nocopias

viernes, 31 de julio de 2015

LUNA LLENA AZUL Y PORTAL DE LEO. *En honor a Cecil... y al poder del corazón del León* 31-07-2015





*En honor a Cecil... y al poder del corazón del León*


La luna llena en Acuario de hoy se llama luna azul por ser l segunda luna llena en 1 mismo mes. Esto no es un hecho frecuento, y la próxima luna azul será en el 2018. Por eso, el poder de transformación, manifestación y expansión de ahora es para aprovechar a conciencia.

Esta lunación es particularmente intensa por estar dentro del Portal de Leo. Con una semana que culmina con tantos planetas en su fase de oposición, sentimos la necesidad de recluirnos y rever, repensar, reconsiderar nuestro interior e historia personal. 

Leo y Acuario nos muestran la polaridad entre el Yo y el grupo, la comunidad, el bien mayor. Comunicar con claridad e integridad a nuestra verdad para respetar los límites personales. Sin avasallar pero sin dejarse avasallar por el otro. Es una danza profunda, cuidadosa que requiere de mucha conciencia y discernimiento. 

Especialmente cuando los temas que necesitan expresarse son los que despiertan nuestros miedos y heridas. Pero es reconociendo nuestro propio abuso, al callar, al no animarse a decir la verdad (de uno) por la reacción del otro que nos permitiremos recuperar nuestro poder personal, expandiéndonos aún más en esencia divina.

El Portal de Leo se abrió el 26 con la muerte dolorosa, violenta y abusiva de Cecil, el león más amado. El simbolismo que esto representa excederá este post, porque sus efectos seguirán manifestándose por mucho tiempo más. 

Su muerte, producto de la inconsciencia y dureza del corazón humano, ha provocado la vulnerabilidad y sensibilidad en miles de personas. Asi como también el juicio en miles de otros. Su muerte ha generado una reacción que años atrás no hubiera provocado. Y con el correr del tiempo veremos el sentido último de su sacrificio.

Venus en oposición durante este portal también nos afectará los temas relacionados a la sexualidad, el poder creativo,el disfrute y nuestra capacidad de expresarnos. Y cómo condicionamos nuestro amor, nuestra capacidad de sentir en función de lo que el otro sienta por nosotros. 

Este es el desbalance que se mostrará claramente en este pasaje: ¿qué tanto me permito expandirme en el amor que siento? ¿qué tanto condiciono mi respuesta a lo que el otro sienta por mi? ¿me entrego al amor respetando mi sentir o lo acomodo teniendo en cuenta la medida del amor del otro? 

La niña interior quiere amar, expresarse y sentirse con tranquilidad y seguridad. ¿Qué tanto nos estamos permitiendo amar sin miedo y control? El sacro dolerá: lado derecho, recordando heridas de abandono y rechazo. Lado izquierdo: heridas de traición, autotraición.

El portal de Leo y la luna llena nos invitan a soltar corazas, a permitirnos sentirnos vulnerables y sensibles. Sabiendo que en la medida en la que nos conectemos con integridad y honestidad con nuestro interior, será seguro sentirnos más expandidos en ternura, compasión, amor. 

En estas dos semanas nos hemos expandido aún más y ahora estamos comprendiendo nuestros nuevos límites, aceptando la extra sensibilidad, extra vulnerabilidad y sabiendo que a pesar de estar más abiertos, ya no nos vamos a dejar abusar. Sentir más, ya no representa un peligro y así, nos amamos y dejamos amar más.

En honor a Cecil, y al poder del corazón del León, aprovechemos el poder de esta luna llena para que la sensibilidad nos de mayor fuerza interior.


  "Descansa en Paz hermoso Ser... nuestro Amor y Gratitud hacia ti"

https://www.facebook.com/alquimiafemenina 

Re-Publicado   por  “Isis   Alada”

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               

Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  

1 comentario:

Unknown dijo...

CECIL ES UNA ESTRELLA ES SU CONSTELACIÓN.SIEMPRE GRACIAS.

Publicar un comentario