nocopias

martes, 20 de marzo de 2018

¿Cómo ascendemos? _ parte 1 y 2 Matias Sancho






¿Cómo ascendemos? _ parte 1 y 2

Después de reflexionar acerca de la ascensión, es inevitable preguntarme…

¿Cómo asciendo?, ¿Qué tengo que hacer para lograrlo?

Dios en mi respondió:

“Hijo mío, para elevar tu vibración y ascender en consciencia, tendrás que hacer una transformación individual, ese es tu primer misión y servicio a ti mismo y a la humanidad. Si o si deberás comenzar con la aceptación de que tienes algo por cambiar, por sanar, por trascender. Porque quien no es capaz de darse amor a sí mismo. ¿Cómo podrá amar a los demás? Sin engaños, ni rodeos, no hay más servicio, ni misión que tu transformación. 

Para ascender tendrás que aceptar que cuando has adoptado tu forma humana, y “has descendido” a la tierra, has aceptado a la dualidad y la oscuridad en ti, tan solo por el hecho de realizar la experiencia en la que te encuentras, te has sumido en el olvido de ti mismo y quedaste cubierto por el velo de la ilusión.”

Entonces pensé. Como seres humanos del planeta tierra, primero tendremos que aceptar que necesitamos, que es posible hacer algo por nosotros mismos, para transformarnos y convertirnos en El Ser humano completo y Real que somos. Entonces con ese cambio estaremos también ayudando a cambiar la realidad externa, estaremos sirviendo, por el solo hecho de habernos transformado en seres más luminosos.

Para ello, debe haber un deseo sincero de cambiar, que sea expresado conscientemente. Para ello deberemos aceptar que la realidad en la que vivimos no nos gusta, ni nos realiza, aceptar que la negatividad y la enfermedad son parte nuestra. Como pregunto el Maestro Jesús al paralitico de Betsaída ¿De verdad quieres ser sanado?

Tendremos que saber y creer que “el milagro del cambio” es posible. Transformación que nos hará estar “más conscientes”, otorgándonos mayor salud corporal, mental y emocional, atrayendo miles de bendiciones que se traducirán en bienestar, alegría, y la satisfacción que nos dará vivir una vida plena, al mismo tiempo al ir cambiando a nuestra versión mejorada y positiva de nosotros mismos estaremos cumpliendo nuestro propósito y misión, estaremos ascendiendo.

Ahora, ese deseo o necesidad de cambio, puede comenzar por haber “tocado fondo” y vivido una situación extrema y difícil, o también “el comienzo de nuestra evolución acelerada” puede llegar por haber hecho consciente que la vida que llevamos “no nos satisface”, o “no puede ser todo lo que existe”; porque hay un sentimiento en nuestro interior que nos dice que debe de haber algo más allá de la realidad que conocemos.

En mi caso el cambio comenzó con un viaje, donde deje radicalmente la vida que conocía y estaba acostumbrado, aventurándome a lo desconocido. Cambio que siguió con un cambio gradual en mi alimentación, donde deje lentamente de comer todo producto derivado de animales, y todo tipo de productos industriales que contuviera más de un ingrediente en su etiqueta, incluida la azúcar refinada, la harina de trigo y/o todo producto que contenga estos últimos. 

Pero el tema de la alimentación es trascendental para la ascensión, y demasiado largo como para abordarlo plenamente en este capítulo.

Esta transformación que inicie ya hace varios años, y que como mencione anteriormente aun continua, implicó ir dejando hábitos muy nocivos para mi salud. Aunque muchos de estos hábitos, como tomar alcohol o fumar, por ejemplo, pueden ser vistos como “normales” en nuestra sociedad, no dejan de ser muy destructivos, causan apego emocional y mental, y al abusar nos producen desequilibrio (enfermedad) y dolor. 

Fueron muchos los hábitos perjudiciales que permití ingresaran en mi mente por ignorancia, inconsciencia y por haber hecho una errónea calificación de la energía, producto de que nadie me enseñó a reconocer mis propias emociones o disciplinar y controlar mi mente. 

Aunque todo sirvió y cumplió su propósito, hoy a los 38 años de edad gracias a esa voz interna que me fue guiando hacia la luz y el amor por la vida, doy Fe y soy una prueba viva de que el cambio, la auto superación trascendiendo los propios límites mentales que permite liberarse de hábitos perjudiciales muy arraigados, y así gradualmente ir logrando la ascensión en consciencia, es posible. Y así como yo hay muchos que se han superado, inclusive en condiciones mucho más difíciles y extremas. 

Muy en claro tengo, que aún me falta mucho por aprender, camino por recorrer y transformación por realizar. También sé que cuando el deseo es puro y la intención firme, por más que nos desviemos del propósito, al final, llegaremos a destino, como dijo un Gran Maestro “La Luz de Dios nunca falla”. 

Sé que hay muchas seres que nos serán de ayuda para orientarnos y guiarnos, aunque siempre dependerá de uno mismo, se también, que en nuestro interior reside toda la fuerza para lograrlo, y esa fuerza, se llama Fe.

Este cambio puede llegar de la mano de un niño, de un acontecimiento importante que cambie nuestras vidas, puede ser catapultado por la motivación recibida en un libro que hemos leído, o en palabras que hemos escuchado y han tocado nuestro corazón. 

El impulso que active ese cambio puede venir de muchas maneras y diferentes formas, pero deberemos estar atentos a los mensajes que nos da la vida cada día, y lo que es más importante, aprender a escuchar “La Voz de Dios” en nuestro interior, a sentir la intuición que nos guiará a La Ascensión.

Si te intereso este artículo, no dejes de leer la segunda parte.

Con Amor...



¿Cómo ascendemos? _ parte 2

Para elevar la vibración e iluminar la inconsciencia, tendremos que advertir que necesitamos cambiar hábitos negativos, actitudes, comportamientos y costumbres arraigadas en nuestra mente desde hace mucho tiempo. Tenemos que saber que encontraremos la resistencia de nuestra mente adoctrinada, habituada a lo seguro y programada para vivir en negativo. Esa mente que necesita tener todo “bajo control” y de acuerdo a lo planificado para vivir dentro de los límites de “la comodidad”. Esa mente externa, se resistirá al cambio, y para esto utilizará diferentes engaños. 

Aunque tenemos que saber que solo son mentiras que nos decimos a nosotros mismos, disfrazadas de “excusas”. La resistencia al cambio es algo normal, pero nosotros tenemos el poder de hacerlo, y la fuerza de voluntad para no desistir, perseverar y llevarlo a cabo, aunque todo a nuestro alrededor intente convencernos de lo contrario. y hoy contamos con muchísima ayuda para lograrlo; y a medida vayamos avanzando ira apareciendo esa ayuda milagrosa que necesitamos, solo debemos confiar, entregarnos y fluir con la vida.

Al ser conscientes de esto, podremos ir poco a poco transcendiendo las limitaciones y la dualidad que nos lleve a obtener el control sobre nuestros pensamientos, emociones, y tomar las riendas de nuestras vidas.

Tenemos que saber y entender, tendremos que hacer consciente que esa “mente programada”, que podemos llamar también “ego”, no es nuestro Ser Real, no son nuestros pensamientos. ya que la gran mayoría de esos pensamientos nos han sido impuestos, programados, no son nuestra mente Real, nuestra personalidad es algo creado en masa, colectivamente, nuestras creencias, nuestras costumbres heredadas, no somos nosotros realmente, es necesario hacer consciente, que hemos estado montando en caballo sin haber llevado nunca las riendas.

¿Estoy diciendo que somos un ser falso?, en realidad, sí.

Bueno, nuestros cuerpos no son falsos, los sentimientos, las emociones, los pensamientos son reales, y aunque la vida que vivimos se siente como real, en realidad es una ilusión creada, es como un programa de computadora insertado en nuestras mentes, lo que configura nuestra personalidad, como nos vestimos, como actuamos, como nos mostramos, lo que decimos, lo que pensamos, es en realidad algo recibido, es algo que proviene de afuera, es “recibido del exterior” a través de la educación, de las personas que nos rodean, de los medios de comunicación, etc.; no es nuestra esencia interna, no somos originales, no somos nosotros, nuestro Ser Autentico, es la falsa e ilusoria realidad que hemos aprendido y nos hemos creído.

Sé que puede sonar confuso, y que en un principio puede resultar difícil enfrentarnos a esta realidad. Despertar y “darse cuenta” de lo Real, puede ser doloroso, porque podremos ver que en nuestro “sueño inconsciente”, y que al haber vivido así, hemos permitido y causado daño a los demás y a nosotros mismos. Sentiremos dolor, porque despertar es volver a sentir. Tendremos que aprender a perdonarnos y perdonar.

Saber acerca de la situación humana y planetaria, por más difícil y doloroso que resulte saberlo, también elevará nuestra consciencia, iluminara esa mentira en la que vivimos, aunque no para sentir culpa, no para intentar cambiar el mundo, no para salvar el planeta, sino para “salvarnos” y liberarnos primeros a nosotros mismos, y asi luego, ser capaces de ayudar a liberar a otros.

Al ser conscientes de esa programación recibida, podremos cambiarla, para volver a reencontrarnos con nosotros mismos, descubrir nuestra esencia sepultada en toneladas de información basura, y hacer el cambio a nuestro Ser Autentico. 

Así, podremos vivir en la realidad que ha sido creada, en la que hemos sido adoctrinados y modelados a su semejanza, pero sin que tenga el control sobre nuestras mentes y emociones. Podremos vivir volviendo a tener el control sobre nuestras vidas. Al Ser conscientes, podremos vivir en este sistema, en este mundo, aceptando todo eso que nos rodea, haciéndonos responsables de nuestras decisiones y de lo que nos sucede sin excusas, y sin culpar a lo externo de nuestra situación interna, recobrando nuestro poder, nuestra libertad, sin que todo aquello domine nuestras vidas, podremos trascender los límites que han sido marcados en nuestras mentes.

Así por ejemplo, podremos “usar” el necesario dinero, al saber que ese dinero es solo un bien de cambio, una energía de producción ilimitada disponible en este planeta. Entonces podremos saber y discernir que es realmente importante en nuestras vidas, y usar el dinero con inteligencia y no cederle todo el poder sobre nuestras vidas, y no que ese dinero o sistema en el cual vivimos, se convierta en nuestro dios y controle nuestras vidas.

Con el poder sobre nuestras vidas, podremos dejar de comportarnos como robots autómatas que van a un supermercado y compran siempre los mismos productos sin siquiera leer la lista de ingredientes. Recuperando el control sobre nuestras decisiones ya no nos dejaremos influenciar tanto por las publicidades, ni comprar tantos productos químicos que se disfrazan de “alimentos” o de productos naturales, o mejor aún, podremos empezar a generar parte del alimento que consumimos, consumir más productos de producción orgánica, y dejar de gastar tanto dinero en comida chatarra, médicos y fármacos.

También podremos tomar decisiones con más sentido común, como optar por sistemas para autogenerar la energía que utilizamos para nuestra casa, o podremos usar menos los bancos, que se disfrazan de “servicios financieros” pero se enriquecen con nuestra deuda, y a través de la deuda nos mantienen atados y dependientes a ellos. 

Eso es recuperar la libertad, eso es recuperar el control, volver a tomar las riendas para auto comandar nuestras vidas. Y consecuentemente será la energía positiva, la paz que ayudará a cambiar nuestras vidas, a elevar nuestra vibración y la de los seres que nos rodean, a “ser el ejemplo y el cambio que deseamos ver en el mundo”. Ser más conscientes nos permitirá ascender, resucitar a la vida.

Cambiar es nuestra decisión y esa decisión ayudará a cambiar el mundo. Si cada día más personas optan por no comprar productos nocivos para la salud, ese producto se dejará de fabricar. Si cada día mas personas optan por comer natural, entonces más personas cultivarán de manera natural, ya que el cultivo que usa químicos dejara de ser rentable. Ahí es cómo podemos empezar a cambiar el mundo, sin tener que esperar porque los “políticos de turno” lo cambien. Ahí es donde el poder reside en nosotros y el cambio depende de nosotros.

¿Qué más podemos hacer para empezar a elevar nuestra conciencia y sentirnos más libres?

Para ascender, para elevar nuestra consciencia y contribuir a elevar la consciencia de la humanidad, tendremos que ser consciente y “saber discernir”, que es positivo y que “nos elevará” por encima de nuestras limitaciones humanas.

Porque existe un juez dentro de nuestra mente, que es otro programa que nos instalaron para controlarnos unos a otros, y a nosotros mismos. Es ese programita que siempre está juzgando que es bien y que es mal. Pero ese bien y mal, es relativo, lo que creemos que puede ser bien hoy, mañana. puede crearnos conflicto, dolor y enfermedad, lo que hoy sentimos como verdad, puede que mañana nos parezca una gran mentira.

Aunque es muy importante mencionar, que todo este proceso de despertar y cambio, debe ser tomado con calma y mucha paciencia hacia nosotros mismos. Será más fácil si el cambio lo hacemos de una manera gradual, ya que es muy importante poder disfrutar del camino y el proceso. 

Si nos restringimos haciendo dietas estrictas, si nos prohibimos o nos censuramos, los más natural será que deseemos “más de eso” que nos estamos prohibiendo, y si nos presionamos a hacer cambios radicales que nos amarguen la vida, entonces nos estaremos olvidando que lo más importante, es Ser Felices, estar alegres y disfrutar de la vida. Cambiar por miedo, no tendrá resultados permanentes, cambiar por amor, si.

Sentir satisfacción por nuestros logros nos llevará a vivir más plenamente, así será como nos ayudaremos a nosotros mismos y a los demás, así será como elevaremos nuestra vibración.

Cuando hablamos de sanar la mente, queremos decir “desprogramarse” de todas las mentiras y limitaciones que nos han sido impuestas desde pequeños y que hemos aceptado. Para esto tendremos que dedicar un tiempo a meditar y reflexionar acerca de lo que pensamos, que emociones nos genera cada pensamiento.

Meditar es “hacer consciente” lo que pensamos, que emoción y sentimiento nos produce ese pensamiento, porque al saberlo podremos expresarlo, y no dejar que ese sentimiento y emoción quede reprimida, porque tarde o temprano buscará salir y nos terminará afectando. Meditar es “Iluminar la mente” y hacerse consciente de los sentimientos.

De esa manera podemos saber y ver que toda emoción negativa, como por ejemplo la ira o los celos, aunque están en nosotros porque son parte de esta experiencia, y tienen un pensamiento que las origina, que es nuestra tarea aceptar, en realidad no es nuestro verdadero Ser, ya que nosotros somos en esencia Seres de Luz , seres positivos, y todos lo demás ha sido impuesto y programado en nosotros. 

Así también podremos comenzar a diferenciar a nuestro ego, que precisamente es eso que no somos. Entonces cuando sentimos enojo, en vez de reaccionar, saber poner serenidad en la mente, para no provocar una reacción que traiga más consecuencias. Aunque tampoco será reprimir el enojo, pero si expresarlo de una manera amorosa, y en su debido momento, para no generar más tensión o conflicto en nuestras vidas o relaciones, y con ello, que nuestra vibración descienda. 

Porque en verdad hay muchos interesados en que eso pase, y “muchos” se alimentan de esa baja vibración a la que elegimos descender, que es precisamente lo que hace que no podamos dejar atrás comportamientos adictivos, alimentarnos de pensamientos y emociones negativas, y que necesitemos más de ello.

Nadie nos hace sufrir a no ser que nosotros lo permitamos, el Amor no hace sufrir, somos nosotros quienes elegimos sufrir y bajar la vibración hasta lo más profundo.

Nosotros Somos humanos, somos seres de Luz y de polaridad positiva, de ahí que nos afecta tremendamente vivir en la negatividad, aunque nos hayamos acostumbrado a vivir en la oscuridad, o nos hayamos olvidado de nuestro origen; venimos de la Luz, que es alta vibración, que es total Amor y conexión con Dios, El Espíritu, Esa Presencia que Tu Eres y Todos Somos.

Entonces, ascendemos cuando hacemos cosas que nos hacen sentir bien, la ascensión no es cosa del día en que nos morimos, sino cosa de cada día, ya que en nuestro libre albedrío, en cada decisión que tomamos, elegimos ascender o descender.

Para eso tendremos que recuperar nuestra libertad, nuestro poder de decisión.

Si elegimos purificar nuestro cuerpo, si elegimos sanar o reprogramar nuestra mente en positivo, estamos eligiendo por nuestro bienestar y el de los demás, estamos eligiendo por el Amor y por ascender en consciencia, por lo cual recibiremos toda la ayuda necesaria, ya que es voluntad de nuestro Padre/Madre creador de que eso pase, y tarde o temprano, pasará.

Nosotros podemos colaborar estrechamente con la ascensión de la humanidad, si nos lo proponemos firmemente, lo deseamos cada día, con voluntad, con Fe, disciplina y ritmo constante, si queremos cambiar, podremos hacerlo. 

Si tenemos el deseo sincero de vivir plenamente, entonces sucederá, porque todo es posible, y los deseos del corazón, son los deseos de Dios que serán cumplidos. 

Si nos decidimos por caminar, sostenernos, protegernos, expandirnos, aprender y Ser bendecidos cada día con las mil maravillas de elegir La Luz de Dios, entonces nuestra ascensión y Tu Ascensión será realidad aquí y ahora.




Regálanos un "Me Gusta"



Suscríbete a nuestro canal








https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario