nocopias

sábado, 12 de julio de 2014

Kathryn E. May, PsyD. Arcángel Miguel ☆ Re-cableando de Nuevo su Cerebro para Recibir la Alegría. Transcrito por Kathryn E. May, PsyD. -10 de julio 2014-Editado y traducido por Tony de Pablo ©


  Arcángel Miguel: 

Hemos pedido a nuestro canal para enviarles un mensaje todos los días hasta que la re-evaluación de las monedas se lleva a cabo. Hay mucho de lo que hablar con ustedes y es una época de elevadas energías y emociones fuertes. Esto también hace que sea un buen momento para aprender nuevas formas de pensar y de Ser. 

Quiero hablar con ustedes acerca de la calidad de sus relaciones - las que tienen con sus seres queridos, sus amigos, su jefe y sus líderes. 

Ustedes han estado viniendo a través de miles de años de conflictos, de decepción y de dolor. Se os ha preparado bien para la continuación del conflicto y el dolor, pero no para el incondicional, amor sin fin. 

Esta es una de las razones por la que a muchos en la Tierra ahora les resulta tan difícil imaginar que en las dimensiones superiores no condenamos o castigamos; se ha convertido en inconcebible para sus pobres egos magullados, imaginar que alguien con autoridad podría ser tan amable y tolerante. 

No es su culpa. ¿Cómo podría usted imaginar algo que nunca han visto en esta vida? Esto sólo es posible si están viviendo profundo en el interior de su corazón, y ser capaz de desaprender todas las respuestas condicionadas que han sido establecidas en los patrones de lucha o huida- con el exceso de trabajo - en su cerebro. 

Esta es la programación neurológica a su cuerpo físico y que ahora vamos a ayudarles. Es un tipo diferente de sanación - una que afectará a todo lo que sienten y especialmente todo lo que experimentan en sus relaciones. 

Voy a comenzar con las ilustraciones de cómo estos patrones en el cerebro se establecen, y cómo vemos sus efectos en su comportamiento. 

Entonces, mañana, nuestro amado Sanat Kumara, el que ha sido profesor y amigo de Kathryn desde hace 40 años, les ayudará a idear una meditación y un camino claro a la libertad y que les ayudará a dejar atrás estas desventajas que ahora portan en su cerebro humano. 

Estamos encantados de tener como nuestro canal a aquella cuyo trabajo fue desarrollar y practicar estos métodos durante todos estos años. No hay accidentes, los hay? Vamos a trabajar con su base de conocimientos y consultando con ella presentamos estas lecciones del Cambio. 

Usted ven, que nosotros siempre trabajamos con ustedes de esta manera también, combinando nuestros talentos y sensibilidades, nuestra sabiduría y la suya. 

Este es el camino que hemos llevado a la humanidad al punto donde están ahora, listos en el umbral de la Ascensión esplendorosa y triunfante. Hay otro profundo paso hacia la libertad que todos tenemos que tomar ahora. Ven conmigo. Yo te mostraré lo que vemos. 

El cuerpo humano es una creación magnífica, desarrollado durante eones para ser la, robusta "máquina" más adaptable en el Universo para la habitabilidad de un alma. Oh, sí, hay también otras magníficas creaciones, pero ninguna tan perfectamente diseñada para permitir la expresión de los sentimientos, las acciones y la voluntad del Creador. 

Ustedes pueden estar sacudiendo sus cabezas con incredulidad, a pesar de que han oído muchas veces que fueron creados a la imagen de nuestro Creador. Por supuesto, hay algunos cabos sueltos por atar y algunas adaptaciones temporales para ser revisadas, pero en general, son brillantes incluso en el estado relativamente primitivo de desarrollo que están experimentando ahora. 

No se sientan insultados, Queridos, como si los estuviera juzgando a ustedes y a su propio desarrollo. Esto no es lo que ahora estamos trabajando juntos para mejorarlo. 

Su hermoso equipo humano (no la identidad del alma que eres) ahora está para una revisión, una actualización, se podría decir, y vamos a hacerlo juntos, tú y yo, y esta vez, no dirigirán su equipo a un médico o a un mecánico para arreglarlo. Ustedes serán responsables del nivel de actualización que se les da, y cómo lo van a usar. 

Voy a darles una imagen de lo que vemos cuando los miramos dentro del cerebro y el cuerpo. Es muy fácil para nosotros ver los patrones de las energías que se expresan en las células de los distintos sistemas operativos en su cuerpo. Podemos leer los patrones de luz y oscuridad, las coloraciones e intensidades que aparecen en nuestra "pantalla" a medida que observamos sus acciones y la respuesta física a sus sentimientos. 

Esta capacidad de ver los patrones de energía y sus efectos en el cuerpo, son la base para todas las nuevas técnicas de "sanación energética" y que sus sanadores han venido desarrollando y utilizando con gran eficacia en los últimos años. 

Están descubriendo cómo utilizar las habilidades que ustedes tienen como cuestión de principio con su Ser Superior - para traer esa conciencia hacia abajo a su conciencia del cuerpo. Es sólo una expresión de la evolución continua de las capacidades humanas que ahora están experimentando. 

Comencemos con un ejemplo de cómo viviendo en la ansiedad, ha afectado su sistema nervioso, y por tanto, todo su cuerpo. Pueden hacer referencia al libro de Kathryn, "¿Quién Necesita la Luz?" para una completa explicación de cómo los patrones emocionales de la infancia se establecen en el cerebro y se convierten en la super-autopista de respuestas emocionales más tarde.

Imagínense a nuestros dos amigos, Dave y Sue. Ambos tenían lo que la mayoría de la gente podría pensar como una buena infancia. Crecieron en suburbios modestamente acomodados en los EE.UU., donde los padres iban a trabajar y la mayoría de las madres también estaban entrando en la fuerza laboral, pero todavía llevando la mayor parte de la responsabilidad para el cuidado de los niños. 

Ellos fueron a la escuela, se graduaron en la escuela secundaria, sin que ningún problema fuera obvio, y ambos asistieron a la universidad antes de casarse y se dispusieron a comenzar una vida tratando de "triunfar" en el lugar de trabajo. 

Teniendo en cuenta que ambos eran capaces de encontrar puestos de trabajo y traer el dinero suficiente para mantenerse a sí mismos y de su cada vez más creciente y saludable familia, se podría pensar que deben ser felices con su vida. Por desgracia, no todo está bien en su versión del Paraíso. 

Sue se siente agotada y con exceso de trabajo, y muchas veces se resiente por las actividades de Dave aparte de la familia, cuando se pasa un día jugando al golf con sus amigos o largas horas viendo deportes en la televisión, mientras que ella se preocupa por los niños, cocina para todos ellos, y se pasa los fines de semana conduciendo a las actividades de los niños y haciendo recados en el medio. 

Sue quiere ser cariñosa, amable y paciente con sus hijos, pero ella se encuentra de mal humor y dictatorial, cuando la lista de responsabilidades sobre sus hombros se vuelve abrumadora. 

Ella ama a sus hijos profundamente, pero tiene dificultades para expresar su amor a través de una tolerancia suave. Ella se siente impotente para cambiar la situación, porque todas sus amigas parecen sufrir de la misma enfermedad, y sus maridos muchos son iguales a Dave. 

Sue no quiere privarle del tiempo de ocio con sus amigos, porque ella sabe que crearía resentimiento hacia ella, y la posición de ser económicamente dependientes de él como el padre de sus hijos, deja una sensación cautelosa e incierta. 

Sue tiene que ocultar sus sentimientos de resentimiento y celos por temor a que ella pudiera sonar regañona y exigente, y ella no quiere verse a sí misma de esa manera. 

Ella sabe que la decisión de salir fuera a trabajar era en parte suya, pero ahora lamenta las horas que pasa en un escritorio haciendo un trabajo que no le gusta en especial, deseando poder estar en casa con sus hijos sin ninguna prisa y estresada. 

A Dave no le está yendo mucho mejor. La vida no es la hermosa imagen que imaginaba cuando él y Sue decidieron casarse. Tenía grandes esperanzas por su éxito en su trabajo, pero la economía no ha prosperado de la manera que había esperado, y el mercado para su trabajo ha disminuido lo suficiente como para hacerle sentir miedo por el futuro de su familia. Él preferiría que Sue no tuviera que trabajar, pero la idea de ser la única fuente de ingresos le llena de temor. 

Él ve lo duro que trabaja, pero no puede hacer lo que ella hace muy bien, y lo hace sentir aún más culpable e inadecuado cuando trata de ayudarla. Le hace sentir a si mismo como un niño. Odia la sensación de estar abrumado, y él hace todo lo posible para evitarlo. 

Una noche en el bar bromeando y explayándose con sus compañeros de trabajo le ayuda, pero por supuesto esto significa que está dejando a Sue sola en casa para lavar la ropa y cuidar a los niños. 

Él ama a sus hijos, y le encanta jugar con ellos y llevarlos al parque y entrenarlos con sus juegos, pero él está perdido cuando se trata de trenzar el cabello de su hija, y su aprensión acerca de los pañales y la higiene personal lo atrinchera. 

Sólo desea que él y Sue pudieran restablecer los dulces sentimientos de atracción física que solían tener, pero es cada vez más difícil encontrar el tiempo para tener intimidad. Están tan a menudo incómodos en la presencia del otro, y los restos de pequeñas rencillas del día se dejan de lado, ya que parece que no pueden encontrar una manera de resolverlos. 

Dave y Sue están rodeando el borde del acantilado, viven una vida de promesas incumplidas que conducen al resentimiento y la división. Cuánto más incómodos se sienten uno con el otro, más sus hijos lo están expresando en rabietas, comportamiento agresivo y malas caras. Todos en esta familia "ideal" sienten la tensión. 

¿Cómo sabemos de las cargas, sentimientos íntimos y pensamientos de nuestros amados humanos? 

Vemos los patrones de la emoción como se iluminan en sus cuerpos y sus cerebros a medida que experimentan los desafíos de la vida. 

Cuando Dave llama a Sue para decirle que va a llegar tarde, vemos el flash del flujo de energía / luz como un rayo desde el lugar en su corteza pre-frontal (cerebro hacia delante) a través de su tronco cerebral, encendiendo la respuesta de lucha o huida y que toca como una avalancha de adrenalina y otras hormonas que se liberan de inmediato en su corriente sanguínea. 

Su corazón comienza a latir con fuerza (podemos oír su eco en las ondas radiónicas) mientras lucha contra la ira y los celos, los cuales aparecen en el color de la energía producida en el límbico** (sensación / emocional) centro de su cerebro, justo delante y por debajo del centro de operaciones del adulto y que les hemos estado enseñando a adaptarlo como el centro de control. 

** Límbico: ver nota al final del mensaje.

 
             

 A medida que observamos, vemos los destellos de intensa energía que desataron las respuestas en su cuerpo - en el estómago, su plexo solar, su intestino y los pulmones. 

El circuito del cerebro, justo detrás de los ojos en el sistema límbico, el bulbo raquídeo y hacia abajo a su cuerpo, engranando (conectando) con sus glándulas suprarrenales, a continuación, en cascadas por su cuerpo como una cascada de intensa energía y que su cuerpo va a necesitar hasta 72 horas para reabsorber y equilibrar. 

En el proceso, el corazón de Sue se dedica a bombear la sangre más rápido a sus extremidades, que le permitiera luchar o huir, pero la intensidad de la respuesta de la adrenalina no le permite constatar (conectar) con los profundos sentimientos de su corazón, su centro de amor. 

Y así ella lucha, tratando de superar la ira por haberse quedado una vez más a asumir las responsabilidades que ella esperaba compartir, perdiendo su control y el suave encanto de estar enamorada de su pareja. 

Ella siente que el único recurso para tratar de calmar el pánico creciente, es tomar el medicamento que su médico le recomendó. Calma (suaviza) sus sentimientos y le permite flotar libre, desconectada de sus sentimientos y por lo tanto de su vida y de la alegría que puede ofrecerle, si supiera cómo acceder a las conexiones de su Corazón. 

Mientras tanto, el cerebro de Dave está pasando por un proceso de espejo. Su cerebro registra por primera vez los sentimientos de añoranza por algo que no puede identificar. Es una respuesta familiar que se origina cerca de los centros del hambre en el cerebro, en el hipotálamo, una pequeña pero poderosa y diminuta glándula insertada profundamente en el cerebro inferior, detrás del paladar. 

Dave no sabe cómo encontrar satisfacción a los sentimientos de añoranza que siente, y así se vuelve a la comida, el alcohol, y una noche con amigos que le hacen bromas y juegan con él. 

Él no absorbe la alegría que podría haber resultado de sus encuentros, debido a que el alcohol inhibe la transmisión de sentimientos, pero ésta no es la única razón. 

La conexión de su hipotálamo con su corazón, está tan poco utilizada, que él no sabe cómo acceder a ella. 
Años de entrenamiento de "usar la cabeza", ser "racional" y "del control de uno mismo" (que significan reprimir sus sentimientos) han creado un circuito de retroalimentación, dentro de su cerebro y el cuerpo, el cuál no tiene salida a su corazón. 

Al reunirse con sus amigos, una oleada momentánea de vergüenza y de culpa inunda los centros límbicos de su cerebro, iluminándolo de color púrpura oscuro, con olas de color rojo y naranja. 

Se trata de una respuesta compleja y de gran alcance a las necesidades emocionales que no se han cumplido desde la primera infancia. A medida que la respuesta inicial -basada en el miedo- inunda su cuerpo, toca fuera otro sistema orientado a la supervivencia, que envía una energía de carambola alrededor de su cerebro a las áreas que se asocian a la identidad, la autoestima, la seguridad y el bienestar. 

En los momentos de amenaza a sus primitivos sentimientos de seguridad psicológica (infantil), el flujo de energía se organiza en patrones establecidos que llamaríamos "ego". Identificamos estos patrones arraigados, por sus colores oscuros e intensos, circulatorios, de calidad repetitiva. 

Ellos se proyectan hacía, y alrededor de los sistemas inferiores del cerebro sin romper a través del canal central que conducen al centro del corazón. El corazón de hecho late más rápido, pero es por el miedo, por lo que el centro del corazón viviente no está activado. 

En su lugar, Dave siente una dolorosa pesadez alrededor de su corazón, en la forma de energía que se coagula en lugar de fluir. Este es el comienzo de lo que vemos como una "enfermedad del corazón", en sus primeras etapas. 

Dave responde luchando por salir de sus sentimientos de culpa con el desafío. Su ego se activa para recordarle su derecho a hacer lo que quiera, ya que él es un adulto ("el punto de vista de un niño en la edad adulta, procedente de su centro de atención justo detrás de los ojos"), y siente un sentido de la imprudencia y abandono que es lo más cerca que puede llegar a la libertad. 

Él se siente excitado, atrevido y estimulado sexualmente. Está en una aventura a punto de ocurrir. 

Vemos restos de dolor adelante en su camino de la vida, y sentimos el dolor de saber, cómo estos queridos viajeros humanos han sufrido en sus valientes intentos, pero sin éxito de encontrar cualquier tipo de equilibrio o realización real para sí mismos y entre sí. 

En ambos Sue y Dave, los centros del cuerpo y del cerebro más profundos - desde el centro de su corazón al centro de su cerebro adulto, el chakra de la corona, donde se conectan con nosotros en dimensiones superiores, a través del canal de energía que naturalmente corre hacia abajo, a través de su entero cuerpo hacia la amorosa y nutritiva Madre Tierra - han sido desacreditados, negados y casi borrados por largos años de entrenamiento y de la "civilización". 

Vemos su sufrimiento, Amados, en los colores oscuros de su cuerpo físico y su aura. En la imagen viva de su Ser se lee el dolor. 
¿Cómo no podríamos sentir otra cosa que compasión y amor por ustedes? 

Ustedes ha desafiado los rápidos de este río tempestuoso que se llama vida. Ustedes han venido aquí para aprender, enseñar y crecer. Ahora es su tiempo para estar libres de estos viejos patrones de dolor, que arraigados, crean un ciclo repetitivo que trae más dolor. 

Ahora que han escuchado y sentido la verdad de mi descripción de los ciclos de la emoción en los que se han visto atrapados, usen el cuadro de su cerebro y el cuerpo (hay muchos disponibles en Internet) para desalojar los viejos patrones. 

Creen nuevos canales para realizar diferentes secuencias de los sentimientos que iluminarán las zonas más altas de su cerebro, literalmente, llevando consuelo y amor a cada terminación nerviosa, cada circuito que se activa, cada chispa de la vida en su cuerpo. 

Comiencen con el verdadero centro de su ser físico, que es el Corazón. Respiren profundamente, concentrándose en el centro de su corazón. Salgan de su cerebro por completo, físicamente. 

Sientan los músculos y nervios aliviados, mientras respiran oxígeno curativo a través de su cerebro en reposo, dirigidos con la supervisión del Ser Superior. Su Ser Superior no tiene ninguna necesidad de las partes pensantes del cerebro en estos momentos. Los pensamientos no son necesarios, sólo imágenes de las estructuras internas de su cabeza, de su cerebro viviente, absorbiendo la dulce energía de la Luz para facilitar y borrar todo el dolor. 

Vean los canales que han portado las viejas imágenes y pensamientos de miedo, pero NO VAYAN DENTRO DE ELLOS. En su lugar, los rodean con energía de Luz a medida que fluye con el oxígeno a todo el sistema. 

Aquí está la clave: Como renovar y limpiar estas áreas de su cerebro, en especial aquellos que se conectan con el bulbo raquídeo, donde se origina la respuesta de lucha o huida, el ser firmemente consciente de que no hay que volver a encender, o su trabajo duro será en vano. Sería como fregar los suelos hasta que están impecables, y luego caminar a través de ellos con los pies de barro. 

Esta es la razón porqué el cambio es tan difícil. Su tendencia "natural" es el restablecer inmediatamente los canales de dolor, y sus canales ego corolarios que son tan familiares, probados y verdaderos, por así decirlo. 

Serás atrapado en ello, cuando te escuchas a ti mismo pensando en las heridas del pasado, la ira no resuelta y el dolor. ¡No vayas allí! En su lugar, gira tu mirada hacia la Luz, conéctate conmigo y siente el gran Amor que siento por ti. Te ofrezco el poder de mi gran espada de plata y la gran llama azul para limpiar y liberarte de todo el sufrimiento pasado. 

Alcancen ahora la más alta vibración que sienten en su corazón y alma. Contacten con nosotros, Amados. Sientan el amor por ustedes mismos que nosotros sentimos. 

Disipen todos los viejos sentimientos que requerían una respuesta intensa del ego que siempre se basa en el miedo. Permitan cordialmente la aceptación, el Amor y la esperanza del lavado sobre ustedes, reemplazando el dolor con la alegría. A continuación, se convierten en el receptáculo de la alegría que estaba predestinados a ser. 

Está en su naturaleza, Queridos, el ser feliz!. No tienen que aprender desde cero. Ustedes nacieron con la capacidad de Amar y de comunicarse con nosotros y con Dios. 

Reclamen su derecho de nacimiento Ahora! 

Dejen que su energía de Luz llene cada poro, cada fibra, cada nervio. Sentirán la expansión de la luz dentro de su Ser! 
Este es su nuevo día amaneciendo, y enseñarán a toda la humanidad con el ejemplo de alguien que surge de las propias cenizas, nuevo y flamante en el Amor. 

Yo los celebro, los Amo eternamente, y espero su regreso a mi abrazo. 

Yo soy su Miguel, el Arcángel en amoroso servicio a la humanidad. 


Transcrito por Kathryn E. May, PsyD, 

        
Sistema Límbico

** Nota del traductor: El sistema límbico es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, atención, instintos sexuales, emociones (por ejemplo placer, miedo, agresividad), personalidad y la conducta. 

Está formado por partes del tálamo, hipotálamo, hipocampo, amígdala cerebral, cuerpo calloso, septo y mesencéfalo.

El sistema límbico interacciona muy velozmente (y al parecer sin que necesiten mediar estructuras cerebrales superiores) con el sistema endócrino y el sistema nervioso autónomo.


Pueden compartir siempre que no alteren o modifiquen los textos ni la forma o el orden en que están establecidos, respetando sus fuentes, el sitio web y su traductor. Gracias. 


Editado, Traducido y Publicado por: tonydepablo   







No hay comentarios:

Publicar un comentario