nocopias

domingo, 2 de noviembre de 2014

PRONÓSTICO MENSUAL – NOVIEMBRE DEL 2014 por Lena Stevens 31 de Octubre 2014




El tema principal para noviembre es “LO DESCONOCIDO”.

Lo Desconocido es lo que no pueden ver, escuchar, sentir, conocer, opinar, esperar o controlar. No hay manual de instrucción y nada familiar. 

La zona de comodidad se está erosionando como si estuviesen en una piscina donde de pronto todos los lados de la misma desaparecieran y se encontraran en un vasto cuerpo de agua sin orillas a la vista. O se hunden o nadan y esta es la naturaleza de este mes. El temor los hará hundirse. La voluntad de ser en una nueva experiencia los mantendrá aflote.

Lo DESCONOCIDO es como la oscuridad. La mente creativa se vuelve loca sin el control de la realidad del mundo visible. Esto puede crear la posibilidad de gran decepción, temor y malestar físico, mental y emocional. 

Por otra parte, cuando no hay punto de referencia, la creatividad no tiene límites y puede ser más fácil pensar fuera de la caja y eliminar los pensamientos y creencias limitantes así como los viejos patrones.

Recientemente tuve la experiencia de presenciar en mi misma cómo entregaba mi poder a creencias creadas alrededor de experiencias pasadas. Si experimentaba algo en el pasado, el resultado de esa experiencia se volvía definido en mi mente como una creencia. 

Si vuelvo a repetir esa experiencia, ya la mente ha definido el resultado basada en el pasado y lo que ella cree ser cierto. La disciplina para mí consistía en no creer en viejas definiciones de la mente y en su lugar utilizar mi creatividad para imaginar y crear el espacio para algo diferente y más expansivo.   

Pensar fuera de la caja e incorporar su imaginación puede ser liberador pero a la vez confuso. Necesitan tener algunos puntos de referencia y pruebas de la realidad para no caer simplemente en el vacío y perderse en sus propias maquinaciones. 

La comunidad será importante en este mes especialmente estar con gente que están en la misma página que ustedes. Si no están en el entorno, lugar de trabajo, relación o comunidad apropiados, será dolorosamente obvio. Si no son capaces de hacer los cambios necesarios, no se sorprendan si el espíritu lo resuelve por ustedes.

Este pudiese ser un mes difícil de navegar especialmente para quienes no tienen un buen punto de referencia interno y una brújula de su propia práctica espiritual. Sea participando en una religión organizada o siguiendo una práctica espiritual personal, será muy importante confiar en ello en este mes como guía.

El momento presenta tremendas posibilidades para recrear casi todo en su vida. Cuando están enfrentando lo DESCONOCIDO pueden esconderse en temor y esperar que pase la noche o pueden explorar las posibilidades al abrir sus ojos, hacerse amigos de las sombras y utilizar sus otros sentidos intuitivos para ‘ver’ en la oscuridad.

La oscuridad es el lienzo perfecto para la imaginación y todos sabemos que la imaginación es uno de los cimientos de la manifestación. Lo interesante de este mes es que tenemos la oportunidad perfecta para irrumpir a través de esa membrana que representa una realidad física limitada y expandirnos hacia un contenedor más amplio. 

Necesitaremos avanzar nuestro punto de seguridad de estar definido externamente a nuestro conocimiento interno y sentido de nosotros mismos.

Su corazón es la mejor brújula que tienen y siempre sabe en lo profundo lo que verdaderamente quieren, quienes son verdaderamente y lo que los hace felices. Confíen en su corazón no en su mente en este mes y estén atentos a la mente queriendo enmascararse como corazón. En ningún otro momento ha sido tan imperativo mantener una ‘mente de no sé’   

Una de las mayores lecciones y desafíos para algunos será liberar, realmente liberarse de la necesidad de saber, la necesidad de tener la razón y la necesidad de controlar. Estas tres necesidades son necesidades de la mente y los desviarán del verdadero poder que está disponible en este mes. 

Vigilen las historias que su mente les propone en el intento de entender esta gran disolución del contenedor conocido. Hay una línea delgada entre la realidad y la decepción. La realidad este mes es el gran DESCONOCIDO. La decepción es justo otra expresión de la ‘necesidad de conocer’ creando una nueva historia a la que puedan apegarse que pueda o no manifestarse.

Podrán presenciar a los que les rodean lidiando con lo DESCONOCIDO de formas diferentes. Algunos tendrán momentos difíciles si la sombra de ellos tiene que ver con su auto estima. 

Algunos se volverán casi maníacos en sus nuevas historias creativas, algunos se reprimirán en profundo temor y otros serán capaces de caminar la cuerda floja, mantener los ojos abiertos, confiar en su instinto y hacer su trabajo diario honrando el sendero del corazón.

Este mes apoya la sanación de nuestros temores más profundos. Cuando la sombra aflora, como la hará para todos nosotros, la disciplina será quitarle todo alimento de poder enfrentándola con una ‘mente de no sé’ entregándole humildemente todo el proceso al espíritu. Esto significa permitir que la guía sea el corazón y no la mente. El corazón puede enfrentar lo DESCONOCIDO con mucha más sabiduría que la mente.

¿Cómo pueden sacar mejor partido de este mes?

Conviertan sus temores en amorosa anticipación de una gran sorpresa sostenedora y satisfactoria más allá de toda imaginación.

Liberen el pasado, perdonen el pasado, y disuelvan los viejos patrones y creencias.

Dejen a un lado la necesidad de saber, la necesidad de controlar, la necesidad de tener razón.

Confíen en el corazón, sean creativos y sueñen en grande. El cielo es el límite.

Estén estimulados e inspirados en lugar de temerosos.

Enfrenten lo desconocido con confianza y voluntad de que todo salga bien. Vigilen el martirologio. Nunca son la víctima.

Busquen ayuda cuando la necesiten. Su grupo de apoyo será su mejor punto de referencia cuando se sientan perdidos.

Confíen en su práctica espiritual cualquiera que ésta sea. Hagan algo diariamente.

Sean compasivos con quienes tienen dificultades sin querer igualarlos. Hagan una separación. No teman decir que no cuando no se sienta bien.

Confíen en el espíritu y en el orden superior de las cosas. Anclen la creencia de que todo saldrá bien.

Cómo se muestra el mes

USTEDES PERSONALMENTE

Trabajar con lo desconocido en este mes tendrá muchas caras. Pueden experimentar el afloramiento de partes de su sombra que les eran desconocidas. 

Esto es bueno ya que lo que aflora puede ser eliminado más fácilmente. Pueden revisitar temores infantiles reconociendo que no tienen poder sobre ustedes. Pueden ganar un entendimiento más profundo de lo que es de ustedes y lo que le pertenece a otro.

Otra cara de los Desconocido es la oportunidad de redefinir y recrearse a sí mismos. Esto es tramposo ya que la tendencia puede tornarse al extremo para algunos, y necesitarán ser conscientes de ello. Recuerden que al cuerpo no le van bien los extremos y un proceso gradual de cambio es a veces mejor.

Algunos pueden sentir que están en una encrucijada donde necesitan hacer una elección. Esta elección  puede ser interna tal como respecto a una creencia o  patrón que ya no sirve, o puede ser externa haciendo que dejen un empleo o relación u otro entorno. 

Si su vida es muy estática, pueden hacer la elección o tomar la decisión que les lleve a lo desconocido. Si se congelan en el temor, el espíritu puede darles ayuda. Si esto sucede no se sientan victimizados pero véanlo como el cambio que crearon.

LAS RELACIONES

Las relaciones son un contenedor para el aprendizaje, crecimiento y lecciones kármicas. Estén atentos a las decisiones intempestivas y siempre ofrezcan el beneficio de la duda en este mes. Confíen en el corazón y mantengan ‘la mente de no sé’ cuando sientan confusión respecto a la cualidad desconocida de lo que esté sucediendo en sus relaciones.

Es un buen mes para avanzar hacia nuevas formas de ser en la relación. Trabajar con su auto estima, auto valor y habilidad para obtener lo que quieren se manifestará en estos contenedores de nuevas relaciones. Observen donde  entregan su poder a viejas creencias basadas en experiencias pasadas y trabajen para eliminar y disolver esos viejos patrones.

Vigilen la paranoia respecto a las relaciones cuando esté presente la cualidad de lo Desconocido. Es ahí donde necesitar confiar en su corazón y confiar en que lo correcto sucederá. Si los demás a su alrededor enloquecen, ustedes no serán capaces de resolverlo. Relájense.

EL ENTORNO

Asegúrense que su entorno exprese las formas en las que ustedes se recrean y redefinen. Sean muy conscientes de cuán simbólico es su entorno respecto a cómo ustedes lidian con su vida justo ahora. Estén atentos a esto diariamente, ya que es su punto de referencia en este momento de lo desconocido. Traigan la belleza, eliminen la congestión y hagan cambios que apoyen su avance. 

Asegúrense que su entorno personal se siente como un santuario e incluye la comodidad y la seguridad. Esto es importante cuando todo lo demás puede sentirse descontrolado y confuso. Pueden necesitar un nido donde puedan reiniciar y anclarse cuando lo necesiten.

A una escala mayor, el entorno más amplio también estará actuando ‘fuera de la caja’. Podrán ver anomalías en el clima o en eventos planetarios. Las cosas que nunca les han ocurrido antes pueden disparar respuestas de temor y el intento de entender, de controlar o tener la razón. 

El enfoque positivo consiste en estar encantados y deseosos, maravillados y empoderados por todo lo nuevo. Después de todo, el  planeta es muy creativo y estamos en lo Desconocido.

LA SALUD/CUERPO FISICO

Una de las lecciones a aprender aquí es que el cuerpo es un organismo altamente adaptable, creativo y de respuesta y responderá justo con igual poder ante el temor que lo hará ante la positividad, el optimismo y una creencia de que todo es posible. 

Sean observadores de que instrucciones les están dando a su cuerpo a través de sus creencias. El refinamiento de sus instrucciones puede ser su enfoque hacia el cambio y la recreación propia para el mes.

Nuestras mentes AMAN definirlo todo. Especialmente amamos definir las condiciones físicas y enfermedades. Esta es nuestra adicción a la ‘necesidad de saber’. Sean conscientes de definiciones y diagnósticos. 

Preocuparse respecto a la seguridad y a la supervivencia del cuerpo es uno de los caminos más rápidos y seguros hacia el temor. Si ‘piensan’ que hay algo mal o que posiblemente en el futuro haya algo mal, conviertan este pensamiento en una actitud ‘no sé’ y permitan que lo desconocido sea un contenedor positivo para su salud y bienestar en lugar de alimentar el temor.  

Los desafíos en este mes se manifestarán en los riñones (ya que estos se relacionan con el temor), la digestión y las irritaciones cutáneas. Recuerden que cuando hay un desafío también se presenta como una oportunidad para sanación e ir más allá de lo que los síntomas representan.

Este es un buen mes para la acupuntura, trabajo de energía y sanación chamánica.

NEGOCIOS/ASOCIACIONES/PROYECTOS

Justo cuando piensan que lo han resuelto, el espíritu les desbarata su proyecto cuidadosamente planeado y organizado. Esto no significa que sea algo negativo o desafiante así que no reaccionen negativamente o con temor. 

Lanzar los aspectos de un proyecto o negocio hacia lo desconocido puede ser muy positivo ya que puede forzarlos a pensar fuera de la caja y ser un poco más creativos con sus soluciones. Por supuesto esto puede llevar a una reestructuración o redefinición de objetivos y valores pero también puede ser un resultado positivo. Vigilen no llegar a los extremos o caer en lugares engañosos.

El clima DESCONOCIDO en este mes puede alimentar gran entusiasmo, inspiración y alegría. Es un gran mes para comenzar algo nuevo. Justo asegúrense que no están usando viejas ideas y creencias respecto a cómo debe hacerse. Mantengan la ‘mente de yo no sé’ respecto a detalles mientras a la vez ‘saben’ en su corazón a través de su propio nivel de inspiración y entusiasmo que están en el camino correcto.

Hay aspectos de este mes que lo hacen buen momento para examinar sus recursos e ir más allá de sus creencias limitantes respecto a esos recursos. Es un mes excelente para manifestar siempre que puedan eliminar cualquier negatividad, sensación de víctima y pensamiento limitado.

FECHAS Y MARCOS DE TIEMPO

1-7 de noviembre: Este es un momento importante para anclarse en buenas prácticas que tengan sentido. Es tiempo de fortalecer su contenedor interno de apoyo que construye puntos de referencia internos dándole a los externos permiso para disolverse al avanzar hacia este tema de lo DESCONOCIDO. 

Puede ser simplemente como decir una oración cada día o ayudar a los demás. Incluyan entregar lo que sea Desconocido a la inteligencia superior del espíritu.  

Este marco de tiempo también viene con un posible sueño perturbado, temores no específicos y ansiedad y un sentimiento de caos e incapacidad para enfocarse. Pueden necesitar algunos puntos de interrupción cada día para respirar profundamente y recordar quienes son.


Si están luchando con su auto estima esta semana sepan que algo está por suceder, alguna sombra que ha estado dando vueltas ha surgido por alguna razón. Busquen ayuda para despejarla. No necesitan saber lo que ella es. Puede ser tan antigua que ya no tenga un contexto en esta vida.

6 de noviembre. Luna Llena el jueves, 6 de noviembre a las 3:32 PM Tiempo Estándar de las Montañas. ¿Cómo pueden agrandar su contenedor y mantenerlo práctico a la vez?

Lo que hagan aquí en esta luna llena los llevará adelante. Así que aprovechen y fijen nuevos patrones de cualquier forma. Hagan algún despeje de cualquier cosa que se sienta vieja y temible. Sean más conscientes de sus recursos especialmente de los físicos y tomen algún tiempo para la gratitud por lo que tienen y honren cómo esos recursos los apoyan. 

Sean creativos en cómo pueden tomar sus recursos presentes y utilizarlos para expandir ese contenedor. Sean abiertos a los recursos desconocidos que están justo al doblar de la esquina y que puedan manifestarse en su realidad si ustedes se lo permiten.   

Vigilen ese lado de sombras que amenaza con surgir y oscurecer su positividad. Abrácenlo y conviértanlo en poder a través del humor. Estén con amigos en este día ya que su comunidad es un gran apoyo durante estos tiempos.

8-15 de noviembre: Hay un marco de tiempo engañoso que puede estar lleno de suspicacia, decepción, confusión, duda, obsesión, temor, ansiedad y posiblemente hasta pánico. Es importante más que nunca hacer sus prácticas y mantener su sostenimiento. Cualquier cosa puede disparar la sombra y definitivamente se verán dando vueltas en la oscuridad para alcanzar la realidad.

La pregunta es ¿qué es real? Sean cuidadosos de no entretejer una historia que haga que la personalidad se sienta mejor. Esto trata de ir más allá de la necesidad de saber y de construir su confianza en el espíritu. 

Traten de mantenerse alejados de situaciones y personas negativas que no lidien bien con lo desconocido. Quienes están en profesiones de sanación y de apoyo pueden verse abrumados con situaciones de crisis de personas que necesitan darle sentido a sus vidas.

En el lado positivo, este es verdaderamente un tiempo en el que pueden disolver las partes viejas de ustedes que los han estado reteniendo desde hace mucho tiempo. Enfóquense en el amor y la alegría y hagan algo cada día que les traiga alegría e inspiración. Es un buen momento para arriesgarse y comenzar algo nuevo y alentador siempre que su corazón los lleve a ello.

16-23 de noviembre: Avanzamos a través de arenas movedizas de lo desconocido y algunas cosas empiezan a tener sentido. La única retroalimentación que tendremos es nuestra propia experiencia cuando probamos algo nuevos. 

Este es momento para ser proactivos y enfocados y determinados a mantenernos avanzando hacia lo desconocido. Aunque está oscuro y no se puede ver, pueden confiar en su intuición interna de que están siendo guiados en la dirección correcta. Hay una luz al otro extremo del túnel. 

Este es un momento en el que la creatividad es importante y en el cual pensar fuera de la caja es crucial. Sean conscientes de la personalidad que trata de arrastrarlos hacia viejos patrones de comodidad con lo que es familiar. 

No quieren familiaridad. En su lugar quieren entusiasmo y anticipación de una nueva sorpresa, algo positivo y diferente que les traiga alegría y satisfacción más allá de lo imaginable.  

Vigilen la sincronicidad y sean conscientes de que la creatividad comienza con lo desconocido y se filtra a través del subconsciente hacia la manifestación. Vean el proceso con asombro y gratitud. Sean creativos.

22 de noviembre. Luna Nueva el sábado, 22 de noviembre a las 5:32 Hora Estándar de las Montañas. Este es un reinicio. Este tiempo puede ser confuso y pueden no tener un buen agarre en su realidad. Tomen tiempo en este día para regresar a lo básico y revisar las últimas semanas. 

Lo que funciona, lo que no, lo que intentaron y no han logrado todavía, lo que se siente incompleto o completamente desorganizado, a lo que temen, lo que necesitan terminar y lo que quieren comenzar. Honren esta luna nueva con un enfoque en el yo y en su crecimiento personal.   

24-30 de noviembre: La energía se ilumina aquí cuando las piezas empiezan a caer en su sitio. Este es un tiempo para celebrar nuevos comienzos, terminaciones importantes y para continuar trabajando con sentirse cómodos con esa ‘mente de no sé’. 

Hay un gran poder que puede ser asimilado a partir del entendimiento de que tienen la capacidad y todo lo que necesitan para crear, recrear y programar lo desconocido y que los territorios desconocidos son parte de esta gran transición.  

Compartan sus inspiraciones. Este marco de tiempo puede poner en movimiento muchas cosas hermosas desde relaciones hasta proyectos y sueños que nunca pensaron que se podrían manifestar. Hay una frecuencia superior disponible ahora que porta una promesa de más luz, más confianza y más poder personal. Solamente necesitan darle la bienvenida.

Tengan un gran mes,
Lena


1 comentario:

Unknown dijo...

Bendito Alabado y Glorificado sea nuestro PADRE, por EONES BENDITO!

Publicar un comentario