nocopias

lunes, 14 de noviembre de 2022

Comprometidos y Desapegados: Una Manera Poderosa de Trabajar



Últimamente me he estado sumergiendo profundamente en el trabajo con total compromiso, en mi trabajo transformador personal y trabajando con mis clientes. Es un trabajo fascinante.

El mayor obstáculo para las personas es la dicotomía entre:

Estar desapegado de la meta , lo que, irónicamente, puede hacer que sea más probable lograr la meta. Sin embargo, para muchas personas, este desapego a menudo puede significar que no se está moviendo con tanta fuerza hacia la meta, porque no le importa tanto. A menudo aparece como levantarse por la mañana y dejar de lado la meta.

Estar completamente comprometido con la meta , lo que puede significar que trabaje muy duro en la meta... pero si está claro que no va a alcanzar la meta, para muchas personas esto genera una gran decepción. Esto provoca una sensación de inutilidad que usamos para librarnos del apuro y renunciar.

Como puede ver, cada lado de la dicotomía entre desapego y compromiso tiene una serie de problemas. Uno puede ser demasiado flojo, el otro demasiado apretado. Entonces, ¿cómo trabajamos con esto?

El camino medio es algo que considero comprometido y desapegado:

Comprometido : Estás totalmente comprometido con la meta. Lo trabajas como si fuera una de las cosas más importantes del mundo. Lo das todo (dentro de los límites del autocuidado, por supuesto). Te enfocas, vas tras él. Te preocupas profundamente.

Desapegado : Pero mientras estás comprometido a hacer que suceda, no estás apegado al resultado. Te preocupas por el resultado, pero estás bien si no sucede. Amas la vida y a ti mismo pase lo que pase.

Piensa en ello como si realmente cuidaras una plántula, y luego el retoño que crece de ella, luego el árbol, con toda tu devoción, pero luego sin necesitar los frutos que podrían o no brotar del árbol.

Esta es una de las lecciones clave del texto sagrado, el Bhagavad Gita: entregarse con total devoción al propósito de su vida, pero luego "dejar ir los frutos".

Plena devoción, pero dejando ir los frutos.

Imagínese correr un maratón como si fuera el trabajo de su vida, pero si no llegara a la línea de meta, aún estaría acostado en el suelo con completa satisfacción, sabiendo que dio lo mejor de sí mismo, sabiendo que todavía era un esfuerzo poderoso.

Imagínese tratar de escribir un libro y poner todo su corazón y devoción en escribir el libro para poder ayudar a otros, pero luego dejar de lado la necesidad de que otras personas realmente lo lean y lo pongan en práctica.

Es dar un regalo sin el apego a que alguien acepte el regalo.

¿Cómo sería despertar todos los días, dándote todo tu compromiso con las cosas que más te importan, pero sin dejarte derrumbar cada vez que algo no sale como esperabas? Si no alcanzas un hito, ¿te vuelves a comprometer y sigues adelante?

Esto requiere que permitamos la angustia, cuando nos quedamos cortos. Y luego seguir dando todo nuestro compromiso y devoción, sin importar el resultado.

Por Leo Babauta

 

 

👉CANAL TELEGRAM  “Isis  Alada” https://t.me/canalisisaladatelegram


👉
CANAL TELEGRAM   “Abre los Ojos” https://t.me/canalabrelosojos

 

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario