nocopias

jueves, 28 de julio de 2022

Bidi (Parte 1) No entendiste nada, el mundo nunca nació, el mundo es una ilusión de alfa a omega. Es un sueño, ¡DESPIERTA! 21 de julio de 2022 Canalizado por Jean-Luc Ayoun



Bienvenidos todos al canal de YouTube de Elisa Bernal.

Elisa: Ah si ya estamos en vivo.

Sí, estamos en vivo.

Muy bien, vamos a tener a Bidi en unos minutos.

Bueno Bidi está contigo y te saluda.

Hace mucho que vine a expresarme entre vosotros para responder a vuestras preguntas, a vuestros pedidos, siempre obviamente en relación con la Verdad y lo Real.

Si no les importa, en primer lugar, vamos a instalarnos en el Silencio propicio para que surjan preguntas y respuestas. Como siempre, les pido que no se queden en las palabras, sino que se dejen atravesar e impregnar por la Palabra del Jnani.

…Silencio…

Comencemos, si no le importa, por ver si hay alguna pregunta de los oyentes aquí.

Hermano: tengo una pregunta.

Te estamos escuchando.

Hermano: Estuviste con nosotros hace un año en el seminario anterior.

Exactamente.

Hermano: Quería saber qué opinión tenía sobre la humanidad tal como es hoy en términos de la situación en comparación con hace un año.

En comparación con hace un año, y en comparación con cuando estaba en un cuerpo, no veo ninguna diferencia. El hombre sigue ocupándose de sus asuntos, se ocupa de sus preocupaciones, pero aún no está interesado en lo que es.

Por supuesto, visto desde la persona, podría llamarse una involución, pero desde el punto de vista del Absoluto, absolutamente nada ha cambiado. Continúas volviendo a tu pequeño yo, a tu pequeño negocio, a tu camita, en vez de inscribirte en el centro del corazón, es decir en la vida.

En resumen, podemos decir que la humanidad de hoy sigue tan “astralizada” como entonces. De hecho, nada ha cambiado nunca, excepto los adornos técnicos, los medios modernos. La persona humana es siempre la misma, siempre centrada en su vientre, en sus posesiones, en su pequeña vida y absolutamente desinteresada de la Verdad.

Solo un pequeño porcentaje de ustedes, y no solo durante un año, durante muchos años, han sido capaces de encontrarse y permitir que el nivel general de sufrimiento se alivie de alguna manera, porque la humanidad es el sufrimiento, y hasta que ustedes sean rechazados del sufrimiento, propio o ajeno, ¿cómo quieres ser libre?

Das más peso al sufrimiento que a la Verdad. Siempre están buscando globalmente soluciones para la felicidad, mientras que la única felicidad que nunca pasará es la de la Verdad que nunca ha cambiado desde que comenzó el mundo.

Cualesquiera que sean las circunstancias, ya sean las que ha llamado la Edad Media, o los tiempos antiguos, o los tiempos modernos, la situación es exactamente la misma. Son sólo las apariencias que han cambiado, la búsqueda de comodidad, la búsqueda de realización, la búsqueda de provecho donde quiera que esté, lo que les impide vivir la Verdad.

Y como ciertamente te dijo el Comandante y como ciertamente ves, hay más que urgencia de vivir lo Real, de vivir lo que eres, de salir de tus condicionamientos, de salir de tus pequeños placeres, de salir de tu carácter. , y finalmente dejar ser lo que es, cualquiera que sea el sufrimiento, cualesquiera que sean las apariencias, cualesquiera que sean las imágenes, que este mundo me da a ver.

Algunos de ustedes buscan en sueños, en proyecciones ilusorias, la felicidad. Algunos de vosotros habláis de un futuro, que por supuesto sólo será mejor, sin ver lo descarriada que está la humanidad en la búsqueda de lo falso.

Esto se volverá cada vez más obvio, pero también cada vez más crítico. La diferencia con respecto a hace un año, no hay ninguna. La diferencia con respecto a antes, no la hay, excepto como dije, los pocos seres que se encontraron a sí mismos. Pero como sabes, como siempre he profesado y dicho firme y definitivamente, este mundo es definitivamente un escenario, es definitivamente maya, lo mismo que tu cuerpo y tu vida y, en su mayor parte, todavía te identificas con eso. .

El escenario es el que es, hay un guión que ha sido escrito desde el principio hasta el final de la ilusión, pero desde el principio hasta el final de la ilusión estás sujeto a ella porque simplemente te la crees. Las circunstancias de la escena teatral, independientemente de las apariencias, mientras no haya hechos significativos en tu vida o en la de toda la humanidad, nada cambiará. Pero eso también está escrito.

Así que no tengo ni esperanza ni desesperación. Simplemente observo que la película continúa desarrollándose, que los actores aún están persuadidos de ser actores, que los espectadores aún están persuadidos de ser espectadores, y que ni el actor ni el espectador han visto y vivido que el teatro no tenía una existencia real. .

Los velos de ilusión siguen bastante presentes a pesar de, en efecto, quizás una mayor facilidad para la verdadera introspección, una mayor capacidad quizás en el escenario del teatro para ver el teatro, pero también para ver la ilusión del teatro.

Por supuesto, toda la humanidad tiene miedo, miedo a la muerte, miedo a un virus que no existe, miedo a la carencia en alguna parte. El miedo no puede llevarte a la libertad. La libertad es ligereza, no conoce el miedo. El miedo está inscrito visceralmente en la forma, en esta bolsa de carne que ocupas.

Globalmente la humanidad todavía se identifica con el hecho de ser una bolsa de carne, sin contar con todos los gurús espirituales que los llevan por caminos a la deriva, por caminos secundarios, colgándoles un extraordinario futuro de luz. Es una mentira. Lo único Real está en ti, todo lo demás pasa, todo lo demás es falso.

¿Respondí tu pregunta?

 

hermano: si

Gracias.

…Silencio…

¿Podría tomar un sorbo de mi 'chai'?

Elisa  : Marie-France me dice que ponga los subtítulos. Escucha Marie-France, lo intenté, pero no soy un experto y no tengo a nadie aquí en este momento. Me los puse, pero no salió. Así que lo siento esta vez. Recién leí tu mensaje hace un tiempo, de lo contrario podría haberlo hecho, tal vez conseguir que alguien venga y me lo haga. Lo siento, no pude hacer eso, así que lo siento. De todos modos Bidi grita muy fuerte.

Le estás hablando a una persona sorda con tu voz. ¿Crees que te escuchará o lo escribiste tú?

Elisa: No, pero creo que te puede oír, creo que te puede oír.

Ah, no lo creo.

Elisa: Lo siento entonces; pero no sabía cómo hacerlo, lo siento.

No importa que ella lea, ella leerá lo que sea necesario.

Elisa: Si tienes alguna duda, las demás ahí, las puedes poner aquí.

Hago un apunte de precisar frente a lo dicho, ahora a título individual, mientras creas que tienes que hacer un esfuerzo para estar en lo Real, te equivocas. Lo Real nunca será un esfuerzo, es una capitulación de toda voluntad de ser otra cosa que lo que eres, aquí, en este momento, con el nombre y apellido que te fueron dados apenas apareciste en la superficie de este mundo.

Todo lo que os aleje de vosotros mismos, os aleje de la vida, os aleje de la Verdad. No hay otra solución que estar aquí, presente. Todo lo demás son tonterías, puras mentiras, estafas de la conciencia, de la mente. Va a ser el momento de notarlo, va a ser el momento de hacerlo consciente, va a ser el momento de dejarlo todo, las más mínimas pretensiones a cualquier nivel, y dejar ser lo que es 'ser'. Todo lo demás es solo distracción.

No voy a volver sobre todo lo que pude decirles cuando llegué entre ustedes por 10 años, ya sea la refutación, ya sea la afirmación de que no eres este cuerpo pero estás en este cuerpo, hace una gran diferencia. Pero por hábito de la forma, te identificas con lo falso. Te dejas llevar por la costumbre, por los recuerdos, por las proyecciones, y no estás disponible para estar Aquí, Presente.

Hace muchos años, creo, los guardianes de los sueños, los cetáceos, les dieron códigos fuente, les entregaron mensajes permitiéndoles recordar quiénes son desde toda la Eternidad, no quiénes fueron ayer, no quiénes fueron en una hipotética otra vida. u otro mundo, sino recordar quién siempre has sido.

Acepta que nunca naciste, acepta que no te preocupa la muerte y recordarás quién eres. Ya no estarás apegado a un cuerpo, a tu historia, a tu memoria, y saborearás por fin la verdadera felicidad. Toda la felicidad que ofrece este mundo, de Oriente a Occidente, de Norte a Sur, son sólo vanidades, satisfacciones del ego para tranquilizaros y evitar el miedo.

Enfrenta tus miedos, tú no eres ninguno de esos miedos. Los miedos son segregados por la forma, por el saco de carne, y crees que son tuyos. El miedo es una señal química, tú no tienes nada que ver con la química, tu cuerpo sí, lo que eres no.

Eres más que estúpido por tener una, dos o doce hebras de ADN. Estas son todavía fantasías para hacerte soñar, pero si sueñas, pronto estarás en la más terrible pesadilla, y te hará el mayor bien, porque por fin te darás cuenta de que estás más allá de cualquier sueño, más allá de cualquier pesadilla y cualquier futuro así como cualquier pasado. No existe el tiempo, existe el espacio infinito, el Brahman, y más allá del espacio que es infinito, está lo que eres tú, es decir, el Parabrahman.

Se ha explicado largo y tendido y de lado, pero el problema es que muchos de vosotros seguís lo que digo o se ha escrito de mí, lo hacéis gárgaras con palabras, con conceptos, con ideas, pero no estáis contentos. La felicidad verdadera y veraz no depende de las circunstancias de tu edad, de tu esposo o de tu esposa o de tu billetera.

Sean lúcidos con ustedes mismos. Mírate a ti mismo claramente, no para encontrar fallas, sino para ver lo que eres más allá de toda apariencia, y solo puedes verlo dentro de ti y no en el exterior en absoluto. Ciertamente hay -pero como siempre no es diferente de hace unos años- una confusión total, una inversión total de la Verdad.

No hay nada sagrado en la humanidad, solo hay simulacros, solo hay mascaradas, solo hay falsedad, falsedad y, sin embargo, es en el interior donde buscas lo Real.

Vamos, otra pregunta.

Elisa : Comment le Parabrahman…

Comentario ?

Elisa: ¿Cómo el Parabrahman pudo dejarse aprisionar en esta bolsa de carne?

 

Pero nunca fuiste encarcelado. Sigue siendo una idea, una creencia. ¿Cómo podría ser encerrado el Parabrahman? Intentas pegar las circunstancias de tu vida e insertar el Parabrahman en esa ilusión. No mezcles el Parabrahman con nociones de encierro. No entendiste nada, el mundo nunca nació, el mundo es una ilusión de alfa a omega. Es un sueño, ¡DESPIERTA!

Hace diez años les hablé de las diferentes conciencias, y en particular de Turiya que es el Estado Natural, que es el estado de sueño sin sueños. Hay perfección. No hay mundo o cuerpo interfiriendo contigo, no eres consciente del mundo, no eres consciente de ti mismo, eres Pura Felicidad. Este es su Estado Natural.

No busques el cómo ni el porqué, ningún encierro alguno. Esto de ninguna manera te acercará a la felicidad, a lo Real. Deja de procrastinar, vuélvete hacia adentro, es tan simple como eso.

…Silencio…

¡El silencio entre las palabras se siente bien!

Les recuerdo que en mi historia como ser humano, muy joven, mi Gurú me dijo: ''Tú no eres este cuerpo''. Un mantra que me repetí durante tres años sin importarme nada más, excepto mi vida ordinaria, me llevó 3 años. Algunos de ustedes me han estado leyendo, escuchando, ¿cuántos años? ¡Algunos, diez años, otros durante 30 años!

Qué significa ? ¿Significa eso que el estado natural es algo arduo, complicado? No, significa que buscas donde no hay nada que buscar, solo puedes ser lo que eres en el momento en que eres. Acepta eso y eres libre.

Pero en cuanto hay una búsqueda en tu cabeza, una idea de mejora, una idea de futuro, estás cocinado. Es así de simple.

…Silencio…

Elisa: Algunas personas preguntan en el chat si estás enojado.

Oh no, nunca estoy enojado.

Elisa: Si estás nerviosa y de mal humor.

(Risas)

Nunca estoy de mal humor.

Sigo la bola en un juego de bolos, y cuanto más obstinados son los bolos, más rápido va la bola y aumenta su fuerza. Pero no interpretes el poder de mi voz o el tono como enojo o enojo. Sigue siendo un razonamiento humano ligado a las apariencias.

Cierra los ojos, calla, no juzgues nada, déjate atravesar y penetrar sin detener nada, y verás lo que pasa.

Elisa: Los españoles están diciendo por qué no traduzco, así que les voy a decir que no.

Porque los traductores van a traducir muy rápido, y como en los oyentes no tenemos público español, y solo tenemos franceses o belgas o suizos, en cualquier caso, solo idioma francés

Elisa : Elisa se repose.

Exactamente.

(Elisa traducida al español)

Ya he dicho al comienzo de mi discurso que no deben detenerse en el significado de las palabras.

…Silencio…

Hermano: Tengo una pregunta Bidi.

Te estamos escuchando.

Hermano: Vivo en mi carácter el miedo de afirmar lo que soy, y me hago la pregunta de ese miedo, por qué está ahí, y cómo trascender profundamente este miedo de afirmar lo que soy.

Eso es lo que escuché, pero me gustaría que reformularas tu pregunta. Hablaste bien en este personaje, ¿qué es? Un miedo ?

Hermano: Absolutamente.

Pero el miedo pertenece al personaje.

Hermano: Absolutamente.

Entonces todavía piensas que el personaje puede eliminar el miedo para experimentar la gracia o la perfección, eso es lo que estás expresando.

Hermano: Absolutamente.

 

Bueno, ahora tienes que sacarte de la cabeza la idea de que eres un personaje, el problema está ahí. No eres ese personaje que apesta. Recuerda, nunca es la persona la que se libera, sino tú quien se libera de la persona.

Entonces, ¿cómo puedes imaginar que el personaje esté algún día, eventualmente, listo para experimentar la gracia? La gracia es sin nadie y sobre todo sin ti. Aquí es donde hay un problema de comprensión. Desidentifícate de todo lo que no sea el momento presente, este momento presente es sin ti.

Así que solo hacer la pregunta de esta manera revela en alguna parte, y me dirás si estás de acuerdo, que el personaje piensa que al eliminar este miedo, será libre, pero no puede ser así, porque mientras tú formular eso, usted todavía se identifica con este personaje. No es así ?

Absolutamente.

Listo.

Hermano  : A menos que sea benevolencia hacia este personaje.

Comentario ?

Hermano  : A menos que sea por benevolencia hacia este personaje que tiene este miedo.

Ni benevolencia ni miedo. Simplemente diga que nada sobre este personaje es real y nada sobre este personaje se trata de usted. El Aquí y el Ahora, como decían los arcángeles hace años, el Hic et Nunc, el Aquí y el Ahora, no está ligado a la persona, el Aquí y el Ahora está más ligado al observador, al espectador si se prefiere.

Pero hablando de esa manera, no se puede negar que te identificas con el personaje y que piensas que al eliminar el miedo, los miedos o lo que sea de ese personaje, ese personaje experimentará la Gracia. Es imposible. Sólo experimentarás la Gracia y el Estado Natural cuando ya no te identifiques de ninguna manera con el personaje que precisamente eres.

La Verdad no tiene nada que ver con el personaje. El personaje es un cuerpo de sueños, un cuerpo de ilusión, incluso se le puede llamar cuerpo de sufrimiento porque es portador de recuerdos, porque es portador de acción-reacción, porque es portador de creencias, de sueños dentro. el sueño. Pero ya debes aceptar fundamentalmente que no eres nada de lo que percibes, que no eres nada de lo que vives, y en ese momento estarás disponible. Y cuando digo tú, no me dirijo al personaje que escucha, me dirijo al que está en silencio dentro de ti, lo que eres.

Entonces hay un problema de posicionamiento, y les aseguro que ese problema atañe a muchos hermanos y hermanas que aún creen que su carácter, de una forma u otra, les traerá lo Real. Por supuesto, el personaje puede tocar y experimentar el Yo Soy o el Ser, pero el Yo Soy o el Ser no es lo Real.

Todo lo que está sujeto al tiempo pertenece al sueño, es un error de lógica y un error de posicionamiento. Mira tu carácter, no hay necesidad de maltratarlo, míralo de verdad, con desapego, obsérvalo, afirma que no tiene nada de real, que todas tus gesticulaciones, que todos los elementos de tu vida pertenecen al sueño sin excepción. Así que en ese momento estarás disponible.

Mientras no hayas rechazado lejos de ti la idea de ser este ente, de ser este cuerpo de sufrimiento, mientras pienses que debes mejorarte, te equivocas, te alejas de la realidad. Lo real siempre ha estado aquí y ahora, no le importa el tiempo, no le importa tu identidad, no le importa lo que pienses, no le importa lo que creas.

Escucha el silencio dentro de ti y no el lloriqueo de la persona. Necesitas la convicción firme, la más absoluta, de que no tienes nada que ver con este cuerpo que apareció un día y que algún día desaparecerá. No significa huir de tu vida, solo significa aceptar lo que acabo de decir, afirmarlo y lo vivirás. Pero mientras creas que tienes que confiar en algo ilusorio para encontrar lo Real, es simple, vas en círculos.

Mientras confíes en una autoridad externa, o en lo que podrías considerar una autoridad externa, ya sea en un libro, en una religión, en una visión, en una supuesta opinión informada, no puedes ser libre y menos autónomo. , le has dado tu poder a algo que no es lo Real.

…Silencio…

Elisa: Una Hermana dice: Hola a todos, mientras haya preguntas siempre hay identificación con el sueño.

Comentario ?

Elisa  : Mientras hay preguntas, siempre hay identificación con el sueño, nos identificamos con el sueño mientras hay preguntas

¿Es una declaración?

Elisa: No, eso fue lo que hizo como comentario.

Las preguntas no son más importantes que las respuestas, lo importante es la conexión, la resonancia incluso debería decir, y lo que sucede más allá de las palabras, más allá de la comprensión intelectual. Lo que está sucediendo que es importante no puede estar en el nivel consciente. La palabra del Jnani es libre, no está condicionada por nada y es en este descondicionamiento, en esta no conceptualización que tenéis la mayor posibilidad de encontraros con vosotros mismos. La pregunta es una coartada. La respuesta también es una coartada, es solo apoyo. Nada más.

Elisa: ¿Tenemos alguna pregunta de la audiencia?

Hermano: Tengo una pregunta Bidi.

te estamos escuchando

Hermano: Siento que te conozco desde siempre y eso me hace dudar. ¿Por qué esta impresión de qué?

 

¿Por qué esta impresión de reconocer, de conocer siempre lo Real? El discurso ? De qué hablas ?

es tu presencia

Es normal, mi presencia no es otra que la tuya, te recuerdo que en este satsang-conversación con la verdad, si te dejas cruzar, claro que te reconoces ya que no estamos ni tú ni yo. Así que hay una evidencia que está emergiendo, hay una ruptura de los velos, de las represas, eso es Recordar quién eres.

Ver que más allá de la resonancia como decía, que iría de un punto a otro, de hecho descubres la inmutabilidad, de lo que siempre ha estado ahí. Esos momentos, como dije de paso, que mis palabras no podían fallar. No está relacionado con la calidad de mi discurso, pero ¿de dónde viene este discurso? No viene de mi corazón, ya está presente en el tuyo, donde precisamente no queda nadie.

Por supuesto que debe haber, y este es el objetivo, un sentimiento de gratitud que acabe con el olvido, y cuanto más fácilmente te sumerjas, sin cuestionarte, en lo que sucede más allá de cualquier idea o pensamiento, más te acercarás a ti mismo. , a este observador silencioso que eres.

Estas entrevistas os permiten acercaros a vosotros mismos, de ahí, como decís, ese aspecto familiar en alguna parte. Es un encuentro contigo mismo.

Haría falta un poco de té para suavizar la voz.

Muchas gracias. Cómo ?

Ah, me dieron algo para ponerme. es por la voz? ¿Y dónde lo ponemos? Hay un agujero ? Estamos buscando el agujero. De lo contrario, puedo tragarlo si lo prefieres. Gracias.

(Elisa le puso spray para la garganta y/o la tos)

¡Ah, sí, la voz es más clara!

…Silencio…

Y entre los oyentes del “video”…

Elisa: ¿Hay alguna pregunta entre los oyentes que ven el video?

De todos modos, hoy más que nunca, me gustaría mucho que guardaras en lo más profundo de ti una cosa, que la Verdad es tan simple que no hay lugar para ningún camino. Mientras crea que está en el camino, en realidad se está andando por las ramas. Simplemente vas dando vueltas en círculos.

La quietud y el silencio son cosas mucho más importantes para recordar que cualquier discurso, o cualquier despotricar, o cualquier pensamiento. Recuerda que la clave siempre serás tú, recuerda que la clave no puede estar en ningún lado sino aquí y ahora, y en última instancia, nunca hubo una clave y nunca hubo un camino.

La oración de decir "Aceptar lo que es" es la única oración que puede permitirte silenciar al personaje. Nunca es el personaje quien descubre lo real, sino lo real que acaba con el personaje. No es lo mismo en absoluto.

…Silencio…

Entonces, o pongo a todos a dormir o todos huyen.

Elisa: Vamos, haz preguntas.

Un hermano: De hecho, no hay puerta que pueda dar acceso al Real.

Exacto.

Hermano : En algún momento, lo Real emerge naturalmente.

Tan pronto como dejes de reclamar cualquier cosa, tan pronto como estés disponible para ti mismo, aquí y ahora, eso es correcto. Todo lo demás son solo divagaciones. Lo repito, la Real siempre ha estado ahí, tú siempre has estado ahí. Incluso dije mientras estaba encarnado: los universos aparecieron, los mundos se desplegaron, los mundos desaparecerán, los universos desaparecerán, y tú siempre estarás allí, idéntico e inmutable.

No es una idea elegante o un concepto, es la realidad de la experiencia del Parabrahman. No hay otra realidad. La única fuente de felicidad que nunca desaparece está ahí. Y, sin embargo, la felicidad es una palabra débil.

…Silencio…

Elisa: Una pregunta que voy a traducir.

Escucha.

Elisa: ¿Por qué no dejamos este juego de una vez por todas? (…) Este personaje …

Lo siento, no puedo oírte.

Elisa: ¿Por qué no dejamos este juego de una vez por todas? No somos ese personaje, pero termina siendo muy denso, aunque no somos ese personaje. ¿Por qué seguimos aquí?

¿Por qué continuamos? ¡Pero es horriblemente simple! Crees en este juego, crees en este personaje, crees en los mundos, crees en los mundos de la forma, por lo tanto crees en el sueño. Y lo mismo cuando crees que te estás muriendo, creas otro mundo, donde supuestamente hay seres de luz, miembros de tu familia que te dicen que tienes que volver.

 

Así que de este lado del velo, como del otro lado del velo, todavía estás en la ilusión. Usted cree, ¿cómo se dice? – duro como el hierro que eres real! Por eso sigues aquí. Su convicción debe ser sincera e integral. No eres nada de este cuerpo, no eres nada de tu vida, no eres nada de esta persona, pero estás dentro.

Entonces, ya sea que llamemos a este cuerpo una bolsa de carne o un templo sagrado, no cambia nada. Todavía son palabras. Mientras no hayas visto, por experiencia, esta es la única forma de entenderlo, que todo esto no existe, sigues reencarnando. Cuando sales de este mundo, como te dije, te encuentras con supuestos seres de luz, que te dicen tonterías, que te impiden entrar en tu luz, y al cruzar tu luz, sigues en una proyección. No tiene fin.

¿Cómo quieres que termine lo que nunca empezó? El sueño es lo que es, en el mundo de la forma, como en lo que podría llamarse el mundo astral. Tienes que darte cuenta en algún lugar, genuinamente, de que nunca hubo nadie. Debes darte cuenta de que lo que eres no depende de ningún tiempo, ninguna forma, ningún mundo ni ninguna dimensión.

Tienes que ir a algún lugar en la confusión total del personaje, en algún lugar del drama del personaje, para finalmente encontrarte a ti mismo. Hasta que no hayas agotado todos los caminos ilusorios y falsos en alguna parte, no estás listo para lo real. Cuando estás cansado de sufrir, cuando estás cansado de ir y venir en todo el sentido de la palabra, hasta que ves tu inmutabilidad, no puedes recordar quién eres.

Se podría decir que la humanidad hoy es un sueño dentro del sueño, dentro del sueño, dentro del sueño, dentro del sueño del primer sueño. De hecho, hay varias capas de sueños e ilusiones. Hasta que deseches todos los sueños, no podrás ser libre. De todos modos, si consideras que no eres libre, es simplemente que en algún lugar todavía crees en tu carácter. Siento decirlo, pero no hay otra alternativa.

Elisa: Tengo una pregunta.

Escucha.

Elisa: Mi cabeza está en silencio por mí. Es una forma de meditar. Pero a pesar de esto, a veces veo miedo en mi corazón y basta con observar el sentimiento para que desaparezca.

Me resulta muy difícil comprender esta expresión de miedo en el corazón. El miedo te agarra por el estómago, el miedo te agarra por la garganta, no es el miedo lo que afecta al corazón, es la retracción del corazón, la no espontaneidad, la no inmediatez. Por supuesto, hay emociones que pueden desencadenar problemas en los órganos del corazón. Todos sabemos eso. Pero el silencio del que hablas en tu cabeza, no nos importa. El silencio debe estar en el corazón.

Puedes hacer todos los silencios en tu cabeza que quieras, no cambiará nada. El silencio del que te hablan es el silencio del observador o del testigo. Es el silencio que está ahí, en medio del pecho, no en la cabeza. Si tu cabeza está en el bullicio, en la confusión o en el silencio, no cambiará nada. No es el silencio de los pensamientos. Y el silencio perfecto es aquel que ya no se identifica con nada en el mundo de la forma.

No rechaza el formulario, pero vio la estafa. Si el silencio está en el corazón, entonces el Amor está ahí. Porque en el silencio está la Nada. Porque en el silencio está el Pleno. Todo está incluido en el silencio, no sólo metafóricamente. No podría haber ninguna música, ni siquiera la música de las esferas, si no pudiera sustentarse en el silencio.

El silencio del corazón o la paz del corazón es reunir la inmutabilidad, en el centro de lo que se ha llamado el doble toro del corazón, o de la corona ascendente del corazón, donde hay evidencia, donde recuerdas quién usted está. No tiene nada que ver con la cabeza. La cabeza es, en última instancia, sólo una excrecencia del corazón, un parásito del corazón.

…Silencio…

Elisa: Tengo otras preguntas, cuando quieras.

Lo quiero.

Elisa: ¿Quién decide dejar de creer en esta persona? La persona ?

(Bidi rit)

Pero eres estúpido en alguna parte. ¿Quién está decidiendo? Eres tú, no la persona. Lo dije y lo repito. Basta afirmar, como lo hice durante mi vida, durante tres años: “¡Yo no soy este cuerpo, yo no soy esta persona! »

¿Por qué buscar el mediodía a las dos en punto! La decisión es, por supuesto, tuya. ¿Conoces a una sola persona en esta Tierra que haya sido capaz de decir "Yo no soy esa persona"?

Pero estás en esa persona, donde no hay nadie. ¿Quién es el capitán a bordo? Vida, Amor, Sabiduría, el que sabe, el que siempre ha sabido, el que nunca nació, el que nunca murió, el que siempre ha estado presente. Llámalo Dios, si quieres. Y por supuesto la persona no puede decidir nada.

Elisa: La persona retiró la pregunta, creo que debió estar asustada.

Elisa: Mi corazón está en silencio y observa los pensamientos que pasan y desaparecen. Recibí mi respuesta, por eso eliminé la pregunta.

Elisa : ¡Atrévete! Otras preguntas.

Un hermano : Bidi, ¿podemos compartir contigo el fuego del sagrado corazón?

Ah, pero con mucha alegría. Solo quédate quieto, preferiblemente cierra los ojos….

(Bidi se met en position de partage)

…Silencio…

… Porque no hay otra manera posible.

…Silencio…

Hasta el momento en que vives y te das cuenta de que nunca hubo un camino. Nunca te moviste, siempre estuviste ahí.

 

…Silencio…

¿Parar o de nuevo? (Hablando con Elisa)

Elisa: Has estado en la Tierra. ¡Viste que era muy real de todos modos!

¿Qué he pasado?

Elisa : ¡Viviste en la Tierra y viste que el juego era real de todos modos!

Por supuesto, él es muy atractivo. Nunca dije lo contrario. Nunca he rechazado la vida. Les recuerdo que no estaba en una cueva rodeada de estudiantes, estaba en vida activa, tenía hijos. yo tenía una esposa Tenía preocupaciones, preocupaciones como todo el mundo. Y entonces, ¿dónde está el problema?

Elisa: Es porque es difícil que el personaje acepte el hecho de que no existe.

Pero nunca lo recuperarás. ¡La forma en que lo dices demuestra que no entendiste nada!

(Risas)

Confundes, lo inviertes todo. El personaje nunca podrá aceptarlo. Por eso te digo que repitas que tú no eres esa persona. Tú no eres ese cuerpo. Nunca naciste. Nunca dije que el personaje iba a aceptar eso. El personaje está precisamente diseñado para adherirse al sueño. Fíjate cómo haces la pregunta. Es el punto de vista de la persona, del personaje nuevamente.

Tienes que ponerte en la cabeza, en el corazón y en todas partes que el personaje no pueda hacer nada al respecto. Él está allí y no puede estar en otra parte.

Elisa : Pero es él quien se expresa.

Quién ?

Elisa : El personaje.

¡Pero no, no es él!

Elisa: ¡Sigue molestando!

Listo !

Elisa: Es el mono.

El mono, el loro, el babuino, el ego, llámalo como quieras. Todo lo que ha aparecido no es cierto. ¡Todo lo que pasa y todo lo que pasa no es verdad! No intentes convencer al mono o al loro, no lo lograrás. Deja de identificarte con el mono o el loro, no es lo mismo.

Elisa : Lo entiendo, eso es todo.

Una hermana: ¡Ay! ¡Uf!

Oferta a Elisa:

Tu energía acaba de cambiar.

Vas-y, exprime-le, n’hésite pas.

Elisa: En realidad, la que acaba de almorzar no fui yo.

Exactamente.

(Risas)

Elisa: La que se va a comer un helado después seré yo.

Tampoco.

(Risas)

Casi se podía oír el funcionamiento del pensamiento.

…Silencio…

Tienes razón cuando dices que no fuiste tú, no es broma, es tu cuerpo.

Elisa: Pregunta de una hermana: ¿Cómo vives de donde estás?

Estoy en todas partes y en ninguna. Acordaos que estoy disuelto en el Parabrahman, y lo que hoy se expresa es sólo un vínculo particular, que he llamado ultratemporalidad, o si preferís un proceso particular de andar como los ingleses, que no es sólo un intercambio de alma, ni un intercambio de cuerpo, pero un intercambio de chispa divina, que es lo mismo.

 

Hoy no puedo ubicarme en ninguna parte, ni en una dimensión, ni en una hermandad, ni en una asamblea de nada.

Elisa: ¿Entonces no estás viviendo?

No vivo ? ¡Pero eres tú el que no vives, dices tonterías, eres tú el que está muerto, eres tú el que está en el mundo de la muerte, no yo! El mundo de la forma es un mundo de muerte. El mundo de lo que nace y lo que muere no es verdad, es un mundo de pesadilla. En verdad, nunca ha habido un mundo, sólo hay Vida.

Elisa u otra hermana: ¿Y te va bien?

¿Por qué saldría mal? No estando sujetos a nada, no estando limitados por nada, estando en el más total vacío, en el estado de perfección primordial, ¿por qué queréis que suceda algo, para bien o para mal? Repito, en el Parabrahman no pasa nada, no pasa nada.

Elisa: Y en este estado, ¿podemos experimentarlo aquí?

¡Pero ciertamente no! ¡Quieres tanto la mantequilla como el dinero de la mantequilla como dicen! La verdad es una renuncia total a la ilusión y al sueño.

Elisa: ¿No es eso lo que llamamos Ágape?

Oh, sí, es Agape. La versión que se manifiesta a través de la persona se llama Ágape, ese Amor incondicional, que no hace ninguna diferencia, como el sol que alimenta por igual al asesino y al santo. No hace particularismo. No hace ninguna diferencia. Él es igual a sí mismo.

…Silencio…

Hermano: Una pregunta de Bidi.

Te estamos escuchando.

Hermano: ¿Cómo no tomarnos en serio a nosotros mismos en este mundo?

Algunos te dirían que redescubras la espontaneidad de la infancia, el camino de la inocencia, de la sencillez. Tienen razón. Pero mira lo que llamamos sociedad, ya sea en Oriente o en Occidente. Apenas naces, te formatean, te dan un nombre, un nombre, con el que te identificas. Te asignan una función, eres hijo o hija de. Entonces, eres educado, es decir, formateado según reglas sociales o morales, donde siempre y sistemáticamente hay una autoridad por encima de ti.

Y, a medida que pasan los años, como todos vemos, todo se vuelve cada vez más grave. es acondicionador. Es un programa que se perpetúa de generación en generación. El Jnani tiene una sonrisa infantil. Tiene una sonrisa pícara, no para engañarte, sino porque sonríe al verte buscándote cuando ya estás ahí. Como dije antes, te andas con rodeos. La Real no es seria. Simplemente se libera del peso de todos los sueños, todas las creencias, todas las esperanzas y todas las ilusiones.

Es más bien un estado de ligereza, cualquiera que sea el estado del cuerpo, cualquiera que sea el estado de la conciencia o de la mente. La Paz y el Silencio, que han sido encontrados, son de una ligereza que ningún deseo, ninguna satisfacción de este mundo o de ningún mundo puede dar.

…Silencio…

Eliza: Pregunta. En realidad, nada sucede, eternamente, excepto ¿Bliss?

Esa es una pregunta, ¿no?

Eliza: Pregunta. En realidad, nada sucede, eternamente, excepto ¿Bliss? Sí, esa es una pregunta.

Es una Bienaventuranza que ni siquiera es consciente de sí misma. Estás en el estado de perfección. Ignoras todos los mundos. Ya no queda el menor rastro de ningún sueño, de ninguna ilusión. Las palabras son muy débiles para describir lo Real. Pero, efectivamente, estos son los mejores calificativos que podemos encontrar. Aunque prefiero las de ''Inmutabilidad'', aunque prefiero las palabras de ''nada pasa y nada pasa''. No hay formulario. No hay proyección. No hay radiación. Sólo hay Paz y Amor. Este Amor y Paz no necesitan ser irradiados o proyectados.

Este es el momento en que también comprendes que eres todos los mundos, todos los sueños. Este es el momento en que comprendes que no hay individualidad. Es el momento en que vives que no hay persona. Así que las palabras de: Absoluto, Parabrahman, Conciencia-A como anterior a la conciencia, son solo calificativos débiles. Pero hay una cosa obvia. Es que, quien lo descubre, sólo puede afirmar que sólo puede ser eso, la Única Verdad.

No hay lugar para la duda. En ese momento, recuerdas realmente quién eras antes del nacimiento del Ser, antes del nacimiento de la Luz, antes de la aparición de la conciencia y los mundos. No puedes estar equivocado, no puedes ser engañado. Hay un reconocimiento inmediato . Por supuesto, al estar en una forma, usamos un vocabulario, palabras, que se acercan lo más posible.

Entonces, ya sea que lo llames Aquí y Ahora, Presente Instantáneo, Ahora Eterno, Tiempo Cero, Corazón del Corazón, Presencia y Ausencia unidas, donde no hay nadie, donde no hay nada pasa, son ensayos que intentan reflejar el experiencia del Liberado. Pero lo esencial, independientemente de los diferentes calificativos que se utilicen, es que estés absolutamente seguro y seguro de que sólo esto es Verdadero. Porque precisamente, recuerda, recuerda, no cualquier mundo, no cualquier forma. Pero realmente recuerdas lo que eres, quién eres.

No hay duda posible. No hay cuestionamiento. Guarda las preguntas para saber a qué hora sale tu tren mañana o cuánto ganarás. Mantenga las preguntas necesarias para la vida dentro del sueño. Ya no hay investigador. No hay nada que buscar. No hay nada que ganar y nada que perder. Simplemente hay lo que está ahí. tu eres eso

Elisa: Tengo otras preguntas…

Comentario ?

 

Elisa: Tengo otras preguntas, parece que están despertando.

Elisa: Una hermana: Ella escribe en español, yo traduzco.

Elisa: La mente también es parte del sueño. ¿Es la mente también parte del sueño?

Claro. Todo lo que tiene nombre, todo lo que tiene forma, todo lo que aparece y desaparece, es parte del sueño. El mundo en su totalidad, la creación en su totalidad, pertenece al sueño. La Real nunca será un sueño.

Elisa: Otra pregunta: El que era conocido en la Tierra como Bernardo de Montreal, ¿está contigo o por aquí?

Tengo el mundo entero a mi lado. No hay distancia. No hay espacio. No hay tiempo. No hay línea de tiempo. Yo creo que en algún momento con Abba tomamos vehículos de Luz para ir a visitar a la gente, para mostrarles que toda ropa es solo un sobre, un disfraz. Y que, cuando seas libre, puedes tomar prestado cualquier disfraz en cualquier clima, de cualquier sueño. No tiene ningún interés para nosotros. Tiene interés para quien vive nuestro encuentro. Pero el que llamaste Bernard de Montreal, que por supuesto no era parte de ninguna orden.

Os recuerdo que todas las órdenes, incluso las de Melquisedec, son una secta, nada más, nada menos. Estas son personas que se creen individualizadas y no han resuelto el problema de la individualidad. Además, ¿quién entre los Antiguos, hasta tiempos muy cercanos, podría pretender conocer el Absoluto y vivir el Absoluto? Ninguna. Ni Sri Aurobindo, ni el hermano K, ni todos los demás. Las cosas son diferentes ahora. No hay más distancia entre yo y Bernard de Montreal, entre yo y Yaldebaoth o quien quieras. Son solo disfraces. No hay nada real.

Eliza: Pregunta. ¿Es la identificación con la individualidad el mayor velo que nos hizo creer en la separación, en el sueño, o es la creencia misma en la existencia de ese velo?

Podemos decir que, tan pronto como apareciste dentro de una forma, existe la ilusión. Eso sí, por la costumbre de tomar formas, como ocurre en la Tierra, estas son creencias añadidas por la incapacidad humana de ir más allá del mundo de la depredación, del mundo del encierro, como se ha explicado largamente. Pero incluso en las dimensiones que nombraste libres, donde evolucionan las Madres Genéticas, los Triángulos, los Hayot Ha Kodesh, los Kerubim, donde evolucionan los arcontes en las dimensiones intermedias, por ejemplo, todo eso es lo mismo.

Somos todo eso. Entonces, al principio hay una creación o una emanación de la Luz sin forma que se llama, que se puede llamar y nombrar tanto La Fuente como Shantinilaya, tan pronto como aparece una forma, aparece una noción. de la individualidad Y a medida que se despliega la ilusión del tiempo y del espacio, el nivel vibratorio, si se le puede llamar así, cristaliza planos de vida, planos de ilusión, planos de sueño dentro de sueño, y como dije, sueño dentro de sueño, sueño, sueño, sueño. , cada vez más densa, cada vez más aparentemente separada, cada vez más fragmentada, cada vez más literalmente pesadillesca, donde la creencia en realidad viene a sumarse a la ilusión de la forma.

…Silencio…

Elisa: Una hermana: ¿Cómo sabes que queremos contactarte o que quieres contactarnos?

¿Cómo sabes qué?

Elisa: ¿Cómo sabes que queremos contactar contigo?

Pero siempre lo dije. Incluso os había dado, por el plano de la Tierra, un tiempo privilegiado, en el país donde estáis a las once. Este contrato sigue siendo válido. Recuerda que cuando somos ilimitados, aunque aparezcamos dentro de un formulario, somos multifocales, es decir, podemos responder, que para ti es en el mismo tiempo, en la misma hora, en múltiples espacios, de la misma manera. No estamos sujetos a las reglas de este mundo. Cristo puede presentarse a miles de personas al mismo tiempo.

Me presenté a cientos de personas al mismo tiempo. Siempre me pueden llamar a las 11:00 p. m., que siempre es una llamada a ustedes mismos, ya que no soy otra cosa que ustedes mismos. Se anunció hace muchos años, hace cuatro o cinco años.

Elisa: Una hermana o un hermano dijo: Oma nos explicó que había estado con otros en un barco...

En la ?

Elisa: … en un barco.

Moi?

Eliseo: No. Oma, nos explicó que había estado con otros en un barco cerca del sol esperando que llegara el Evento Colectivo. Pero, ¿por qué no regresaron directamente al Parabrahman como Bidi?

Porque construyeron, durante su vida, escuelas, enseñanzas que los unieron. Lo que estaba atado en la Tierra será desatado en la Tierra. Lo que ha sido atado en el Cielo será desatado en el Cielo. Así que definitivamente no pueden unirse al Parabrahman. Lo mismo sucede con las Madres Genéticas. Lo mismo ocurre con todas las fuerzas activas de la Confederación Intergaláctica de Mundos Libres. Esto concierne, por supuesto, a los Ángeles del Señor -los veganos-, pero también a todas las llamadas civilizaciones intergalácticas, desde las más exóticas hasta las más comunes.

Eres responsable de lo que creas, es decir, eres responsable de las ilusiones que has creado. Por lo tanto, esta responsabilidad debe ser resuelta. Esto había sido explicado extensamente en los años 2010/2012. Pero, por favor, no se agobien hoy con todas estas tonterías espirituales. ¿Qué sigues buscando? ¿De qué te sirve, además de masturbarte la cabeza? Dime, ¿cuál es el punto? ¿De dónde vienes?

Elisa: Una pregunta. ¿Por qué estamos solos cuando vivimos la Verdad?

Sino porque nunca ha habido nadie. Este es el momento en el que te das cuenta de que solo existes tú. No hay nadie, pero al mismo tiempo eres todas las personas, todos los sueños, porque estamos el uno en el otro en todos los niveles. Todo está anidado, incluso las dimensiones. Todo está interconectado desde el nivel más denso hasta el nivel más etéreo. Este es el principio mismo de la Inteligencia de la Luz.

…Silencio…

Hermano: Una pregunta de una hermana.

Disculpa, no te estaba escuchando.

Hermano: Tenía una pregunta de una hermana.

Entonces vamos. Lo escuchamos.

Hermano: Ella pregunta. ¿Por qué los personajes que se reconocieron no se van?

 

Sino porque no puedes cambiar lo que hay en el sueño. ¿Cómo te imaginas que podemos cambiar un ápice porque un día seremos libres? ¿Tenemos que dejar el escenario del teatro? Sólo podemos estar donde estamos, aquí y ahora. ¿Cómo te lo repito? No puedes dejar el sueño. Es el sueño que te deja cuando ves que es un sueño. Si la persona está ahí en este cuerpo, siempre hay una razón. Creer que cuando eres libre, puedes cambiar el mundo, es una herejía. No podemos cambiar nada. es una pelicula

¿Cómo debería decírtelo de nuevo? Se ha repetido miles de veces. Estamos donde estamos, y no podemos estar en ningún otro lugar que no sea donde estamos. Ver el sueño y ver su falsedad no te hace querer dejar el sueño, solo te hace querer estar donde estás, aquí y ahora, aún más. No hay otro lugar. Sigue siendo una proyección de la conciencia del ello y de la mente. No puedes estar en ningún lugar excepto donde estás. Incluso lo que parecías elegir ya está escrito. Véalo por usted.

No olvides que me cortaron el silbato a las dos horas.

Elisa: Necesitamos un descanso, Bidi.

Así que, últimas preguntas antes de un merecido descanso, pero no han terminado conmigo. Volveré después del descanso.

Hermano: Pregunta Bidi. El paso de Bidi en un cuerpo humano (…)

¿Cómo lo repito? Estás en una película inmutable – im-mu-a-ble – desde Alfa hasta Omega, desde La Fuente hasta los mundos infiernos. Todo fue escrito fuera del tiempo y del espacio en lo que se llamó el Instante Inicial que no es más que el Instante Final. Todo es perfecto. No te dejes engañar por las apariencias. Es como la ilusión del libre albedrío que plantean muchos espiritistas: “oh sí, pero tengo libre albedrío”. Pero idiota, no tienes libertad en el libre albedrío. La única Libertad es la Libertad de Acción de Gracias.

Entiende y ve que absolutamente todo está condicionado, que absolutamente todo está escrito, que todo está jugado, que no hay tiempo, no hay espacio. Ni una coma, ni una escena de la película se puede cambiar. Creo que Abba te habló de los videojuegos, pero los videojuegos tienen varios escenarios. Pero todos los escenarios se reducen al principio y al final del juego, es exactamente lo mismo. Pero eso no es una creencia. Esto es lo que realmente experimentas cuando eres libre. Pero no puedes entenderlo. Ni siquiera puedes aceptarlo y eso es normal.

Solo puedes experimentarlo y como dije, la experiencia es comprensión. Nada que ver con una comprensión intelectual o vibracional o lo que sea. Tienes que encontrarte a ti mismo –re-encontrar-ver-. Y cuando te encuentras a ti mismo, tienes que decir que siempre ha estado ahí. Como dicen algunos en sus escritos, sólo existe el Momento Presente. Todo lo demás es mentira. Estás en el sueño pero, en ese momento, ya no estás atrapado por el sueño. Estás disponible por ahora. Ya no hay investigador. No hay más investigación. Ya no hay duda de lo que eres. Ya no hay ninguna duda. Está lo que es, eso es todo.

Vamos, te ahorraré los últimos minutos, tal vez.

Estamos anunciando al público que volvemos, vamos, digamos tres cuartos de hora de su tiempo. Entonces, ¿qué será a qué hora? A partir de las seis… y volvemos a las siete menos cuarto.

Elisa: ¿No tenemos tiempo para ir a comer helado?

Cuándo ?

Elisa : Entre temps.

¡Oh no, o te llevas la computadora! Pero yo creo que en las calles llamarán a la policía.

Elisa: Si gritas, si.

 

¡O Psiquiatría SOS! ¡Hay posibilidades!

Elisa: Entonces nos comemos el helado después.

Así que reanudamos en ?

Elisa: A las siete.

Diecinueve en punto, vamos.

Hasta ahora.

Canalizado por Jean-Luc Ayoun

 

👉CANAL TELEGRAM  “Isis  Alada” https://t.me/canalisisaladatelegram

👉CANAL TELEGRAM   “Abre los Ojos” https://t.me/canalabrelosojos

 

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario