nocopias

jueves, 24 de noviembre de 2022

Cómo usar la alquimia para transformar la ansiedad

 

Cómo usar la alquimia para transformar la ansiedad

 

Cualquiera que experimente ansiedad, ya sea de forma crónica u ocasional, probablemente haya recibido algunos de los mismos consejos cansados ​​y, en última instancia, ineficaces.:

“La preocupación es solo desear lo que no quieres.”

“Recuerda, otras personas lo tienen peor”.

"Simplemente superarlo."

Pero la ansiedad, como sabemos, no es lógica, y no cede ante tales argumentos. En lugar de tratar de forzar la ansiedad para que desaparezca a través de la lógica, ¿qué tal un poco de alquimia transformadora?

La historia de la alquimia

Cuando piensa por primera vez en la alquimia, puede imaginarse a los magos de hace mucho tiempo, emprendiendo una búsqueda para convertir el plomo en oro. Pero eso es justo lo que vive en la imaginación cultural. De hecho, la alquimia allanó el camino para la química moderna y probablemente buscaba algo mucho más valioso que el oro terrenal:  la purificación del cuerpo, la mente, el corazón y el alma .

La alquimia, conocida como el arte de la transformación, fue adaptada como práctica moderna por el Dr. Carl Jung. La alquimia emocional puede transmutar cualquier cosa que estemos dispuestos a ofrecer al crisol. Según  The Complete Idiot's Guide to Alchemy  de Dennis William Hauck, “La clave del éxito en el arte antiguo siempre había sido la capacidad de trabajar en todos los niveles de la realidad, no solo en el físico sino también en el psicológico y espiritual. ”

El proceso de la alquimia sigue siendo el mismo, ya sea que se trabaje con los metales básicos más pesados ​​o con nuestras emociones más desafiantes. No importa en qué área de ti mismo estés trabajando, la intención del alquimista es transformar lo que se ha convertido en "plomo" (energía vieja, pesada y sin valor) dentro de nosotros en "oro" (iluminación, paz, salud).

¿En qué podemos transformar la ansiedad?

Al pasar por un proceso de transformación, es importante tener un objetivo claro en mente.

Al principio, puede parecer una buena idea convertir la ansiedad en algo como confianza o seguridad en uno mismo. Pero estos estados mentales son poco más que una fachada basada en el ego. Ocultan, en lugar de honrar, nuestro verdadero estado. Por lo tanto, este enfoque sería menos una transformación completa y más una desviación temporal. (De hecho, muchos consejos de “autoayuda” nos alientan a fingir o forzar la confianza).

En cambio, piense en la ansiedad como un montón de pequeños miedos que se han convertido en una bola de nieve gigante e indistinguible. Lleva un mensaje importante para nosotros, pero es demasiado grande y difícil de manejar para funcionar en su estado actual. Históricamente hablando, la  ansiedad  es más nueva en la experiencia humana y, por lo tanto, tenemos menos herramientas para manejarla como un todo.

El miedo , por otro lado, es algo que los humanos han estado manejando con éxito desde el principio de los tiempos. Como nuestro compañero emocional más antiguo, el miedo es un socio importante y crítico en la vida humana, y uno que debe ser honrado. Cuando la ansiedad crece como una bola de nieve y se convierte en una abrumadora colección de miedos, sería mejor volver a transformar la ansiedad en miedos y preocupaciones más pequeños y manejables, y luego explorar y sanar esos miedos uno a la vez.

Cómo experimentar una transformación de ansiedad

Según la alquimia, el proceso de transformación requiere dos pasos importantes: la Inspección y la Confrontación, con el Renacimiento como resultado del proceso.

La inspección

La etapa de Inspección se trata de permitir que lo que ha pasado desapercibido y no reconciliado salga a la superficie. Esto significa que debemos traer a la superficie tantos hábitos, actitudes o creencias que podamos desenterrar de nuestra mente inconsciente como sea posible. En la alquimia, esta es la etapa que está asociada con el elemento fuego y se enfoca en traer las cosas a la luz, calentarlas y derretirlas lentamente.

La etapa de Inspección significa traer a la luz las cosas que han permanecido en la oscuridad. Nada de esto se trata de culpar, sino de crear conciencia. Necesitará:

·       Una voluntad de nombrar, aceptar y enfrentar su ansiedad directamente.

·       Aléjate un poco de tus deberes y responsabilidades para que puedas concentrarte en abordar tu ansiedad. Esto no significa que tengas que hacer un retiro largo; simplemente que trate de alejarse de la “vida normal” por períodos de tiempo cada día para que pueda atender este trabajo.

·       Una voluntad de sacar a la luz lo que es inconsciente: tus hábitos, creencias, actitudes y otros residentes a largo plazo de la mente.

·       Una disposición a ver claramente cómo su ansiedad ha limitado su vida y sus movimientos,  creatividad y expresión, y el deseo de estar libre de tales limitaciones.

·       Una voluntad de sentarse en el caos y no tener todas las respuestas sobre el futuro.

La confrontación

La segunda etapa es la etapa de Confrontación. El fuego se ha extinguido, y ahora debemos tamizar las cenizas en busca de lo que aún es valioso y lo que debe descartarse para siempre. Algunas de las creencias e ideas que tenía anteriormente aún le resultarán valiosas y útiles. Otros se revelarán como si ya no valiera la pena llevarlos a su nuevo futuro.

Este trabajo es un trabajo en la sombra, para el cual hay muchos recursos para ayudar en el camino. Recomiendo el trabajo de  Caroline Myss , Andrew Harvey y el mencionado Dr. Carl Jung.

Esta etapa requiere:

·       Una voluntad de alejarse de situaciones, estilos de vida o personas que han tenido un efecto desequilibrante en su mente y cuerpo.

·       Regular y suave discernimiento y reequilibrio de su trabajo y estilo de vida.

·       Apoyo externo, como un terapeuta o un consejero, ya que es probable que viaje de regreso a la infancia, donde se acumularon muchas de estas creencias.

·       Una voluntad de dar la bienvenida a casa a partes de ti mismo que han sido cortadas o negadas debido a la ansiedad.

El Renacimiento

Una vez que se completa el arduo trabajo de las dos etapas anteriores, ¡estás listo para renacer, como un ave fénix de las cenizas! Este es el momento de rodearte de personas que realmente te apoyen y te vean como eres. Sin las cargas de su yo pasado, puede sentirse como un cervatillo tratando de volver a poner sus piernas debajo de usted. Pero con el tiempo, te encontrarás sintiéndote ligero, enérgico y listo para vivir tu vida al máximo.

No es probable que eliminemos la ansiedad de nuestras vidas para siempre. Tampoco necesariamente querríamos hacerlo, ya que la ansiedad es un mensajero que nos hace saber que hay un  desequilibrio  que necesita atención. Es importante reconocer que, si bien la ansiedad siempre puede ser parte de su vida, puede convertirla en oro a través de la alquimia emocional.

A medida que continúes practicando los principios de la alquimia, verás que nada permanece en una etapa para siempre y que cualquier cosa, incluso la ansiedad más intensa, puede disolverse, investigarse y transformarse.

Por Keri Mangis

 

 

👉CANAL TELEGRAM  “Isis  Alada” https://t.me/canalisisaladatelegram


👉
CANAL TELEGRAM   “Abre los Ojos” https://t.me/canalabrelosojos

 

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario