nocopias

lunes, 23 de diciembre de 2019

LEYENDA DEL MUÉRDAGO Al muérdago se le reconocen muchas propiedades beneficiosas para la salud. ¿COMO HACER EL RITUAL?


Resultado de imagen de Corona de MUÉRDAGO"


MUÉRDAGO

TRADICIÓN, SIMBOLISMO Y CUALIDADES

Es un mito escandinavo que se remonta al siglo XVIIEl muérdago era sagrado para los druidas y lo consideraban mágico porque permanecía verde todo el año. Esta planta cuenta con numerosas propiedades curativas y místicas.

Los escandinavos creían que era una planta que otorgaba la paz, ya que bajo ella los combatientes podían declarar una tregua en la batalla o celebrar un matrimonio.

Esta tradición tomó un significado más romántico a partir del XVIII. Tenían la convicción de que las jóvenes casaderas no podían rechazar ser besadas bajo esta planta y que sería el comienzo de un apasionado romance. Se fue extiendo por toda Europa y se consideraba como una petición de boda, así como una predicción de un buen matrimonio con muchos hijos.

De ahí nació la tradición de besarse bajo el muérdago, colgado en el umbral de una puerta. Si el beso se producía en Nochebuena, la chica besada encontraría el amor o conservaría el que tuviera. Hoy en día, se sigue pensando que realizar este ritual proporciona suerte y amor.

En la antigüedad le atribuyen cualidades fantásticas al muérdago de Navidad, porque creían que eran una especie única: su raíces no tocan nunca la tierra.


Al muérdago se le reconocen muchas propiedades beneficiosas para la salud. Tiene efectos hipotensores, diuréticos, tranquilizantes y cualidades antiespasmódicas. Con esta planta se puede tratar las convulsiones, el vértigo, la epilepsia y detiene las hemorragias. También resulta muy efectiva contra la ciática y el lumbago. En grandes cantidades puede llegar a ser tóxico por lo que es recomendable aplicarlo con paños o compresas. Es importante colocarla en alto para evitar que lo cojan los niños y las mascotas.

Es una de las plantas protagonista de la Navidad y es perfecta para regalar. Entre sus ventajas destaca una, la de que perdurará viva durante muchos meses. La costumbre dice que se tiene que regalar y que es recomendable colocar cerca de la puerta de entrada para que no entren los malos espíritus.  Por eso colocarla en el recibidor, ayudará a crear un ambiente navideño y dará buenos augurios para todo el año. Al año siguiente, debemos quemarlo y sustituirlo por otro que nos regalen, y así cada año. El muérdago del año anterior se quema el dia 21 de diciembre (día de Santa Lucia)


           ¿COMO HACER EL RITUAL?

Se enciende un incienso de Yantra para atraer energía con el elemento aire, en la habitación donde vas a iniciar el ritual.

Pon tu nombre de arriba abajo (desde la mecha que es Universo a la base de la pirámide que significa Tierra) coloca un plato blanco de la pirámide para que trabaje la pureza y no atraer nada negativo, también recomendamos un vaso de agua con sal. Deja el símbolo, los minerales y la ruda cerca de la vela para hacer una conexión más fuerte, enciende la pirámide y mientras el ritual está consumiéndose hazte el baño abre caminos.

Deja que tu engría se impregne del color de la llama rosa y asi poder fluir en tu camino amoroso.

Recuerda, que lo más importante de todo eres tú, y la manera en que visualizas todos tus deseos. Confía en todo aquello que pides y deseas poniendo en ello toda tu energía lo vas a conseguir.

El ritual se puede hacer a partir del día 22 de Diciembre.
cuarzomistico

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo










Regálanos un "Me Gusta"


Suscríbete a nuestro canal



https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream
                                                                                                                                   
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com   .es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario