nocopias

sábado, 21 de diciembre de 2019

LA CELEBRACIÓN DE LA OSCURIDAD DE INVIERNO ☃ NORTE/ CELEBRACIÓN DE LA LUZ💫 VERANO /SUR.


Resultado de imagen de blog isis alada"

LA CELEBRACIÓN DE LA OSCURIDAD DE INVIERNO  NORTE/ CELEBRACIÓN DE LA LUZ💫 VERANO /SUR.


Hoy 21 de diciembre se celebra el Solsticio, un momento en el que el Sol "se detiene" y las estaciones cambian.

El Solsticio también trae el día más corto del año en el hemisferio norte, donde se nos anima a entrar en la noche oscura del alma, y ​​el día más largo del año en el hemisferio sur, donde se nos anima a celebrar la luz.

No importa en qué parte del mundo vivas, el Solsticio es un día muy sensible donde podemos sentirnos más en sintonía con las energías que nos rodean.

También se cree que en el Solsticio, el velo entre este mundo y las dimensiones superiores también es más delgado y podemos aprovechar las energías galácticas y los reinos angelicales con mayor facilidad.

El solsticio de diciembre también marca el movimiento del Sol hacia el signo de tierra de Capricornio.

Para entender cómo sintonizar las energías que se ofrecen, aquí hay un desglose y un ritual para cada hemisferio.

LA NOCHE OSCURA DEL ALMA: HEMISFERIO NORTE.

Hoy 21 de diciembre, experimentamos el día más corto y la noche más larga del año. El aumento de las horas de oscuridad nos guía a entrar en la noche oscura del alma, un tiempo de retiro donde podemos entrar y escuchar los movimientos más sutiles de nuestro ser.

A veces es solo en la oscuridad que realmente podemos sentirnos cómodos de ser nosotros mismos. Cuando la luz del sol brilla sobre nosotros, podemos sentirnos expuestos, podemos sentir que tenemos que actuar o ser de cierta manera.

Cuando las luces se apagan, cuando somos solo nosotros, solos con nuestros pensamientos a medianoche, es cuando realmente podemos sumergirnos profundamente en nuestro núcleo y enfrentarnos con una nueva verdad de quiénes somos.

No es que tengamos que avergonzarnos de quienes somos bajo la brillante luz del sol. Porque esto también es parte de nosotros. Pero si nos quedamos allí demasiado tiempo, tendemos a desconectarnos, por eso el Universo llama en la noche más larga del año.

En este momento, es una oportunidad para que todos entremos en la oscuridad. Alejarnos del foco de atención y, en cambio, sentarnos con nosotros mismos y con nuestra propia verdad.

No necesitamos explicar esta verdad a nadie ni poder envolverla con un bonito lazo. No necesitamos identificar nuestros sentimientos o incluso escribirlos para ser analizados. Solo tenemos que sentarnos con ellos y dejar que lo hagan.

En la oscuridad, nuestros pensamientos no importan. Son nuestros sentimientos los que realmente pueden brillar. Es nuestra voz emocional la que tiene la oportunidad de hablar, y tenemos que permitir que se escuche.

Necesitamos olvidar las etiquetas y los juicios de la mente y, en cambio, permitirnos sentir con el poder del corazón.

Cuando nos sentamos en la oscuridad y nos permitimos ser, ¿qué sentimientos surgen? ¿Qué molestias crece? ¿Qué sucede cuando simplemente nos permitimos ser?

A esto es a lo que la noche oscura del alma nos llama a rendirnos. Esto es lo que se nos anima a practicar. Necesitamos dejar de hablar y comenzar a escuchar.

Necesitamos encontrar la quietud, porque cuando lo hagamos, podremos entrar en un nuevo poder y una nueva verdad de quiénes somos realmente.

RITUAL DE LA NOCHE OSCURA DEL ALMA.

Tu ritual para esta noche es sentarte en la oscuridad. Apague las luces y simplemente permítase sentarse en una habitación oscura. Vea si puede mantener los ojos abiertos y simplemente observe cómo se siente cuando está sentado en la oscuridad.

Practique ponerse cómodo simplemente sentado en su cuerpo. Respirar. Si surgen pensamientos, permítales pasar sin comprometerse con ellos.

Es posible que solo pueda hacer esto durante unos minutos, pero vea si puede superar cualquier angustia o inquietud que surja.

Después de sentarte en la oscuridad, toma un baño relajante. Llena la bañera con aceites y sales relajantes y simplemente permítete limpiar cualquier sentimiento o pensamiento que ya no quieras llevar.

La noche oscura del alma es un momento de descanso y contemplación. Sé amable contigo mismo y pasa tiempo para saber quién eres realmente lejos de los focos del mundo.

LA CELEBRACIÓN DE LA LUZ:

HEMISFERIO SUR

¡El solsticio de diciembre es el comienzo del verano, la estación de la luz! ¡Este es un momento para exponerse, quitarse la capa de miedo y dejarse brillar!
No más detenerse, no más jugar pequeño. Ha llegado el momento de avanzar y celebrar el trabajo que ha logrado durante todo el año.

La vida no siempre es soleada, pero el Universo trae el día más largo del año para recordarnos que siempre hay luz al final del túnel.

Aunque las cosas pueden parecer oscuras, este estado es temporal. Siempre hay una manera de encontrar la luz nuevamente, no importa cuán oscura o profunda sea la tragedia.

La luz volverá a brillar y nos recordará la belleza y la generosidad que la vida tiene para ofrecer.

Cuando el sol brilla, también podemos sentir un rayo de claridad moviéndose a través de nuestras vidas. Nos damos cuenta de lo que es importante y en lo que realmente queremos pasar nuestro tiempo enfocándonos.

Lo que nos motiva y nos impulsa puede ser revisado en este momento, ya que durante el verano Capricorn Sun, estamos siendo guiados para alinear nuestras motivaciones con nuestra verdad más elevada y el llamado de nuestra alma.

En este momento somos guiados a pensar en lo que alimenta nuestro Espíritu y recarga nuestra Alma. Y el Universo también nos brinda oportunidades para hacer eso utilizando el poder del Sol.

A medida que el sol brilla en el día más largo, asegúrese de pasar tiempo al aire libre en la naturaleza. Nada en sus océanos, báñate en sus bosques, camina por sus flores silvestres y conéctate con la energía de la creación.

Sienta el calor del sol iluminando su ser y sepa que, como toda la naturaleza, los rayos del sol pueden transformarlo, nutrirlo y ayudar a inspirar la creación.

CELEBRANDO EL RITUAL DE LA LUZ:

Para su ritual, salga y siéntese en un lugar cómodo y sombreado. Lleva un diario y un bolígrafo contigo.

Mientras te sientas, hazte presente y observa todo lo que ves a tu alrededor. Si te ayuda, identifica cinco cosas que te llamen la atención. Solo haz una pausa mientras presencias cada una de estas cosas.

Una vez que haya permitido que esta presencia entre, tome su pluma y papel y comience a dibujar o escribir. Permita que fluyan sus propios jugos creativos sin censurarse ni limitarse.

Luego, una vez que sientas que tus jugos creativos se asientan, cierra los ojos, coloca tu mano sobre tu corazón y establece una intención para ti, para los demás, para el planeta y para el Universo.

La celebración de la luz es un momento para celebrar todo lo que eres. Es un momento para exponerse y permitir que brille su verdadero ser.

Sé audaz, atrevido y creativo en este día. Haz algo nuevo, prueba algo diferente y recuerda que la luz siempre vive dentro de ti.


👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo










Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario