nocopias

domingo, 27 de noviembre de 2022

Auto-sabotaje

 

Mis queridos amigos…

Mientras que los Seres sintientes sienten una impaciencia durante el proceso de ampliación, no conviene dejar que esa impaciencia se traduzca en falta de contentamiento. Los dos no son lo mismo, pero uno puede, ya menudo lo hace, conducir a otro.

La ampliación que surge del descontento sólo aumenta el descontento. La expansión sólo puede expandirse lo que es, no puede expandirse lo  que no es. Si no estás satisfecho, no expandirás tu camino hacia más satisfacción. Toda sociedad capitalista sobre la faz de la tierra eventualmente ha aprendido eso. “Más grande” y “más” no significa, no obstante, “mejor”. De hecho, rara vez lo es. La ampliación, por lo tanto, debe tener su base en el Contentamiento o simplemente reemplazar lo que no se desea.

Los impacientes y los descontentos, por lo tanto, no deben confundirse. Ser impaciente no tiene por qué significar que no estamos contentos con “lo que es”. Por el contrario, puede significar que estamos tan  contentos con “con lo que es” que deseamos más de eso, lo antes posible, gracias.

Pero hay algo interesante que sucede aquí a medida que se desarrolla este proceso que conduce a nuestro propio Logro de la Autoconciencia. Después de la Satisfacción, nos impacientamos por experimentar más de la paz y la alegría que trae la Satisfacción; buscamos la ampliación de esa experiencia y, sin embargo, una parte de nosotros nos impide ampliar nuestra experiencia más.

La fase de crecimiento personal y espiritual que ahora estamos discutiendo, que él llamó, en mi cosmología, "Ampliación", incluye tres pasos menores: detener, comenzar y sostener.

Detenerse  no es solo el primer paso, es la  primera señal de que estás en el camino hacia lo Divino.   El hecho es que muchas personas, habiendo alcanzado el Contentamiento,  no quieren ir más allá.   En muchos casos, les ha llevado toda la vida  “llegar” a la Satisfacción y no quieren arriesgarse a perder la paz, la alegría y la serenidad que tanto les costó ganar aventurándose a lo desconocido espiritual, psicológica y emocionalmente. Surge la renuencia. Aparecen obstáculos. Incluso hay auto-sabotaje. Sin embargo, el urgente deseo interior de crecer espiritualmente sigue llamándonos. Y así, hay un tirón y un desgarramiento dentro. Sigue/quédate aquí, sigue/quédate aquí, sigue/quédate aquí.

Avanzar/mantenerse quieto.

Aventúrate hacia adelante/quédate donde estás.

Es la sensación de estar de pie al lado de la piscina. Todo el mundo te está instando a: “¡Vamos, entra! ¡El agua está bien! Metes un dedo del pie y tu cuerpo te dice exactamente lo contrario. Quizás no entre después de todo. Ustedes amigos sonríen. "No puedes hacerlo con un dedo del pie a la vez, por el amor de Dios  ... ¡simplemente salta!"

Pero no lo haces.

Hasta que lo hagas.

Simplemente te sumerge. O lo haces a tu manera y te relajas  , poco a poco. Pero finalmente estás en el agua y te alegras de haber venido a la fiesta.

Vemos, entonces, que detenerse es una señal segura de que estás listo para comenzar. Detenerse incluso antes de comenzar es un indicador absoluto, un cierto presagio de lo que vendrá. Así que no te desanimes si experimentas paradas y arranques, paradas y arranques.

Si saltaste directamente a Ampliación sin dudarlo, bien por ti. No todo el mundo tiene que dar todos los pasos en el Camino a la Autoconciencia. De hecho, ninguno de los pasos es necesario en absoluto. Puede omitir  todos  los pasos, si lo desea, y saltar directamente a Logro. Pero el camino descrito aquí es el camino tomado por muchas personas, y es por eso que se describe aquí. Queremos que sepa que está en camino si está experimentando estas cosas.

Una de las razones por las que el fenómeno Stop/Start es una parte tan importante del viaje de tantas personas es que, a menudo, el Camino hacia la autoconciencia plantea problemas de autoestima.

Muchas personas no se sienten "dignas" de dar un paso hacia el Logro. No sienta que sea "apropiado" reclamar su propia Divinidad o abrazar la Autoconciencia. Entonces, la idea de Ampliación a ese Estado del Ser les parece "incorrecta" o, al menos,  prematura.   Y así cambia a un modo de “cuando esté listo” o “cuando me lo haya ganado”. Toman seminarios, hacen talleres, van a retiros, leen libros, ayunan, meditan, todo lo que sienten puede ayudar a cambiar, cambiar,  transformarse  a sí mismos.   La transformación  se convierte en la consigna, el resultado deseado. Cuando se  transforman,  sienten que estarán "listos" para reclamar Logro.

Quizás.

Esto explica el fenómeno del auto-sabotaje. Debido a que se han convencido a sí mismos (o les han dicho a otros, a menudo sus religiones) que no son dignos, siguen alejándose de la mesa antes de que se haya servido el banquete. La transformación nunca se logra, porque lograrla iría en contra de su propio pensamiento más profundo sobre sí mismos.

Las personas que caen en esta categoría de No lo suficientemente bueno (muchos de ellos se colocan allí inconscientemente, sin siquiera saber que lo están haciendo) son a menudo los que, sin darse cuenta, se involucran en esos actos de auto-sabotaje que todos los que los rodean pueden ver, y que ellos mismos, a menudo, no coinciden, ya que lidian con el anhelo interior de crecer espiritualmente.

Otros se detendrán porque creen que el proceso de Ampliación de uno mismo implica una elección entre vivir una supuesta "vida regular" y la "vida espiritual" de un "verdadero maestro". En otras palabras, “parece” que no puedes ser un maestro espiritual y jugar a los bolos. O tener sexo estridente. O come un bistec espeso y jugoso. O cualquier otra cosa que tengan en la cabeza que los maestros espirituales no hacen. Y entonces nos parece que tienen que hacer una elección. Estar “en este mundo, pero no ser de él”, o ser “de este mundo, pero no en él” en lo que se refiere a la claridad espiritual.

Si algunas de estas descripciones le resultan un poco familiares, tenga buen ánimo. Como ya se dijo, su parada es una señal segura y cierta de que está listo para comenzar... para siempre. Y, en última instancia, para  sostener  la Ampliación del Ser en su nuevo nivel.

Con amor,

Neal

 

👉CANAL TELEGRAM  “Isis  Alada” https://t.me/canalisisaladatelegram


👉
CANAL TELEGRAM   “Abre los Ojos” https://t.me/canalabrelosojos

 

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario