nocopias

martes, 27 de marzo de 2018

Aquella que en verdad soy, me abraza por las mañanas, me acuna cuando tengo ganas de descansar, me abriga cuando siento frío.





Me gustaría sentir mi piel, la verdadera, la que se esconde detrás de las gruesas capas de la domesticación. Mis poros cargan los genes de cientos de generaciones que me antecedieron. ¿Cuáles fueron sus miedos? ¿Sonrieron alguna vez con todo el cuerpo? Detrás de mis pupilas me escondo, a veces tímida, a veces torpe, acelerada o demasiado pacífica. Cuando el silencio intenta proclamarse rey de mi tierra, siento algo de miedo porque temo perderme dentro de él. Entonces busco ruidos, charlas vacías, horas perdidas. Pero a menudo sufro, porque en definitiva me resisto a ser lo que soy, por temer a que me señalen como la rara, la muda. Cuando era pequeña, solía navegar en mi silencio, tenía mi propio ritmo, pero al crecer, comencé a creer en discursos ajenos, hablar para tapar baches, o porque ser callado era ser extraño. Hoy, que pasaron los años y miro hacia atrás, ya no me siento cómoda en ser lo que “debo” ser. Me resultan vacías las charlas que no hablan de nada, el cumplir con el deber ser sólo para que los otros no se enojen. Hoy decido ser yo misma, todos los días, de apoco, no es fácil quitarse de encima años de vivir para el afuera. Pero cada día que pasa me acerco más y más a la que se refugia dentro de mi piel. Una espiral perfecta me conduce a mi silencio y yo me entrego, me libero, cedo ante las resistencias, no quiero más ser responsable por los otros (ni siquiera me lo pedían), solo de mi misma. Me deshago de viejos patrones de conducta, prejuicios, aprendiendo de mis sombras para que cada día sea más fuerte mi luz. Ahora el silencio es mi acompañante favorito, aún cuando estoy rodeada de gente o las personas que amo. Aquella que en verdad soy, me abraza por las mañanas, me acuna cuando tengo ganas de descansar, me abriga cuando siento frío. Porque nacimos juntas, porque no quiero alejarla nunca más de mí.
ƝƛƬƛԼƖƛ ԼЄƜƖƬƛƝ

Eduardo Merino Daziano

Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal







https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com .es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario