nocopias

sábado, 25 de julio de 2015

VENUS RETRÓGRADO EN LEO. UNA CUARENTENA PROFUNDA Y CREATIVA. 23-07-2015



"Isis  Alada"



VENUS RETRÓGRADO EN LEO.
UNA CUARENTENA PROFUNDA Y CREATIVA.

El día 24, Venus, que brilla ahora como Estrella Vespertina, comenzará su retrogradación, que durará hasta el 6 de Septiembre. El día 26 la acompañará Urano, que iniciará también su camino retrógrado. 

Cuarenta días de grandes oportunidades, sobre todo, en las reformas del Hogar Interno.

Al día siguiente, se abren portales, 25 de Julio, día en que Isis, Sothis, Sirio, asoma nuevamente sobre el horizonte en Egipto. Día fuera del tiempo para el calendario Maya.

Venus se pone en retrogradación cada año y medio, lo que hace de este período un momento importante. 

Es un tiempo para ir hacia dentro, y cultivar el amor hacia nosotros mismos y el cuidado de nuestra vida como expresión de nuestros valores internos. 

En las relaciones ya existentes, nos puede facilitar un correcto establecimiento de fronteras, y unos acuerdos acerca de la forma en que nos movemos con los otros en la vida de cada día. 

Resucitan situaciones complicadas para que podamos reevaluar cómo estamos respondiendo a ellas, si en las formas de siempre, o si comprobamos que hemos dado nuevos pasos.

Escenas cuyo contenido emocional creíamos que teníamos superado, aparecen nuevamente para llevarnos hacia el núcleo. 

Y, cada vez que nos adentramos en el núcleo de nuestra sombra, tenemos oportunidad de encontrar su otra cara, el Núcleo mismo de nuestra luz.

Venus retrógrado en Leo, nos ayuda a evaluar qué entendemos por amor, qué entendemos por una relación amorosa en nuestra vida, tanto en las relaciones de pareja, como en las relaciones de familia, amistad, o trabajo en conjunto. 

Y nos lleva a mirar de cerca hasta dónde estamos conectados con nuestro niño solar interno, y con el juego como elemento sanador, expansivo y creador.

Con Saturno retrógrado en Escorpio, se acentúa la posibilidad de que sea un período de retribución kármica. 

Todos tenemos clara noción de lo que pasa en las novelas, películas, series, cuando al "malo" le retornan los resultados de sus acciones. Vuelven los efectos de nuestras acciones, en todos los niveles, para lograr su redención o eliminación. 

Cualquier cosa que haga “el malo” en este momento, está sembrando una potente semilla de retribución kármica para él y sus asistentes. El malo está fuera y dentro. El malo es erróneamente llamado así. Es simplemente el producto de lo que hemos sembrado permitiendo que nuestra consciencia se autolimitara. 

También puede que aparezcan en nuestra vida relaciones con las que tenemos algo pendiente.

Tiempo de reconciliación, si no se puede en la tercera dimensión, al menos por dentro. Y tiempo de eliminación de lo que ha demostrado largamente que no trabaja para nuestro bien.

Tiempo de reparar. Reparar cosas, reparar nexos en relaciones que sean reparables, y dejar ir las que ya no presentan posibilidad de retorno.

Pueden venir tentaciones, tentaciones de comprar algo que dejaría afectado nuestro presupuesto, tentaciones de no ser del todo sinceros, etc.

Tiempo propicio para preparar o hacer manualmente elementos que embellezcan la casa, y que embellezcan el cuerpo. Crear para nosotros, y proyectar, planear, las creaciones que luego vamos a ofrecer a los demás.

Venus retrógrado en Leo nos conduce a tomar consciencia de lo que hacemos para hacernos más agradables y deseables.

El otro día buscaba un make up saludable para mi piel.
En Argentina, a realzar la belleza le llaman “producirse”. Bueno, producidas ya estamos. Somos, vivimos, así es que ya estamos producidas. 

Pero, si queremos realzar nuestro brillo, por qué no comenzar a valorar cada cosa que nos ponemos en la piel , y CREAR alternativas?

Estuve bastante tiempo online, mirando las composiciones de los make up industriales. Recordé que, hace un año, me compré un make up que decía estar hecho en base a “minerales”. En ese entonces, mi valoración fue positiva, imaginé pequeños cristales de cuarzo dando brillo a mi cutis. 

 En cambio, ahora, observé que todos los “compactos que dan brillo a tu piel”, están testados en animales, e incluyen en su composición “de seda”, elementos como el titanio, el plomo y el mercurio, auténticos venenos para la salud. 

Entonces, busqué “maquillajes naturales hechos en casa”. Hay interesantes ideas!, y no sólo la piel, todo el cuerpo lo agradecerá.

Eso es un cambio de valores, que viene después de una reflexión e investigación. Algo parecido se abre con esta cuarentena.

Venus retrógrado en Leo, representa una combinación fogosa que nos lleva a re-evaluar cómo vivimos el amor, el deseo, el brillo y la autoexpresión. Evaluar, redimir, liberar, ajustar.

Durante esta cuarentena venusina, si aparece un nuevo romance, o romances del pasado, es conveniente observar, experimentar en el máximo de presencia posible. 

Por ejemplo, cuántos de vosotros habéis vivido relaciones kármicas que, en las consultas y lecturas se os decía que eran almas gemelas?

Cuántos de vosotros habéis salido con el corazón roto de relaciones que parecían ser “para toda la vida”, y signadas desde el Cielo?

En este aspecto, sería conveniente esperar para tener una visión más clara, una vez pasada la segunda semana de Septiembre. Venus es seductora, pero a oscuras, mucho más!

Además, está en tensión con Saturno, que hace una reválida de sombra desde Escorpio. 

Por su tensión con Saturno, Venus puede colocarnos ante un test de nuestras relaciones más cercanas, llevándonos a reflexionar si son válidas, o si las estamos sosteniendo por buscar una seguridad afectiva que puede resultarnos muy costosa.

Esto vale también para temas económicos, y para cualquier tema en que solemos apasionarnos.

Aquí van unas cuantas preguntas para hacernos en este período:

Qué valoro realmente, qué cosas, situaciones, estados, personas?
De qué manera estoy cuidando estos valores?
Qué puedo hacer para cuidarlos mejor?
En qué quiero emplear mi tiempo y energía?
Estoy dedicando tiempo a lo que me da placer? O lo estoy postergando, porque “tengo mucho que hacer”?
Qué le digo al Universo cuando declaro que no tengo tiempo? 

Estoy viviendo mi vida, o la vida de otros, por subrogación, a través de la tele?
Cuál es la causa profunda de la discordia que mantengo con alguien?
Cómo veo el mismo tema, si me pongo en los zapatos del otro?
Cómo puedo subir mi frecuencia para crear un cambio que beneficie a ambos?
Estoy dispuesto a dejar ir a personas con las que no puedo armonizar haga lo que haga?

Con respecto a la creatividad:

De qué manera puedo poner en acción mi relación con la vida como arte?
Qué artesanías, qué oficios, que estudios tengo ganas de cultivar?
Qué espacio me estoy dando para sanarme en contacto con la naturaleza?
En qué aspectos de mi vida, estoy comprando la sugestión de que, si adquiero determinado producto o cualidad, voy a ser más querible?
Quién me mueve, los impulsos de mi Alma o los deseos de otros?
Como puedo salir de esa influencia y hacer mi propio camino, el camino que me da placer?

Con respecto al romance:

Cómo me sentiría si fuera la pareja de una persona como yo?
Con respecto a la riqueza y el dinero:
Agradezco cada día lo que tengo?
Cómo me siento cuando entro en un banco? Recuerdo que soy su cliente, o me siento más pequeño?
Qué puedo aprender para tener más maestría en mi manejo del dinero?

Venus retrogradando en Leo, una cuarentena profunda y creativa.

Seguramente, Septiembre nos va a encontrar en otro lugar respecto del amor y del deseo...

PORTAL DE ALANA.

Desprogramación Neuronal.
DanzaGracia. Los Trece Movimientos de la Mujer Radiante.
Universos Paralelos.
Tecnologías de la Consciencia.
Astrología de Potenciación.
Información SOBRE SESIONES INDIVIDUALES Y TALLERES: enlagracia@gmail.com , indicando tu ciudad y país de residencia. Gracias.
https://www.facebook.com/pages/Portal-de-Alana/223819224358481 

Re-Publicado   por  “Isis   Alada”

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               
Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  Sr. Orlando S. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario