nocopias

jueves, 26 de diciembre de 2019

26/12 ECLIPSE ANULAR- UN ECLIPSE LLENO DE REGALOS -Eclipse anular de Sol en Capricornio



26/12 ECLIPSE ANULAR- UN ECLIPSE LLENO DE REGALOS

Eclipse anular de Sol en Capricornio- Un Eclipse lleno de Regalos


Queridos amigos ha llegado la navidad 2019 y llega con una magnifica luna nueva con eclipse anular de Sol, en el signo de capricornio!

Este es un eclipse que llega lleno de sorpresas, regalos y bendiciones!

El cielo nos regala un espectáculo imponente y una alineación única !

Desde la astrología esotérica la combinación de las energías de todos estos planetas en Capricornio , y del trígono de Urano en Tauro , indican el despertar de la consciencia colectiva hacia el servicio activo*

Hoy nos encontramos en este espacio de consciencia para hablar del único eclipse solar anular de 2019, este es el tercer y último eclipse solar de este año,el eclipse se produce el 26 de diciembre de 2019 , a las 05:17:42 UT, 03:17:42 Hora local Argentina.

Este eclipse solar es el comienzo de una nueva temporada de eclipses , y sera seguido por un eclipse Lunar el 10 de enero de 2020, justo antes de la conjunción exacta de Saturno Plutón.

Generalidades del eclipse

El fenómeno sera visible a lo largo de un camino estrecho en el hemisferio oriental del mundo . Como todo eclipse de sol este ocurre en luna nueva .

Para que el eclipse de sol sea anular, y se vea como el típico anillo de fuego, la Luna Nueva debe estar cerca de se apogeo, o sea el punto más alejado de su órbita alrededor de la Tierra.

Entonces la Luna se vera mas pequeña que el disco Solar, y al no cubrir totalmente al Sol , un delgado anillo solar parecerá rodearla.

Es un espectáculo maravilloso, que disfrutan los cazadores de eclipses , los astrónomos y los aficionados a mirar el cielo .

Además ,un eclipse de Sol sólo puede ocurrir si, el Sol y la Luna están en paralelo de declinación y en conjunción con uno de los nodos de la Luna , por ello no todas las lunas nuevas son eclipses. El presente evento , es un eclipse solar del Nodo Sur Lunar.

Es el tercer eclipse solar de 2019 , recordemos que tuvimos un eclipse parcial el 6 de enero de 2019, visible en Rusia y al noreste de Asia, y un eclipse solar total el 2 de julio de 2019, visible en América del Sur, que oscureció totalmente dos capitales Santiago de Chile y Buenos Aires.
El presente eclipse anular sera visible desde algunas partes de Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Omán, India, Sri Lanka, Malasia, Indonesia, Singapur, Islas Marianas del Norte y Guam. Fuera del largo y estrecho camino del eclipse anular, una franja mucho más amplia del mundo podrá observar un eclipse parcial. Cuanto más al norte o al sur, se esté del camino del eclipse , menos visibilidad tendrá el eclipse solar parcial en el cielo.

Tanto los astrólogos antiguos como los modernos afirman que el área de la tierra sobre la que pasa la sombra, es donde se sentirán las consecuencias del eclipse de una manera más intensa.

La zona que toca este eclipse es altamente sísmica , y representa geopolíticamente un área de riqueza concentrada , caracterizada por el petroleo , y gran inestabilidad social y política .

Por lo que podemos esperar muchos eventos , políticos y financieros, que afecten la economía global.

Sus efectos según algunos astrólogos es de acuerdo a su duración ,que es de 5 horas y media y en ese caso sus efectos se sentirían por casi 6 años! , Y hay otra teoría que ubica los efectos del eclipse en el tiempo que transcurre hasta el próximo eclipse de la misma naturaleza , lo que ocurrirá el 21 de junio de 2020. Yo creo que ambas son validas .

EL ADN del Eclipse

Serie Saros:

Saros, es un período de 18 años,11días y 8 horas, que es útil para predecir los tiempos en que se producirán eclipses casi idénticos. Por ello hablamos de familias de eclipses. Las series tienen entre 71 o 72 eclipses.

Este eclipse pertenece a la familia Solar saros 132. La serie solar Saros 132 ocurre en el nodo descendente de la Luna, repitiéndose cada 18 años, 11 días, esta familia de eclipses contiene 71 eventos. Todos los eclipses en esta serie ocurren en el nodo Sur de la Luna.

Cuando comienza una serie Saros es interesante ver cual es la marca particular del eclipse. Este eclipse es el miembro número 46 de la familia de eclipses solares, Saros 132, cuyo primer eclipse ocurrió el 13 de agosto de 1208, a los 27°10′ de Leo.

Este primer eclipse de la serie , se caracterizaba por presentar un estellium en Leo, y la conjunción Júpiter-Pluton, estando Júpiter en Leo en trígono con Neptuno en Aries.

Ese año, 1208 , San Francisco de Asís funda la Orden Franciscana dedicada a realizar buenas obras y a vivir en la pobreza voluntariamente. Todo esto muy acorde con la configuración planetaria de este primer eclipse Saros 132.

El grado Sabiano para ese primer eclipse de 1208 decía : “Dos Manos Unidas en un Amical Apretón de Manos.”. hablaba de la buena voluntad hacia otros y de la naturaleza dadivosa. O sea de acción Social.

Por lo tanto la influencia del ADN, del primer eclipse Solar Saros 132, es en temas nacionales que se relacionan con la ayuda o la asistencia social..

Los últimos eclipses solares Saros 132, ocurrieron el 4 de diciembre de 1983 , y el 14 de diciembre de 2001.y , al menos en Argentina, en ambos periodos , al igual que en el presente se crearon planes de ayuda y asistencia a los mas necesitados.

¿Coincidencia?…..pues no se pero este eclipse trae un magnifico espíritu Jupiterino, que resalta la grandeza de corazón entre los hombres de buena voluntad. Y eso es hermoso!!!

El eclipse del 26 de diciembre de 2019 se produce a los 4°7′ de Capricornio, el grado de este eclipse dice “Una Pequeña Cabaña con la Puerta Totalmente Abierta”.

Y se refiere a hospitalidad y de modo que desde su ADN, y según las alegorías de los grados del zodiaco este eclipse , tiene una naturaleza benévola.

Los eclipses en el eje Cáncer Capricornio

Cáncer y Capricornio son signos cardinales , se asocian con la iniciativa a fin de generar cambios, y con los inicios .

Según la astrología tradicional, los eclipses en los signos cardinales están asociados con problemas políticos, cambios en el gobierno y asuntos estatales, cambios en la vida empresarial y revueltas sociales.

Los eclipses en este eje cardinal, también se asocian con intervenciones extranjeras, crisis con figuras de autoridad, cambios políticos, y cambios de estructuras políticas y económicas que afectan el comercio mundial.

Algunos astrólogos de la antigüedad indican que los eclipses en signos cardinales que se dan al comienzo de las estaciones , anuncian repentinos daños causados por eventos naturales, afectando el clima y la actividad sísmica.

Capricornio es un signo de tierra, la cabra pez es una bestia mitológica asociada con la agricultura, con los productos de la tierra, con las aguas subterráneas, con la actividad minera, los deslizamiento d tierras, los terremotos y con las hambrunas asociadas con sequias o problemas políticos.

Los eclipses en signos de Tierra se relacionan con las finanzas, la economía, Capricornio rige la administración , el gobierno, los sistemas, el orden.

Según la antigua sabiduría , los eclipses en Capricornio indican “la muerte prematura de personas de buena reputación, un aumento de acusaciones injustas, calumnias, conspiraciones y causan de cambios políticos y subversión de los gobiernos, ocupación militar de ciudades vecinas y la desaparición de muchos barcos.”

Segun William Lilly, en su libro Annus Tenebrosus de 1652, si se produce un eclipse solar en el primer decanato de Capricornio ( como es el casa del presente eclipse), esto indica “cambios poco felices y bajas (perdidas) extrañas que afectan a grandes hombres ; la migración u desplazamiento frecuente de lugares de algún Rey, Príncipe o persona de rango y calidad eminentes, e implica la revuelta o rebelión de los nobles y otros de mala calidad, a saber. de la gente común; importa un codicioso príncipe o magistrado, en razón de su opresión, causará insurrecciones“.

Aunque la traducción del ingles antiguo es complicada, podemos ver que algunas de las cosas anunciadas se estan cumpliendo.

Creo que los efectos de este eclipse en lo mundano son la continuación de los eclipses en el eje Cáncer Capricornio que comenzaron en 2018.

Porque el regente de estos eclipses es Saturno , que se encuentra en Capricornio en conjunción con Plutón, y aunque la conjunción exacta sea el 12 de enero de 2020, todos los acontecimientos desde 2018 apuntan a la transformación de estructuras , políticas, económicas y sociales .

Esto en el ámbito mundano , puesto que en lo personal y espiritual apuntan a la transformación y depuración de estructuras karmicas ancestrales.

En oportunidad del ultimo eclipse del 2 de julio de 2019 , dije :

“Los eclipse en el eje Cáncer Capricornio, representan la Matriz de la Nueva Realidad, Ahora se activan las codificaciones de la Nueva Realidad y se abre un increíble portal a algo totalmente nuevo”

También dije que ” Saturno junto al nodo Sur, muestra como los vestigios de la vieja realidad son eliminados, lo que significa la muerte de la antigua estructura de poder establecida . Con Saturno y Plutón en Capricornio el germen de la nueva realidad se esta gestando “.

Bien todo esto ha sido así, y este eclipse del 26 de diciembre, en conjunción al nodo sur, señala que el trabajo de derrumbe y eliminación de antiguas estructuras , se completara totalmente en el tiempo que dure la ventana de influencia de este eclipse.

La conjunción con Júpiter , señala que a la vez que se realiza el trabajo de depuración de estructuras, comienza una etapa de reparación , orden y justicia.

Que es absolutamente necesaria para que se pueda comenzar a construir lo nuevo.

Los cimientos de la nueva realidad ya están anclados , pero aun faltan fuertes sacudones como para que toda la corrupción de los viejos sistemas , sea depurada y den lugar a lo nuevo.

La Luna esta en exilio en Capricornio y Júpiter esta en ciada , indicando en lo mundano, que la visión de futuro y las oportunidades de crecimiento, que el sistema sostiene para las masas ya no es adecuado .

La administración social y la administración de los recursos del sistema, tal como lo manejan las viejas estructuras de poder , ya no es adecuado para la nueva humanidad despierta . y todo eso debe cambiar .

Claro todo esto es un proceso , bastante revolucionario por cierto! que tenemos por delante. Pero Urano en Tauro que también esta en un signo de tierra , apoya todo este proceso de liberación.

En Marzo de 2020 Saturno se moverá a Acuario y su regente sera Urano, con quien comenzara una cuadratura, entonces el proceso continuara desafiando y cuestionando los limites del sistema, y reordenando estructuras , para poder realizar nuevas conexiones que permitan reorganizar e innovar, en lo social, político y económico.

Fuertes tránsitos , como lo son la conjunción de Saturno y Plutón, a la que se sumara Júpiter , y las tres conjunciones Júpiter Plutón , apoyaran el proceso de reorganización y regeneración de estructuras, y todo con una fuerte participación del individuo, del hombre común, de la comunidad (Nodo positivo en Cáncer).

Ya estamos inmersos en estos cambios y estamos viendo como los pueblos se levantan contra los abusos del sistema , como la gente común se organiza para defender la tierra y los recursos naturales, como las comunidades se organizan para protestar contra el sistema económico deshumanizado, como las comunidades se unen para protestar contra el patriarcado, y como los pueblos piden reformas con una nueva visión de futuro.

En 2020 veremos como la Luz de una Realidad Mayor comenzara a construir la Nueva Tierra. Si! lo veremos y seremos participes de ello, porque la Nueva Tierra se construye en las nuevas lineas de Tiempo karmico temporales , donde cada uno ha comenzado a construir su Nueva realidad.

En 2020 la conjunción Saturno Plutón nos mostrara lo que no vimos, y una Realidad mayor a la conocida habrá comenzado.

En síntesis Los eclipses en el eje Cáncer Capricornio 2018/2020 escriben la historia del cambio y la transformación de las instituciones políticas, las relaciones internacionales y el sistema financiero y económico global…. . Guau ! no es poca cosa !

Estos son cambios históricos , y acompañan una profunda transformación geopolítica que conduce a la nueva realidad de la nueva Tierra .

Algo inmensamente grande y potente esta ocurriendo ahora, a nivel humanidad, poco a poco, todos los paradigmas conocidos y trillados , serán borrados como líneas acción, porque se comprobará que ya no sirven a este nuevo Tiempo, ni se corresponde con la nueva conciencia emergente.

La Matriz de la Nueva Realidad re alinea las lineas del tiempo con el propósito del alma, despertando las memorias ancestrales de nuestra familia estelar, y comenzamos a despertar a la Nueva Realidad y a percibir la nueva vibración de Amor , la nueva consciencia centrada en el corazón, que se orienta hacia el bien del grupo, del clan, de la familia, del país, de la nación, de la tribu.

Análisis de la Carta del eclipse

Al mirar esta carta , en primer lugar observamos una gran acumulación de planetas en el signo de Capricornio .

La luna, el Sol, Júpiter, Saturno , Plutón , mas el asteroide Ceres y el Nodo Sur , todos están alineados entre los 4° y los 22° de Capricornio.

El Universo quiere decirnos algo con este estellium en Capricornio , la zona de la carta que se ve conmovida por esta configuración esta siendo renovada. y preparada para que algo nuevo se manifieste en esa área de tu vida.

Saturno y Plutón están cavando hondo, y sacando la tierra fértil a la superficie , separando las piedras y las malezas.

Mientras que Ceres esta nutriendo a esta tierra, júpiter la Luna y el Sol representan las semillas de lo nuevo, que serán sembradas en la nueva tierra y que tienen un gran potencial de crecimiento y expansión.

Así es que en el área Capricornio de tu carta, estas sembrando las semillas de lo nuevo, de algo que florecerá y crecerá y que sera positivo pues se corresponde a tu nueva forma de estar en el mundo.

El eclipse esta en conjunción a Júpiter , y Júpiter esta en trígono a Urano , la confianza, el optimismo, la buena suerte, el crecimiento y la abundancia son algunas de las doradas energía de esta configuración. es posible que ahora se tenga mayor capacidad para reconocer y aprovechar las oportunidades que se presenten .

La presencia de júpiter y el magnifico trígono, hacen de este eclipse un momento radiante, benéfico y reparador .

Júpiter no esta en su mejor expresión en Capricornio, pero esta dispuesto a trabajar para mejorar todo cuanto deba ser mejorado para alcanzar el éxito.

Júpiter aporta visión y perspectiva y un fuerte sentido de propósito.

Júpiter como señor del Segundo Rayo es dador de dones , y en Capricornio materializa en servicio activo la conciencia de amor , avanzando hacia la expansión pero con sabiduría .

Júpiter en capricornio es el maestro constructor, viene a renovar tu fe en tu capacidad de avanzar , de construir un futuro y alcanzar tus metas.

Este eclipse en conjunción Júpiter y Nodo sur en Capricornio te permite derribar fronteras e ir mas allá de tus propios limites , te pide que pongas manos a la obra siendo practico, realista y estando dispuesto a esforzarte sin desviarte de tu objetivo.

Porque júpiter en Capricornio se trata de trabajar en nuestros logros y metas , se trata de hacer cosas tangibles , de construir futuro y de llegar a donde nunca estuvimos y no nos atrevíamos ni a imaginar que lo lograríamos.

Cuando Urano toca un eclipse, aunque sea en aspecto fluido, espera lo inesperado !y te aseguro no sera para nada un tiempo aburrido.

Es un momento excitante de renovación, en que los cambios enriquecen la vida.

Urano esta en trígono a Júpiter, hay una sensación de liberación , algo se desbloquea , se libera.

Con estos aspectos normalmente se produce un cambio inesperado, que al principio produce caos, mucho optimismo y entusiasmo.

Algo se puede desestabilizar y provocar cierta incertidumbre al romper ciertas restricciones que restringen el crecimiento.

Este increíble aspecto puede aportar una súbita prosperidad, ganancias inesperadas y considerables a expansión en alguna esfera de actuación gracias al apoyo de gente influyente. Los contactos más provechosos pueden establecerse con personas de nacionalidad extranjera o también en el transcurso de desplazamientos al extranjero.

Sol conjunción Júpiter en trígono a Urano, conducen la Luz diamantina, la energía vital purificada, trabajando sobre nuestros cuerpos sutiles y revitalizando nuestros sistemas de chakras . Es una energía de renovación , de renacimiento en que la nueva frecuencia de amor se manifiesta en oportunidades repentinas, e inesperadas .

Los eclipses son extraños momentos que nos ponen en contacto con aquello que llamamos destino, y este eclipse promete un giro del destino , casualidades afortunadas, coincidencias, pueden presentarse y poner delante nuestro oportunidades impensadas.

El eclipse señala mayor libertad en algún aspecto y nuevos comienzos promisorios. También anuncia cambios , no solo cambios repentinos sino la necesidad de afrontar cambios de procedimiento, nuevas reglas , nuevas leyes . Algo que nos obliga a actuar de forma diferente y renovada.

El eclipse esta en conjunción con el Nodo sur indicando también el fin de una etapa, o algo que termina, para que los nuevos inicios puedan comenzar .
Con Saturno y Plutón en Capricornio es posible que cualquier premio o recompensa que se reciba sea el resultado del reconocimiento de un duro trabajo , o el resultado del trabajo de transformación que se ha venido efectuando.

Saturno y Plutón han demolido alguna estructura en nuestra vida , la casa por donde transitan y donde se da la conjunción es un area que necesita reparación .

El gran énfasis en Tierra que tiene este eclipse, sumado a la influencia de Urano que también esta en Tierra, indica que los beneficios del eclipse se pueden llegar a sentir en temas materiales, trabajo, negocios inmobiliarios, temas de arreglos o edificación de casas, o recompensas por trabajos pasados.

Este eclipse concentra en un mismo signo a la afortunada configuración Júpiter Sol , y a la demoledora conjunción Saturno Plutón.

El cielo nos esta pidiendo que abracemos la crisis, cualquier crisis que en estos meses haya surgido en nuestras vidas, que la abracemos y la enfrentemos con realismo.

Júpiter en Capricornio dice ” muéstrame la verdad, porque la verdad es la que te hará libre” , y te exhorta a avanzar con fe y a que inicies tu sanación, el proceso de reparación , con amor, con dulzura, con perseverancia y con firmeza.

Marte desde Escorpio en sextil Saturno y Plutón, otorga resistencia control y voluntad para vencer cualquier dificultad y seguir adelante.

Venus en acuario esta en cuadratura y en recepción mutua con Urano en tauro, el amor y el dinero atraviesan momentos que se pueden calificar como imprevisibles. Existe la necesidad de mayor libertad, de cambio de innovacion , y esto puede ocasionar situaciones alocadas , algo excéntricas o de despilfarro o gastos descontrolados.

Finalmente, este aspecto puede indicar de desbarajustes financieros, y gastos imprevistos. La mala gestión del presupuesto puede ocasionar toda clase de sinsabores. Capricornio siempre pide que se actué con prudencia , y en temas económicos , esta es una advertencia a tener bien en cuenta.

Mercurio estará en Sagitario del 9 al 28 de diciembre , se encuentra en conjunción al centro Galáctico , la conjunción exacta sera el 27 de septiembre.

Con esta posición de Mercurio estamos abiertos a recibir información de la consciencia galáctica .

Mercurio en Sagitario amplia la visión de futuro y en conjunción con el CG la impregna con ideas Divinas.

Mercurio esta un poco enloquecido, proyectando ideas , planificando , chispazos galácticos nos inspiran y llegan como ideas revolucionarias , y ahora es el momento de plasmarlas y darles forma .

La energía de Capricornio toma las ideas Divinas y las ordena , las alinea con el Plan.

Este es el momento para que te pongas en contacto con el Plan de tu alma , y re alinees tus deseos y tus acciones de acuerdo al pedido de tu corazón .

No importa cuan difícil sea lo que debamos afrontar en 2020, lo haremos con una nueva consciencia y con un sentido de libertad , el proposito se revelara tanto en eventos colectivos, como en nuestro empoderamiento personal .

Quirón en contacto tenso con el Sol pide que seamos honestos con nuestro dolor, si podemos ser abiertos y honestos con nosotros mismos y con los demás sobre la fuente de nuestro dolor, este podría ser un momento increíblemente sanador.

Se nos pide ser realistas y responsables, completamente responsables haciéndonos cargo de la realidad que hemos creado y siendo conscientes de la realidad que ahora queremos crear.

Este puede ser un momento de gran sanación

Recibe los regalos de este eclipse dorado de Diciembre ! y sigue disfrutando de esta temporada festiva .

Agradece y no te olvides de ayudar a quien mas lo necesite , de ofrecer tu compañía, de escuchar , de alentar , de pedir perdón, llama a ese amigo o pariente con quien te has distanciado por alguna tonteria .

La navidad se trata de dar y de esparcir el espíritu Crístico a todo lo creado.

Bien hasta aqui el informe del eclipse, la temporada navideña no es para estar leyendo largos informes.

Iré actualizando las novedades de 2020 y ampliando información en el grupo de Facebook , LOS ABRILES – Centro Holistico Integral – CLARITA -.

Feliz Navidad!!!

Bendiciones !

Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .
Clarita


® Clarita 2019



👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo










Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario