nocopias

jueves, 22 de marzo de 2018

¡DISPAREN, LISTOS, APUNTEN! VERSUS OBSERVEN, ELIJAN, ACTÚEN - Jim Self




¡DISPAREN, LISTOS, APUNTEN! VERSUS OBSERVEN, ELIJAN, ACTÚEN - Jim Self

 ¿Alguna vez mandaste un email y en el momento de dar clic en enviar, te diste cuenta de que realmente no era lo que querías decir y que tal vez habías armado un lío?  Bienvenido al mundo de Disparen-Listos-Apunten.  Aparece en todas las áreas de la vida, en las relaciones, en los negocios, en la salud... en todas partes.  Es una manera torpe de vivir tu vida, y puedes elegir de manera diferente.

¿Cómo sucedió eso (otra vez)?

Después de arreglar el lío, disculparte profusamente, y arrastrarte humildemente para irte, puedes empezar a ver las circunstancias que crearon esto.  Si retrocedes la grabación y observas, muy probablemente veas que estabas fuera de la neutralidad de la cuarta dimensión y muy dentro de la tercera dimensión reaccionaria.  Estabas reaccionando a un estímulo externo desde un punto de atención de futuro-pasado, cargado con una variación emocional de miedo.  En otras palabras, se presentó una situación similar a un evento del pasado que desencadenó una emoción negativa fuerte y un deseo de no permitir que vuelva a suceder. Y entonces disparaste.

 Ron era un fanático de la informática en el colegio antes que fuera la moda. Era uno de esos que los otros chicos atacaban y molestaban. Creció aislado, nervioso y sintiendo que se aprovechaban de él. Cuando adulto, manejando su propio comercio, un día Ron recibió un email de una clienta nueva que desencadenó su Disparen-Listos-Apunten. Esta clienta alabó su libro y dijo que había hecho copias del PDF y se las había vendido a sus amigas.  A Ron se le disparó la imagen del pasado en que se aprovechaban de él, se sintió emocionalmente abusado otra vez y reaccionó inmediatamente defendiéndose y deteniendo toda futura posibilidad de semejante robo evidente y ataque personal. Replicó inmediatamente de una manera fuerte y reactiva.

¿Cómo se hace para detener mi Disparen-Listos-Apunten?

Observa. ¿Qué otra cosa podría estar pasando aquí? La mayoría de las veces, nuestras suposiciones, las primeras, cargadas, son incorrectas. En general ni siquiera nos detenemos o damos un paso atrás para ver la perspectiva más amplia.  Estamos tan dedicados a protegernos que asumimos lo peor (de allí viene el tema de este artículo)

Investiga.  Busca a esta persona en tu base de datos y en internet.  Consigue tener una idea de lo que la motiva. Podrías descubrir que es una trabajadora de las redes, bien conectada, y que su distribución podría en realidad beneficiarte.  No asumas que está tratando de atraparte. La mayoría de los transgresores son sanadores y restauradores que quieren compartir todos sus nuevos descubrimientos con sus amigos, ya sea que los amigos se lo pidan o no. Muy importante: pregúntate “¿Qué es lo que se disparó en mí?” Tú has atraído esta situación hacia ti (Es esa maldita Ley de Atracción otra vez) para continuar trabajando en esa imagen cargada del pasado y alcanzar un equilibrio personal poderoso con ella.  Esto es después de todo, lo que realmente el asunto tenía que ver contigo.

Elige. Dedica un momento, e identifica intencionalmente dos o tres opciones. No es necesario responder hoy mismo a esta situación cargada. Quítate de la situación y usa tus herramientas para encontrar tu espacio y volverte neutral otra vez.  Administra este momento para tu propio crecimiento hacia la elegancia y al 1+ 1= 3. Puede que aquí haya una gema escondida para ambos.

Una vez que hayas identificado unas pocas opciones de respuesta, mira cómo presentar cada una de la manera más neutral y bondadosa. Tu manera de responder a esto le demostrará a la otra persona quién eres verdaderamente. ¿Y acaso no quieres vibrar siempre en la Certeza, la Presencia, el Poder y la Gracia, sin importar qué pase a tu alrededor?

 Actúa. Espera hasta que estés nuevamente en un espacio de calma para actuar. Cualquier cosa que hagas en desequilibrio va a resultar en algo que no te gustará tener que limpiar.  Actuar puede significar simplemente hacer una pregunta  que aclare las cosas. ¡Estoy tan contento de saber que disfrutas de mi libro!  Y estoy confundido. ¿Quieres decir que imprimiste y distribuiste mi libro y cobraste por él?  Humm - no entiendo. ¿Tu copia en PDF no tenía el símbolo de copyright?  ¿Qué significa vender”?” La mayoría de las veces, cuando haces estas preguntas la persona se da cuenta de que ha faltado a la integridad y pregunta cómo repararlo. 

Cuando disparamos, listos, apuntamos tal vez estamos perdiendo el siguiente paso hacia nuestro propio éxito.

Por Jim Self

 El mayor cumplido que puedes hacernos es compartir esta página con los amigos que disfruten de leerla.
Por favor nótese: Aquí está autorizado el Derecho de Autor Universal©. Puedes distribuir libremente, en tanto cites el sitio web de origen www.masteringalchemy.com y distribuyas esta información sin cargo y en base no comercial.
Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar

Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario