nocopias

domingo, 26 de julio de 2015

¿QUÉ ES UN MANTRA? 25-07-2015








¿QUÉ ES UN MANTRA?

Deepak explica el significado de los mantras sánscritos
¿Qué es un mantra?
La palabra “mantra” está compuesta por 2 partes: man, que es la raíz de la palabra “mente” en sánscrito; y tra, que es la raíz de la palabra “instrumento” en sánscrito.
Un mantra es por lo tanto un instrumento de la mente, un poderoso sonido o vibración que puedes usar para entrar a un estado profundo de meditación.
Según la tradición védica, los antiguos sabios podían escuchar las vibraciones sutiles producidas por todo lo que se encontraba en la naturaleza —los sonidos del viento, truenos, mariposas, ríos caudalosos y todas las demás creaciones.
Ellos reconocieron que estos sonidos son la manifestación del espíritu en la materia. Identificaron “Om” (o aum) como el sonido más elemental, representando la conciencia universal infinita.
Por miles de años, la gente ha utilizado este mantra para expandir su conciencia de lo divino.
Los antiguos profetas también identificaron todas las vibraciones primordiales o mantras que constituyen el universo y con el tiempo estas fueron documentadas en la literatura védica—los cuatro textos que forman la base de la religión hindú.
De hecho, tú mismo puedes escuchar todos los mantras si te sientas en silencio.
Escucharás de fondo un zumbido en el aire, y al practicar enfocarte en ese zumbido, finalmente lograrás escuchar cada mantra que los sabios registraron mucho tiempo atrás.
¿Por qué utilizamos diferentes mantras cada día?
Repetir un mantra en silencio mientras meditas es una manera poderosa de entrar en el silencio de la mente.
Mientras repites el mantra, este crea una vibración mental que permite a la mente experimentar niveles más profundos de conciencia.
Mientras meditas, el mantra se vuelve cada vez más abstracto e indistinto, hasta que finalmente eres dirigido hacia el campo de la conciencia pura de donde surgió la vibración.
La repetición del mantra ayuda a que te desconectes de los pensamientos que llenan tu mente para que así quizás puedas entrar en el espacio que existe entre los pensamientos.
El mantra es una herramienta para apoyar tu práctica de meditación.
Los mantras se pueden considerar antiguas palabras de poder con intenciones sutiles que nos ayudan a conectar con el espíritu, la fuente de todo en el universo.
Mientras vayas experimentando estados meditativos más profundos, todos los pensamientos y las preocupaciones desaparecerán y experimentarás el silencio que siempre ha existido debajo del ruidoso diálogo interno de la mente.
En esta quietud podrás sentir la unidad con todas las formas de vida y la paz profunda.
¿Por qué utilizamos diferentes mantras cada día?
Cada mantra induce vibraciones específicas en la mente, razón por lo cual la gente usa diferentes mantras dependiendo de sus intenciones.
Sin embargo, los mantras no tienen un significado en particular —son simplemente vibraciones de la conciencia.
Cuando son repetidos en silencio, nos ayudan a desconectarnos de los pensamientos que llenan nuestras mentes y a deslizarnos hacia el intervalo que existe entre los pensamientos.
Como cada mantra induce vibraciones específicas en la mente, Deepak utiliza una variedad de estos durante el Reto de meditación para alinearlos con el mensaje y la meditación de cada día.
¿Qué pasa si no pronuncio el mantra correctamente?
Algunas tradiciones espirituales ponen mucho énfasis en la correcta pronunciación de los mantras.
Después de décadas de experiencia, la perspectiva de Deepak y el Centro Chopra es que la pronunciación exacta de los mantras no importa a un nivel no local de inteligencia.
Si alguien intenta mantener una marcada pronunciación mientras la mente está en el proceso de trascender, el esfuerzo consciente por pronunciar correctamente el mantra va a debilitar el proceso natural de meditación.

WebSite : LOS CABALLEROS DE LA OREDEN DEL SOL
WebSite : http://wp.me/p5RUdl-Gxe

Re-Publicado   por  “Isis   Alada”

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts                               
Favor Respetar e incluir  todos los enlaces, canal y traductor si lo hubiere  Sr. Orlando S. M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario