nocopias

lunes, 4 de julio de 2016

Significado de la CRUZ ANKH (pronunciación "anj")


Significado de la CRUZ ANKH (pronunciación "anj")

Al profundizar en la geometría y el significado de la cruz Ank emerge la idea que su bóveda superior se corresponde con el tiempo cíclico; que su brazo horizontal, barra atravesada se corresponde con el tiempo rectilíneo (pasado, presente y futuro) y que el trazo vertical inferior o tallo se corresponde con la estancia de los muertos. 

LA bóveda También tiene la connotación de gestación de Universo, de creación, lo intangible, mientras que el resto corresponde con lo material, con lo humano. De esta forma tenemos lo Divino unido a la forma humana creando la llave de un Dios encarnado. 

Algunas personas interpretan una sexualidad inherente en la forma de la cruz Ankh", la barra vertical representaría el órgano masculino erecto, mientras que el bucle y la barra horizontal partida representaría el órgano sexual femenino juntos indican que la relación sexual constituye el símbolo de la fertilidad. 

La cruz Ankh ha evolucionado hasta convertirse en el símbolo de la vida, de la eternidad, de la reencarnación y del renacimiento. Esta cruz es un símbolo anterior al cristianismo, un símbolo no cristiano. 

Curiosamente los católicos romanos utilizaban la cruz Ankh en sus túnicas. Algunos representantes de la Iglesia llevan dos cruces Ankh, una delante y la otra en la espalda con un bucle común. 

Cuando llevan esta indumentaria, la cruz se sitúa por encima de la cabeza, lo que da lugar a especulaciones sobre el simbolismo sexual y la espiritualidad.

Los egipcios consideraban a esta cruz como el símbolo de la vida, y era uno de los principales atributos de la diosa Isis, que fue quien consiguió devolver la vida a su esposo y hermano Osiris. Aunque, en realidad, la mayoría de los dioses, en su calidad de inmortales, la llevaban.
Gracias Jose Carranza Valencia por la descripción.




Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario