nocopias

sábado, 12 de noviembre de 2022

¿Quién fue el conde de Saint-Germain?

 

¿Quién fue el conde de Saint-Germain?


La leyenda cuenta que fue un hombre inmortal que, a lo largo de los siglos, apareció aquí y allá, en las principales cortes de Europa y en diversos hechos relevantes de la historia. Incluso existe la leyenda de que fue un vampiro en la Nueva Orleans de principios del siglo XX. En este vídeo documental en español os contamos la historia real del conde de Saint-Germain, su biografía... hasta donde es posible conocerla.

 

Ni siquiera se sabe cuándo ni dónde nació. Él mismo se ocupó de envolverse con un halo de misterio, ya que siempre reconoció que Saint-Germain no era su nombre real, pero ocultó el verdadero y su país de origen. Llegó a este mundo entre 1690 y 1710. Como veis, se usa una horquilla ¡de 20 años! Según la leyenda, nació en 1691, en un castillo de los montes Cárpatos.

 

Su último protector y buen amigo suyo, el príncipe Carlos de Hesse-Kassel, aseguraba que Saint-Germain le contó que había nacido en 1696 y era hijo del príncipe Francisco Rákóczi II, de Transilvania. Pero que nunca reconoció de forma abierta quién era su padre como medida de protección, dada la persecución que la dinastía de Rákóczi II sufrió por parte de los Habsburgo, a los que se había enfrentado en el marco de la guerra de independencia húngara.

 

Pero, atención, porque hay fuentes que han apuntado a un origen español para Saint-Germain: según estas, era hijo natural de la reina viuda de Carlos II, Mariana de Neoburgo. Que habría tenido el bebé con un banquero madrileño cuando se instaló en la ciudad francesa de Bayona tras ser desterrada de Madrid por Felipe V en 1701. Hay otras muchas teorías: desde que era un Médico hasta que era hijo natural del rey de Portugal, Juan V. El hecho de que Saint-Germain hablara español y portugués sin ningún acento refuerza para algunos la teoría de su origen peninsular, pero es que el conde también hablaba muy bien alemán, inglés, italiano, francés, árabe, ruso, latín, griego, chino, sánscrito... De hecho, quienes lo conocieron coinciden en señalar que era un hombre carismático, muy cultivado e interesado en las artes, la medicina, la ciencia, la política...

 

Algunos os preguntaréis, ¿y ese nombre francés? Saint-Germain. Hay quien señala que es un sobrenombre que tomó del latín 'Sanctus Germanus' (“Santo hermano”). 

 

Sabemos de este personaje por primera vez en torno a 1743, en Londres, donde se instaló y obtuvo cierto reconocimiento como músico, ya que era un gran violinista. Incluso participó en la composición de la ópera 'L'incostanza delusa', estrenada en el Haymarket Theatre en 1745, con algunas canciones de su autoría, y llegó a publicar varias piezas para violín, entre otras obras.

 

Gracias por visitar nuestro canal. Somos Raquel de la Morena y Pedro Estrada, periodistas y escritores. En nuestros vídeos os contaremos historias destinadas especialmente a mentes curiosas. Biografías, leyendas, misterios, curiosidades históricas y literarias... Si os apetece escucharlas y verlas, ¡sois bienvenid@s!

 

Como escritores, somos autores de novelas de romance histórico ('El corazón de la banshee' y '¿Quién diablos eres?', obra ganadora del V Premio Titania), libros juveniles (como la novela-espejo 'La maldición de Trefoil House') y también infantil-juveniles (como la colección 'Vinlandia', publicada también en Francia por la editorial Hachette).

 

👉CANAL TELEGRAM  “Isis  Alada” https://t.me/canalisisaladatelegram


👉
CANAL TELEGRAM   “Abre los Ojos” https://t.me/canalabrelosojos

 

👉De Todo Lo Que Lees o Escuchas ya Sea en Esta Página o Cualquier Otra, Así Como Cualquier Blog; Quédate Solo Con Lo Que Te Resuene. Lo Demás…  Deshéchalo

 

Respetar integramente el contenido sin modificaciones y su autoria  e incluir  enlaces, canal y traductor si los hubiere 

 

Publicado   por    “Isis   Alada”  🌹

 

http://isisaladavidasana.blogspot.com.es/   Nueva

https://www.facebook.com/pages/Isis-Alada/116849255088133?sk=photos_stream&tab=photos_albums 

https://www.youtube.com/channel/UCZYPc09I4TTjtXWp6bBPKPw/videos

http://isisalada2.blogspot.com.es/ Nueva

http://isialada.blogspot.com.es/ 1ª-

https://www.facebook.com/pages/La-P%C3%A1gina-de-las-p%C3%A1ginas/113231122121031

https://www.facebook.com/pages/-Sorpr%C3%A9ndete/126473980782743?sk=photos_stream&tab=photos_albums

https://www.facebook.com/pages/Mi-Rinconcito/249677345063487?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-ojos/354629647912961?sk=photos_stream

https://www.facebook.com/pages/Abre-los-Ojos/1426209330931470

https://plus.google.com/u/0/102276494560180010646/posts

http://abrelosojosblogger.blogspot.com.es/   Nuevo

http://abrelosojosmrp.blogspot.com.es/     1ª-

https://www.facebook.com/Peluquer%C3%ADa-y-est%C3%A9tica-en-CASA-162467393832911/timeline/           

                                                                                                                                   

Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en    http://isialada.blogspot.com.es/         y   http://isisalada2.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario