorna, desarregla, modela permanentemente.
Es la Vida y la Vida cambia y se mueve permanentemente.
La gran diferencia respecto a lo que es conocido en este mundo es que esto va primero a moverse muchísimo dentro de usted.
La ola llega primero al interior para materializarse luego más tarde, pero la ola que yo le describo aquí puede ser vivida de varios modos, a considerar dos: la aceptación y la integración que desembocan en la alegría, o el rechazo y la separación que terminan en la destrucción.
No sé si usted se da cuenta dentro de qué aventura va a reencontrarse embarcado, pasar del microcosmos al macrocosmos, esto va a ser algo cómo explicarlo fuerte, terriblemente fuerte, un choque a todos los niveles…
Es por este motivo que nosotros tomamos todas las precauciones factibles para limitar el choque.
Porque habrá uno, y él se situará mucho más profundamente de lo que pudo ser enunciado hasta ahora, ya que se tocan los cimientos de la vida misma.
Es según, cómo explicarle, la orientación de la energía humana.
Si ella se vuelve hacia la resistencia y la lucha, el choque será más fuerte y más largo, si ella se vuelve hacia la aceptación y el abandono, entonces una gran parte del choque será absorbido y la transición se hará con una cierta dulzura.
De manera extraña los hombres aceptan ver las cosas de frente, tal cual son, únicamente cuando hay un gran choque que se produce y es en esos momentos que hay algo mágico, todo se para en el tiempo y el espacio…
Nada más existe, sólo usted frente a su universo, sus creencias, sus proyecciones, sus deducciones, etc…
Y entonces ustedes se percatan de que muchas cosas eran falsas… pero ustedes no vieron nada porque fueron incluso engañados… dejaron a su mental tomar el control… para proyectarse en sueños, en películas…
En cada ser encarnado, se despliega desde ahora en adelante la Esencia que ha forjado, en cada individuo se mueve y echa raíces, el devenir de esta humanidad.
Aunque actuando sin concientizar lo que los anima, los pueblos se liberan, dejando marchar muy a su pesar las cadenas que les mantenían presos.
Un solo y único impulso anima hoy su Planeta, un solo y único canto resuena dentro de los más pequeños, recónditos y aislados rincones, levantando, llevándose millares de años de esclavitud, dejando así un espacio abierto y ligero, para que se pueda declarar y manifestar la elección del alma para esta continuidad.
La mayoría de la gente sobre este planeta está en un período, o de interrogación, o de espera, o de duda. Lo importante de lo que se vio, cualquiera que sea el camino individual, es atado a la noción de choque.

El choque no es hecho para activar algo negativo.

El choque está simplemente allí para estremecer las certezas de la conciencia orientadas sobre una realidad limitada.
Cualquiera que sea la elección, bien evidentemente, para cada ser humano.
Cada camino es diferente.
Algunos saldrán reforzados en su creencia o en su negación de los planes que nosotros les proponemos.


Otros, al contrario, acogen con los brazos abiertos este nuevo modo de funcionamiento que está en curso de instalación.
El objetivo del conjunto de conciencias espirituales que laboran actualmente sobre la Tierra no es de imponerles una elección, no es de imponerles un camino, sino de proponerles una alternativa a lo que conocen.
Para poder proponer esta alternativa, hay la necesidad de estremecer un cierto número de convicciones, un cierto número de creencias, un cierto número de modos de funcionamiento, un cierto número de certezas.
Cada uno vivió esto a su manera…

Esta palabra se llama el abandono.
El abandono de sus creencias, el abandono de su propio poder, de entregarse a una voluntad que no es otra que lo que es o en todo caso, a lo que cree que es.
Esto pasa, bien evidentemente, por un cierto número de sacrificios pero puede estar seguro que lo que llama sacrificio, a su nivel, no es absolutamente un sacrificio a mi nivel.

Yo llamaría a eso despojarle de sus ilusiones.
Ilusión de poder, ilusión de conducir su vida, ilusión de dirigir sus proyectos, mientras que les basta con librarse de todo esto con el fin de acceder a un modo de funcionamiento más armonioso, tanto más simple, pero, una vez más, pueden descubrir este modo de funcionamiento sólo si aceptan conscientemente soltar los modos de funcionamiento que determinaron sus vidas desde hace milenios.
Allí también, hay una revolución, un choque, pero que tiene que aceptar llevar a cabo.

No podemos, quienquiera que seamos, darle el acceso a esta nueva realidad si no suelta la antigua realidad que construyó.
No puede estar allí de otro modo, ustedes no pueden tener acceso a este modo de funcionamiento sin hacer morir el antiguo modo de funcionamiento.
Pero esto le incumbe a usted, no podemos ni forzarle, ni darle una estimación de lo que es esta nueva realidad mientras no dio totalmente este paso mayor.

El choque y el estremecimiento de su sociedad, de su mundo, tiene como objetivo activar eso.
Pero usted no puede acceder a esta realidad sin soltar la antigua.
Lo que no quiere decir morir, lo que no quiere decir desaparecer, sino, todo lo contrario, renacer.

Renacer a un nuevo modo de funcionamiento, renacer a un nuevo estado de unificación…
Original en francés
Publicado por Philippe en Kiristi
Traducido por Colectivo del Uno



No hay comentarios:

Publicar un comentario