nocopias

martes, 21 de julio de 2015

EL DESPERTAR PARA EL TERCER MILENIO POR ANTONIO CERDAN 20-7-2015




Estamos viviendo en la tierra, Grandes Transformaciones, todo pasa muy rápidamente, la vida esta acelerada. Los científicos nos llaman la atención sobre el peligro de destrucción de la vida. Los sistemas económicos clásicos (el capitalismo o el socialismo), no han dado soluciones a nuestros problemas cotidianos: el problema del desempleo, la miseria, el hambre, la enfermedad, la violencia, las guerras y las drogas, crecen día a día.
Las enfermedades se manifiestan más intensamente: cáncer, sida, depresión y todo tipo de enfermedades degenerativas. Vivimos día a día, pendientes de lo que sucede: catástrofes, crisis, destrucciones climáticas, guerras, violencia, violaciones, malos tratos a mujeres, lo importante es que no nos pase a nosotros.
Los problemas de la contaminación, el peligro radioactivo, la destrucción de las capas de ozono, la superpoblación mundial, las variaciones del mercado y las crisis monetarias, nos hace sentirnos inseguros, pero han quedado solo en llamadas de alerta.
El ser humano vive preso en su prisión mental de preocupaciones, dogmas, miedos, deseos, consumismo, posesión, apego, etc. La frustración de los jóvenes les conduce a la evasión con las drogas, alcohol o a inscribirse en un grupo terrorista, por el camino de la destrucción y la autodestrución.
La civilización ha entrado en una rutina mental, repitiendo errores del pasado. Vive obsesionado por el placer y la comodidad, mientras observa pasivo el desencadenamiento de la crisis, mira los problemas sociales como si a él nunca le fueran a afectar. Sin embargo, todo se acelera tan rápidamente que nadie puede tener la seguridad en el futuro, ni la certeza que a él no le afectara. La crisis es mundial, como algunos justifican: siempre ha sido así. Al final del milenio e inicio del próximo, las personas han tenido miedo, por supuestas catástrofes. Siempre ha habido predicciones y profetizaciones que nunca se han dado.
Es el momento del despertar de miles de seres, que comienzan a buscar más que nunca un nuevo camino, una nueva vida. Los medios de comunicación, basados en la ganancia económica, controlan nuestras mentes para evitar que pensemos, todo nos lo dan hecho, hasta nuestras conclusiones.
Nos siembran miedos y ridiculizan todo aquello que sea peligroso o lo incorporan al sistema, como todo lo que suena a Nueva Era. Ahora la nueva era se comercializa, se vende a través de miles de objetos. Los peligrosos son las sectas o los grupos de contactados, cuidado con la manipulación de los líderes. El sistema establecido nos fuerza a participar del lucro, la competitividad y el dinero.
Como muchos piensan, (no sin motivo): como aquí no se puede hacer nada, lo importante es sobrevivir, conseguir el éxito económico, tener salud, una compañera, son los prácticos. Se hace evidente que hay que hacer algo pero, ¿por dónde empezar?. ¿Qué podemos hacer ante una situación de la que nadie sabe salir?. Tenemos grabada desde la juventud, la programación: nadie puede salir del sistema.
Al final como muchos piensan, aquí no pasa nada y todo sigue igual. Ha llegado el momento de comprender que la raíz del problema está en el ser humano, ya no existen soluciones parciales, ni evasiones, la unica solución es global, total.
Es el momento de tener una visión del futuro y de comprender el momento que vivimos y ser la vanguardia para una nueva vida, para la preparación de un futuro para nuestras generaciones.
Antonio Cerdan
http://shekinahmerkaba.ning.com/

Re-Publicado   por  “Isis   Alada”

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               
Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  Sr. Orlando S. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario